BLOGS

Juan Carlos Escudier

El universitario y el lugarteniente

He aquí los tres argumentos definitivos para los promotores de la teoría de la conspiración universal. Primero: “Yo pensé que era ETA”. Lo dice Fouad el Morabit El Amghar, presunto integrante de la célula islamista que preparó los atentados, un niño bien que habla árabe, bereber, español, francés, inglés y alemán, hijo de notario, mantenido por su padre en sus frustrados proyectos de ser ingeniero aeronáutico primero, e ingeniero electrónico después.

Segundo: “Serhane no tenía nivel ni contactos para estar relacionado con los atentados”. La frase vuelve a ser de Fouad y se refiere al Tunecino, uno de los suicidas de Leganés y presunto autor material de los atentados. Y tercero: Rabei Osman, El Egipcio, presunto cerebro, era un tipo muy “sencillo”, “corriente”, “torpe”, “que se precipitaba” y “no reflexionaba”. En su opinión, si el Egipcio se atribuyó la arquitectura del 11-M, tal y como consta en unas conversaciones que le fueron intervenidas por la Policía italiana, fue porque “fantaseaba” o “se daba importancia”. Los agujerólogos van a tener que hacer un monumento a este hombre que, por cierto, ha reconocido que se entrevistó con dos periodistas de El Mundo en casa de otro acusado, Almallah Dabas, el hedonista.

Como prueba de amistad, el hijo del notario ha corrido en auxilio de su amigo Basel Ghalyoun, por quien pone la mano en el fuego, y cuya coartada ha confirmado. Los dos estaban en la misma habitación del piso de la calle Virgen del Coro; los dos se levantaron para rezar a eso de las 6 de la mañana y los dos se volvieron a la cama hasta las 10 horas. En consecuencia, nada tuvieron que ver con las explosiones.

Para que el favor fuera completo, corrigió su declaración judicial, según la cual Ghalyoun le habría referido unas palabras de Serhane el tunecino, en las que éste les advertía de que lo mejor que podían hacer era regresar a sus países porque en España iba a ocurrir algo muy fuerte, tal que un atentado. “Lo que dije es que eran tonterías de Serhane. Basel nunca me dijo que España iba a ser objetivo terrorista”.

La principal imputación que se hace a Fouad procede del tráfico telefónico de una tarjeta de móvil que, según mantiene, no es suya. Y eso que tarjetas no le faltaban. El aprendiz de ingeniero dijo tener cinco de prepago al mismo tiempo, todas a su nombre y pagadas a tocateja. Con tanta tarjeta en el bolsillo, parecía lógica su generosidad: “He dejado a mi teléfono a mucha gente”.

Tras la declaración del universitario Fouad, ha tocado el turno de Othman El Gnaoui, cuyo aspecto, arreglado y todo, invitaría a cambiar de acera a cualquiera que se le cruzara y que apreciara su vida. A El Gnaoui se le implica en el traslado de los explosivos a Madrid y se le vincula a Jamal Ahmidan, el Chino, otro de los suicidas de Leganés y traficante de drogas, actividad que le servía para comprar Goma 2 Eco asturiana.

De Othman existe la transcripción de la conversación en la que El Chino le pide que le espere en Burgos, desde donde le escoltó hasta Madrid, presuntamente como lanzadera en el transporte de la dinamita. Y donde le pedía que le llevara “el clavo grande”, una pistola según la fiscal y un trocito de hierro de los que usan los carpinteros según el acusado. Entre que hablaba fatal castellano y que la cosa no era para dar muchos detalles, no ha explicado qué sentido tenía hacer 300 kilómetros para llevarle un clavo de hierro al Chino. “¿Para qué quería un clavo?”, le preguntó la fiscal. “No lo sé, señor”, reconoció con la voz ahogada.

Existen fundadas sospechas de que El Gnaoui colaboró en acondicionar el zulo de la finca de Morata de Tajuña donde se guardaron los explosivos. Hoy ha venido a decir que la finca era como un arca de Noé donde había corderos, cabras y gallinas y que el agujero en cuestión ya existía y se utilizaba para darles de comer y para que las aves no pasaran frío. Mirados que eran estos señores.

10 comentarios

  1. Dice ser unamas

    realmente das pena, escudier, eres un humano que no razona e irradia su odio. tus comentarios sobre los que han testificado hoy son de lo mas racista posible, y auqneu no te guste, no demuestran su culpabilidad, queda mucho juicio, y no se que haras si el ‘niño bien’ queda libre de todo, pero está claro que formas parte de una conspiracion: la de que aquellos que no desean saber la verdad, pues ya la saben fueron estos y ‘vale ya’.pobre juez, la que le va a caer encima, eso si, se podra exilar a cualquier pais democratico pues se está trasnmitiendo a todo el mundo y solo en españa una parte le juzgará como parcial y pedirá su cabeza, de momento ya estan moviendose unos viendo que todo se basa en circustanciales pruebas, basta con leer y oir el pais y la ser, ¡cuanto odio! ¿por que? ¿y si no fueron estos y fue bin landen? ¿os importa? ¿o solo os importa que sean condenados los que mas daño politico hagan al pp?

    20 Febrero 2007 | 20:44

  2. Dice ser pericles

    Es curioso como todos los acusados directos de realizar los atentados se levantaron, en un día laboral, sobre las 10 de la mañana. Hay que ver que poco madrugadores y que perezosos. Y sin enterarse de nada en un día de tanto movimiendo. Menuda excusa… Y menuda gentuza. No sé muy bien quienes son peores, sin ellos mismos, por asesinos despiadados, o los que les siguen el juego sin importarles lo más mínimo la justicia, sólo el seguir buscando agujeros para derivar la resposabilidad hacia otros.Saludos.

    20 Febrero 2007 | 21:24

  3. Dice ser mas gracia que este musical

    YA está tardando la Asociacion de Victoriosos Tardofranquistas dirigida por Alcatraz en hacer una manifestación para que absuelvan a estos pobres inmigrantes que nada tienen que ver con el 11m, y que como “inmigrantes de bien” que son, pensaron que era ETA la autora del petardazo, en consonancia con las directirces de Acebes.El petético comentario de UNamas “en la teoria conspirativa antiPSOE”, se puede dar la vuelta como un guante de fregar: Estarán contentos los conspiratorios de pastel si su juez bermudez,esposo de una periodista que trabajaba para la “imparcial” revista Epoca poco señala por ser pro PP y de ultraderecha, no tiene mas remedio por que condenar al “niño bien” (como Bin ladem, que casualidad) y sus secuaces, aunuqe deje sin despejar la X, para consuelo de conspiranoicos a sueldo.Es evidente que de no haber perdido las elecciones el PP a pesar del atentado (¿Era posible?me temo que no por su manipulación del 11 al 14 m)Ni la COPE ni el INmundo ni otros piojosos de ultraderecha habrían montado la teoria conspiranoica, porque estarían encantados con Rajoy de jefe, y dirían que la poli dirigida por Acebes fue la mas eficaz del mundo, al detener tan rapidamebte a los “presuntos” autores. Pero al no estar en el poder, todo vale contra el PSOE y ZP.Solo falta que “crean” lo de los malos tratos a “sus moritos” y denuncien a la policia por Tortura, pero aunque a Losantos le gustaría ya que le duele mucho el artículo del jefe sindical del SUP, no lo entenderían sus bases mas ynestrillistas.Unamas eres un pobre diablo al servicio del PP

    21 Febrero 2007 | 9:50

  4. Dice ser vayarollazo

    Te leo todos los días, al igual que a Luís del Pino. Leo El Mundo y leo El País. Intento ser imparcial, pero aquí todos dicen lo que más les conviene. Este juicio no aporta nada con las declaraciones; esperemos al listado de pruebas. Ya veremos entonces qué opinamos todos. Coches que aparecen y desaparecen, mochilas que caminan solas, informes censurados. En fin. Si todo el mundo miente, que ganen los menos mentirosos.

    21 Febrero 2007 | 10:54

  5. Dice ser mera

    “Coches que aparecen y desaparecen, mochilas que caminan solas, informes censurados”Con este comentario te situas claramente en la lina proPP. Todavía estpy esperando que del Pino demuestre que la bolsa azul está manipulada y que diga quien la manipuló, es sencillo interrogar a todos los policias que la custodiaron, pero claro eso no interesa porque saben que es falso. Lo del coche lo mismo, la persona a la que se lo robaron sabe desde cuando no lo tiene, pero eso a del pino y pdeo jeta no le interesa decirlo, como sabe que la cinta grabada de la orquesta mondragon era suya, pero los conspiranoicos no le hacen una entrevista en el inmundo, porque los deja en ridiculo, como el componente del explosivo que solo hace dudar a del pino y sus mariachis no al resto del mundo. en fin sois ridiculos, con muchas menos pruebas se condenó a Txpote de lo de M.A. Pero claro ahí el PP no defendia al terrorista como en este caso.

    21 Febrero 2007 | 13:12

  6. Dice ser moncho

    Para mentirosos y manipuladores los de la AVT y el PP con su kaleborroka antiSupremo.Mira que les cuesta entender a estos necios franquistas que no se puede meter a nadie 12 años de carcel por dos artículos periodisticos que no amenazan a nadie. !si decir sacar vuestras manos de euskalerria porque sin no os quedaries sin ellas! es amenaza terrorista, entonces se debería cerrar la COPE y encerrar a Pancho Villa por sus constantes amenazas terroristas a ZP y su ZP al paredón tan repetido en la algaradas callejeras de la AVT, o cuando Ynestrillas hijo amenazó a DE Juana con matarle ante todas las camaras de la A.N, “mira mis ojos será lo ultimo que veas”. Pero el NAZI losantos y su secuaz alcatraz como buenos nazis no respetan ni al supremo ni las leyes que no les gustan, tipico de nazis, y salen a la calle como en la noche de los cristales rotos a acojonar a los que no malpiensan como ellos. Y mira que son fachas los del Supremo, pero al lado de losantos la AVT y el PP al menos respetan el estado de derecho. Ya sabemos que para la COPE todos menos ellos merecemos la carcel, por rojos comecuras y malos españoles. solo ellos españoles de bien. Pues yo me cago en losantos y en kaleborroka alcatracera abogados de los integristas del 11m por conveniencia politicamediatica.

    21 Febrero 2007 | 13:24

  7. Dice ser elias

    Qué lamentable Luis del Pino pidiendo que se mantenga en la carcel a DE Juana a pesar de que no se ha cometido delito alguno, y por otro lado desde su blog haciendo de abogado de asesinos mucho peores que de Juana Chaos. Cualquiera de sus moritos amigos tiene mas de 25 muertos pendientes de sentenciar y del Pino haciendo de abogado projihad y con una desverguenza neonazi que no tienen ni los abogados de ETA. Claro que los moritos se la sudan y las 192 victimas y 2000 heridos mucho mas, el trabaja para que se jefe losantos y pedo jeta hagan meritos con el PP ayudandoles a ganar las elecciones y justificando l aimpresentable labor de Acebes, el peor ministro del interior de la historia de españa (incluso peor que us abuelos genocidas franquistas) del peor gobierno, el de aznar, que no nos libró del peor atentado desde los bombardeos nazis de la guerra civil que venian de la mano de FRanco, y cuyos autores segúnm la fiscal, gozan de la simpatía y el apoyo en sus tesis exculpatorias de la peor derecha europea, la española, comandada por un asesino del GRAPO, muchos exmaoistas resentidos y obispos y sectarios de dudosa conducta sexual con los niños. !vaya tropa!

    21 Febrero 2007 | 13:53

  8. Dice ser unamas

    pues si, si por limitarme a lo visto y oido en cinco dias de juicio soy proPP pues vosotros mismos, prefiero eso a no tener ya la sentencia dictada, como parece ser vuestra posturacomo observadora imparcial, te guste o no, lo creas o no, solo puedo decir que unos (los pro-ser pro-pais, pro-psoe) ya teneis culpables, sentencia y castigo y carpetazo finala mi solo me gustaria saber la verdad, que incluso puede ser mucho peor de lo que imaginais, pero no os interesa, han de ser estos los culpables y vale yani aqui, ni en mi blog http://gatatrois.blogspot.com/ veras nada sobre ETA, pero hace falta ser parcial o ciego para tenerlo todo tan claro como vosotros y lo que es peor: hasta donde llegareis para IMPONER vuestras tesis?en solo 5 dias y ante la evidencia de los testimonios del juicio, ya estais atacando al juez, al calvo mandon, pues vale, borradme de vuestra democraciapintadlo de verde, pero la justicia se basa en hechos PROBADOS, que tiene que ver el grapo, la eta, el pp o el papa de roma?calma, aun quedan meses de juicio, calma, y sobretodo, avisad cuando salgais a matar ‘fachas’, fachasdiccionario de los ciegos: facha es todo aquel que niegue lo que yo diga y punto

    21 Febrero 2007 | 14:17

  9. Dice ser zapio

    Por lo que voy a decir, los sectarios socialistas diran que soy del PP, no espero otra cosa.Todo el mundo esta viendo este proceso en directo, cada uno puede pensar lo que quiera de los autores, pero un observador imparcial diria que no ve en estos tipos a unos terroristas.Podeis darle las vueltas que querais, para mi estos tipos son choricillos, camellos, traficantes , delincuentes en suma, pero yihadistas terrosristas, NO!Ahora empezad a llamar facha PPero, vosotros, los Stalinistas.

    21 Febrero 2007 | 18:00

  10. Dice ser manuel

    Zapio eres tonto el haba no facha (que tambien).Yo cuando veo en la AN a Txapote, Josu Ternera, etc,et no veo “terroristas” veo ciudadanos normales y corrientes. Son terroristas por lo que dicen el fiscal que han hecho y las pruebas que aporta para demostrarlo y se les condena por eso no porque digan que no han sido ellos como dicen “tus no terroristas moritos” o por que no reconozcan la legitimad del tribunal como hacen los etarras. Para tu corto intelecto te diré que si te encuetras por la calle con Idoia “la tigresa” no pesarías que es “terrorista” sino que está muy buena y le echarías un polvo como le pssaba a tu admirado Ussía y tantos otros que babeaban con su foto. !Tonnnnntooooooooooooooooo!!los fachas sois el gARA de los morito, sus abogados defensores!

    22 Febrero 2007 | 10:48

Los comentarios están cerrados.