Juan Carlos Escudier

El ‘gamo de Leganés’ dejó un rastro claro

A Abdelmajid Bouchar la Policía le conoce como el “el gamo de Leganés”. Según obra en el sumario del 11-M, Bouchar bajó la basura del piso de los suicidas de Leganés y al detectar la presencia de los agentes escapó a la carrera. Lo trincaron en Serbia casi año y medio después de los atentados. Bouchar ha dicho que es atleta, mediofondista y que tenía esperanzas en ir a los Juegos Olímpicos y ganar el oro. No aclaró si esta carrera de miles de kilómetros formaba parte de su preparación.

El gamo deja un rastro imposible de perder. Además de haber sido reconocido en la estación de Entrevías, preguntando si la siguiente estación era Atocha, hay perfiles de su ADN en la basura del piso de Leganés, donde no pudo resistirse a atracarse de dátiles y aceitunas; una de sus huellas fue hallada en un libro de este piso; su pasaporte apareció en el desescombro de la vivienda; y sus restos biológicos se encontraron en una maquinilla de la casa de Chinchón que sirvió de guarida a los terroristas.

A diferencia de Ghalyoun, Bouchar el atleta no conoce a nadie. Cuando se le leyeron los nombres de los suicidas de Leganés se limitó a decir que le sonaban a chino y cuando le preguntaron por qué se registraron en su móvil llamadas de los susodichos, se hizo el sueco y no contestó. Su memoria es tan frágil que le impide recordar su propio número de teléfono y hasta que tiene coche, algo que niega pese a que la documentación de un R-19 a su nombre estaba entre las ruinas del piso de los terroristas. Tiene cara de pocos amigos, algo lógico en quien afirma no tener tratos ni con su sombra.

El presunto terrorista más rápido al norte del Atlas tiene una extraña idea de lo que es un juicio. Cuando el magistrado le preguntó si pensaba contestar al fiscal y a las acusaciones le dijo que quería que el interrogatorio se retrasara hasta la próxima semana. Al parecer, le venía mejor al muchacho.

La explicación de su salida de España es francamente mejorable. Su padre le había echado de casa en enero de 2004 porque no acababa de ver la rentabilidad de sus carreras; tras el 11-M se fue a Barcelona a la playa porque se había desatado la caza del moro, y a su vuela, se percató de que la policía le esperaba en casa de sus progenitores. Así que cogió sus cosas de su piso de Fuenlabrada y puso pies –que por cierto son enormes- en polvorosa. Pasó por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Hungría. Allí pidió asilo político y se le negó; lo volvió a intentar en Bulgaria. Finalmente fue detenido en Serbia. Lo más increíble de todo su testimonio fue el cálculo de lo que le costó este viaje de más de un año: 1.000 euros. Miente como un bellaco.

12 comentarios

  1. Dice ser toniloni

    Lo cierto es que los acusados que han sido interrogados hasta ahora llevan la palabra mentira escrita en la frente. No hace falta más que observarlos. A mí me acusan injustamente de un atentado así y lo último que haría es reírme, mostrarme chulesco… Sigue sin encajarme que tipos con tantos antecedentes, malvividores, que han tratado con la policía, sea el CNI o la nacional, pudieran realizar semejante atentado. Habría que saber quién lo encargó, y por qué elegió a este tipo de gente, para mí unos desgraciados de medio pelo, con abogados de oficio que no dejan de anudarles la soga al cuello. Pero insisto, pensaba encontrar a gente hundida tras tres años de prisión, no a tipejos burlescos que ríen como críos en clase ante la gracia de un compañero. Sólo por eso, por su falta de respeto a nuestras víctimas, merecen mi consideración de culpables. Que se rían de su padre. Y si de verdad no han hecho nada que aprendan a disimularlo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Javier Lorenzo

    Hola, Juan Carlos, cuánto tiempo. Me alegro de verte por aquí. Ya hablaremos más despacio. De momento,quería felicitarte públicamente por estas crónicas judiciales, así como por la enjundiosa entrevista a Angel Acebes. Estás que te sales. Un abrazo

    19 febrero 2007 | 18:54

  3. Dice ser Juan

    Al principio como condenaban los atentados pensé, ¿a ver si estos no son?.Pero con los datos que estan saliendo a la luz, lo que me parece es que encima de ASESINOS TERRORISTAS son unos HIPOCRITAS Y FALSOS.Solo les puedo desear lo peor, y que se pudran el resto de sus dias en la carcel.

    19 febrero 2007 | 19:00

  4. Dice ser JOSE ANTONIO

    Pero como puede tener tanta caradura.Este tio ni conoce ni sabe lo que es la verguenza.Espero que le metan unos cuantos años,ojala se pudra en la carcel.Pero en estos tiempos de rebajas en la justicia no se.

    19 febrero 2007 | 20:30

  5. Dice ser cambio

    dos dias de interrogatorio rutinario, sin sorpresas, bastan para convencer a la «mayoria silenciosa» de que estos son los culpables.no me extraña que el flautista de Hammelin os lleve donde quiera.por mi que hagan lo que les de la gana, de todas maneras, los muertos no resucitaran; si lo que necesitais es alguien a quien colgar para quedaros satisfechos, hacedlo. Eso muestra vuestro talante y vuestro talento.

    19 febrero 2007 | 21:10

  6. Dice ser Español

    Juan Carlos muy bien explicadosaludos y continua en esta linea

    19 febrero 2007 | 21:55

  7. Dice ser Spanish

    Más claro el agua.No demos más cuerda a esta gente que lo único que pretenden es el hundimiento de nuestra hermosa sociedad a la que envidian.Asesinos desgraciados.Seamos un pueblo inteligente

    19 febrero 2007 | 22:34

  8. Dice ser Sabemos quien apoya al terrorista y quien machaca las victimas

    No os preocupeis porque este Bobierno, para no hacer agravios comparativos entre terroristas, los pondrá en la calle a los 4 días.

    20 febrero 2007 | 8:50

  9. Dice ser Joe

    Me cuesta entender el hecho de que los acusados nieguen haber participado en los hechos y mucho más que condenen los atentados. Es como si no entrara en la «lógica» terrorista. Si bajo su propia lógica cometieron esos crímenes para luchar contra el malvado occidente, ahora tendrían la ocasión de reafirmarse en su lucha. Y sin embargo se esconden. Para mí, esto demuestra que además de ser unos asesinos, son unos cobardes.¿No tendrá esto un impacto negativo sobre sus «bases»? Es decir, el hecho de que estos «mártires de Alá» se vayan por la pata abajo en cuanto tienen en frente a un juez….. no sé, creo que de alguna manera les deslegitima ante sus apoyos, y por supuesto, constituye un triunfo del Estado de Derecho.

    20 febrero 2007 | 9:40

  10. Dice ser mera

    Menudos yihadistas de mierda,estan dejando a los etarras como hombres y mujeres de palabra y que asumen sus actos, no como esta basura fascista amparada por el PP pedo jeta y la cope. Nunca asesinos tan despreciables tuvieron a su favor a toda la derecha mediática con el fin de atacar un gobierno, recuerda la estrategia de Casas Viejas contra Azaña, los putos cedistas y lerrouxistas echando en cara a Azaña los abusos de la guardia de asalto contra los anarquistas gaditanos, para que un año después desde el gobierna esta apestosa derecha filonazi y fascista masacrara en un pueblo de badajoz y encarcelara a todos los dirigentes obreros.Ahora igual, la derecha mediatica filofranquista al servicio del terrorismo islámico en contra del presidente legitimamente elegido.

    20 febrero 2007 | 10:19

  11. Dice ser Pablo

    Desde luego, aquellas personas que no están familiarizadas con un procedimiento penal han llegado a tener dudas tan sólo porque los imputados hayan declarado que no han cometido los crímenes (sin una sóla prueba material a su favor o que corrobore sus versiones, tan sólo la presunción de inocencia, y, por el contrario, con bastantes evidencias de su participación), así pues, para muchos cuidadanos basta con decir tan sólo «yo no he sido» como para tener dudas razonables acerca de la autoría del delito en cuestión…lo cual me resulta bastante sorprendente.Por otra parte, no me resulta tan extraño que estos tipos hayan negado cualquier participación en vez de lanzar estúpidas e inútiles bravatas sobre la yihaad y demás zarandajas. Supongo que los tres años pasados en prisión provisional les han sido más que suficientes como para darse cuenta de que es mejor que te caigan menos años que no más por hacerte el duro…a veces es que nos basta cualquier detalle absolutamente intrascendente o sin importancia para adecuarlo a la versión que más deseamos…tal y como hemos podido apreciar con algunos medios de comunicación en los últimos (estando absolutamente descartado el titadyne por faltar mucho de sus elementos esenciales, algunos diarios todavía juegan a confundir a los ciudadanos con tal de no reconocer que sus elucubraciones ya no tienen base alguna…si es que alguna vez la tuvieron).

    20 febrero 2007 | 13:49

  12. Dice ser Jon

    Por cierto Bouchar en frances no es ¿carnicero ? o me lio con el ingles ?

    20 febrero 2007 | 19:04

Los comentarios están cerrados.