Juan Carlos Escudier

¿Por qué Zapatero no va a la manifestación?

La vicepresidenta Fernández de la Vega ha dicho que los ministros de Trabajo, Jesús Caldera, y de Cultura, Carmen Calvo, además de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y la de Inmigración, Consuelo Rumí, acudirán en nombre del Gobierno a la manifestación de Madrid contra ETA. Preguntada sobre si Zapatero pensaba acudir o no, ha explicado que desde que es presidente no ha estado presente en ninguna manifestación.

Parece más que necesario que sea el presidente del Gobierno quien encabece la marcha y no se quede en La Moncloa a ver las imágenes por Telemadrid, contando con que Esperanza Aguirre retransmita íntegra la manifestación como nos tiene acostumbrados (¿Sólo interesan las que va Rajoy, Soriano?).

Zapatero debe ir a la manifestación y aguantar, llegado el caso, el chaparrón correspondiente. Para esas cosas, entre otras muchas, le pagamos el sueldo.

33 comentarios

  1. Dice ser lana

    Zapatero no va a la manifestación por razones de seguridad. Los del PP quieren verle apaleado como a Bono por sus terroristas callejeros que saldrán esta tarde con las banderas franquistas. No os daremos ese gusto.Me parece muy bien que no vaya, sobre todo pq ha dejado clara cual es su postura e irán otros políticos representándole.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser LANA

    PQ NO VA GALLARDON Y ESPERANZA AGUIRRE? ESO SI QUE ES DE VERGUENZA VAMOS. NO OLVIDEMOS ESTO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser silencio se rueda

    Es una pen que el PSOE no haya sido valiente y hecho lo necesario par que esto no pasara. Tanto miedo tiene al millón de botarates que se dejan engañar por la palabrería terrorelectoralista del PP. !Que pena de oportunidad perdida ZP, para tu desgracia no será el Blair español, te quedas en gonzalito acojonado de losantos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Bobo solemne

    El lema de la manifestacion será cambiado a ultima hora por zp y será:»No a los tragicos accidentes»

    12 enero 2007 | 16:10

  5. Dice ser irene

    pues en realidad, no se si deberia ir, mas que nada porque haga lo que haga lo pondran a caer de un burro…si va, porque esta manipulando, sino va es porque apoya a eta…en este pais donde ha ser democrata no se ha aprendido aun es muy dificil contentar al pueblo, pues el pp ya se ha encargado de meter cizaña como para que todos pensemos que ZP es casi casi ben laden …y olvidar que Aznar era casi casi Bush…asi, que no se que es peor que vaya o que no vaya…en lo del sueldo tienes razon escudiersaludos

    12 enero 2007 | 16:25

  6. Dice ser Proust

    Me parecen legítimas todas las opiniones. Por eso la opiniómn de que debería ir Zapatero a la manifestación, una más. Yo opino lo contrario.Que aguante el chaparrón…No le faltarán chaparrones y hasta granizo de grueso calibre, ya lo hemos visto.Es una lástima, una vez más, que se visualice la división en que ir todos es mucho más importante que todas las disculpas.Lo ha hecho muy bien hasta ahora y ahora está también aguantando lo pertinente y lo impertinente.

    12 enero 2007 | 16:27

  7. Dice ser cobarde

    Este ZP no deja de sorprender.No sólo es un político fracasado sino que además es un cobarde.

    12 enero 2007 | 16:34

  8. Dice ser irene

    Proust:no puedo acceder a tu blog, es cosa mia o es temporal o has puesto mal la direccion??yo estoy dividida, entiendo a Escudier y te entiendo a ti, cualquier opcion es buena, pues si no va me parece legitimo, pues lo estaran esperando para insultarle y llamarlo manipulador y mil cosas mas, si no va demostrara que no busca la foto, que apoya la manifestacion pero no quiere utilizar a las victimas de la T4(no como otros, ejem)e igualmente le llamaran cobarde o lo que les plazca…la verdad es que zp tiene un dilema…saludos

    12 enero 2007 | 16:44

  9. Dice ser irene

    pues si no va me parece legitimo»queria decir si va…se me colo el no…

    12 enero 2007 | 16:45

  10. Dice ser Proust

    Irene:A ver si te funciona el link:http://forodedebate.blogspot.com/No sale como link, lo he pegado desde el blog.Un saludo.

    12 enero 2007 | 17:20

  11. Dice ser la realidad es terca que no ciega.

    Ul presidente de una comunidad del PP, le pregunta al Sr Zapatero en la conferecia de presidentes:el atentado no ha sido un accidente, que el habia sufrido algun accidente y eso no tenia nada que ver con el atentado.Zapatero:Hay alguna otro comentario.

    12 enero 2007 | 17:20

  12. Dice ser sincero

    Y la imbecilidad es terca y ciega, doble desgracia.Con eso arregló el mundo el pepero.

    12 enero 2007 | 17:25

  13. Dice ser sincredo

    a falta de ideas la sinceridad viene en forma de rebuznos.

    12 enero 2007 | 17:38

  14. Dice ser ESPAÑA

    EL PP HACE MUY BIEN EN NO IR A UNA MANIFESTACION DE DIALOGO CON ETA CON GENTE QUE NUNCA HAN IDO A APOYAR A LAS VICTIMAS…GRACIAS PP EN ESPAÑA HAY GENTE QUE QUIERE A SU PAIS.

    12 enero 2007 | 18:29

  15. Dice ser YO

    PAPELITOS , ACCIDENTES …..ESTO NO HUELE BIEN….ES LES VE EL PLUMERO….

    12 enero 2007 | 18:30

  16. Dice ser pericles

    El presidente del gobierno no está sólo para lo bueno. También tiene que estar para cuando no le vengan bien dadas. En mi opinión, hubiera sido deseable que encabezara la manifestación. Aunque me surge la duda sobre si su no asistencia no estará motivada precisamente para no dividir y que de este modo puedan asistir personas afines al PP, que en el caso que él la hubiera encabezado, casi seguro que no habrían asistido. Aunque para otros su inasistencia será interpretada como un acto de cobardía y de esconder la cabeza.Ante la duda, mejor es que asista y de la cara.Saludos.

    12 enero 2007 | 18:39

  17. Dice ser antonio

    Dice la vice que el sr ZP no acude a las manifestaciones desde que es presidente,ciertamente tiene agotados los cupos cuando estaba en la oposición, en las manifestaciones donde llamaban asesinos al PP.pero tiene que tener presente esta señora,que cuando se hacían estas manifestaciones, desgraciadamente, los presidentes del gobierno ivan en cabeza sugetando las pancartas.Y creo que el PP hace bien en no asistir, pues ya decían estas mañana por una emisora de radio,el colectivo de artistas,que entre otras´,irían a la manifestación para increpar al PP.con eses ambien no me estraña nada su ausencia.Y sra.el gobierno debería haber convocado esta manifestación al día siguiente del «accidente»,tal vez de esta forma se hubiera evitado muchos de estos follones.

    12 enero 2007 | 20:09

  18. Dice ser Soledad

    Ni Zapatero debe ir a la manifestación ni el PP tampoco, los fascistas no tienen cabida cuando se habla de libertad.¿Para qué quieren los fachas que vaya Zapatero?, para que los de extrema derecha le abucheen o incluso intenten atentar contra su vida. Si quieren espectáculo que se graben.

    12 enero 2007 | 21:13

  19. Dice ser karlos

    yo me pregunto. porque cuando hay que opinar sobre algo aparecee el señor aznar. no lo entiendo-pero es igual.aqui se empieza a habnlar de una manifestacion y sale bush y el prestige y la guerra de irak, bueno yo soy pacifico y espero y deseo ver que todo va por buen camino.soy vasco soy pacifico y espero que pronto tengamos cotas de independencia mayores, uds pueden seguir con lo de irak , aquivamos un poquito por delante,

    12 enero 2007 | 22:09

  20. Dice ser PENSADOR

    ¿TENEMOS PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN ESPAÑA?.¿TENEMOS REY EN ESPAÑA?.¿TENEMOS JUSTICIA EN ESPAÑA?.¿TENEMOS LEYES EN ESPAÑA?.¿TENEMOS JUECES EN ESPAÑA?.¿TENEMOS LIBERTAD EN ESPAÑA?.¿TENEMOS TRABAJO EN ESPAÑA?.¿TENEMOS PISOS EN ESPAÑA?.¿TENEMOS DERECHOS EN ESPAÑA?.¿TENEMOS PARA VIVIR EN ESPAÑA?.¿TENEMOS PARA COMER EN ESPAÑA?.¿TENEMOS BUENAS CARRETERAS EN ESPAÑA?.¿TENEMOS BOSQUES EN ESPAÑA?.¿TENEMOS ESPAÑA?.POR DESGRACIA NO TENEMOS NADA , YA NO NOS QUEDA NI LA ESPERANZA , QUE SEGUN DICEN ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE .PERO NO PODEMOS ECHAR SIEMPRE LA CULPA A LOS MISMOS ; QUE NOS MAL GOBIERNAN Y LOS MISMOS ASESINOS ;QUE NOS SIGUEN MATANDO.ESTO NUNCA ACABARA HASTA QUE SEAMOS NOSOTROS LOS QUE LUCHEMOS , Y TERMINEMOS DE UNA VEZ CON LOS MEQUETREFES Y BANDOLEROS ,QUE NOS ESTAN QUITANDO LO POCO DE SERES HUMANOS QUE AUN NOS QUEDA .VA A TENER RAZON AQUEL QUE DIJO NO OS QUEJEIS SOLAMENTE TENEIS LO QUE MERECEIS «COBARDES».

    12 enero 2007 | 22:17

  21. Dice ser El mAQUI

    NUNCA DA LA CARA……TINE MIEDO DE PERDER EL CULO…. O MEJOR EL ASIENTO DEL MISMO….

    12 enero 2007 | 23:53

  22. Dice ser Antón

    Otro artículo que se extraña del caso contrario:http://www.lapaginadefinitiva.com/dbactualidad/actualidades/53

    13 enero 2007 | 5:45

  23. Dice ser Crítico

    1)Las actuaciones de Aznar no tiene nada que ver con las de Rajoy. ¿O acaso ZP es responsable del GAL de Felipe González? Dejad de mezclar personas y actos a vuestra conveniencia.2)Basta ya de tanto sectarismo. El culpable del rearme de ETA no es precisamente ni Aznar ni Rajoy, mal q os pese, sino el partido del Gobierno, o sea, el PSOE y no otro es el artífice de la situación actual.3)Para los q acusan al PP de ser iguales y de haber negociado con ETA: Aznar nunca se comprometió a nada con ETA, cosa q no puede decir el PSOE. Recordad el recuerdo continuo por parte de los etarras a ZP para que éste cumpla «los acuerdos a los q dicen q llegaron» hace tiempo. ¿Qué acuerdos son esos?¿Negociaban con ETA cuando aún estaban en la oposición?4)La culpa del atentado es de los etarras, no del PP. Según ciertos comentarios parece que Rajoy voló la T4.5)La responsabilidad política de facilitar el rearme de ETA sí es del PSOE.6)El cumplimiento de los puntos del antiguo pacto contra el terrorismo,propuesto en su día por ZP con el acuerdo de Aznar, fue lo q sin duda más debilitó a ETA. Entonces por qué calificar a dicho pacto como «papelito» sin importancia?7)Para ejemplos de manipulación de las muertes de un atentado ya tenemos la víspera electoral de las elecciones generales:11,12,13 M. ¿Acaso habeis olvidado el cerco a la sede del PP, los gritos de Aznar asesino y queremos saber?Memoria selectiva la de algunos.8)Los etarras no son hombres de PAZ. ETA siempre ha sido sincera, criminal y cruel pero sincera:Quieren País Vasco y Navarra. Quieren la independencia y en su último comunicado han sido bastante explícitos: «O me los das por las buenas y te perdono la vida, o me las das por las malas y te reviento a bombazos». Ahora, el q quiera ver q lo vea. No hay peor ciego q el q no quiere ver, amparado bajo unas siglas.9)¿Por qué no va ZP a la manifestación?

    13 enero 2007 | 9:39

  24. Dice ser musmushí

    Escudier, eres inteligente, ejercita las neuronas. Si Zapatero fuese a la manifestación sería un punto mas a favor de quienes dicen que ir a la manifestacion de esta tarde es apoyar al Gobierno. Lamentablemente es así y no por decisión ni del Gobierno , ni del PSOE. Por mi parte me haría feliz manifestarme junto a Zapatero y me he tragado los sapos de manifestarme junto a Aznar. Pero bueno, en este país la izquierda está acostumbrada a tener que tragarse muchos sapos en favor de una patria que llena la boca de la derecha, pero que no la traga nunca.

    13 enero 2007 | 10:35

  25. Dice ser Carmad

    ¿A que ahora que les han puesto esta trampa al PP y estos como siempre tan lelos han caído por sorpresa sí que va el presidente? ni más ni menos que para salir en la foto y borrar la pésima imagen que ha dado. Esto es puro marketing y el psoe en eso es un experto. Ya me diréis

    13 enero 2007 | 10:49

  26. Dice ser fofo

    Creo que ZP, no va a ir a la manifestación, por si se fuera a encontrar sólo. Ya que entonces no habría polémica entre los manifestantes que cuenta el gobierno y los que cuenta la comunidad.

    13 enero 2007 | 11:03

  27. Dice ser LIBERTAD

    POR QUE NO VA ZP A LA MANIFESTACION???TODOS LOS ESPAÑOLES DE LO PREGUNTAN ……DE LA VEGA ¿TU VAS A IR? PERO QUE GENTUZA

    13 enero 2007 | 13:52

  28. Dice ser CURIOSO

    ZP NO PUEDE IR…NO PUEDE IR…

    13 enero 2007 | 13:53

  29. Dice ser elcuratodo

    Le pagamos el sueldo a ZP sólo, o todos los miembros del PP que no van a ir esta tarde a la manifestación???Alguien lo sabe?Decía alguien por ahí arriba que la esperanza es lo último que se pierde, pues la espe agirre no se suele perder casi nada, eso sí a la manifestación no irá, se perderá un rato, será una manifestación sin ESPERANZA (AGIRRE).

    13 enero 2007 | 14:53

  30. Dice ser Luna

    Pues yo creo que si que debería ir, como presidente del gobierno y/ o como ciudadano de Madrid,aunque si es por medidas de seguridad ya me callo, pero ir debería ir.La ausencia de los fachas del PP ya es otro asunto, los unicos que no se manifiestan ellos y HB, ambos fascismos radicales tanto de izquierda como de derechas, y para colmo el señor Acebes dice que la manifestación es en contra de ellos, ¡¡¡Qué afan de protagonismo!!! que se dejen de gilipolleces y que dejen de intentar sacar votos con los muertos, que con los muertos no se juega.

    13 enero 2007 | 16:52

  31. Dice ser Alemania

    Las manifestaciones son un acto de la ciudadanía. La gente sale a la calle a mostrar su unidad y su poder, por la ley de los grandes números y por su voluntad. Las manifestaciones sirven para que se vea la unidad, lo inquebrantable que tiene dentro una sociedad, frente a ciertas cosas.Un presidente del gobierno NO necesita, NO debe ni se le debe esperar en una manifestación. Un presidente del gobierno es presidente del gobierno y su responsabilidad es la de hacer las cosas bien, la de dirigir un país, la de actuar para que el ejecutivo haga las cosas necesarias para servir al país lo mejor posible. En caso de que estas acciones no sean realizables, como es el caso de evitar atentados o muertos, o como es el caso de alguna crisis económica, pues el gobierno tiene el poder de expresar su voluntad por otros medios que no son las manifestaciones.¿Alguien esperaría al presidente en una manifestación por los derechos de los estudiantes? ¿Alguien lo esperaría en una contra el abaratamiento del despido? Sería una estupidez. En una manifestación lo que debe destacar es la gente, la unidad, la voluntad. Un gobierno debe actuar, no manifestarse. Los únicos países donde los gobiernos acuden a las manifestaciones, o las montan ellos mismos, es en aquellos donde gobiernan dictaduras.Miren las hemerotecas y díganme cuando el gobierno británico, el francés, el italiano, el alemán, el sueco, el americano… ¿cuando se han manifestado? Les ahorraré la búsqueda: nunca.Parecemos idiotas los españoles. Entre todas las acciones del gobierno de Aznar hay una que destaca por su audacia: convocar unilateralmente la manifestación del 12-M. El gobierno está para servirnos, no, NUNCA, para decirnos lo que tenemos que hacer.El debate político está por los suelos en este país. Que pena.Un saludo,

    13 enero 2007 | 17:31

  32. Dice ser Eros (Murcia)

    Es normal que no valla y que vallan representantes de su gobierno en su nombre.Eso se hace por precación y medidas de seguridad, para el maximo representante del gobierno Español actual.Lo curioso es que se censure a quien esta de acuerdo y a fomentado desde el gobierno esta manifestación, incluso cambiando el lema, para que el PP estubiera, y no se censure al lider de la oposicion, Rajoy, asi como a todos sus dirigentes.Se les a visto a todos el plumero, no estaban contra ETA, «Sus hechos nos gritan tan fuerte al oido que nos impiden escuchar lo que nos dicen». Nos mentian, como nos imaginamos, para ellos al que verdaderemente hay que derrotar antes que a ETA es al PSOE, lamentable, se han quedado solos con sus palabrerias.

    13 enero 2007 | 20:28

  33. Dice ser Doctrina

    Desde que esta Zapatero en el Moncloa no le he visto aparecer en ninguna manifestacion. No entiendo la posicion de este Gobierno, puesto que parece estar a favor de etarras como De Juana Chaos o dirigentes que no condenan las muertes como Otegi. Pues bien, Zapatero no acude para apoyar a los españoles en la lucha antiterrorista ni para reivindicar que se ha equivocado en dicha materia.

    29 enero 2007 | 13:53

Los comentarios están cerrados.