Juan Carlos Escudier

El Gobierno confía en una rápida acción policial para contrarrestar las críticas del PP por el atentado

Tras el desconcierto inicial que provocó el atentado de Barajas y las desconcertantes manifestaciones del propio Zapatero, en las que hablaba de suspensión del diálogo con ETA mientras dejaba entreabierta la puerta a nuevos contactos con la banda en el futuro, el Gobierno ha dado por muerto y enterrado el proceso de paz. A partir de ahora, cabe esperar un endurecimiento del discurso oficial, lo que dejará menos campo de juego al PP en su crítica al presidente, tal es la nueva estrategia que se perfila en Moncloa. En definitiva, se acabaron las medias tintas.

“No podemos gestionar mal este atentado y, sobre todo, no podemos darle más bazas al PP”. Son las palabras de un diputado socialista, que resumen la preocupación del partido del Gobierno ante la nueva situación creada tras el fin de la tregua. El mensaje a transmitir es que no ha sido el Gobierno quien se ha equivocado sino ETA, algo que ya esbozó Zapatero el mismo día 30 cuando calificó la acción como “el paso más equivocado e inútil que han podido dar los terroristas”.

En el horizonte inmediato, se descarta obviamente que Batasuna pueda legalizarse y concurrir a las elecciones municipales. “Si Batasuna hubiera condenado el atentado tendríamos la sensación de que todo el desgaste habría servido para algo pero esperar algo así era bastante ingenuo”, añade el mismo dirigente.

La confianza del Gobierno está puesta en que una rápida acción de la Policía contrarreste las críticas que se espera que lleguen desde las filas del PP. “Al que no he escuchado todavía es a Acebes. Por cierto, ¿tú sabes donde está metido?”, pregunta el diputado.

11 comentarios

  1. Dice ser Repu

    Comunicado de los PEONES BLANCOS.PP+AVT+COPE+PEDROJ.+FAES30-D ¡¡QUEREMOS SABER!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Felipe Punto G

    El señor Acebes se pronunció claramente en un artículo publicado en EL MUNDO este sábado. Espero que no diga ni una palabra más. Con las del artículo son suficientes.Puedes ver parte del contenido de su artículo en mi blog.

    02 enero 2007 | 13:06

  3. Dice ser marta de esparta

    es una pena que eta vuelva a matar. con lo bien que habíamos estado tantos meses sin muertos. ahora yo creo que la única solución posible es la acción policial por mucho que le duela a zp…

    02 enero 2007 | 22:11

  4. Dice ser juan

    acebes esta recien operado d euna pierna. a ver si los que hablan por hablar se enteran antes de decir bobadas

    02 enero 2007 | 23:45

  5. Dice ser jejej

    Hagan lo que hagan ya han perdido las proximas elecciones. Pa jugar a faxas ya estan los del PP ,ya que de «socialistas» el psoe no tiene nada. panda de inutiles

    03 enero 2007 | 5:29

  6. Dice ser uno

    la accion policial?? crees que lo queno han conseguido 40 sños de represión se va a conseguir ahora? La unica solucion posible pasa por el reconocimiento del derecho de autodeterminación, por mucho que te duela

    03 enero 2007 | 5:49

  7. Dice ser lolo

    ¿es cierto que el cava no catalán se ha agotado desde el atentado en los pueblos gobernados por el PP en Euskadi

    03 enero 2007 | 10:58

  8. Dice ser Soledad

    ¿Y si no ha sido ETA?.

    03 enero 2007 | 12:05

  9. Dice ser queasco

    Dice tu título: «El Gobierno confía en …»El problema es que somos ya muchos los ciudadanos que no confiamos en este Gobierno, especialmente en su presidente.Desde mi punto de vista, si estuviéramos en un país con una democracia que hubiera pasado la edad de piedra:1º El Presidente del Gobierno debería presentar su dimisión, o como mínimo, someterse a una moción de confianza.2º Los ministros del interior que han gestionado el mal llamado «proceso de paz» deberían ya haber presentado su dimisión.3º Los periodistas «sobrecogedores», a sueldo del prisoe, estarían escondidos bajo las piedras, faltos de toda credibilidad.Como nada de esto sucede, he de suponer dos cosas:o estamos en una «democracia de juguete», puramente nominal, o el Gobierno no respeta las reglas básicas de una democracia.

    03 enero 2007 | 20:43

  10. Dice ser lia10

    En España todo es «de juguete»: la democracia, la monarquia, la memoria, el sentido cívico.Tenemos politicastros, principes que producen risa o rechazo, mayoria de gente que prefiere pensar en las correrias de la Pantoja que en las cosas importantes de la sociedad y el estado, que no se acuerda cómo y porqué surgió ETA, ni tampoco cómo fue utilizada por poderosos de diversos origenes.Vivimos en la luna, gastando y consumiendo en esta prosperidad de las últimas décadas que no sabemos a que se debe (ni nos importa) y la creemos eterna. Preferimos echar la culpa de todos nuestros males a los inmigrantes y seguimos dependiendo de la telebasura.

    04 enero 2007 | 20:33

  11. Dice ser dennis

    llo envio un gran a

    28 mayo 2007 | 4:45

Los comentarios están cerrados.