Juan Carlos Escudier

El juego de las diferencias en el mensaje del Rey

¿Qué diferencias hay entre la referencia al terrorismo extraída del mensaje de Nochebuena del Rey de 2005…

Terminar con el terrorismo sigue siendo un objetivo prioritario e inaplazable. Sus instigadores, encubridores y autores materiales no han cejado en sus objetivos, amenazas y extorsiones. Su profunda crueldad está presente en las cicatrices de tantas familias de víctimas, a las que nos debemos y cuyo dolor nunca podremos compensar.

Para acabar con esa lacra debemos incrementar nuestros esfuerzos, sabiendo que contamos con los instrumentos del Estado de Derecho, la acción de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y con una creciente cooperación internacional».

…y la de este año 2006?

Nuestra Constitución nos ofrece un marco amplio y generoso que asegura la convivencia en libertad de todos los españoles, el pleno ejercicio de nuestros derechos y la pacífica defensa de cualquier opción política.

Por ello, en democracia, la única respuesta a la extorsión, la coacción y la violencia es la que resulta de la primacía de la Ley y del Estado de Derecho.

Esa garantía de armónica convivencia que a todos nos proporciona nuestra norma fundamental, debe ser correspondida con el respeto a sus reglas como expresión de la voluntad popular.

Todas las instituciones y fuerzas democráticas tenemos el deber y la responsabilidad de lograr la unidad y la cohesión para desplegar todos los esfuerzos que nos permitan alcanzar, juntos, el objetivo irrenunciable de poner fin al terrorismo, dentro del pleno respeto a la Constitución.

De la profunda crueldad del terrorismo dan testimonio la muerte y el sufrimiento de tantas víctimas, así como el dolor de sus familias, a quienes debemos nuestro respeto, afecto, apoyo y solidaridad.

4 comentarios

  1. Dice ser soledad

    ¡Pues yo no juego!

    26 diciembre 2006 | 2:05

  2. Dice ser milos

    Viniendo de quien se cargó a su hermano «accidentalmente» y su padre le hizo jurar ante el cadaver que realmente fue accidental, y años depués dejó tirado a su padre aceptando la designación al trono por parte de un genocida y saltandose la linea dinástica que representaba su padre con 200 años de historia.En fin con jefes de estado así, quien dice que Fidel es un «tirano».

    26 diciembre 2006 | 8:53

  3. Dice ser lia10

    Este Rey es la gran herencia de Franco. Él Generalísimo lo impuso. Después hizo uena prensa con el intento de golpe de Estado donde salió a defender la democracia una vez que estuvo seguro de que Tejero no tenia futuro.La familia real es un hato de gente fea, poco simpática e inculta. El»Preparao» empeoró la situación metiendo en ella a Trepizia.La mayoria de los españoles está harta de mantenerlos

    27 diciembre 2006 | 12:27

  4. Dice ser Preguntón

    Por Dios que alguien le de unas vacaciones a este hombre y a toda su estirpe de paso. A poder ser permanentes, como a su pariente Luis XVI.

    28 diciembre 2006 | 1:27

Los comentarios están cerrados.