Juan Carlos Escudier

Rubalcaba, vestido de luces, corta dos orejas a la Prensa y sale a hombros

Si había ayer una persona indignada con la farsa a la que Rubalcaba sometió a más de 100 periodistas convocados para escucharle decir que no tenía nada que decir sobre la reunión con ETA era el secretario general del PP, Ángel Acebes. “Es que si esto lo hago yo os levantáis y os marcháis, y a él encima vais y le reís la gracia. Pero si es que el tío se permitió anunciar que iba a convocaros cada 15 días para hacer lo mismo”, decía Acebes anoche en la celebración de Navidad de su partido. Por una vez, y sin que sirva de precedente, tenía este hombre más razón que un santo.

El episodio de ayer en el que un ministro somete a los periodistas a un concurso de preguntas ocurrentes, se burla de ellos, les torea al natural y termina pidiéndoles comprensión es una muestra del adocenamiento de la profesión y del desprecio que desde el poder se le tiene.

Los signos comienzan a ser preocupantes. Nuestro lenguaraz presidente ha empezado a poner de moda la declaración solemne, esa suerte que consiste en leer un folio y despedirse a la francesa sin admitir preguntas. En su último viaje a Argelia casi provoca un motín después de negarse, por primera vez en la historia de las cumbres bilaterales, a dar una rueda de prensa ante los periodistas destacados y limitarse a pronunciar unas palabras. A Zapatero no se le pudo interrogar por su posición sobre el Sáhara o por qué prefiere a Rabat antes que a Argel, pese a la importancia del gas argelino para nuestra economía.

Rubalcaba, que también viajaba con Zapatero, lo explicó con la gracia que le caracteriza: “Es que por menos de nada nos montáis un conflicto internacional”. Entre tanto, los enviados especiales de periódicos, radios y televisiones podían contemplar la diligencia con la que los ministros y el propio Zapatero atendían a un singular miembro de la comitiva. Se trataba del ex futbolista, Pep Guardiola, que prepara un panegírico audiovisual sobre ZP. Sólo él pudo preguntar. Hay que joderse.

15 comentarios

  1. Dice ser Prime

    Hay que joderse que a día de hoy no hayas rectificado la información falsa sobre tu amigo Fernando Lázaro.Por lo que veo no sólo él puede mentir.Los profesionales de El Pais y el ABC a los que tú descalificaste son periodistas. Y es lamentable que para defender a un propagandista sin escrúpulos ataques a periodistas honrados

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Un tal Iván

    «es una muestra del adocenamiento de la profesión y del desprecio que desde el poder se la tiene».Por favor, que alguien corrija este laísmo… :-((No se tiene «la profesión», se tiene «desprecio» A la profesión).

    21 diciembre 2006 | 14:58

  3. Dice ser Roman

    Prime: Hay que joderse de que apoyes la violación del derecho a la intimidad de una persona, aunque sea alguien de tu profesión por lo que veo. Y hay que joderse que apoyes la difusión de su conversación en un periódico serio. El Pais corre el riesgo de convertirse en una suerte de Tomate. Allá vosotros.

    21 diciembre 2006 | 15:04

  4. Dice ser Anonymus

    Desde luego que aburridos son ustedes, ¿no pueden hablar de otras cosas?

    21 diciembre 2006 | 16:19

  5. Dice ser Prime

    Román, vete a defender al indecente de Fernando Lazaro al bar de la esquina.En Internet esas trolas tienen las patas muy cortas.Por supuesto que el juez Del Olmo no ha vulnerado ningún derecho al hacer públicos sus autos judiciales.Por supuesto que ni El Pais ni elmundo.es vulneraron ningún derecho al dar a conocer ese auto público:http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/12/06/auto_explosivos…Bien al contrario, cumplieron con su obligación con los lectores.Lo que tu defiendes se llama censura.Los profesionales a los que descalificas atribuyéndoles delitos son periodistas. Y es lamentable que para defender a un propagandista sin escrúpulos ataques a periodistas honrados

    21 diciembre 2006 | 16:57

  6. Dice ser Mu

    Qué mal rollo.Recuerdo que recién subido Zapatero a la presidencia en un telediario PedroJ comparó las respuestas a la entrevista que le acaba de hacer a ZP con las de la entrevista que le hizo Aznar a su llegada a la Moncloa.Las respuestas eran terroríficamente parecidas. Creo que Aznar no usaba la palabra talante, pero la manera de describirlo era igual (diálogo con todos los grupos, debate sereno en el congreso, etc).Esperamos que no acabe igual, aunque va por el camino. Parece que los presidentes sufren un hinchamiento progresivo de ego hasta ser auténticos enfermos como Aznar y Felipe González.

    21 diciembre 2006 | 17:09

  7. Dice ser escudier

    Corregido el laísmo. Gracias Iván.

    21 diciembre 2006 | 17:48

  8. Dice ser Sarasate

    Poco a poco se les va cayendo la máscara y no pueden reprimir ese aire de superioridad y desprecio a la prensa que no es ni más ni menos que desprecio al ciudadano mismo.Son igual que los otros. ¿Queda alguien que lo dude?

    21 diciembre 2006 | 21:32

  9. Dice ser marta de esparta

    pues yo voy a ser como rubalcaba. aquí dejo este comentario para decir que no tengo nada que comentar 🙂

    21 diciembre 2006 | 22:20

  10. Dice ser OTRO TEMA

    EL PUTO MILITANTE POLIOMIELITICO DEL PP ES UN FARSANTE Y UN CHUPAFOTOS DE MIERDA. ¿pOR QUÉ COÑO SE PUSO EN LA CABECERA JUNTO A OTROS TIPEJOS QUE SI SON DE LA AVT POR MERITOS PROPIOS?TODAVIA ME ACUERDO DE LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES DEL 86, DONDE UN CHAVALOTE EN MUCHAS PEORES CONDICIONES QUE EL MIERDA FARSANTE DEL PP, RECORRIO LA GRAN VIA ROMPIENDO TODO LO QUE PILLABA A SU PASO, PARA PROTESTAR POR LA BURLA DEL HIJOPUTA DE RUBALCABA SECRETARIO DE ESTADO DE EDUCACIÓN EN AQUELLAS FECHAS, EN LA ENESIMA REFORMA LAMENTABLE.ESE CHAVAL, YA FALLECIDO, QUE TODOS LOS PUTOS LAMECULOS DE FALSIMEDIA SE DEDICARON A INSULTAR, Y AL QUE LLAMARON «COJO MANTECA», NO RECIBIÓ NUNCA DISCULPAS DE NADIE. y SU RABIA NO ERA OTRA COSA QUE LA RESPUESTA A LAS PALIZAS QUE NOS DIERON LOS PUTOS MADEROS EN LA PUERTA DEL MINISTERIO.MI MAS RENDIDO HOMENAJE COMPAÑERO MANTECA, QUE TENIA COJONES PARA PLANTARLE CARA A LA GENTUZA DEL TARDOFRANQUISMO PPPSOEZ. ALLÍ LA COPE Y LA SER DECIAN LO MISMO, PONIENDO A PARIR AL CHAVAL.¿POR CIERTO DONDE ESTAN LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES DE AQUELLOS AÑOS? MENOS ALGUNA HONROSA EXCEPCION, MEJOR NI RECORDARLOS. ESO SI LA MAYORIA PILLARON CACHO COMO PROFES TRAS ACERCARSE AL PSOE O AL PP, SOLTANDO SU LASTRE TROSKO-MARXISTA-MAOISTA, MUCHOS ALUMNOS DESTACADOS DE ALBIAC Y CIA.!SALUD MANTECA!!mUERTE AL FASCISMO HIPOCRITA Y RASTRERO!

    22 diciembre 2006 | 10:08

  11. Dice ser Javier

    Yo saque algo de Rubalcaba créanme. Sí bien, fue, en el turno de preguntas. Saque la conclusión de que estaban empezando las negociaciones. O soy el único que entiende la expresión preliminar es lo mismo a contactos de tanteo para empezar a negociar.Cosa distinta Es lo que dice Pedro J, que, como todo el mundo sabe, tiene un gran futuro en la industria literaria de la ciencia ficción.

    22 diciembre 2006 | 13:20

  12. Dice ser Flashman

    La verdad es que dio bastante vergüenza ajena…

    22 diciembre 2006 | 13:49

  13. Dice ser El chico de las mudanzas

    Esta situación, hace sólo 25 años, habría supuesto un escándalo de órdago. Los redactores habrían elevado una queja al Gobierno, habrían hecho una sentada o, como mínimo, se habrían levantado en plena rueda de prensa para no reflejar ni una sola línea de la ‘no noticia’ al día siguiente. Tomaduras de pelo, las justas.Me parece muy bien que Rubalcaba quiera neutralizar el agit-prop de Génova, pero hacerlo a costa de la prensa dice mucho de cómo está la profesión y del valor que el Gobierno da a la información.

    23 diciembre 2006 | 1:17

  14. Dice ser RAFAEL

    COMO ENGAÑAN LOS LADRONES DEL PSOE AL GENTUCIERIO QUE LES VOTA. PAIS DE MIERDEROS.

    25 diciembre 2006 | 6:07

  15. Dice ser Carlos emilio

    HOY DÍA 30/12/06.YA LO HABIAMOS ADVIRTIDO MUCHAS VECES.-La falange española y de la Jons, veníamos advirtiendo desde hace mucho tiempo de la trama de estos partidos políticos, tanto el Partido Popular, como el PSOE, sonenemigos de España y de los españoles a igual que los terroristas, ya que son ellos mismos.Tanto uno como el otro, no dejan hacen pactos con los asesinos, uno con EEUU, y el otro, con terroristas, y así pagamos las consecuencias, son unos cobardes, que no tienen cojones de luchar cara a cara, siempre lo fueron como en el 1936. que mataban a monjas y a sacerdotes “ asesinos “Desgraciadamente, muchos de los españoles, no se dan cuenta de las veces que la Falange ha denuncia esta trama, hasta que suceden las desgracias, es una pena que sea así, pero esto no es nada para lo que tenemos que ver.El tonto listo de Rajoy, el presidente del PP, que nada más en verle la cara de capullo, asusta, se parece al tonto de Refael de la plaza de las flores de Cádiz, hablando se le cae los huevos. Él ha hecho muchos pactos con Zapatero, pero aprovecha las ocasiones de las desgracias terroristas, para atacar al PSOE, su propósito es de ser presidente de España como sea, y nada más, eso es lo que le interesa a los populares. Luego nos venderá de nuevo a los Yanquis como lo hizo el cobarde de Azná, y vuelta a empezar a los mismo.Zapatero es un traidor para los españoles y para España, nunca un Gobierno debe de hacer pacto con los asesinosni otros personajes que actúan de forma terroristas.Así que el gobernante que pacta con terroristas, debe de ser ejecutado igual que “Ceaucescu” y que el pueblo lo juzgue por cómplice, y traidor, es lo justo.Pero la historia pondrá las cosas en su sitio. Estos políticos corruptos e hipócritas, nos llaman asesino a la Falange.¿ Y ellos que son señores ? Los falangistas no somos unos asesinos, nunca ha tenido en sus filas a corruptos ni tramposos, es una formación inmaculada, tal como fue su fundador.Sino, que algunos de los españoles si puede, que señale a un falangista corrupto, o traidor para su Patria.Nosotros amamos a España como madre que es de todos los españoles, y asimismo, defendimos allá en los años 36ª España de las manos de sus enemigos. Y no dudamos en defenderla si es necesario de nuevo.hasta la última gota de nuestra sangre, si es necesario, así es la Falange española y de la Jons.Pero los fasciStas no somos criminales como los cumunistas y socialistas, por decir algo,TE DIRÉ COBARDE, AA ESE QUE NOS CRIBE Y NOS DESEA LA MUERTE, TÚ ERES UNO DE ELLOS ASESINO COBARDE.»STANLY EL EX DIRIGENTE COMUNISTAS, TIENE RECONOCIDO POR LA HISTORIA MÁS DE 5 MILLONES DE ASESINATOS MÁS QUE ADLF HITLER.PERO COMO ERES UN ASESINO, NO LO QUIERE RECONOCER, ERES UN COBARDE DE MIERDA.FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS ESPAÑOLES.

    01 enero 2007 | 14:56

Los comentarios están cerrados.