Juan Carlos Escudier

El presidente (del PP) con la presidenta, y sin croquetas

Va a ser que Esperanza Aguirre es un fenómeno de masas. Vengo de la presentación de su biografía autorizada, esa en la que pone a caldo a Gallardón y dice que echa de menos las pagas extras, y es que no se cabía. Estaba el Gobierno de Madrid en pleno, claro, además de Zaplana, que no ha debido de encontrar silla y daba vueltas por el salón, y otras figuras relevantes de la derecha como el director de El Mundo, cuyo frailuna tonsura es inconfundible. He visto a Cerezo, el presidente del Atlético, que ha aprendido mucho de Florentino Pérez en eso de las relaciones públicas con los políticos que tienen que recalificarte el campo. Y he echado en falta a Jiménez Losantos, admirador número uno de doña Esperanza y de sus licencias de televisión, aunque dada su estatura, es posible que haya estado y en la distancia me haya pasado desapercibido.

¿Estaba el alcalde? Pues no, pero Mariano Rajoy ha cubierto su baja y le ha llenado de flores. Hay que descubrir quién le escribe los discursos a este hombre, porque se lo reprochaba yo a Montilla pero Mariano lo lee todo, aunque muy bien por cierto. Como iba diciendo, ha soltado un discurso divertido y en un momento hemos asistido a su transformación en el Bruce Lee de los anuncios que recomienda ser agua. “Hagan como yo, sobrevuelen, elévense, serán más felices y más eficaces”.

Además de los halagos de rigor, Rajoy ha tirado varias puyas a Esperanza, en especial una que ha sonado como una bomba: ”Zapatero ha tenido una ayuda editorial de la providencia y la providencia queda en deuda conmigo”. Ha explicado con sorna que en libro no se habla bien de él -“tampoco mal”, añadía-, ha sacado la cara por Gallardón –“en Madrid disponemos de al menos dos ases en la manga, Esperanza, y un estupendo alcalde”- y ha dedicado un enigmático recuerdo a Javier Arenas “que jamás ocultó nada a nadie”.

Le parece a uno que a Rajoy el libro de Esperanza, que según la editora de la cosa ya va por la cuarta edición con seis días a la venta, no le ha hecho ni maldita la gracia, pero eso no le ha impedido expresar su “admiración, respeto y cariño” a la presidenta, que como él mismo ha dicho “no es perfecta, como no lo son ustedes”.

Antes que él habló la protagonista –no me refiero a la autora, Virginia Drake, sino a la mujer más liberal a este lado del Manzanares-, que también leyó unos folios en los que aprovechó para pedir perdón a quienes hubieran podido verse ofendidos por lo publicado acerca de sus retribuciones. “Se ha entresacado una frase desafortunada”, afirmó en pleno acto de contrición.

Eso fue todo. Eso sí, como ocurre en estos actos donde acuden todas las teles del mundo y de parte del extranjero, no pusieron croquetas. Ya no se respetan ni las tradiciones.

1 comentario

  1. Dice ser elverdaderopadredeLosantos

    Lo de el culebrón por la sucesión de Rajoy, y las cuchilladas entre Espe y Tutan Gallardón con repaldos respectivos en EL Inmundo-Lostontos o AbeeeeeeeC-HerreaOzú, no tiene desperdicio. A rajoy estos Brutos le entierran en vida dando por sentada su derrota futura. La Espe es como es y no da mas de sí, se quedó en Sara Mago y no tiene tiempo par otras lecturas de autoayuda. Lo de tutanGallardón desde que dejó de ser el Delfín de FRaga para gran jefe, es de ceguera y ambición sin fondo.La guerra mediática muy divertida, con el toque grosero del maño y el señoritismo del ozú, con las regañinas del abuelo cebolleta decano de la radio de derechas española.Pero yo que no soy fiel a nada ni a nadie en lo mediático, y hago mas zaping con el dial que con los 40 canales de la TV a cual peor, hoy me ha sorprendido el Maño agilado con el desprecio mas bestia que se haescuchado ultimamente en una emisora a una vícitma del terrorismo. Este talibán con sotana y libro rojo en el bolsillo (lo utiliza estrategicamente pero desde la ultraderecha) se ha olvidado que los «suicidas de leganés» en cuando explotaron los explosivos, asesinaron a un policía de los GEOS, de los 10 o 12 que entraron en la vivienda. Y el maño faltón, no se alegra de que no se cargaran a todos sino que se olvida de que mataron por suerte a uno solo, aunque su intención era llevarse por delante al mayor número de vcitmas posible.!Increible! En su cuento chino cospiratorio donde solo faltan sus exadmirados Mao y Stalin, es capaz de olvidar a UNA VICTIMA DEL TERRORIMOS, él que no olvida ni a Melitón ni a Carrero ni a Calvo Sotelo. Y todo para vender a sus incautas presas radiofónicas, que los suicidados no han ido a su paraiso de uries, porque si no matan a un infiel es pecado y no yijad y pasaporte a la diestra de Alá y Mahoma. !Lo del alumno tonto de Labordeta, llega a unos niveles de manipulación y desprecio por su escuchas, que pasará a la historia de la Infamia!!Pobres familiares del policia victima olvidado por Lostontos, y para colmo ultrajaron su tumba, y Losantos ni lo recuerda, pero si llora junto a Dragó cuando alguien mea en el Mausoleo de Paco el Genocida y Jose Antonio la mala copia de Mussolini!SEguro que el enano malalechado estuvo en el acto, aunque tu no lo vieras, que tiene que pelotear a la admiradora de Sara Mago por el regalo televisivo que le hizo, que este tipo es un lameculos con mala leche , pero un lameculos infame.

    29 noviembre 2006 | 10:41

Los comentarios están cerrados.