‘Love’s been good to me’, de Rod McKuen (1933)

He sido un trotamundos

He caminado solo

Me he pateado cientos de carreteras

sin encontrar nunca un hogar.

A pesar de todo soy feliz.

La razón, ves,

De vez en cuando en el camino,

El amor ha sido bueno conmigo.

Había una chica en Denver,

Antes de la tormenta de verano.

Oh, sus ojos eran tiernos,

Oh, sus brazos cálidos.

Podía alejar los truenos con su sonrisa

Apartar la lluvia con sus besos.

A pesar de que ella se marchó,

No me oirás quejarme.

He sido un trotamundos,

He caminado solo.

Me he pateado centenares de carreteras,

sin encontrar nunca un hogar.

A pesar de todo soy feliz.

La razón, ves,

De vez en cuando en el camino,

El amor ha sido bueno conmigo.

Había una chica en Portland,

Antes de la helada invernal

Solíamos salir juntos

Por October Hill.

Era capaz, con su risa,

De apartar los nubarrones

Y deshacer la nieve con su llanto.

Parece que fuera ayer

Cuando volví de nuevo a la carretera.

Para Taube Weber

Meses esperando. Por ejemplo, un aniversario cogido con alfileres, como solemos hacer los periodistas, para tener un motivo en el ambiente y publicar la letra de Love’s Been Good To Me, canción que la voz última de Johnny Cash transformó en sublime. No ha hecho falta, tengo uno mejor. Habrá un American VI, con versiones acústicas de temas de otros artistas -que ojalá alcancen la hondura de las de Hurt, One o The Mercy Seat– y una última canción escrita por el propio Cash en los últimos años de su vida, I Corinthians: 15:55.

Rod McKuen, autor de Love’s Been Good To Me, es un prolífico juglar de la música popular estadounidense que, en su dilatada y poco reconocida carrera, ha trabajado para Frank Sinatra, la Orquesta Filarmónica de Londres o Madonna. Tanto en la ironía distante de Sinatra como en la dolorosa serenidad de Cash, la canción evoca de fondo una madurez resignada que por sí sola su candorosa letra no sugiere.

NOTA: Vídeo de la izquierda, la versión de Sinatra; vídeo de la derecha, la versión de Cash en American V.

Nacho S.





9 comentarios

  1. Dice ser Delia

    ¡Ahhhh, qué bonito¡

    15 enero 2010 | 13:41

  2. Dice ser Sephora

    ¡Totalmente de acuerdo con Delia! Mil gracias por regalarnos este poema hecho canción!He conocido a gente que se ha criado en varias partes del mundo. Son personas desarraigadas, pero a la vez tienen unas vivencias únicas y una visión global del mundo envidiable. Yo misma he viajado mucho y eso me ha abierto la mente… pero prefiero tener raices….

    15 enero 2010 | 14:12

  3. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Nacho.Me quedo con la versión del «Hombre de Negro»,aunque la de «Ojitos Azules» mola también.A ver si le das una oportunidad a Garcilaso…

    15 enero 2010 | 15:56

  4. Dice ser Braulio

    ¿Como es que no comenta larrosa?Estoy buscando sus comentarios y no los encuenbtro y sin larrosa estos blogs son una mierda.

    15 enero 2010 | 23:40

  5. Dice ser nacho

    Yo también me quedo, sin duda, con la del Hombre de negro… Apuntado, Garcilaso. Además, hace mucho que no se pone nada de literatura clásica española, Ciao y gracias!

    15 enero 2010 | 23:59

  6. Si vuestro Dios es omnipotente y omnisciente, ¿por qué lo adoráis? Si yo fuera un Dios omnipotente, que hubiera creado todo, con un poder infinito y la capacidad de dar y quitar la vida… no tendría un problema de ego tan grande que necesitase que mis creaciones me adoraran. Simplemente, o pasaría de ellas o procuraría que siempre les fuera lo mejor posible. Pero no necesito adoración.http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlThy god is so weak that he needs adoration.

    16 enero 2010 | 01:54

  7. De ninguna manera, a fin de sobrevivir, he matado a alguien que vendía drogasHaití, la mayoría de personas son analfabetas, no calificada, e incluso poco saludable, la única ley es que los pobres pueden comprar algunos alimentos baratos, y luego un pequeño beneficio en el mercado. Lamentablemente, el Gobierno acaba de actos sin motivo para permanecer en las calles de comercio civil peor. Sólo de esta manera el resto del trabajo de la «»: la venta de drogas, la venta de armas, robo, extorsión y prostitución.En esta industria una de las principales del país no hay ninguna actividad terrorista se ha convertido en una importante fuente de ingresos. Un promedio de cada 5 días hay un asesinato el secuestro, incluso con el rescate, y, a veces aún matar a los rehenes. Cuando la supervivencia de un problema, los pobres, que hará cualquier cosa por dineroConclusión:No sé, yo grito, yo era un estudiante universitario en la escuela. Quiero hacer lo que el pueblo haitiano, pero no hay dinero, abrió una tienda, quiere que todos vienen de compras, voy a donar todo el dinero que hacen que los niños de los pobresMi tienda es: http://www.uggcardy.org/Escriba aquí, usted debe tener para entender: esto sigue siendo sólo la edición, confían en la búsqueda para tratar de restablecer un micro-nivel de vida en Haití. La información es muy delgada, me siento muy impotente. Después de todo, sólo en el caso de un desastre que tenemos que estar preocupados con él. La paradoja es que cuando un desastre mucho más allá de la experiencia de la vida, cuando ya es demasiado difícil ponerse en otro. Por lo tanto, usted también puede tratar de una vez, utilizando su imaginación a la experiencia de la situación de las personas.

    16 enero 2010 | 05:14

  8. Dice ser Ugg Boots 5359

    El mundo laboral se está deteriorando a marchas forzadas y cada cual ve la pelicula según el cristal con que la mira. Lo de internet es un mundo incomprensible, un mundo en el que lo conseguido no compensa el esfuerzo hecho . A mi ya me lo han advertido en varias ocasiones , pero a pesar de que quiero tirar el ordenador y dedicar mi tiempo a otras cosas , la verdad es que estoy enganchado y no lo puedo dejar , es como una droga.Clica sobre mi shop : http://www.uggcardy.org/ugg-nightfall-c-1097.html

    16 enero 2010 | 14:41

  9. Dice ser REGALOS BANCOS

    ciertamente muy bueno.Consulta los Mejores regalos de los bancos en http://www.miseuritos.com/cuenta-corriente/

    16 enero 2010 | 19:37

Los comentarios están cerrados.