‘Esta época instruida’, de Allen Ginsberg

Del fragor de la poesía beat, del padre del aullido de una generación que se rebeló contra el conservadurismo belicista, los siguientes versos.

Esta época instruida

Esta época instruida

Se tira pedos

Esta época instruida

Camino despacio

Esta época instruida

Se acuerda de sus abuelas

Esta época instruida

Toma diuréticos, presión arterial alta,

Vigila la sal y el azúcar

Esta época instruida come menos carne, algunos

Hace una década que dejaron de fumar

Unos dejan el café, otros lo toman fuerte

Esta época instruida presenció

Los funerales de sus mejores amigos, llamó a

Hijas y nietas por teléfono

Unos conducen, otros no, unos cocinan,

Otros no

Esta época instruida

A menudo

No dice nada.

Seleccionado y comentado por Hernán Zin.

10 comentarios

  1. Dice ser aquellas historias

    No se muy bien sobre este autor pero me encanta sus poesias. Gracias!Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y que esto no es spam!

    23 mayo 2009 | 14:51

  2. Dice ser ampar

    No lo conocía pero genialhttp://mecongratula.comze.com/?p=69

    23 mayo 2009 | 15:22

  3. Dice ser antonio larrosa

    Esta época instruida, carece de leyes.Esta época instruida adolece de pan y agua.Esta época instruida solo aspira a la vagancia. En esta época instruida que facil seria ter minar con todo con solo apretar un botón rojo.Clica sobre mi nombre

    23 mayo 2009 | 17:03

  4. Dice ser un lector

    antonio larrosaNo es posible que te de tiempo a escribir tanto, te leo mucho y dudo que todo lo escrbas tú, es imposible,es mucho más que la capacidad que pueda tener de un ser humano aúnque tenga bastante habilidad, imaginación y soltura, o no eres de este planeta o tienes algú negor que te escriba.

    23 mayo 2009 | 23:58

  5. Dice ser j.m.

    A menudo no dice nada porque está tan instruida que ha perdido la capacidad de pensar, de sentir, de soñar, de implicarse…Se cuida más y «vive» menos.Llama a sus abuelas porque necesita recuperar el tiempo en que ser era lo único importante y ellas te lo enseñaban con su gratuidad.Completamente actual este poema, creo que en colegios, institutos, universidades, se sigue instruyendo, pero no se forma, y lo peor es que hoy gran parte de esa instrucción también nos entra por los medios, la publicidad, la sociedad de consumo…A pesar de la reflexión Hernán, no es que el poema me haya gustado demasiado, lo siento, no te voy a estar dando jabón siempre. Los has mandado mejores.Saludos.

    25 mayo 2009 | 11:29

  6. Dice ser Sonrisa Radiante:)

    Me ha llegado el sentido del poema pero no me llena los hay mejores.En esta epoca instruida donde el egoismo,el ego,la avaricia prevalece ante ser humilde,generoso y ayudar a los demás.Había oído hablar de Allen ginsberg pero no he leído nada suyo,gracias por descubrirme un nuevo autor tendré que indagar ………Abrazos:S.R.PD:j.m., no siempre nos tiene que gustar todo hay que ser sinceros y tu lo eres yo también si no gusta lo digo 🙂

    25 mayo 2009 | 16:51

  7. Dice ser A un lector

    Antonio Larrosa debe de ser un jubilado, que el día se le debía de hacer como de 36 horas, una vez que dejó de trabajar.Tiene mucho tiempo, todo el tiempo sin saber que hacer, sin saberlo ocupar, ha encontrado en escribir, como pasar el día, como no aburrirse cuando no puede dormir, por eso escribe aquí tanto cada día.Yo que desde el Sur de Gomaranto le leo por estas páginas y clicando sobre su nombre, admiro su tesón y buen humor con el que acepta comentarios a veces muy mal intencionados y despectivos que le dedican algunos.Un saludo para Larrosa y otro muy respetuoso para ti.

    19 julio 2009 | 19:04

  8. Dice ser ازياء

    أولاد آدمسبورتات

    08 noviembre 2009 | 17:28

  9. الشابملابس نوم

    08 noviembre 2009 | 17:29

  10. Dice ser منتديات

    ملابس رجالالشاب المسلم

    08 noviembre 2009 | 17:30

Los comentarios están cerrados.