Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Otilia, miembra del jurado

Buenos días, me acabo de recoger el pelo en un moño alto, me he pintado el ojo y los labios y me dispongo a dar mi opinión sobre los pases de micro de los cinco finalistas.

Me gustaría hablar con Sandra.

Buenos días, Sandra. Ya veo que tus problemas de voz de los pasados días se han resuelto, y que lo has dado todo en una buena interpretación de la canción, llena de esa ‘fuerza’ que tanto le gusta a Chipper y que has logrado transmitirnos. Pienso que Noemí estaba equivocada en la gala pasada cuando sugirió que tu mejor faceta era la de rockera. Hoy, con esta aproximación al soul y al R&B has demostrado que puedes aportar tu propio estilo a otra clase de música. (PLAS PLAS PLAS – los fans de Sandra aplauden y ella me mira con los ojos llenos de lágrimas y me da las gracias).

AUNQUE -siempre tiene que haber un ‘pero’- creo que deberías cuidar los esfuerzos que haces con tu voz y el modo en que la desgarras, porque podría darte algunos disgustos. Con todo, creo que la de esta semana ha sido tu mejor interpretación.

Ahora me gustaría dirigirme a Virginia. Ha sido una delicadísima interpretación de una canción a la que has dado unos muy sutiles matices que, probablemente, muchos de tus detractores no sabrán apreciar. No te preocupes, Virginia. Semana a semana vas despejando todas las dudas que el jurado pudiera tener sobre ti y conquistando cada vez a una mayor parte del público. Mi enhorabuena. (Virginia sonríe y se sienta).

Es el turno de Manu. Creo que tu intención con este tema era bueno. Has querido darle una calma y una paz que el original de Ramazzotti, mucho más dinámico, no tenía. Y realmente has logrado con tu voz algunos momentos sublimes. Pero siento decirte que, en mi opinión, el conjunto no ha funcionado. Lo que podría haber sido tranquilidad se ha convertido en cierto aburrimiento falto de ritmo que no ha beneficiado en nada nuestra valoración. Con todo, seguimos pensando que posees una preciosa voz. (Manu, tristón, encoge los hombros y se sienta. Virginia le da la mano).

De ti, Pablo poco puedo decir. Tengo la sensación de que pasas por las canciones de puntillas, que las analizas y en cuanto descubres cómo puedes llevarlas a tu terreno te olvidas de todo lo demás para interpretarlas a tu manera. He dicho interpretarlas. Y de un modo superficial y carente de emoción. Siento decirte que esta semana, una vez más, he vuelto a sentir que has pasado por la canción pero la canción no ha pasado por ti. (Pablo levanta una ceja y me perdona la vida).

Y para terminar por hoy, Chipper. Eficaz, como siempre. Aunque algo falto de fuelle y de entusiasmo. Realmente, esperábamos más de ti. (Chipper no ha entendido ni mu).

Jo. Yo creo que tengo futuro para la siguiente edición. A ver si hay suerte…

MUA y feliz lunes.

399 comentarios

  1. Dice ser Kira

    La próxima edición no comentarás ni en el 20minutos, con eso te lo he dicho todo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser lol

    lol

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser keila

    ke fuerte en el disco de AGUA OT 2008 solo sale una cancion de virginia ella sola y la ke kanta con mimi (i’ll stand by you) mientras ke los otros tienen fleje kanciones de ellos… ¿esto ke es????? no me parece justo ke solo pongan dos kanciones d ella esto ya es demasiado fuerte

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Campanilla

    Pues hija, yo te contrataba sin duda alguna, pero claro también me contrataba a mí también q para algo hoy me he levantado «ácida de cojones» me encanta esa expresión.Y con respecto al disco AGUA OT, mejor q el nombre de Virginia no salga mucho ahí, le vendrá mejor a su futuro, yo q ella no lo pondría ni el curriculum, porque vaya bodrio de disco!! He dicho

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser marian

    Acabo de ver la lista de votaciones y es alucinante, de todas formas no nos podemos quedar dormidas hay que votar a Virginia que es lo que cuenta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser petri

    Si ha la audiencia nos gusta VIRGINIA ¿Porque dicen en telecinco,que no seria rentable hacerle un disco?¿Vosotros entendeis esto?¿PORQUE nose la reconoce?.No lo entiendo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Maria

    Virginia debe ganar y dejar con el culo al aire a Telahínco, Llácer, Yeso (Guix), Pinocha, kaGalera y el calvo de la cadena 100.Y, de paso, dejarles sin ingresos porque se va a ir a Sony, con Risto de manáger.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser deck

    Para los que no sepan de Ainhoa, tiene nuevo disco que REGALA a todo el mundo a través de la web demostrando que la solución al problema de la música no pasa por insultar a tus fans, que esta haciendo conciertos por toda España y que el disco esta GENIAL y Ainhoa canta de muerte y con una sinceridad…Aquí teneis su sitio web oficial: http://www.ainhoa.info

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser xisco

    Lo que está claro, es que, a no ser que haya una debacle de última hora o un tongo por parte de la organización, Virginia ganará el concurso. Creo que es la única que tiene una mínima oportunidad de hacer una carrera musical, pero como le pillen los de la productora de O.T, mal vamos, porque si sucede igual que en ediciones anteriores, la oiremos cantar al estilo de Words, por Soraya o the eye of the tiger, por Lorena.Mi opinión es que si finalmente gana Virginia, por encima de todo y de todos, habrá sido la victoria de Risto Mejide. Sinceramente creo que se marcó un desafio personal y está viendo de cerca la victoria final. Por lo que respecta a la educación, lo que vemos en la academia no es sino un reflejo de lo que se está convirtiendo nuestra sociedad….. cada dia más malos modos, menos respeto etc.. y no hablo de lo jóvenes, sino de todos en global. Sinceramente, para mí, el único Operación Triunfo que ha habido ha sido el primero, con Rosa de ganadora. A partir de ahí, la cosa ha sido degenerando hasta convertirlo en un producto que vende porque en definitiva es lo que demanda la gente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Di

    lo último:http://virgifan.soy.es/archives/6Total, que estoy totalmente de acuerdo con el bloggero de http://virgifan.soy.es (hurra por los defensoresd de la virgi!!!)Parece mentira a lo que llegan los fans de la chupipandi, que se piensan que somos tontos y por que nos digan un par de chorradas vamos a pasar de votar a la virgi…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Uriel

    Yo hace mucho que no veo OT , me mantengo informado aquì.Virginia es muy guapa, como un dibujo manga con esos enormes ojos que casi no parecen de este mundo.Chpper un Señor mayor ,que canta en Ingles,que es gay y ademas ¿Negro?, no me lo creo esto es un montaje. Sandra tiene un buen torrente de voz , pero me desagrada profundamente ,su estetica , sus balones de palya y cuando habla…Manu es un niño totalmente perdido ,que venga a buscarlo Peter Pan, haber si descubre su homosexualidad y la disfruta. Pablo , mi querido paisano ,niño pijo que se cree el centro del universo yque ha ganado la gloria con el ¡AGUA!pobre hombre , no te queda piano que tocar en el pub pa seguir comiendo.En fin que aqui nadie canta que esto es Gran Hermano Academy.Buen día.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser coruñes

    jajajajajajajaaPablo acaba de acribillar a preguntas sobre el Itunes a Manzo. ¡¡¡Fijo que se cree que va lider de ventas su patetica «Agua»!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser marea

    Se me fue la alegria.Otravez tengo que pasar todas las paginas, para segiros,.. no paso de la pagina 6.QUE dia mas largo me espera hoy si me quedo sin yemas en los dedos.Pero resistire para apoyar a nuestra niña azul.CON DOS OVARIOS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser ristoadicta

    Marea, si tienes el internet explorer nuevo, arriba, a la derecha de la barra de direcciones, tienes un botón con una flecha verde hacia arriba y otra hacia abajo. Dale y ¡magia!, aparece el blog actualizado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser marea

    8JULIO 11.12.AM TODAVIA SIGO AQUI PAGINA 6 DE 6

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser orqui

    Tranquila marea, no desesperes, te digo mi truco, solo reemplazo el número final por la página que quierohttps://blogs.20minutos.es/ot/post/2008/07/07/otilia-miembra-del-j…Y para la siguiente solo cambias:7#comentariosY así sucesivamente.Espero que te sirva.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser ristoadicta

    marea, cariño, es que seguimos en la página 6. No te desesperes, que lo estás haciendo bien

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser orqui

    Jo, no me ha salido bien la direccion así que la parto en 2:https://blogs.20minutos.es/ot/post/2008/07/07/otilia-miembra-del-jurado/6#comentariosEspero que ahora si.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser pitufa

    La verdad, yo no sé como hay gente que le pude gustar Virginia, porqué lo que llevó visto de OT,esta chica es que no a cantado ninguna gala sin desafinar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser equis

    Pero es que hasta desafinar lo hace bien xD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser petri

    MAREA yo estoi como tu, ha punto de un ataque de nervios yo tambien sigo en la pagina 6 de 6.Paciencia amiga un beso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser d

    eso de «miembra» lo haces en homenaje a Aído o te ha salido expontaneamente…sirves mucho mas que muchos del jurado cuya opinión objetiva se empieza a subjetivar cada día mas (y no hablo de Risto)

    07 julio 2008 | 13:02

  23. Dice ser Victor

    Esta semana estan especialmente aburridos Manu y Virginia. Francamente, la eleccion de los temas es mala, y a ambos les hace falta una actuacion brillante YA. Personalmente creo que Sandra será la mejor actuacion de esta semana. Expulsaria a Chipper.

    07 julio 2008 | 13:02

  24. Dice ser anonima

    Qué bueno el artículo!

    07 julio 2008 | 13:04

  25. Dice ser RONCERO

    VIRGINIA SE TIENE QUE IR… CANTA FATAL. ES LA PEOR UN HORROR…

    07 julio 2008 | 13:20

  26. Dice ser ana marí

    el otro día fue una injusticia lo de Mimi tuvieron que nominar y echar a virginia «la niña azul» o la arpia. Y también es una injusticia que nominaran a Sandra. Besos a Sandra y manu mis favoritos..

    07 julio 2008 | 13:22

  27. Dice ser tamara

    k fuerte el disco de agua OT la canción de virginia es un asco y me ha taponado los oidos. Virginia ya aburre con sus tonterias de canciones siempre jazz y siempre el mismo ritmo o en ingles. ke mal canta…fuera virginia!no creeis lo mismo?

    07 julio 2008 | 13:26

  28. Dice ser flora

    me gusto mucho la actuación del martes de sandra estuve genial con el fuego. Lo mejor es como le contesto a Risto. Bien hecho Sandra Un beso atodos menos a » la niña azul » ja. ja . ja…

    07 julio 2008 | 13:28

  29. Dice ser inma

    Virginia la más floja de todos con diferencia, claro que el cerrilismo no os deja verlo…ala a seguir votando a la sosa esta…

    07 julio 2008 | 13:28

  30. Dice ser brujita

    Si, Oti, muy bueno lo que has escrito hoy en tu blog! Enhorabuena y a seguir asi….Gracias por todo!

    07 julio 2008 | 13:29

  31. Dice ser carla

    INma te felicito lo que dices es verdad.

    07 julio 2008 | 13:32

  32. Dice ser mi

    ¿?

    07 julio 2008 | 13:32

  33. Dice ser Maria

    Sandra es todo espectáculo pero no canta un pimiento.Manu, Pablo y Chipper, más de lo mismo.La única que destaca ha sido Virginia que, a pesar de la putada de la kaGalera al ponerle esa canción, la está defendiendo brillantemente.A todos, menos a ella, les han puesto canciones para lucirse y no las están aprovechando.Por eso…GANA VIRGINIA AL 5557

    07 julio 2008 | 13:35

  34. Dice ser JOSEAN!

    A quien no le guste el blog de OTI que no lo lea y punto. Qué manía hay en este periódico de poner a caldo al personal.A mi me encantan los comentarios de Oti porque reflejan lo que pienso en muchas ocasiones (no en todas, claro, tengo mi propio criterio…) y el punto (puntazo!) de humor que le da es genial.Ánimo y a seguir así!!

    07 julio 2008 | 13:39

  35. Dice ser risto

    jajajajaja hay un friki cambiándose el nick, y… oh! efectivamente es fan de la chupipandi! acabaaaaaramos…NERDS!

    07 julio 2008 | 13:41

  36. Dice ser mery

    VIRGINIA GANADORA!!!!!!!!!!!

    07 julio 2008 | 13:47

  37. Dice ser Maria

    ¿por qué no dejáis de hablar de los ratoncitos esos y os ponéis a hablar de OT, que es de loq ue trata este blog?¿no os dáis cuenta de que, si les seguís el rollo de esa forma, no se irán nunca de aquí?pasar de ellos, haced como si no existieran, ya veréis qué pronto se aburren y se largan.Ahora a lo que vamos:OTi, lo siento, pero como ya he dicho más arriba, no estoy de acuerdo contigo. Sandra lo hará bien en los pases de micro, como todos, pero en el escenario apenas se la oye. Vamos, se oye más al coro que a ella. Eso sí, mucho espectáculo, pero eso, en un concierto, llega a cansar.De todas formas, como también ha demostrado que es muy mala persona, dudo mucho que alguien quiera trabajar con ella o que llegue a tener muchos fans.

    07 julio 2008 | 13:47

  38. Dice ser mery

    Esta semana ,y debido al gran esfuerzo de Sandra, a pesar de que sus modales (si así se puede llamar) deja mucho que desar, deberia de quedarse. Yo opto porque Chipper abandone YA la academia, se vaya a Japón o EE.UU y deje OT de ESPAÑA para que tenga alguna oportunidad un joven español. Manu o Virginia han de ser los ganadores!!!! Seguidos de Pablo, porque trabaja y sabe de música, y después Sandra porque más de una vez ha metio algún que otro GRITITO en lo que canta. Esto sería lo más justo, a mi opinión, claro está.OTI,ME GUSTA MUCHO LEERTE, SIGUE ASÍ. Un beso y ARRIBA VIRGINIA, por originial, buena cantante y buena persona!

    07 julio 2008 | 13:50

  39. Dice ser Ana

    Que sospechoso, 30 mensajes en dos minutos todos iguales, criticando a Virginia y alabando a Sandra. No será la misma persona con mucho tiempo libre? que triste, dándose la razón a si mismo xDDMuy buenos tus comentarios Oti, que tiemble Noemí que le ha salido competencia!

    07 julio 2008 | 13:55

  40. Dice ser eldirector

    Buenas días a todos,Os pongo un video hecho por un fan de Virginia para animaros -un rayo de energia buena.https://www.youtube.com/watch?v=fCr3V5SNQRk

    07 julio 2008 | 13:59

  41. Dice ser Maria

    A ver, Ana, los ratoncitos éstos han echado a todos los fans de Virginia.Pero está visto que son pocos, ya que como tú bien dices, sólo hay 30 mensajes.Cuando entramos los fans deVirginia, esto se pone hasta la bandera.

    07 julio 2008 | 13:59

  42. Dice ser Andy

    Oti yo te seguire leyendo y teniendo mucho cariño. Creo que no solo tienes tu sito en 20 minutos sino en todos los corazones de las personas que amamos la musica desde otro punto de vista que la fuerza en la voz. PAra mi Rosa, tenia mucha fuerza en la voz, y además era y es una maravillosa persona, y ahora es una artista brillante en todo lo que hace. No creo que Sandra llegue a nada mas que a estar un año haciendo de MAria Magadalena. Virginia no tiene un vozarrón, ni lo queremos todos sus seguidores. Nos gusta su delicadeza, su dulzura, su clase, su enigma, sus ojos, su melodía. No abraz y nos mece con su maravilosa voz.No quiero estar en contra de nadie. Por favro a quin no le guste Virginia, que lo respeto, que no la vote. A quien le guste como a mi, vamos a seguir apoyandole hasta que sea la justa vencedora de esta edición. Ha sido muy fuerte contra toda la envidia, la maldad y el acoso generalizado contra ella. ¿habeis visto el odio que siente Myryam por ella? ¿por que? Yo estoy alucinando que esta mala profesional sea capaz de seguir en un programa que tiene que ser objetivo. al menos MAnu Guix y Angel ahora están más comedidos. Oti un beso. Marea Azul un abrazo a todos

    07 julio 2008 | 14:01

  43. Dice ser Victor

    Supongo que algo tendrá que ver la calidad del trabajo. Por mi parte siempre uso el mismo nick. Esta semana esta mejor Sandra, simplemente es la que mas destaca. Tambien es cierto que los temas de Virginia y Manu son como para mear y no echar ni gota. Aun asi, al César lo que es del César.Por otra tambien pienso que si a Sandra le sobra algo de puesta en escena a Virginia le falta. NECESITA una actuacion memorable y aún no se la ha visto. Algo que nos ponga en pie.A Manu le hacen falta años y experiencias.Final Virginia – Sandra

    07 julio 2008 | 14:04

  44. Dice ser marian

    Y digo yo, ¿Cuando vaya Virginia al programa de A R les caera la cara de verguenza? ¿Seguiran atacandola? yo soy sus padres y no la dearia ir. La pena es que tenga que ir por contrato. Hola a tod@s.

    07 julio 2008 | 14:09

  45. Dice ser Alicia G

    sólo faltas tú en http://www.anal-izada.com per sí ESTÁ EL EZCRITOR :)))))… ¿QUÉ es, una alternativa al twenty minuts?

    07 julio 2008 | 14:16

  46. Dice ser ahíva

    Buenos días a todos,Bisbal y Rihanna cantan juntos en la gala mañana. También los cinco finalistas van a estar en directo con cada uno de sus pueblos. Quiero que Chepablo va a estar un poco decepcionado de Fuengirola cuando vea tres gatos, un par de perros y un grupo de ingléses barrachos saludandole!http://www.tele.org/television/realities/operacion-triunfohttp://virginiamaestro.es/

    07 julio 2008 | 14:18

  47. Dice ser mercedes

    En el programa de AR tienen todos la cara muy dura y pasan de lo que piense Virginia o sus padres.He visto los pases de micro y Virginia me ha encantado,como siempre ,y he intentado oir a Sandra y no puedo con ella quizas es que el tipo de canciones que interpreta no es mi estilo y lo que dice Oti sobre Pablo es cierto o al menos a mi me ha dado esa sensación.Bueno lo importante es que ya queda poco y tenemos que seguir votando a Virginia

    07 julio 2008 | 14:26

  48. Dice ser Di

    Yo la verdad es que este año estaba contenta si solo hubiese un ganador y no tres. Por que es el primer año en que tengo dudas, no con respecto a quien quiero que gane, si no a quien quiero que echen. Y no porque quiera que se queden, al contrario!!Si por mí fuese, esta semana salía Sandra, y la préxima Chipper Pablo y Manu, de una tacada.Y por supuesto, Virginia ganadora. No sólo por que me guste, que me gusta, si no porque será impagable la cara de envidia de toda la chupipandi :Dhttp://virgifan.soy.es

    07 julio 2008 | 14:26

  49. Dice ser ristoadicta

    Mientras viene mi gente a comer he puesto el 24H y están comiendo. Ya no soporto más a Manu. Es tonto del bote. Mi hijo con 13 años hace muchas menos bobadas que él. Cantar no canta mal, pero es in-so-por-ta-ble. ¡Vaya pavo que tiene!. Yo creo que las discográficas, aunque cante razonablemente bien, no le van a coger por no tener que aguantar semejante niñato.Y lo siento por los que os gusta Manu, pero es que no puedo con él.

    07 julio 2008 | 14:33

  50. Dice ser Di

    Ristoadicta, yo estoy de acuerdo contigo.Antes me gustaba Manu, pero por Dios, q parece que de repente no es solo que le haya entrado la edad del pavo, si no que le ha entrado por todos los de la academia!!!Cada día está más insoportable, niño, divo y envidioso 🙁http://virgifan.soy.es

    07 julio 2008 | 14:36

Los comentarios están cerrados.