Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Más sobre lo de ayer (y algo de lo que viene)

Después de mi penitencia diaria, vuelvo al pie del cañón (del colorado de mi cara al pensar que anoche creí que Mimi no había estado tan mal. Jo, perdonadme: creo que tuve la típica noche en que menos mal que estaba viendo OT y no haciendo de controladora aérea, porque entonces hoy sería portada de todos los periódicos: Controladora sorda provoca colisión múltiple en Barajas). Conste que sé asumir mis errores y que los sé pagar… con sangre en mis oídos (muñeca de trapooooooooooo).

Y no sólo eso. Para más mortificación he decidido ponerme a escuchar con mucha atención la canción que ha compuesto Pablo para la Expo de Zaragoza, «Agua» (eso en la casilla T-5, seguro que si probamos en cualquier otra nos sale «Tocado» y hasta «Hundido»).

IVÁN:

No sé dónde estoy

sólo sé que estoy en todas partes

NOELIA:

No sé dónde voy

mi corriente cambia en cada instante

PABLO:

No, no me faltes nunca

¿y haces? que muera de sequía el corazón

Agua rompe tu silencio

SANDRA

Eres tú soy yo

agua como el resto de la gente

MIMI

Agua en mi canción

para que no suene indiferente

MANU

Todos somos gotas de lluvia…

TODOS

… Del agua de un río que busca su mar

Una sola ciudad con destino

Luce en la oscuridad

Mil voces que cantan

por un mismo camino

Y que corra por el mundo el agua de mi voz

Como un río de paz

Con lo buena que es, no sé cómo Pablo, que es un chico con tantísimo talento, saber estar, humildad y capacidad de aprendizaje, la va desperdiciar en la Expo cuando podría vendérsela a Fontvella. O usarla como tema central de una versión musical de Titanic protagonizada por Iván y Noelia, abrazados en cubierta mientras el pianista del crucero toca su canción.

En fin.

Otra penita más.

Que no creo que se quede muy atrás de lo que nos espera la semana que viene. Ya han repartido las canciones y, gracias a mis divinos comentaristas (que a pesar de mi patinazo de ayer siguen aquí dando el callo) os puedo decir qué cantará quién:

Noelia: ‘Solo por ti’ del musical de Queen We will rock you

Manu: ‘A corps perdu’ – Un cuerpo perdido- de Grégory Lemarchal

Virginia: ‘¿Por qué te vas?’ de Jeanette (que estaba incluida en la BSO de «Cría Cuervos» de Carlos Saura. Interesante el regalito de Noemí…)

Mimi: ‘Amar haciendo el amor’, una versión en español de una de Celine Dion

Sandra: ‘Disco Inferno’ de Tina Turner

Iván: ‘Words Don’t Come Easy’ (to me, this is the only way for me to say I love you) -¡me encanta esa canción! de F.R. David

Chipper: ‘O tú o nada’ de Pablo Abraira (jajajajaja)

Pablo: ‘Shine’ de Take That

Ya iremos comentando cómo van los ensayos.

¡Ah, por cierto! NO MANDÉIS FAVORITO, que a partir de la semana que viene el jurado no nomina. Si os queréis gastar los euretes, haced una colecta para comprarme un sonotone o votad para salvar a Manu.

Besitos y hasta mañana.

225 comentarios

  1. Dice ser noemí a galeras

    Virginia ganadora.

    12 junio 2008 | 13:54

  2. Dice ser pablooo

    Manu Guix tambien dijo que queria echar a Noelia y como a mucha gente Noelia no le gusta nadie dijo nada.Yo hay algo que no entiendo. Dentro de la academia ellos aparentemente se medio llevan bien. Tienen roces pero creo que cualquiera que conviviera con otras personas 24 horas dia tras dia tambien tendrian rocesVirginia e Ivan tuvieron sus problemas pero hoy estan resueltos. Es evidente que Ivan no salvaria nunca a Virginia como es evidente que Virginia no salbaria nunca a Ivan, eso no quita que ellos ahora mismo no se lleven bien.Pablo creo que se lleva bien con Virginia, ella habla con el, el le ha ayudado algunas veces con sus canciones, le toca el piano, tienen conversaciones muchas veces en la mesa y sinceramente no creo que entre ellos haya ningun.Con las chicas yo creo que se llevan sin mas, pero tambien es verdad que creo que entre mujeres es mas complicado arreglar los temitas.Pero aun llevandose todos bien nosotras nos empeñamos en seguir viendo en cada gesto una provocacion. El otro dia Ivan le dijo a Sandra lo que pensaba de que ella hubiera salvado a Anabel. A nadie le parecio extraño. Si eso mismo se lo dice a Virginia estariamos poniendo el grito en el cielo porque quien es Ivan para pedir explicaciones.Somos nosotros los que estamos creando un conflicto que quiza existio pero hoy en dia no existe

    12 junio 2008 | 14:00

  3. Dice ser Marta

    Vamos a ver!Virginia lo hizo MUY MUY MUY MAL! y por lo tanto pues noemi comento que ella se ha salvado a pesar de que lo ha hecho mal y tuvieron que nominar a Noelia o Manu que estan 100 veces por encima de la «pobre» virginia!

    12 junio 2008 | 14:02

  4. Dice ser aina

    lo dijo alvacritico · 12 Junio 2008 | 01:47 PMTotalmente de acuerdo.Manu podría dar lecciones de humildad a los demás.No soporto las «ínfulas» de la chupipandi.

    12 junio 2008 | 14:10

  5. Dice ser Gochy5

    porfavor!hay que salvar a Manu! no se merece estar nominado!1º la cancion que le dieron no daba para mas… hizo lo que pudo, pero anda que la cancioncilla..2º Mimi es la que deberia estar nominada, lo hizo fatal! Los compañeros a la hora de salvar jugaron al Rival mas debil. Consiste en salvar al concursante que menos apoyo tenga y peor cante, y asi cargarse a los grandes como Manu o Noelia, es decir, no hay derecho!3º Manu es la primera vez que lo nominan… y no puede ser que a la primera de cambio se vaya a la calle…4º Es de las mejores voces de Ot, para mi la mejor, y el ganador!

    12 junio 2008 | 14:28

  6. Dice ser ANTIBASURILLA

    Sin duda alguna ala final yo SOLOOOOOOOOOOOO llevaba a VIRGINIA, MANU Y CHIPPER.Virginia: simplemente xq tanto profes compañeros como jurado (con pequeñas excepciones, Rsito, Manu y al profe que han hechao) van a por ella sin miraminetos. Su estilo me mola su personalidad aun mas. Aunq reconozco que noe sla mejor voz yo kiero que quede 2ª cais igualda al 1º jajajaManu: xq es majete canta bien apoya a Virginia. Lo unico malo es que tiene una actitud muy se crio, xo weno le pondria o 1º o 3º.CHipper: xq es el mejor sin duda, aun q me parec emalq le faciliten las cosas, xo aun asi es un crack: q gane o quede 3ºME DARIA IGUAL QUIEN GANASE DE ESTOS 3, ESO SI EL RESOT NI UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 FUERA ELR ESTO Y7AAAAAAAAAAAA Y ESTA SEMNA SALVAR MANU!!!!!

    12 junio 2008 | 14:34

  7. Dice ser ANTIBASURILLA

    Sin duda alguna ala final yo SOLOOOOOOOOOOOO llevaba a VIRGINIA, MANU Y CHIPPER.Virginia: simplemente xq tanto profes compañeros como jurado (con pequeñas excepciones, Rsito, Manu y al profe que han hechao) van a por ella sin miraminetos. Su estilo me mola su personalidad aun mas. Aunq reconozco que noe sla mejor voz yo kiero que quede 2ª cais igualda al 1º jajajaManu: xq es majete canta bien apoya a Virginia. Lo unico malo es que tiene una actitud muy se crio, xo weno le pondria o 1º o 3º.CHipper: xq es el mejor sin duda, aun q me parec emalq le faciliten las cosas, xo aun asi es un crack: q gane o quede 3ºME DARIA IGUAL QUIEN GANASE DE ESTOS 3, ESO SI EL RESOT NI UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 FUERA ELR ESTO Y7AAAAAAAAAAAA Y ESTA SEMNA SALVAR MANU!!!!!

    12 junio 2008 | 14:34

  8. Dice ser jose

    chipper es el único que vale de esta generación. el resto que vuelvan al instituto.

    12 junio 2008 | 14:48

  9. Dice ser Kira

    «Manu Guix tambien dijo que queria echar a Noelia y como a mucha gente Noelia no le gusta nadie dijo nada.»A ver… de verdad ves el mismo OT que yo? Se vió claramente por qué dijo eso. Por toda la polémica que había surgido con lo que dijo de Virginia. Después vino con el cuento de que cada semana quería echar a uno, cosa que no se cree nadie.Después somos nosotros los que nos dejamos manipular..

    12 junio 2008 | 15:24

  10. Dice ser Chip Ahoy

    Esto… eres ATC?

    12 junio 2008 | 16:12

  11. Dice ser Lola

    Los Einsteins de la música dice. Si «Einsteins de la música» sois Risto y los cuatro paletos que usáis este blog como chat metiendo sin parar patadas al diccionario… entonces vale, estoy de acuerdo.Y te equivocas, Jordi, si piensas que yo me voy a comprar algún disco de los que saque alguno de OT. Eso lo dejo para los Einsteins. Yo sólo lo veo por puro divertimento, lo de comprar sus cds y mandar mensajes para salvar se lo dejo a los «einsteins».

    12 junio 2008 | 16:20

  12. Dice ser Jordi

    Qué tal Lola? Ya te hechaba de menos… no se donde ves que yo haya dicho que tú vayas a comprar los discos de OT… simplemente he dicho que tanto para la mayoría de los entendidos y para los que no lo somos tanto, vemos en Virginia aire fresco, algo distinto a todos los que pasaron al olvido… y me pregunto que por algo será… Si te compras discos o si te los bajas por el emule no me quita el sueño… yo tampoco soy de los que manda sms, suficiente tengo con la hipoteca. Pero te recuerdo que solo estamos hablando de gustos musicales, y que Virginia te gustará o no, pero no deja indiferente a nadie. Paleto dice, ahí se nota tu categoría maja. De hecho tu lo has dicho todo «solo veo OT por puro divertimento», seguro que lo ves este año que lastimosamente se parece más a un GH… de nuevo, te has vuelto a dejar en evidencia… un besito mona

    12 junio 2008 | 16:34

  13. Dice ser kandy

    JAJAJ.JAJAJ DE QUE SE RIEN LOS PROFES EN OT?…..De como ganan dinero colaborando con la realizacion de un producto de…..mierda? tal ves… seguramente, despues de sacar un extracto bancario de sus cuentas corrientes genera placer, egocentrismo y risa. Vaya mierda que hago y mira lo que gano. Luego nunca mas equivocado el camino el del egoismo, la falta de calidad humana en cuanto a ponerse en el lugar de los demas, ya que no trabajan en un club de amigos, sino en un medio de comunicacion y esto exige una responsabilidad que no cumplen. NO EXISTE ANTIDOTO CONTRA LA ESTUPIDES. Como han cambiado Manu, la profe de dancing ….. Manu es el primero que no puede decir nada , ya que este año habla un poco, pero se le nota ese aire catalan , es muy forzado y con terro escenico, la profe de dancing…va histerica esa tia… que le pasa , dice cada tonteria y esa risa forsosa…y Angel…un trepa total, un grupi, ….

    12 junio 2008 | 16:50

  14. Dice ser ori

    He visto en el resumen que Noemi ha estado cuando ensañan la cancion para ver el tono con todos los concursantes menos con Virginia, menuda profesional….. si tu trabajo es ese te aguantas.. Noelia nominada por culpa de virginia? o porque otra vez no lucio la cancion que le pusieron en bandeja para que se luzca? porque fue de lo mas sosa en el escenario?

    12 junio 2008 | 18:50

  15. Dice ser ori

    rectifico, he sito que si esta aunque menuda cara…

    12 junio 2008 | 19:02

  16. Dice ser Angy

    wnu k decir de este programa…pfff…estoy de acuerdo kon too lo k a dixo The End!!! pero tambien estoy de acuerdo kon Sandra, kienes somos nosotros pa decir komo se kanta en EEUU ademas estamos en un programa espanyol, si kanta bien, pos kanta bien aki i aora…pero en todo lo demas estoy con The End!!!i pablooo estamos en kontra de lo de Noemi, i no de lo k dice Risto pork, Risto aunk lo dija de manera brusca tiene toda la razon del mundo, i lo dice pa k mejoren. enkamvio lo de Noemi no tiene excusa fue un atake en toda regla, Virginia no tiene la kulpa de k la boten, gusta. i no a exo nada.pero The End!!! tienes raxon k esto se tendria k llamar GHAC!!!!!!el concurso de GHAC!!!!!venga k se os kiere!!!! i animo Virginia!!!!!! i boten a MANUU

    12 junio 2008 | 20:53

  17. Dice ser Angy

    a si!si algien toka la gitarra, el bajo, voces, bateria, piano, compone kanciones, tiene 13/14 anyos i kiere axer un pekeño grupo de rok-pop k lo dija porfavor.(un grupo k komienxe de 0 eh?? sin saber nada de musica i aprender entre toos)os kiero

    12 junio 2008 | 21:10

  18. Dice ser Luz

    Sufre y lo hace bien,hace bueno lo pésimohttp://es.youtube.com/watch?v=q4BRnQ1NiuU

    12 junio 2008 | 22:50

  19. Dice ser alicia

    pues la verdad es que virginia cantó fatal y no sabe moverse,parece una colegiala.encima como se sabe favorita del público y de risto(menos mal que no tuvo que decir su opinión) está crecidita.para mí la primera que tendría que salir es mimi y luego ella.

    12 junio 2008 | 23:11

  20. Dice ser nurshak

    Ahora mismo he terminado de ver el pase de micros. Es indignante, como pasan todos los profes de Virginia, ni una indicación, ni una sugerencia, nada de nada. Esta completamente perdida con este bodrio de canción que la Galera le ha metido, (despúes de hacerla polvo sicologicamente en la gala) Es más que evidente que no le piensan dar clase (Angel, Manu, Miriam) y los otros parece que siempre van a remolque de lo hacen estos 3. Voy a votar a Manu para que se salve, y despúes tendremos que votar a Virgina porque esta claro que ni el jurado, ni los profes ni los compañeros lo haran.

    13 junio 2008 | 20:35

  21. Dice ser conersequevcilomiunoxajyu

    A ver, Virginia no es una cantante, ni promete en el escenario.Manu, tiene mucho talento vocal, pero no soporta ningun tipo de presión, es debil, mas que Virginia. No creo que esté echo por la vida de cantante.Chiper lo tiene todo. Ivan podría sorprender.Noelia tiene pulmones y garganta, pro se le escapa la voz.Mimi y Sandra son parecidas, controlan, tienen talento y parecen estar preparadas a la vida.Pablo también igual que Mimi y Sandra.

    15 junio 2008 | 11:22

  22. Dice ser Judith

    VIRGINIA FAVORITA Y GANADORA DE OT (POR VOZ PRECIOSA Y SUPERVIVIENTE EN ESA ACADEMIA DE LOCOS)

    16 junio 2008 | 15:14

  23. Dice ser inspiration

    Risto…Me ha gustado la reacción de Angel y me parece ora de que alguien de signos de cansancio hacia las demencis de Risto.Hasta ahora he estado simpatizando por Risto, les he creido un critico con serio, sin pelos en la lengua y duro como la vida misma.He creido en que sus criticas hicieran reflexionar y ayudar a los participantes de la academia.Hoy día creo que Risto se ha distanciado de su tarea de juez o critico y lo único en que se concentra es en disparadas basandose en su acido sarcasmo y que solo benefician a su imagen. De juicios beneficiosos (aun si tristes, crudos o negativos) para los concursantes, nada de nada.Solo bobadas personales y examenes del participante muy por encima de lo que debería ser un examen sobre el talento y, por consecuencia, su derecho en la oportunidad de seguir y ganar en la academia.Que coño es un «3» a Pablo y un 9,5 a Virginia.Acaso Virginia, vocalmente, es superior a Pablo?Acaso Pablo se merece que un tio que ocupa un asiento de la juría se ponga a pner en peligro todo los sacrificios de un cncursante solo porque este último se haya interpuesto a las accitudes de Risto?Es posible que este tio recrimine las quejas de los participantes sobre la comida, las canciones que eligen para las galas o cualquiera otra cosa que les antoje y llega él y dice que no está comodo en su sitio y si lo sabia se quedaba en casa?Eso pues, que deje su sitio a alguien que adopte criterios que van concordes y «afinados» a las calidades vocals-interpretativas de los futuros antantes, y no a un publicista verde qe lo único que sabe hacer es publicidad y a si mismo.Da morbo oirle hablar en las galas, es verdad, pero ya me he cansado de tantas tonterias incoherente con el programa.Esta noche, además de estar satisfecho por los que han quedado como finalisas, m he quedado con la gana de escuchar a un juicio de un cuarto juez, Risto, que solo se ha molestado en vengarse de algunos, hacer sarcasmo de otros y marear la puntuación de la juría.Que deje su asiento a alguien normal y que deje ya de dar por saco.

    18 junio 2008 | 1:55

  24. Dice ser inspiration

    … o no es así, Aina…

    18 junio 2008 | 1:58

  25. Dice ser GUERRA

    ME PARECE QUE NOEMI SE ESTA PASANDO CON VIRGINIA.SOLO OS PIDO QUE VOTEIS A VIRGINIA YA QUE SI ESTA AHÍ ES POR NOSOTROS EL PUBLICO QUE LA APOLLAMOS Y LA DEFENDEMOS. Y NO TENEMOS QUE DEJAR DE LADO A RISTO UN HONORABLE CABALLERO QUE LA DEFIENDE.

    29 junio 2008 | 15:46

Los comentarios están cerrados.