Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Más sobre lo de ayer (y algo de lo que viene)

Después de mi penitencia diaria, vuelvo al pie del cañón (del colorado de mi cara al pensar que anoche creí que Mimi no había estado tan mal. Jo, perdonadme: creo que tuve la típica noche en que menos mal que estaba viendo OT y no haciendo de controladora aérea, porque entonces hoy sería portada de todos los periódicos: Controladora sorda provoca colisión múltiple en Barajas). Conste que sé asumir mis errores y que los sé pagar… con sangre en mis oídos (muñeca de trapooooooooooo).

Y no sólo eso. Para más mortificación he decidido ponerme a escuchar con mucha atención la canción que ha compuesto Pablo para la Expo de Zaragoza, «Agua» (eso en la casilla T-5, seguro que si probamos en cualquier otra nos sale «Tocado» y hasta «Hundido»).

IVÁN:

No sé dónde estoy

sólo sé que estoy en todas partes

NOELIA:

No sé dónde voy

mi corriente cambia en cada instante

PABLO:

No, no me faltes nunca

¿y haces? que muera de sequía el corazón

Agua rompe tu silencio

SANDRA

Eres tú soy yo

agua como el resto de la gente

MIMI

Agua en mi canción

para que no suene indiferente

MANU

Todos somos gotas de lluvia…

TODOS

… Del agua de un río que busca su mar

Una sola ciudad con destino

Luce en la oscuridad

Mil voces que cantan

por un mismo camino

Y que corra por el mundo el agua de mi voz

Como un río de paz

Con lo buena que es, no sé cómo Pablo, que es un chico con tantísimo talento, saber estar, humildad y capacidad de aprendizaje, la va desperdiciar en la Expo cuando podría vendérsela a Fontvella. O usarla como tema central de una versión musical de Titanic protagonizada por Iván y Noelia, abrazados en cubierta mientras el pianista del crucero toca su canción.

En fin.

Otra penita más.

Que no creo que se quede muy atrás de lo que nos espera la semana que viene. Ya han repartido las canciones y, gracias a mis divinos comentaristas (que a pesar de mi patinazo de ayer siguen aquí dando el callo) os puedo decir qué cantará quién:

Noelia: ‘Solo por ti’ del musical de Queen We will rock you

Manu: ‘A corps perdu’ – Un cuerpo perdido- de Grégory Lemarchal

Virginia: ‘¿Por qué te vas?’ de Jeanette (que estaba incluida en la BSO de «Cría Cuervos» de Carlos Saura. Interesante el regalito de Noemí…)

Mimi: ‘Amar haciendo el amor’, una versión en español de una de Celine Dion

Sandra: ‘Disco Inferno’ de Tina Turner

Iván: ‘Words Don’t Come Easy’ (to me, this is the only way for me to say I love you) -¡me encanta esa canción! de F.R. David

Chipper: ‘O tú o nada’ de Pablo Abraira (jajajajaja)

Pablo: ‘Shine’ de Take That

Ya iremos comentando cómo van los ensayos.

¡Ah, por cierto! NO MANDÉIS FAVORITO, que a partir de la semana que viene el jurado no nomina. Si os queréis gastar los euretes, haced una colecta para comprarme un sonotone o votad para salvar a Manu.

Besitos y hasta mañana.

225 comentarios

  1. Dice ser David

    Gracias Sandra… Ha sido… no sé, no tengo palabras, me he pasado medio concierto al borde de las lágrimas… Es una cantante maravillosa.

    11 junio 2008 | 23:43

  2. Dice ser HOLA

    pablooooo, Noemí ha querido imitar a Risto y lo ha hecho muy mal, Risto dice verdades como templos y Noemí ha demostrado que no le importa la música y que es una serpiente venenosa.

    11 junio 2008 | 23:44

  3. Dice ser HOLA

    Retiro lo de serpiente venenosa, perdón.

    11 junio 2008 | 23:47

  4. Dice ser Luz

    Kira Gracias por los videos.Los niños se quieren ,pero no creo que se amen,para ella es el hermano pequeñño que no tiene y Manu,bueno…yo que se..

    11 junio 2008 | 23:51

  5. Dice ser Sandra

    Kira, gracias por pasar los links…Esta Virginia es una señora… Se le ve que no le hace ni puta gracia canción pero ella ahí aguantando.A Manu le dice (hablando de la canción de Manu): qué bonita! A miriam: tú que le sacas?Lo que Virginia está realmente pensando: mecagoenlaputamadredelakekagaleraytósusmuertosquevayamierdadecanciónmehandaoquenosabenloqueeslabuenamúsicanináperoquierenacabarconmigoperoyoaquísonriendoypalante!!!

    11 junio 2008 | 23:53

  6. Dice ser Sandra

    ay, que se ha cortaóLo que Virginia realmente piensa:mecagoenlaputamadredelakekagaleraytñosusmuertosquevayamierdadecansiónmehandadoquetienenniputaideademusicayquierenacabarconmigoperoyoaquíaguantandoypalante

    11 junio 2008 | 23:55

  7. Dice ser Luz

    ¿Tu que le sacas Miriam?Yo te contesto cariño:Yo le sacaría los ojos a quien te ha dado esta cancion.GGGGGGGGGRRRRR

    11 junio 2008 | 23:57

  8. Dice ser justicia

    Estuve analizando lo que podrían ser la seleccion de los favoritos finales y no veo tan descabellado que virginia se meta entre los 5, y queden ivan y mimi para pelearse por el ultimo cupo con a audiencia… porque para mi los 3 q elegiran el jurado seran (en ese orden)ChipperManu (se asume q GORDELIA IS OUT!!!)PabloLuego los dizque profes salvan a Sandra…por lo que los compis con el voto del favorito Chipper (el de mejor valoracion por parte del jurado vamos) mas el de manu dejarian sin posibilidad a q pablo y sandra voten los 2 a ivan, porq lo que quizas se salva nuestra niña azul mas facil de lo previsto..Espero que chipper al no estar noelia vote a virginia porq creo q es de los 3 que quedarian (ivan, mimi y virginia) con la q mas feeling a tenido… y también asumiendo q chipper no quiere competencia de encima…q opinais

    12 junio 2008 | 1:19

  9. Dice ser justicia

    en la ultima frase quise decir que no quiere «quitarse» competencia de encima

    12 junio 2008 | 1:22

  10. Dice ser Roberto

    Creo que en las votaciones, en caso de un empate, siempre es el favorito es el que tiene que deshacer el empate, aunque su voto original haya sido para otra persona, por lo que en ese caso, tendrá que decantarse por uno de los que estén empatados y así deshacer el empate, en él o ella recae esa responsabilidad.

    12 junio 2008 | 3:09

  11. Dice ser badila

    ME PARECE QUE YO DEBO VER OTRO OT, PUES NO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNAS OPINIONES, SE QUE PARA GUSTO COLORES…PERO HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE S LLAMA «OIDO», SIN QUERER OFENDER A NADIE VOY DAR MI OPINION COMO CANTANTE QUE SOY Y QUE LLEVO EN LA MUSICA MAS DE 20 AÑOS.A MI TAMBIEN ME GUSTO VIRGINIA CUANDO COMENZO EL CONCURSO PORQUE ME PARECE DIFERENTE, SU VOZ, TIENE UN COLOR ESPECIAL, PERO NO HAY QUE DEJAR DE RECNOCER QUE SIGUE TENIENDO «PANICO ESCENICO» Y AYER….FUE SU PEOR DIA, LA VOZ LE TEMBLABA, NO SE SENTIA SEGURA Y ESO ES ALGO PRIMORDIAL EN UN ESCENARIO Y ESO QUE DEBIA SALIR TRANQUILA, YA QUE RISTO LA APOYA.DE SANDRA QUIERO DECIR QUE TIENE MUCHA VOZ PERO…SE CREE MAS DE LO QUE VERDADERAMENTE ES, TODO EL MUNDO CONOCE «MEMORY» POR EL MUSICAL «CATS» Y OLVIDAN QUE ESA CANCION YA HACE AÑOS LA ESTRENO BARBRA STREISAND Y QUE DECIR QUE LA COMPARACION ES ODIOSA,PERO EL GUSTO DE BARBRA ES DEMASIADO CANTANDOLA,PERO LOS PROFES DE LA ACADEMIA Y EL JURADO LA APOYAN, NO SE MUY BIEN PORQUE, NO ES QUE CANTE MAL, NO ES ESO, PERO AYER CON ESE TEMA DEBIA ESTAR NOMINADA, DE MIMI ES NORMALITA,DEL CARACTER DE NOELIA YA LO SABEMOS, PERO SEÑORES EL PROGRAMA ES UN CONCURSO DE CANTANTES Y AYER SEÑORES CANTO PARA PONER LOS PELOS DE PUNTA, NO LE TEMBLO LA VOZ, AFINO DE PRINCIPIO A FIN Y DEMOSTRO QUE TIENE VOZ Y SENTIMIENTO. TAMBIEN ME SORPRENDIO IVAN, HASTA AYER ERA UN CANTANTE BUENO PERO TAMPOCO PARA SOBRESALIR, PERO AYER ME DEJO «MUERTAAAA», LA CANCION LA CANTO CONTANTO SENTIMIENTO UQE SINCERAMENTE ME CONVENCIO. DE MANU PUEDO DECIR QUE ES UN VOZ PRECIOSA, DULCE, ESPECIAL PARA BALADAS, DE ESAS VOCES QUE ENAMORAN, PERO LOS FALSENTES DE AYER ESTABAN DE MAS Y MAS EN ESA CANCION Y ASI LE SALIERON…CHIPER ES SIMPLEMENTE UN ARTISTA Y CANTANTE EXTRAORDINARIO, TIENE UN GRAN FUTURO, ESTOY TOTALMENTE SEGURA, ME QUEDA PABLO, SIMPLEMENTE ME GUSTA, ES UNA BUENA VOZ Y GRAN MUSICO, LA CANCION NO LE ACOMPAÑO, NO SIEMPRE LAS CANCIONES SIRVEN PARA TODOS LOS CANTANTES, EL QUE DIGA QUE HAY QUE CANTAR DE TODO COMO LOS PROFES Y JURADO DICEN, ES INCIERTO,¿PORQUE ENTONCES LOS NOMINADOS SIEMPRE SABEN (O CASI SIEMPRE) LAS CANCIONES CON LAS QUE MEJOR SE VAN A LUCIR?, PORQUE SON DE SU ESTILO, SIMPLEMENTE POR ESO Y CASI SIEMPRE RESULTAN MEJOR CANTANDO LAS CANCIONES QUE ELLOS TIENEN EN MENTE PARA CANTAR CUANDO LES NOMINEN QUE LAS QUE LES DA NOEMI, ¿OS IMAGINAIS A ESTOPA CANTANDO UN MERENGUE O A ISABEL PANTOJA CANTANDO UNA ROCK?.DE TODAS FORMAS OT NOS SIGUE GUSTANDO, AUNQUE CREO QUE LA DIRECCION DEL AÑO PASADO ERA MAS PROFESIONAL CON EDIT Y KIKE, AUNQUE ME LO PASE BIEN CON ANGEL LLACER, QUE ME PARECE UN AMOR PERO QUIZAS COMO DIRECTOR…UN POQUITO BLANDO Y ALGUN PROFE UN POQUITO SOBRADO.SALUDITOS PARA TODOS

    12 junio 2008 | 4:02

  12. Dice ser Nuri

    VIRGINIA «SOLO TIENE AL PUBLICO DE SU PARTE» Pues eso es lo más importante. Que nos tiene a todos nosotros. Eso es lo que importa de verdad. Porque los que vamos a comprar sus discos somos nosotros. Una vergüenza de Noemí, me pareció fatal lo que dijo en la gala. En verdad le falta un poco de garra en el escenario. Pero hay que reconocer que su actuación de este martes me gustó mucho. Para mí , que ganará Virginia, y como segundo y tercero , pongo a Chiper y a Manu.A Noelia hay que tirarla fuera. Es MALAAAAAAA , NOELIA CADA UNO RECOGE LO QUE SIEMBRA Y TÚ ERES MUY MALA.Saludos

    12 junio 2008 | 8:28

  13. Dice ser Luz

    badila/ El pánico escenico del que hablas,si no recuerdo mal Rosa la primera ganadora de O.T.,tenía todo en su contra,fisico poco agraciado,no sabia bailar,apenas se le entendia lo que hablaba,una voz preciosa eso sí y luego hemos visto su evolución fuera.Rosa era peor en el escenario que Virginia y eso que no padeció,desprecio de sus compañeros ni tuvo nunca una palabra mal dicha del jurado,yo estoy segura que a Vicki han conseguido menguarla,hoy no es ni su sombra de cuando entró,han conseguido su objetivo,que no era otro que oscurecerla,para darle el brillo que no tiene a otros.Pero los espectadores no somos tontos y aqui seguiremos,para ayudarla.Nunca consentiremos que Mimi,que lo unico que hace es posar y pasearse por la pasarela como una miss de supermercado,quede por delante de ella.

    12 junio 2008 | 8:42

  14. Dice ser MB

    Peor canción no le han podido dar a Virginia.Una canción cursi, ñoña, tonta y aburrida.Han puesto toda la intención para fastidiar a Virginia y que salga nominada.¡No me digáis que nos existen cientos de canciones que puedan adaptarse a la voz de Virginia!Quieren poner a esta chica al límite, ridiculizarla, para que echarla de la academia.

    12 junio 2008 | 9:07

  15. Dice ser aina

    Pobre Virginia, menuda canción. No creo que se saque mayor rendimiento que Leonor Watling, aunque debería ser así para poder decir que ha tenido una buena actuación.De momento «lo que le saca» es un compás de lo más infantil y monótono. Y el tema se agrava porque la Virginia «tranquila, satisfecha y relajada» es menos concisa en su propio estilo (el jazz) y más fuera de tiesto.No es Virginia, ella, la niña azul. Es alguien que interpreta un papel que no le pega nada.Llamádme cruel pero a la Virginia de antes se le sacaba más partido. Lucía más. Brillaba más.Ahora está enredada en una tela de araña. Tendremos que formar un pelotón para rescatarla.

    12 junio 2008 | 9:08

  16. Dice ser rhj

    Por fin está llegando la hora, finaliza OT,ha sido patético ver dia tras dia a un jurado partidista,unos «profesores» que no estan a la altura de los anteriores,(se veran despues de sus comentarios,tendran verguenza de seguir ahi,(por supuesto) si estamos en «manos» de esta gente en el mundo musical (apaga y vamonos)que opinion tendran los verdaderos productores y compositores al ver a estos «colegas».Me imagino al Director de una academia actuando como el SR.Don Angel Llacer,os garantizo que no me matriculaba.Va de «supercahichilerendi» VERGONZOSO,Flaco favor estan haciendo a la gente joven que vé todo esto, su escala de valores estaria por los suelos.¿Pasan toda esta gente un casting de actitudes,aptitudes,examenes de cualificacion? si es cierto, Que dios nos pille confesados. Para ver un reality show, espero a GH, alli sé lo que me voy a encontrar.Sinceramente tengo

    12 junio 2008 | 9:12

  17. Dice ser Luz

    Me da pena tener que criticar la cancion de Virginia,porque es un tema de un buen compositor de cancion melodica,Jose Luis Perales y nuestros comentarios pueden parecer que le tiramos a él,cuando no es así.Es un bonito tema,en un momento puntual de una época,para una buena pelicula de Carlos Saura e interpretada por una cantante Jeanette,con un estilo definido y propio,pero nada más,yo cuando ayer tarde entré aqui y habiais puesto el nombre de la cancion,casi me da el telele,sobre todo porque sé como gallina vieja que soy,que esta eleccion de cancion,va con segundas,con mala leche y aunque Virginia al ser joven afortunadamente no lo ha percibido del todo,está claro que se lo han dado para dañarla aun mas en su imagen.Con esto no quiero decir que Jeanette fuera mala cantante,ni el tema ni el compositor,simplemente que ni es tema para este concurso ni para una persona con el taleto artistico de Virginia,es un insulto para una cantante de su estilo,cantar esto.Pero está claro que quieren que mandemos mensajes.

    12 junio 2008 | 9:17

  18. Dice ser Luz

    Y lo que más me preocupa,es que Virginia,se ha puesto una coraza y ahora en vez de llorar al ver lo que le estan haciendo,se limita a tomarselo a sorna,se ríe de su mala estrella,sufre por dentro y al exterior da una imagen más patética que si se pusiera firme,plantara el puños sobre el piano de Manu y dijera sres.hasta aqui hemos llegado,se cachondean ustedes de sus putas madres,que yo regreso a mis locales donde me visteis,tomaduras de pelo las precisas.Pero claro eso lo digo yo que ya he vivido lo mío,ella es practicamente una niña y estan jugando sucio muy sucio con ella.El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.Si hay justicia esos sres que presumen de profesores y profesionales,no volverian a trabajar nunca mas en una cadena de television

    12 junio 2008 | 9:24

  19. Dice ser rhj

    ….ganas de ver la proxima gala, creo que va a ver «cortada de cabezas» entre todos los concursantes,han perdido todo el significado de lo que era este programa, todos pendientes de las cámaras,del qué diran fuera,….luego iré a tal programa,me haran fotos para tal revista,¿donde queda la musica?.Espero que cogan el «rumbo» otra vez por que si nó este programa tiene los dias contados.Mi opinion PROFESORES A LA PUÑETERA CALLE, NOMINADOS TODOS,DIRECTORES A GH.ó mejor a TU SI QUE VALES.Finalistas VIRGINIA,CHIPPER,MANU,P-D- Viendo todo esto si presentará el chikilicuatre seguro que con estos profesores,directores,etc,llegaria a la final.(JA,JA,JA,JA,me rio por no llorar)

    12 junio 2008 | 9:25

  20. Dice ser Enrique

    ¿Para qué coño hay que darle una coreografía a Virginia? Su estilo está muy bien definido y es obvio que no la necesita.Los bailecitos están muy bien para los que van por lo latino o la música de los 80, pero un cantante con perfil más íntimo es absurdo que despliegue una coreografía.También está demás en alguien como Pablo, cuya mejor imaghen es sentado al piano.¿Baila Alejandro Sanz? ¿Baila Diana Krall?

    12 junio 2008 | 9:28

  21. Dice ser Frank

    Perdonad mi falta de cultura… pro Disco Inferno no es de Cindy Lauper???Besos, seguid asi!!

    12 junio 2008 | 9:29

  22. Dice ser Luz

    ¿Donde está Andres?Ahora más que nunca Virginia necesita una nueva iniciativa y él sabe donde dirigir nuestros comentarios,me siento tan impotente.Si en mi mano estuviera nunca consentiría que Virginia se cabara su propia tumba en el escenario el procimo Martes,quees lo que imagino «lo mismo me equivoco,ojala» va a suceder.Y que conste que en ningun momento quiero desprestigiar ni a Jeanette ni a Perales,me encanta la cancion melodica española y de Peralsme se casi todas sus letras,pero no hay derecho a esto NO NO NO.Han convertidoa Virginia en la diana de todas las mofas,no se donde esta su madre y su padre.Parad ya

    12 junio 2008 | 9:33

  23. Dice ser Luz

    próximo no procimo- pardon me

    12 junio 2008 | 9:35

  24. Dice ser yuri

    Que alegria me da ver a Virginia cantando una cancion de Jeanette. Siempre tuve en mente que sus canciones le irian muy bien a su voz. Y zas le dan el temazo «porque te vas» un exito en aquellas epoca, cantada y versionada en otros idiomas, frances, ingles. Seguro que la borda.COmo me alegra ver que el publico esta con ella cuando la salvaron la ultima gala. Noemi merece ser retirada del programa por estar mal follada.Disculparme por las palabras pero no he visto alguien tan frio, tan poco televisivo que esta pajara.VIRGINIA FOREVER.La mejor de esta nueva generacion.Me gustaria verla cantar el tema «Marta» de Nena Daconte. Su timbre de voz similar a Mai Meneses lograria darle mucha intensidad.

    12 junio 2008 | 9:37

  25. Dice ser Jordi

    Ayer alguien comentó que iba a ver a Sinead O’Connor en concierto… y digo yo, y no le podrían haber dado a Virginia el tema «Nothing compares to you» para versionarlo con un estilo más jazz o incluso soul? No, le han tenido que dar el bodrio de tema este de Jannette que más infantil, rancio, lineal, aburrido, cateto y odioso no puede ser… En fin, me quedo tranquilo al entrar en el link que habéis puesto de las votaciones de todos los concursantes (página ot de T5) y ver cómo sigue arrasando Virginia. Alguien sabe porqué se van reduciendo todos los votos a los concursantes? Qué pasa que la gente cuando se va su favorito ya no vota a otros? o es que el programa tiene cada vez menos audiencia? Alguien maneja los datos de audiencia de todas las galas? Seguro que esos datos nos dan muchas respuestas al porqué del acoso musical, personal, y moral a Virginia. Ah, si alguien encuentra los primeros ensayos de Virgina, por favor, enchufarnos el enlace. Grácias!!

    12 junio 2008 | 9:39

  26. Dice ser Luz

    Claro Yuri,lastima que no le den a Sandra,el BAUL DE LOS RECUERDOS DE KARINA «hubiera sido lo justo».Siento disentir contigo,pero hay que estar cieg@ para no ver la jugada mafiosa maestra en este asunto

    12 junio 2008 | 9:44

  27. Dice ser comecome

    Virginia favorita… vaya papelón que está haciendo la niñata malcriada, que va de mala, y lo único que hace es el ridículo… pobre que tuvo que suplicar un beso de sus propios compañeros al salir favorita… FAVORITA???????? DE QUIEN???????

    12 junio 2008 | 9:46

  28. Dice ser Luz

    Aqui lo tienes Yuri,si tu disfrutas con estoyo nohttp://es.youtube.com/watch?v=ENUk0XlmAAk

    12 junio 2008 | 9:47

  29. Dice ser oz

    pues favorita de centenares de personas, que la han salvado varias veces de la expulsión, y la han hecho «favorita». Que no sea favorita tuya no significa que no lo sea de otras personas. De hecho, creo que es una de las concursantes que más apoyo tiene fuera de la academia (que claro que dentro no tiene..)

    12 junio 2008 | 9:48

  30. Dice ser David

    Yo ya dije que debería irse de ahí.A la cantante que lleva 20 años en el escenario, me pregunto si en ese tiempo no ha aprendido a escribir sin usar las mayúsculas… Es curiosidad mía.Pase lo que pase, Virginia tiene dos opciones, o p’a alante, o irse, y me parece que prefiere la primera. Para lo que queda, me parece bien. Veremos que ocurre, pq de aquí a la final la pueden ir masacrando con las canciones. Recordad que la semana que viene no hay favorito, y en caso de empate en los votos de los compis, el que decide es el jurado.

    12 junio 2008 | 9:50

  31. Dice ser Luzs

    Aqui tienes a los virtuosos maestros,yuri si tu disfrutas con esto yo nohttp://es.youtube.com/watch?v=dDqp-MqLoTs

    12 junio 2008 | 9:51

  32. Dice ser Ricardo

    Quería hablar de Pablo…A mucha gente le gusta (porque a veces ha salido entre los 4 favoritos), pero esa actitud chulesca y prepotente me saca de quicio… no se si es que yo no escucho la radio, no veo la televisión o no entiendo de música, pero este individuo no le conocían ni en su casa, no entiendo a que viene esa actitud, que tiene el y algunos de sus secuaces (Mimi, Anabel y Sandra principalmente). Casualmente, son los que menos nivel tienen cantando, por que será…Por cierto, a los que critican al jurado, y principalmente los «triunfitos» les recomiendo una cosa; que se lean su curriculum y luego que hablen, porque la verdad que no creo que ninguno de estos llegue a conseguir ni la mitad que han conseguido ellos.Para ser artista la personalidad es muy importante, y la humildad tb. Este año eso se ha olvidado, y parece que los que han entrado ya han llegado arriba y ahora solo van a confirmarse. No olvidemos todos los que han pasado por este concurso y estan olvidados que son muchos.un saludo,

    12 junio 2008 | 9:52

  33. Dice ser tupending

    Mira Sandra, Virginia no es sólo la única voz con posibilidades de la academia, sino una de las pocas personas que hay ahí dentro con educación y respeto hacia los demás. Se ve que de música no entiendes mucho, porque una voz cómo la de Virginia, se consigue de una entre diez millones, el problema es que está en manos de los que se hacen llamar profesores, que en mi opinión son unos palurdos…(y algo de música entiendo)………………… Tú crees que realmente hay alguno con posibilidades de vender discos??? Ni Cheapper…porque aunque no niego que tiene buena voz…lo que dice Risto…¡Aburre!Virginia llenará salas de jazz y blues, porque para eso, es perfecta. Y recuerda que una artista no es sólo aquel que está en los 40 principales.

    12 junio 2008 | 9:56

  34. Dice ser Luz

    Ni por estas acaba de convencerme.Si lo borda sabeis que seré la primera en alegrarme y no me doleran prendas reconocer lo equivocada que estaba.Así seahttp://es.youtube.com/watch?v=C9nZ3mBX3Fo&feature=related

    12 junio 2008 | 10:00

  35. Dice ser NANYS

    Anda miarma que cada día eres más pedante!!!!!Yo creo que te deberías de ir pensando en dejar de escribir este blog porque mucho quejarte de la actitud que tienen ellos pero tu les superas!!!!

    12 junio 2008 | 10:01

  36. Dice ser Lola

    Lo que me quedaba por oir, Nothing compares to you «estilo soul». Jordi, tu mismo te delatas chico, no tienes ni idea de música.

    12 junio 2008 | 10:03

  37. Dice ser Luz

    NANYS Un respeto a todos,estamos en un sitio de opinión de libre acceso,quien no quiera leer que no lea,cosa más fácil imposible

    12 junio 2008 | 10:13

  38. Dice ser Cristina

    Pues como dirian por aqui:Para lo que me queda en el convento, me cago dentro!! Virginia esta ahi aguantando el tirón, es fiel a sus principios, un paso atrás para ella sería un fracaso.

    12 junio 2008 | 10:16

  39. Dice ser ISABEL

    HOLA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO LLAMAN SUS COMPAÑEROS AHORA A VIRGINIA?ES QUE AYER ME FALTO VER EL FINAL DEL RESUMENGRACIAS

    12 junio 2008 | 10:18

  40. Dice ser Luz

    Pues tambien tienes razón Cristina,está claro que la chica tiene aguante y esta preparada para soportar lo que le echen

    12 junio 2008 | 10:18

  41. Dice ser Lola

    Lola, ya sabemos todos que jazz y blues son los estilos que mejor le quedan a Virginia… yo solo proponía un nuevo estilo en el que creo que la dulzura de la voz de Virginia podría encajar… pero ya veo que para tí OT debe ser un gran karaoke comercial donde brilla el que mejor copia la canción original… creo que deberías buscarte un foro de «Lluvia de estrellas» que ahí estarán convencionales como tú, y sobretodo gente superdotada en la cultura musical… creo que deberías escuchar más canciones house, dance, etc… verás que la mayoría de canciones son versionadas, y aunque no son muy de mi agrado, demuestra que todas las canciones se pueden versionar en cualquier estilo. Solo hace falta un poco de creatividad, que significa no quedarse solo con lo conocido, sino experimentar cosas nuevas… ánimo!

    12 junio 2008 | 10:20

  42. Dice ser inspiration

    Chicos, OT es un programa que apasiona pero que tiene muchos defecros.Os voy a comentar unos para que os aclare un poco algunas dudas si es que mis palabras puedan servir para ese fin.Todo eso sin ninguna aire de superioridad o gana de meterme con nadie.Soy músico y se de música igual o mas que a la juría o los profe de la academia.Ante todo, OT no es una verdadera academia, es un programa de televisión y las lecciones que se les dan a los chicos son muypocas como para conseguir ese formación que siempre comentan.La verdadera meta de ese programa esaudición,y dinero. Sea a traves de la publi (que es algo verdaderamente sofocante) sea por los msn de los mensajes.Un cantante (por ejemplo Chiper) no tiene porque cantar baladas o en español si ese no es su estilo, porque su personalidad, suvoz y su gusto son únicos y en lo suyo es perfecto. Si este tio haría un disco, pondría su música, vendería su música y lo comprarían los que les guste su música.Lo mismo vale por Virginia (a la que a pesar de todo no la veo vocalmente hablando, una gran cantante)Los votantes, me refiero a los que mandan msn para salvar o eligir el salvado de la semana, no son entendedores de música, son chiquillas tontas que votan al que mas le calienta el chochito y al mas guapera. La voz, la música, se la pasan por el…Otros votantes son aquellos padres, amigos u familiares que organizan una buena estratégia para que el pueblo o ciudd del concursante hijo, amigo o familiar, vote.La música, una vez mas, es un factor secundario.A pesar de que el programa va de música, sigue siendo un programa de televisión y de imagen y los que votan no son músicos, críticos o entendidos, son gente normal que se bas sobre cosas que están muy por debajo del verdadero enfoque que es un artista. Hoy día a qualquer cosa que anda se les llama ARTISTA, por favor…Un ejemplo de lo que he dicho es Davinia, una concursante de hace dos OT atras, con una voz y talento exepcional que a causa de las votaciones no entro a hacer parte de los 3 finalistas.En su lugar, había un guapera y otros que no me acuerdo. No conozco a Davinia personalmente, si es eso lo que pensais y si lo pensais, no habeis entendido nada de lo que he dicho.Fue una desepciónpara mi, que cada vez que la oia cantar me ponía la piel de gallina.Si que habían chicas mas buenas que ella, pero como he dicho, OT no es un concurso de belleza, si no de cantantes.Sería de agradecer que se respectara este enfoque pro va a ser imposible, a no ser que el 80% de los teleespectadores, compuesto por petardas adolescentes no se vayan a dormir antes…Así que no preguntais si uno o una que canta bién es decslasificada y otra-o se queda en u lugar. A pesar del buen trabajo (menos mal, por lo menos hay algo que conduce en parte la permanencia de algunos que si no…) de los que nominan, cada semana se cometen verdaderos sacrificios. Los profes son los únicos que salvan por talento y no por amistad y cariño (vease los compañeros) o por imagen (vease el público).OT es un programa bonito por las actuaciones, Tiene morbo por las nominaciones que a veces son interesantes, pero pierde mucho a la hora en que desde casa se interviene para joder a aquellos que verdaderamente pueden ser unosbuenos elementos para la música.Que diríais si os digo que Bisbal es un conejo saltante chillon?Y que Rosa debería concentrar su talento para un público menor, cantar soul y ganar meno dinero pero hacer algo digno de su voz y los oidos de los que tendrían suerte de escucharla. He dicho soul… y no se come, se escucha. Ni se oye, ni se ve en los jodidos clips…De Bustamante, prostituto y cantante de obras, mejor no digo nada. Su último movimiento de piernas en el baile de su último «temazo» me causa vomitera y pena.Para mi los mejores de este OT son:1º- CHIPER (por cierto, ni le conozco personalmente ni soy omosesual)2ª- Manu (lastima que no aguantaría el mundo del espectaculo y las presiones)3- Cualquiera menos Virginia (que no la veo mel del todo en su genero o estilo. Lastima que tiene mchos límites, pero un poco de Jazz, soul, su fina voz rendería mas qu la música de hoy… ¿que quiere decir música de hoy?) jajaja, penséis, penséis un poco XD.Para mi la música es inspiracción, creatividad y talento en espresar sentimiento y saberlos sacar con un estilo propio que sepa hacer llegar a la gente el sentimiento o lo que se quiere transmitir independientemente del estilo, genero y sentimiento.Hoy día ya se ha pasado de distorsionarse ese valor y la música que se oye (que esla de que se ceban los cretinos a traves de los medios de comunicación) está basada en unos valores vulgares e infames: Video clip, por lo tanto, imagen, belleza. Composiciones con «truco», de facil composición y de inmediato efecto pegadizo. Faciles de escuchar, memorizar, en fin, perfectos productos de mercado. Nada de arte músical pero si arte de negocios.Si quieres música buena, si te interesa, debes ir a buscartel por ti mismo. Eso no quiere decir que entre las cosas que pone la radio no hay algo que vale, pero por lo general no.Acabo ya que me hago pesao.De Risto, al que le tengo apreco y al mismo tiempo le tirarí de la oreja hablaré otro día.Un saludo.

    12 junio 2008 | 10:31

  43. Dice ser Núria

    No puedo creerlo…lo de Noemi digo… como puede ser…increibely Angel… lo de Angel tampoco tiene nombre, a nadie le parece que se le va muchisimo la pinza?el papel de loca histérica ya empieza a aburrir…la semana pasada amenazando con no darle clase a Virgina…despues interrogando a la pobre chica si le gusta o no Risto (¿esto que es, el diario de Angel?) y esta semana haciendo el payaso disfrazando al gnomo de Risto…patético!!!! en fin una pena…penita…

    12 junio 2008 | 10:35

  44. Dice ser Luz

    Gracias por llamarme petarda adolescente,te informo por si no lo sabes que la mayoría de los de este bloc,ya hemos cumplido los treinta y en mi caso me acerco peligrosamnte y excitante a los 50.Que no soy entendida en musica,yo, y los demas creo que tambien,jamás hemos presumido de serlo,pero si somos consumidoras de musica y como en la buena mesa,quien tiene la ultima palabra no es el Chefft «perdon si lo he escrito mal» si no el que tiene paladar y paga

    12 junio 2008 | 10:37

  45. Dice ser zxc

    zxc

    12 junio 2008 | 10:40

  46. Dice ser Manuel

    Sobre el tema Virginia – Noemi … pienso que Noemi lo dijo por algo.. en ese programa esta todo atado y mas que atado y ella saber perfectamente que haciendo eso.. sera favorita de nuevo la semana que viene.

    12 junio 2008 | 10:45

  47. Dice ser inspiration

    Luz, hazme el favor de no sentirte aludida si no te vees en ese grupo de chiquillas adolescentes.Yo ni te conozco…Si quisieras me entienderías.Sobre el buen entendedor, es verdad, no hay que ser especialistas para reconoscer una obra de arte. Sea en pintura, que en música o cuqlquer otra forma de espresíon artística.Pero y por seguir tu ejemplo de la buena mesa, no es lo mismo un BIG-MAC, que un bocadillo de filete de ternera con unas patatitas recién cortadas y fritas en un decente aceite en una freidora limpia y con un aceite nuevo.No es lo mismo el último disco de Bustamante que la última composición o actuación de Nigel Kennedy.

    12 junio 2008 | 10:59

  48. Dice ser aina

    Pues sí, Noemí dijo lo que dijo porque entre ellos (jurado y profes) ya se había vendido todo el pescado.Es decir, ya tenían muy claro quien sería finalista, a quien tenían que promocionar y sacar el disco y quien se llevaría toda la gloría y los honores… y ZASSS!… no contaron con LA MAREA AZUL para salvar a la niña azul de la criba.Y ahora se la tienen que comer con patatas. Porque lo han querido así todos sus fans que son muchos más que los que reúne Noelia o Sandra o Mimi, que son sus favoritas y esperaban de ellas muchos más beneficios económicos que los que pueden esperar de una cantante de jazz o blues, que eso no vende a las masas sino a un determinado público elitista… y limitado en número. No formamos parte del grupo al que alguien de por aquí describió como consumidor de música para becerros.Les estamos pinchando el negocio… jejeje…

    12 junio 2008 | 11:00

  49. Dice ser inspiration

    Por cierto, ya puedes ver como se amontonan en los MC DONALD para comer basura.Si no es el cocinero el que tiene la última palabra, tienes razón, somo nosotros, y de eso va mi comentario.No he echo otra cosa que manifestarlo y evidenciarlo antes.Segir consumiendo basura, es mucho ms asequible vuestro bolsillo, y sobre todo a vuestra límites de entiendimiento.Para saber lo que es bueno, el gusto es un gran enemigo. Nunca hay que fiarse de él.Reflexión, cultura, personalidad. Eso es fundamental, pero si se carece de todo eso, no es un crímen y ninguna vergüenza, pero entonces no hay que presumir de saber lo que es bueno y lo que no. Eso si que sería de caradura.

    12 junio 2008 | 11:08

  50. Dice ser inspiration

    Si comes basura y escuchas basura lo que lo pagarán son tu estomago y tu salud física. Eso por la comída.Tus oidos y tu interior, por la música.Hoy día hay mucha contaminación musical y gastronómica.¿Porque?, Porque es muchisimo mas rentable.¿Porque? Porque los consumidores no son exigentes ni les interesa serlo… es una pena.

    12 junio 2008 | 11:13

Los comentarios están cerrados.