Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

¿Por qué lloran tanto en OT?

Hace unos días, en uno de los resúmenes, vi cómo Mimi le decía a Iván que se preparase al salir, porque iba a ganar mucho dinero (y no sólo gracias a la música). Yo creo que puede ser, que Iván podría funcionar como un personaje televisivo de éxito una vez abandone la Academia, algo que seguro que no les va a pasar a otros, que saldrán de allí sin pena ni gloria.

¿Por qué os cuento esto? Pues porque creo que somos muy injustos con todos ellos -por lo menos yo, creo que a veces soy injusta y me paso bastante- cuando los acusamos de llorones y de histéricos ahí dentro. Y no nos imaginamos por lo que están pasando. No son solo los nervios por hacerlo bien, estar nominados o no la semana siguiente, o salvarse de la expulsión (como Reke y Virginia en este caso), sino la sensación tan rara que tiene que dar ser conscientes de que se están jugando la vida. Así, como suena. Jugarse la vida que quieren tener o volver a la que tenían.

Los chicos de OT lloran de pura histeria. De miedo. De nervios. Porque saben que esa es la oportunidad de sus vidas. Ellos han elegido que así sea. Y para nosotros es muy cómodo sentarnos y mirarlos como animalitos, juzgar si desafinan o no, si parecen simpáticos o unos bordes, si se merecen seguir ahí dentro…

Y no pensamos en que nuestros votos por teléfono, las tonterías que yo escribo aquí o lo que comentamos entre todos, les pueden cambiar la vida. En serio os lo digo: me está empezando a agobiar todo eso. Voy a pensármelo dos veces antes de hablar mal de ninguno.

A ver si soy capaz de hacerlo esta tarde, cuando os escriba después del resumen. Un beso, y perdón por el rollazo. Pero de de verdad que estoy un poco rayada…

80 comentarios

  1. Dice ser Laura

    jajaja de verdad que es increíble, ¿no son conscientes de que lo estamos viendo TODO?Yo creo que Pablo tiene un problema: cuando se le hincha el ego no puede ver más allá de sí mismo. Es como si se le pusiera en frente unas letras enormes que dicen «Niño Raro» y ya no pudiera conocer ningún otro grupo XDDPor Dios, que es Radiohead!!!A quien preguntaba por Reke, se ha hecho un esguince jugando al fútbol https://www.youtube.com/watch?v=YepZWqGgpkw

    23 mayo 2008 | 17:46

  2. Dice ser Cristina

    Oudemia eso es lo que han dicho?? no conocen a Radiohead?? que no les conozca yo que mi cultura y nivel musical es por debajo de 0 es normal, pero ellos que van a vivir de la musica al menos sino no todos algunos.. pero que estan alli porque es un concurso musical y que digan q a radiohead lo conoceran en su tierra demuestra el nivel que tienen.Me has dejado muerta :)Saludos.Cris.

    23 mayo 2008 | 17:50

  3. Dice ser Anabel

    A mi lo que mosquea es que hoy ha dicho Virginia al profesor calvo (perdonad, es que no sé cómo se llama) que le han quitado una estrofa de la canción de Radiohead. ¿Alguien sabe de quién ha sido la genial idea?

    23 mayo 2008 | 17:52

  4. Dice ser Oudemia

    De Manu. Le han quitado la última estrofa. Curiosamente, la que más le gustaba a ella, la parte del «She’s running out again»…

    23 mayo 2008 | 17:54

  5. Dice ser Anabel

    Claro, ¿de quién iba a ser? Se le nota un montón que va a por ella, y que en vez de ayudarla hace todo lo posible por boicotearla.

    23 mayo 2008 | 17:55

  6. Dice ser Oudemia

    Ya te digo, Anabel… Al menos me he dado el gustazo de ver en un video de Youtube cómo se le caía la baba con la manera de cantar «Creep» que tenía Virginia al día siguiente de haberle dado la canción. ¿Lo habéis visto también vosotros?

    23 mayo 2008 | 17:58

  7. Dice ser HKLJ

    MANU es GAY?????????

    23 mayo 2008 | 18:00

  8. Dice ser Anabel

    ¿Y qué razón ha argumentado, si es que lo ha hecho, para recortar la canción?

    23 mayo 2008 | 18:00

  9. Dice ser Laura

    Ese video es genial Oudemia.Yo no sé si Virginia contará con el apoyo del público hasta el final del concurso, pero estoy casi segura de que lo tendrá cuando salga y alguien con dos dedos de frente le haga un disco que se ajuste a ella.Hay cantantes sobrias a las q no les gusta hacer el mono sobre el escenario que triunfan y mucho: Najwa Nimri, Marlango…

    23 mayo 2008 | 18:00

  10. Dice ser Oudemia

    No me he enterado de si ha dado alguna razón o no, simplemente le debe haber parecido que la canción era demasiado larga para pertenecer a uno de los nominados, ya sabeis que siempre las recortan, aunque no entiendo por qué lo hacen… Se supone que la prioridad del programa sería demostrar que tanto Virginia como Reke tienen derecho a permanecer en Operación Triunfo, pero en cambio las canciones del resto de concursantes sí que duran lo que deberían durar ¬¬ ¡Lo mismo le hicieron con «Love me like a man»!Y Laura, tienes toda la razón. La verdad es que no se puede decir que ninguna de las cantantes que yo suelo escuchar (y las suelo escuchar con auténtica adoración, porque se trata de mi música favorita) sea del tipo más «todoterreno» que parece que es necesario para triunfar en un programa como éste. Vamos, es que me parto de la risa sólo con imaginarme a Enya dando brincos en un escenario, como lo hizo Sandra el otro día, o a Sarah Brightman en medio de una de sus canciones de ópera-pop, o peor aún, a Tarja Turunen, Sharon den Adel o Amy Lee (las vocalistas de Nightwish, Within Temptation y Evanescence, respectivamente) lanzándose por reggaeton mientras Ángel Llácer les dice que no son lo suficientemente expresivas… XD Claro que mejor no hablar a Iván & cía de esas artistas, porque me preguntarían de qué parra me he caído, o de qué tierra han salido semejantes personajes XD

    23 mayo 2008 | 18:08

  11. Dice ser Sandra

    Yo creo que las canciones siempre las suelen cortar. Si os fijais no suelen durar mas de dos minutos o asi, cuando una cancion normal dura unos cuatro. Creo que lo de cortar trozos de canción es bastante standard.Sí, el video en el que canta con Manu es chulo, se le ve a él que disfruta oyéndola. Le va a salir muy guapa!!!

    23 mayo 2008 | 18:08

  12. Dice ser Andrés

    Hombre, yo puedo empatizar con alguien que llore, por más que me parezca un llorón. Con quien no empatizaría jamás es con un acosador hijo de puta que, además, llora.

    23 mayo 2008 | 18:11

  13. Dice ser Anabel

    je, je, tienes toda la razón, Oudemia, a la pandilla basurilla la sacas de Mónica Naranjo y les da un pasmo. Estoy llegando a un punto que no sé quién me da más rabia, Iván, Sandra, Mimi o Noelia.

    23 mayo 2008 | 18:14

  14. Dice ser Kira

    Oudemia hay video en youtube de eso? Pfff viva la cultura músical de esos «artistas»..Tarja Turunen y Reaggeton son palabras que no deberían ir en la misma frase xD.

    23 mayo 2008 | 18:15

  15. Dice ser Laura

    Oudemia, me encanta saber que además de compartir opinión compartimos gustos musicales :PMe encantaría que cuando la chupipandi hiciera esas «reflexiones» en voz alta, una voz – tipo Dios, desde lo alto- les contestara.Ejemplo:Pablo: Ha escogido una canción rara y que no conoce nadie bla bla bla…Voz Omnipresente: Pablo, Creep es una de las canciones más versionadas por otros grupos, ¿tampoco conoces a The Pretenders, Korn o Moby? Todos tienen su versión de esta canción.XDDDDD Como se nota q es viernes. Buen finde!!

    23 mayo 2008 | 18:16

  16. Dice ser Oudemia

    Jajajaja!! Me ha encantado lo de la voz omnipresente, mientras la imagen se queda congelada, con Pablo sonriendo de esa manera tan prepotente que a Risto le entusiasma… XD Todo será cuestión de ponernos un día con el MovieMaker y Youtube, si nos aburrimos demasiado XD¿Así que también hay gente por aquí que escucha música sinfónico-metalera? ¡Cómo me alegro! 🙂 Y desde luego, Kira, Tarja Turunen + Reggaeton no tienen cabida al mismo tiempo en mi mente XD Mira que me lo pasé bien en el concierto que dio Nightwish el mes pasado en Madrid, ains… ¡qué emoción! Bueno, que me aparto del tema XD el caso es que la transcripción de ese diálogo tan fastuoso de la superpandi me la he encontrado en varios foros de OT, pero supongo que no tardarán demasiado en subirla a Youtube, porque necesito verla… y creo que el resto de nosotros, también XD

    23 mayo 2008 | 18:40

  17. Dice ser Kira

    Jeje pues sip.. ya somos dos xD. Todos los grupos que has puesto antes me gustan, aunque Nightwish el que más.Yo también fui al concierto, pero en Barcelona. Y pensaba que la nueva cantante me iba a decepcionar un montón pero al final me acabó gustando (eso si, con las canciones del nuevo cd xD).Pero bueno.. no desvariemos xD. Podríamos poner un listado de canciones que nunca saldrán (por suerte) en OT. Me imagino una versión oteriana de cualquiera de estos grupos y ya me entran escalofríos xD.

    23 mayo 2008 | 18:55

  18. Dice ser Oudemia

    ¿Te imaginas a Tania S cantando «Wishmaster» a pleno pulmón? XDDD

    23 mayo 2008 | 18:56

  19. Dice ser Kira

    Dios.. una versión flamenca de Wishmaster = Uimate xDTania S vestida de Tarja.. esa horrible imagen no me a provocar pesadillas esta noche! xD

    23 mayo 2008 | 19:01

  20. Dice ser cristina

    me dais el link donde manu escucha la cancion de Virginia?? esa que la supermegapandi de la muerte no conoce?? lo estoy buscando y no encuentro.Gracias.

    23 mayo 2008 | 19:08

  21. Dice ser Oudemia

    Aquí la tienes, Cristina: https://www.youtube.com/watch?v=DC8Zcq9qXYYEspero que te guste tanto como a nosotros 🙂

    23 mayo 2008 | 19:18

  22. Dice ser cristina

    gracias, lo acabo de ver y me ha dejado los pelillos de punta no se a los demás pero a mi me ha dado la sensacion de que estaba escuchando ya a una gran cantante, no a una alumna.Gracias.

    23 mayo 2008 | 19:27

  23. Dice ser Sandra

    Cristina, a mí también me ha emocionado mucho. Me encanta la canción y me gusta mucho cómo suena con la voz de Virginia. Se notaba que Manu piensa lo mismo… y él sabe que es un temazo, así que el gusto es doble. Espero que la trabaje mucho y que salga super segura el dia de la gala. Veremos como acaba haciendo la escenografía. Yo habría apostado por un pie de micro y Virginia fija… pero me parece que tiene pensado acercarse al público.

    23 mayo 2008 | 20:56

  24. Dice ser Lala

    Alguien tiene el vídeo dónde la chupipandi dice eso de Radiohead? Porque es para matarlos…

    24 mayo 2008 | 10:07

  25. Dice ser chipchip

    Es increíble que no conozcan a RADIOHEAD, dios mío, que es uno de los grupos más grandes de la década pasada. No vale la excusa de que son jóvenes para justificar su desconocimiento. Si tanto aman la música al menos deberían SONARLES (ya no pido más) ciertas bandas.Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que he leído por allí arriba, creo que la mayoría no ama la música, ellos lo que quieren es vivir del cuento, sentir la piel de gallina mientras te jalea un público lleno de quinceañeras, que eso siempre te dispara los niveles de adrenalina y te hace sentir como un semidios.Me decepciona Pablo, le creía con más cultura musical… Y no voy a empezar a criticar otros aspectos de los demás, porque se salen del campo «profesional», aunque esta edición es lo que nos están mostrando: niños que ponen verde a sus compañeros en el recreo, en vez de profesionales de la música.Respecto a si lloran… estoy de acuerdo con lo que ya se ha dicho. Muchos son gente que viene del cascarón paterno, y no se han tenido que enfrentar todavía a la dura realidad, no tienen una armadura frente a los palos de la vida. Por otra parte sí me dan pena, porque la inmensa mayoría, por no decir todos, están pagando un alto precio por un sueño (sea cual sea) que no van a conseguir. Yo por ejemplo jamás me metería en un reality, mi libertad, mi anonimato valen más que el dinero.

    24 mayo 2008 | 11:26

  26. Dice ser sky

    Hola, decir que este concurso está preparado, unos tienen que llorar, otros que hacer gracia, otros montarla, otros pasar desapercibidos, así sucesivamente. Y dependiendo del juego que den así triunfan más o menos, si no de que íbamos a tener a Risto de jurado, ese hombre al que le quedan las gafas de sol como nadie, parece que ha nacido con ellas, vende, hace marketing, publicidad y sinceramente si no estuviese él creo que perdería esencia el concurso, dónde lo que menos cuenta es saber quien canta bien o mal, quien ganará o perderá.Está todo estudiado, para que la gente lo vea y haga audiencia y exista este blog y mil foros dónde opinar y páginas de OT. No me vegan con sentimentalismos a estas alturas, este programa ha perdido mucho.Saludos y no se metan mucho con mi comentario. Críticas las justas, gracias.

    24 mayo 2008 | 13:45

  27. Dice ser endevé

    Después de ver la versión (horrible, por cierto… una cosa es que los triunfitos se atrevan con versiones de Modern Talking…) de Edurne de una de las canciones de Queen («Somebody to love»), me creo perfectamente que esta panda de incultos no conozca a Radiohead…Eso demuestra el interés que tienen por la música. Porque puede no gustarte Radiohead, pero no conocerlos es vivir en otra órbita… Evidentemente, no tienes por qué conocer a tooooodos los grupos del mundo, pero es que, jod*r, es que si no les hablas de Luis Miguel, Christina Aguilera y cuatro cosas más del mismo palo, es como si les estuvieras hablando en esperanto. Menos mal que nadie les ha hablado de Mars Volta, Janis Joplin o Judas Priest, porque eso les provocaría un colapso en sus neuronas y se convertirían en estatua de sal…

    24 mayo 2008 | 17:16

  28. Dice ser Debo

    otilia, si tanto te preocupa el que juzgen o no a los concursantes, abertelo pensado mejor cuando ponias a parir a esther, qe aunqe cantara mal estaba sometida a mucha presion y de eso TU NO TE DISTES CUENTA

    24 mayo 2008 | 18:32

  29. Dice ser Raina

    Se dice DISTE, Debo…

    24 mayo 2008 | 19:36

  30. Dice ser Ariel y Laura Tejeda

    En ese concurso no hay respeto al público como se puede observar en los concursantes en su mayoría y en el jurado. El único que dice la verdad tal cual es y es valiente al expresar lo que cree es Risto. ¿Acaso van a engañar a los que nos conectamos con OT horas al día y ver el clima de ofensas, envidias, ensañamientos e injusticias, piñas en que se desenvuelven casi todos? -parece q pueden exceptuarse Manu, Reke,Chipper, Tania (antes Esther y la otra Tania) y luego votan por simpatía y no por el resultado bueno o malo. Y del jurado sin ninguna ética: solo HAY QUE VER LAS MUECAS DE NOEMÍ CUANDO RISTO HABLA: da el ejemplo negativo a los concursantes.Perdón si he ofendido; pero este foro es para opinar y «si fuera posible», que rectifiquen las faltas los que las cometen, vale?A Virginia podrán eliminarla porque tiene a sus compañeros de rivales y enemigos, pero es la única voz femenina de calidad, junto a Anabel y Noelia. Y con profesores y jurados tan arbitrarios al juzgar, solo un milagro la salva. Le deseo suerte! Noelia, que parecía buena, ya comenzó a fallar y Anabel es la otra esperanza. Las demás, están no se sabe cómo. Lo q dicen de Iván y Pablo, lo comparto. Manu y Chípper son los otros que prometen.Lo dijeron Ariel y Laura

    24 mayo 2008 | 23:20

Los comentarios están cerrados.