Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Resumen de la Primera Gala (de verdad, con nominaciones) de OT

La noche empezó como ha acabado, con un OT que este año tiene más de GH que de concurso de talentos del canto: Patty salió a explicar su decisión de marcharse tras la muerte de su abuela y los del programa no se cortaron un pelo a la hora de recuperar las imágenes de ella llorando. Demasiado íntimo para mí. No me gustan esas cosas.

Para más inri (uy, perdón), la vistieron de luto y la lanzaron a cantar la primera. Con Pablo. Una canción titulada «Cuando me vaya«. Si se descuidan, meten la marcha fúnebre y llenan el escenario de coronas de flores. Tremendo. Con todo, creo que la actuación de Pablo y Patty ha sido la mejor de la noche. Y que Patty ha cantado como nunca (aunque también es verdad que podrían haberle dejado que se desatara el nudo de la garganta y cantara más tarde). El jurado decidió que Pablo cruzara la pasarela de una y siga en la Academia. Yo creo que tengo un problema con él: es demasiado correcto, demasiado estándar. No sé.

Después, fue el turno de Iván y Chipper con ‘Crazy‘, que prometía bastante más de lo que fue. El detalle de los estilistas de vestir a Iván de blanco y a Chipper de negro, bastante ordinario. Muy obvio, ¿no? Hubo nivel en la actuación, pero le faltó algo. Fue un poco como el vestuario. Demasiado blanco y negro, demasiado obvio, creo. Los dos se salvaron, aunque a Chipper le han condenado a algo terrible: a cantar una copla la semana que viene (ideas de Risto). O se lo quieren cargar porque les parece demasiado bueno para el programa o pretenden matar de agotamiento a la foniatra que parece Isabel Coixet despeluchada y se encarga de enseñarle a pronunciar en español. Los dos siguen en la Academia.

Manu y Anabel fueron los terceros en cantar. Un Amor Gitano bastante más gipsy que lovely, la verdad. Una versión forzada demasiado lolailo. Pero cantaron bien y a Anabel le aguantó la voz casi hasta el final. Los dos quedaron entre los favoritos del público esta semana, y el jurado los salvó. Y salvó a Manu, que es intensísimo, del alipori que le hubiera dado si le nominan.

(ANTES DE SEGUIR: La realización de la gala fue un desastre. Malas tomas, las cámaras a por uvas, no sé. Como de saldo, ¿qué pasó?)

Noelia y Sandra cantaron con unos estilismos terribles, como de outlet de Paco Rabanne una canción dificilísima: Aint no other man. Y estuvieron dignísimas. Lo que no entendí fue la opinión del jurado, que consideró que Noelia había estado muchísimo mejor, cuando a mí me pareció muy pava en comparación con Sandra, que tiene un poderío escénico increíble. Yo creo que Sandra tiene muchísimas tablas: de planchar, de somier y de todas. Lo que pasa es que es un poco arpía. Desde ya lo anticipo: Sandra va a desfilar por todos los realities de Tele5. Y, es más, me da que va a ser la primera triunfita -que yo recuerde- que va a enseñar las tetas (falsas) en el Interviú.

De la actuación de Ros y Reke (que son los dos que han quedado nominados para la semana que viene, sin que les haya salvado ni el profesorado ni sus compañeros), que cantaron Me enamora tengo que decir que creo que hubo dos actuaciones: Ros a su bola, pasmao y lamentable y Reke divino, potente y con su estilo, que me encanta. Pero yo creo que no me enteré bien. Porque el jurado los nominó a los dos (que es como si me dicen mañana que echan de la Pasarela Cibeles a la vez a David Delfín y a Montesinos: un dislate flipante). Yo me pienso pasar la semana votando por Reke. Aunque a lo mejor es lo que esperan los de OT para así forrarse. Porque, claro, si hubieran quedado Ros y Esther nominados, a ver quién iba a llamar: el padre del pelo eléctrico de la chiquilla y los compañeros de billares de Ros. ¿Será una estrategia comercial?

De lo de RubEncantadodeconocerse y Tania S.obredosis floral y su Tu recuerdo, tres cuartas partes de lo de antes. Él, que tiene una voz bonita pero poquísima gracia, se quedó en nada al lado de ella que lo bordó. Aunque ya le han advertido los del jurado que la esperan con un estilo diferente (pues nada, si a Chipper le van a dar una copla que le den a ella una de Amy Winehouse y así nos cortamos todos las venas la gala que viene). Rubén quedó de Favorito del Púbico (y no es una errata), y Tania S., cruzó la pasarela.

Lo mismo que Virginia y Mimi, que hicieron una canción muy aburrida, I’ll Stand by you. Aunque es verdad que lo divertido llegó cuando Risto le contó a Virginia que sus compañeros, que son unos falsos y unas ratas de alcantarilla, la ponen a parir a sus espaldas. Más GH al canto. Esta revelación va a cambiarlo todo en la Academia a partir de mañana. Ya veremos qué pasa. Os contaré.

Y para terminar la gala: EL HORROR. Tania G. y Esther masacraron Las de la intuición. Le alisaron los rizos a Shakira en la distancia, provocaron la subida del precio del barril de petróleo, del pan y de los tapones de cera para los oídos. LO PEOR. Pero ahí siguen las dos la semana que viene. El jurado, con criterio, las nominó. Pero a Tania G. la salvaron los profes y a Esther sus compañeros. ¿Injusto? Mogollón. Pero así es GH… digo OT.

Y para rematar la faena, metieron a una chica que había llegado al casting final y que sustituye a Patty: se llama Paula y me gusta. De momento.

Buenos días a todos y esta tarde, más.

Besitos de vuestra Otilia muerta de sueño después del trasnoche y el madrugón. Muaquis.

25 comentarios

  1. Dice ser Bony

    Antoral, Yo si que me acuerdo algo de ellos. Pero lo que no sabia es lo del churumbel. Estoy deacuerdo en que OT se parece cada vez mas a GH.Y sobre Esther, no entiendo como pudo llegar a la gala final. Eso tiene que ser por enchufe, porque no lo entiendo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Maria

    Lo de Esther y sus compañeros es una vergüenza. Si esta gente va a cantar y a aprender a cantar allí, no tenían que haberla salvada ya que esta chica está más pendiente de cómo se hace la raya del ojo que de escuchar a los profes.No es injusto, es casi hasta criminal que sus compis la salven.Y lo que también me parece fatal es que se hayan pasado toda la semana poniendo verde a Virginia, que es de las mejores de la academia.¿qué es lo que han metido en OT: cantantes o víboras?

    16 abril 2008 | 7:55

  3. Dice ser CARMEN

    Buenas Otilia, me encanta tu blog, pero tengo que corregirte, no sería la primera en enseñar sus lolas, ya lo hizo la grandísima Mercedes, que fijate si ha llegado lejos, que canta en Al pie de la letra, el karaoke de antena 3. Ya salió ella en topless en interviu, lamentable, una chica que quiere llegar a vivir de la música lo primero que hace cuando sale de la academia es enseñar sus atributos.

    16 abril 2008 | 8:20

  4. Dice ser Rosa

    Buenos días, no se que os pareció la primera gala, pero a Esther y Tania, daba ganas de llorar de oirlas cantar, bueno, si eso es cantar…que ridículo tan grande Señor…que voces tan desafinadas, una gritaba como un loro, y a la otra ni se le oía, sosas, fatal vamos, se ponen las pilas o se van preparando la maleta…

    16 abril 2008 | 8:30

  5. Dice ser Ana

    Vaya desastre de Gala… pero si hasta Jesús Vázquez a veces se quedaba como «pillao»… lo vi raro…Y bueno los abucheos de Esther y Tania… pero es que se lo merecían, vaya actuación que se cascaron. Fue muy injusto que los profesores no salvaran a Reke y que los compañeros salvaran a Esther…Tienes razón esto es un GH en toda regla…

    16 abril 2008 | 9:13

  6. Dice ser Cago en tó

    Barbecho: Dicho de una tierra labrantía que no está sembrada durante un tiempo para que descanse.Eso es lo que tendrían que haber hecho con OT. La tierra está árida. No saldrán buenos frutos si no la dejan descansar.

    16 abril 2008 | 9:25

  7. Dice ser yop

    La verdad es que lo de Esther y Tania fue mortal, yo tuve que resistir con todas mis fuerzas no coger el mando para cambiar. Me parece fatal que salvaran los profes salvaran a una como si toda la culpa fuera de la otra, LAS DOS LO HICIERON FATAL.Por lo demas, no entiendo como os puede gustar tanto el reke este, yo no le veo nada especial, ni en la voz, ni en el estilo ni na. De hecho me da un poquito de grima, pero supongo que para gustos colores. Además, creo que Ros tiene una voz bastante chula. Parado y soso, si, pero con buena voz.

    16 abril 2008 | 9:40

  8. Dice ser antoral

    OTilia, eres la caña. Me meo con tu blog. Por cierto, como ha dicho otro compi, Mercedes ya enseñó tetOTas, al igual que Mireia, si hombre, aquella de Formula Abierta que tuvo un churumbel con Miguel Angel Silva, el otro triunfito de formula abierta. ¿Que no te acuerdas de ellos?, yo casi tampoco, no te preocupes…X cierto, lo de Esther es de juzgado… madre del amor hermoso, creo que es la primerqa vez que oigo abucheos en el plató y no son para Risto.Ros fuera!!! Yo ya le ha bautizado en mi blog: Es como Baloo!!! el del libro de la selvabusca lo mas vital no más…besosssshttp://notelocrees.blogspot.com

    16 abril 2008 | 9:52

  9. Dice ser asturiana

    Alguien sabe de dónde es el vestido rojo que sacó ayer Anabel?

    16 abril 2008 | 10:24

  10. Dice ser milana

    asturiana, del mercao.Pues yo si hubiese sido anoche concursante de OT, también hubiese salvado a Esther, así no tengo tanta competencia … Lo que me gustaría saber es a quién se la ha chupado para estar en el concurso

    16 abril 2008 | 11:25

  11. Dice ser ¿?¿

    Milana:Si yo fuese concursantehubiese salvado a cualquier otro… porque como la semana que viene me pusiesen con ella, ya podría irme marchando de la academia directamente…

    16 abril 2008 | 11:49

  12. Dice ser seco

    Joer.. yo no puedo ver la gala porque es muy tarde y algunos tenemos el vicio de trabajar tempranito… pero hoy, gracias a youtube, me he visto todas la actuaciones…diossssss.. qué mal lo han hecho Esther y Tania, es que duelen los oídos y los odios.. madre del amor cordero… deberían ser ellas las nominadas. Es que Esther es infumable…Para mi los mejores fueron Pablo y Patty e Iván y Chipper.Por cierto? por qué tanto flamenquillo? es que no puedo con ello me sale urticaria y gala tras gala nos toca flamenquillo. A mi lo Lolailo nunca me ha dicho nada al contrario me entran unas ganas enormes de asesinar a media humanidad.

    16 abril 2008 | 14:26

  13. Dice ser Laura

    Lo de Esther fue demasiado, pero qué queréis, ya se veía venir en los ensayos… Entre tanta choni y tanto envidioso creo que Virginia resalta aún más de lo que ya de por sí impacta. Para mi es la ganadora, fuera de clichés y de cantantes sacados de un mismo molde. A ver si ahora son tan valientes para seguir «rajando»…

    16 abril 2008 | 16:24

  14. Dice ser Novia cadaver

    Virginia tiene algo que es complicado teniendo en cuenta la de gente que ha pasado por la Academia: es diferente a todo lo que habíamos visto antes. Pase lo que pase en ese concurso (que no deja de ser un reality), creo que le espera un buen futuro como cantante.

    16 abril 2008 | 16:28

  15. Dice ser xavier

    A Jesús Vázquez le pasa algo, no está como la anterior edición…¿será pq el engreido del director de la academia lo vicia todo? ¿cómo pudo salvar a la lesbiana?¿por ser lesbiana?¿pero dónde está el criterio? ¿no están ahí para cantar?lo de las nominaciones de esta gala confirma que este año es GH. Pues la semana que viene tendrán menos audiencia, piensan que por ser jóvenes somos idiotas…pues van daos.

    16 abril 2008 | 17:06

  16. Dice ser yomismaaa

    lo siento, pero entre no puedo ver los resumenes de ot, y se que la choni ha estado rajando, pero aun no se que exactamente, si alguein me pudiera poner al dia?gracias

    16 abril 2008 | 19:46

  17. Dice ser ciberalex

    Hola otilia, debo corregirte en esa parte que dices que la realización del programa no estuvo fina ayer. Si estaba fina en muchos aspectos, y a pesar de que hay 3 realizadores, se vio demasiado bien para lo complicado que es realizar ese programa. Te lo dice un futuro realizador. Los planos entraron a tiempo y hubo algunos q estaban perfectos pero como todo en esta vida todos nos equivocamos y en todos los programas hay fallosxaoo

    16 abril 2008 | 19:56

  18. Dice ser ANONIMO

    JO ENCUENTRO QUE SE TENIA QUE IR ES LA RUBIA TONTA !!!

    30 abril 2008 | 20:49

  19. Dice ser Sandra

    Tania .s. soy tu mejor fans e intenta cantar las más veces posibles con Manu él canta muy bien y si cantas con él, nunca te nominarán y porcierto soy un poco pequeña tengo 8 años.

    14 mayo 2008 | 20:33

  20. Dice ser Lorena

    Esther te voy a ser sincera, yo se cantar bien porque voy a coro en mi colegio, tu para que no te hecharan deberías intentar cantar con una voz más aguda, cuando yo en coro voy a los concursos a la mayoría de la gente le gustan las voces sopranas y tu eres contra alta.Para ser soprana deves cantar muchísimo y cuando aprendas le dices a Ángel, Ángel me puedes dar un libro de saber si las canciones son grabes o agudas si te dice que si como ya sabras cantar grabe y agudo podras consegir que te bote la gente y que tú no sufras en la academia.¡COMO VUELVAS A DECIR AL PUBLICO QUE NO TE BOTE NO TE VUELVO A DAR MÁS CONSEJOS¡YO SIEMPRE TE BOTARE.Bss.soy Lorena que siempre estare a tu lado.GUAPA

    14 mayo 2008 | 20:48

  21. Dice ser Manu

    Soy tu tocayo y tengo 15 años Y VAS A GANAR EL CONCURSO VIVA MANU

    14 mayo 2008 | 20:50

  22. Dice ser la fans numero 1 de ruben

    lo de ruben fue tongo eske no ay k dudarlo x dios si ruben es un angel bajao dl cielo wpo,un cuerpazo k te cagas y no veas como canta no lo deberian aber exao

    15 mayo 2008 | 16:20

  23. Dice ser la fans numero 1 de ruben

    a xcierto manu tanbien esta too bueno pero ruben sta un poko mejor

    15 mayo 2008 | 16:23

  24. Dice ser la fans numero 1 de ruben

    contestarme dentro de na vuelvo x cierto yo misma k kers k te iga?

    15 mayo 2008 | 16:25

  25. Dice ser la fans numero 1 de ruben

    contestarme dentro de na vuelvo x cierto yo misma k kers k te iga?

    15 mayo 2008 | 16:25

Los comentarios están cerrados.