Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Líos en la Academia

Aunque Rubén no para de tontear con Noelia, Tania S. hace como que no se entera y lo intenta con él. Pero me parece que la muchacha no tiene demasiadas posibilidades. A mí cada día me gusta menos ella, la verdad.

Iván Santos está de los nervios. Se le ve rígido, siente que no atina con el inglés de la canción que le toca cantar con Chipper y que se atasca. Los profesores creen que está demasiado tenso y que le cuesta soltarse, perder el miedo. Si no se relaja, podría ser uno de los nominados de la semana.

Missmi anda muy sensible y llora por los rincones.

En general, andan todos un poco descolocados -menos Reke, que tiene la mejor colección de camisetas con escote en V que he visto en mi vida-, echan de menos su vida anterior, a sus familias y a quienes eran antes.

Yo los entiendo. Es lo malo que tienen los sueños. Antes de entrar a la Academia, todos soñaban con entrar en OT (o eso es lo que dicen, por lo menos). Y ahora que están dentro, temen perderlo. Es súper humano. Y además ellos son jóvenes.

La verdad es que cuando soñamos con tener algo nunca pensamos en que si se cumple nos va a tocar luchar contra nuestro miedo, la inseguridad o la mala suerte.

Insisto: OT es como la vida.

26 comentarios

  1. Ya están los primeros lios, si es k es normal son situaciones muy intensas.Entrar en el blog de los fans http://www.operaciontriunfo2008.tk

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Jali

    Joder parecemos tontos. Yo he cambiado de curro hace un mes y no estoy pensando en liarme con nadie. Que somos niños o profesionales

    14 abril 2008 | 13:01

  3. ¿Y si los echaran a todos y ponen Verano Azul?http://www.cuadernodecibersexo.com

    14 abril 2008 | 13:05

  4. Dice ser credo

    Que super fuerte, osea

    14 abril 2008 | 13:06

  5. Dice ser Mar

    Es que esto cada vez es mas un reality como GH y menos una Academia de donde pueden salir cantantes. ¿Que llevan una semana dentro? yo echaría a la mitad, con la gente que se ha quedado fuera estos no pueden quejarse de NADA.

    14 abril 2008 | 13:07

  6. Dice ser credo

    Ot es como una caja de bombones, osea

    14 abril 2008 | 13:07

  7. Dice ser soledad

    No es que sean niños, es que es Tele 5. Si mirais los 3 primeros OT que se emitieron por la Primera nada tienen que ver con los que se han emitido por Tele 5 Esta cadena siempre está buscando el lío y la especulación sobre la vida de las personas, tienen que meter cosas para que la gente vea los programas, les importa un pimiento el talento de la gente que se presenta, ellos van a lo que van y es a ver quien hace más cuota de pantalla, y si para eso Tele 5 tiene que meter a gays y lesbianas, o tiene que montar un pollo con algún concursante o tiene que liar como sea les da lo mismo, ellos lo hacen porque así se aseguran el share sin pensar en la gente que tienen allí dentro y en los que realmente son buenos. El mejor OT el primero de todos, con Bisbal, Bustamante y compañía.

    14 abril 2008 | 13:10

  8. Dice ser ARAMAR

    el problema noi es de los concursantes el de esa cadena de television a la que solo le interesa el morbo y la vida privada de las personas. Hace poco mas de una semana su noticia impactante antes de la publicidad «los primeros tejos de la academia», sabeis lo que era, que un corcusante en voz alta decia al novio de otra concursante que lo estaba animando «que suerte tienes con tener a esta persona como novia». Si eso son tejos no quiero ni oir hablar de que pensaran ellos que es la pornografia

    14 abril 2008 | 13:15

  9. Dice ser manu

    Mega mega mega guay . Es como la vida …. si como la vida misma.Que fuerte este blog!!!. Como en 20 minutos dejan publicar algo asi??

    14 abril 2008 | 13:30

  10. Dice ser Hermana Loba

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.net

    14 abril 2008 | 13:38

  11. Dice ser sisisisisisisi

    Y si en vez del programa este ponen una pelicula erótico festiva en plan las del canal 7 con Risto y Noemí como protagonistas???? Eso sería un tirón para la udiencia fijo.

    14 abril 2008 | 13:38

  12. Dice ser OTontita

    Que decir… asi va España. Con esta mierda de televisión.

    14 abril 2008 | 13:43

  13. Dice ser Fran

    No puedo con Reke ni con su colección de camisetas en de cuello en V

    14 abril 2008 | 13:54

  14. Dice ser miriam

    Buen relato.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    14 abril 2008 | 13:55

  15. Dice ser Nai

    Osea, como me molan los triunfitos, de verdad. Que supermegachachis que son todos.Estoy deseando comparme todos los dvd’s y cd’s de estos pedazo de cantantes, osea, de verdad.Mi vida por OT! (Osea)

    14 abril 2008 | 14:11

  16. Dice ser Lola

    Pero si Noelia tiene toda la pinta de ser mayorona en comparación con Rubén.Rubén me cae mal, me parece un engreido contestón.Y estoy harta de oir a Iván Santos decir que está super agobiado por el inglés en su canción. Cualquiera diría que esa canción tiene mucha letra..Pero a quien no soporto es a la niña de los ojos grandes, es una marisabidilla que se cree más inteligente que los demás, porque ella canta con vocecilla canciones de Radiohead.Primeras nominadas: la del revolcón y la del padre como Bisbal.

    14 abril 2008 | 14:30

  17. Dice ser Yukita

    Yo creo que lo de Iván t lo inventas un rato…Creo q fue al principio pero ahora se sabe mas q de sobra la cancion como para decir q no atina, y ademas los profes le dijeron q la tenia way…He dicho!!Y los que no vean ot, nose q hacen aqui diciendo q es una mierda de tv, creo que nadie quiere aceptar q lo ve.

    14 abril 2008 | 15:05

  18. Dice ser Chipperfan

    Iván es un llorica y no hace mas que gimotear porque le ha tocado cantar en inglés junto a un nativo.Lo que me parece a mí que su dificultad no radica precisamente en el idioma. Si le hubiera tocado cantar en castellano con Chipper TAMBIEN LAS HABRÍA PASADO CANUTAS. Por algo Chipper es una de las mejores voces de la academia y una de las personas con más tablas, más fuerza y que mejor interpreta.Ojalá les vuelvan a poner juntos cantando en español para que se vea claro que lo que digo es cierto.Iván, en vez de pedir ayuda a Chipper, se dedica a protestar para justificarse cuando tendría que preocuparse en dar lo mejor de sí y dejarse de complejos.Veremos, sin duda, a Chipper cantando en español. Veréis como no se queja ni la mitad.

    14 abril 2008 | 15:56

  19. Dice ser Yukita

    Eso, di que si, para alabar a unos hay q criticar a otros, para decir q son mejores…Te querria yo ver a ti en esa situacion maja, en ningun momento ha dejado de trabajr ni de dejar de dar lo mejor de si mismo y ayer se vio el resultado, los dos esplendidos.Si, Chipper es grandioso, pero no x ello los demas son menos. A ver si las criticas las llevamos al plano positivo, solo comente q ivan hace dias q no dice nada, solo los primeros dias !!

    14 abril 2008 | 16:11

  20. Dice ser carcabon

    Que se va a esperar de este pais con programas de telivision como donde estas corazon ,la noria dulce vita operacion triunfo,para dar trabajo a muchos que sino fuera por esa porqueria de programas no tendrian donde caerse muertos,lo de Pajares del otro dia es una vergüenza y lo de la noria parecido.Dos programas maravillosos,tu si que vales y tienes talento solo tienen un problema y es que los jurados se creen dioses y no dejar terminar una actuacion como el dia de las palomas,para darse la guapa de proctetora de animales me parece ridiculo y una falta de honestidad y de desprecio, porque lo menos que deberia de hacer era dejarle terminar,porque ahora nos queda la duda si por no caerle bien a la princesa era bueno o malo. Me gustaria saber si ella tiene alguna mascota y para que la tiene.

    14 abril 2008 | 16:13

  21. Dice ser YOMISMO

    EUROPA PRESShttp://www.europapress.es/ocio/tv-00127/noticia-duro-futuro-les-e…El duro futuro que les espera a los ‘triunfitos’Foto de la NoticiaFoto: TELE5 + AmpliarMADRID, (OTR/PRESS)Andy Warhol predicaba que todo ser humano debe tener sus diez minutos de fama en televisión, pero nunca llegó a comprobar los efectos de ese tiempo de gloria o a qué aboca la fama momentánea. Los concursantes de ‘Operación Triunfo’ son el ejemplo vivo de esa filosofía tan ‘pop’, en cuyas elucubraciones no se tuvo en cuenta qué pasa cuando se apagan las luces del escenario y la fuerza mediática de las cámaras abandona a sus protagonistas. El resultado: sólo ocho de los 82 ‘triunfitos’ han tenido éxito en su carrera musical y el resto compatibiliza como puede un empleo con el hobby con el que un día creyeron poder vivir.Teniendo en cuenta que ya van ocho ediciones de ‘Operación Triunfo’ y que por los escenarios del programa de televisión -en una u otra cadena- han pasado 82 personas, más las que quedan, podría parecer que en España el panorama musical está copado de ‘triunfitos’, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, son pocos los nombres propios que han pasado por el trance del concurso que todavía permanecen en el imaginario colectivo: Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa, Manu Tenorio, Manuel Carrasco, Nuria Fergó… y pare usted de contar.Hay otros nombres que siguen sonando, como el de Soraya, pero que todavía siguen en la cresta de sus diez minutos de fama y que están a la espera de ver qué pasará después; preguntenle a Beth, flamante representante de España en Eurovisión en 2003, que trata de abrirse hueco con una música menos comercial y sin el tirón de ser una ‘triunfita’. Ainhoa, ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo sabe bien lo que es apearse de la cresta de la ola, como explica en declaraciones a ‘Interviú’ recogidas por otr/press: «Ganar OT no garantiza el éxito, fama ni dinero, ni te convierte en artista. Hay que trabajar para que la gente no te vea como un producto OT».Ainhoa lanzó un primer disco el año en que salió de ‘OT’ (2003) llamado ‘Esencia natural’, con el que vendió más de 150.000 copias y obtuvo un disco de oro y otro de platino; un año más tarde publicó ‘Mi tiempo roto’, que vendió 50.000 copias y logró un disco de oro. Durante la promoción de ese segundo álbum, abandonó Vale Music, la fábrica de los ‘triunfitos’, porque «quería ser cantautora y la compañía sólo quería una solista». Su tercer disco, ‘Imperfecta’ es de descarga gratuita (‘www.ainhoa.info) y aparece junto a un enlace en el que se pueden realizar donaciones para un posible cuarto disco.VIDAS PARALELASY como ella, Vicente Seguí, ganador de la tercera edición de ‘OT’, vendió 50.000 copias de su primer disco ‘Confidencias’, 7.000 copias de su segundo álbum ‘Gardel mediterráneo’ y ahora planea grabar un disco financiado por el Ayuntamiento de Villamarchante, su pueblo natal, de canciones falleras; «no puedes pedir más de lo que el mercado te da», reconoce Vicente. Ha tenido suerte, su compañero de edición José Giménez sólo se llevó del programa 2.400 euros y un coche, y ahora conduce una carretilla elevadora, trabajo que compatibiliza con algunas actuaciones esporádicas.Héctor Rojo trabaja en un centro asistencial de la Diputación de Alicante, y tiene previsto sacar su primer disco este año, más de dos años después de haber salido de OT. Miguel Moreno amasó una buena cantidad de dinero haciendo de contertulio en distintos programas de televisión, pero cuando acabó la edición del concurso en la que había participado se vio obligado a volver a la universidad para continuar con los estudios. Janina, de la cuarta edición, es profesora de baile en gimnasios de Gran Canaria, y planea salir de España para quitarse de encima la lacra de ‘triunfito’.Y es que, si a veces la fama es insuficiente, otras, pesa demasiado. Federico Monreal, participante de la tercera edición de OT, lo sabe bien. «En el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ nadie confiaba en mí por ser un ‘triunfito’. Pasé cuatro meses haciendo un papel secundario hasta que comprobaron que valía para un protagonista», explica en declaraciones a ‘Interviú’. Federico partirá próximamente a Miami, a intentar emprender la carrera musical que en España no ha podido y con la que muy pocos de sus compañeros han conseguido el éxito.

    14 abril 2008 | 17:38

  22. Dice ser John Constantine

    Es súper humano. O sea. Que fuerte, oye. Jo chacho. Cómo molan esta gente. Yo creo que es lo más. Tía.

    14 abril 2008 | 17:40

  23. Dice ser Ana

    Menuda lengua tiene Sandra (la peluquera, tanto insistir en entrar en OT (se presentó cuatro veces) y va a salir por lo que larga de los compañeros. A Virginia la tiene enfilada y va a por ella a saco.

    14 abril 2008 | 19:39

  24. Dice ser pasabaporaquí

    A la que escribe este blog:¡¡APRENDE A REDACTAR Y LUEGO ESCRIBE…!!Mi sobrina de 10 años lo haría mejor..

    14 abril 2008 | 22:01

  25. Dice ser titiriti

    Yo me quedo con la primera edicion de OT, sin duda.Esto ya no es OT y eso es precisamente lo que hace que todavia tenga audiencia porque si no ya no lo veria nadie. Yo me pregunto cuantos van a triunfar despues de esto… Imagino que se ganaran la vida marujeando en los corrillos de television.Por cierto, yo tambien voto por que pongan Verano Azul!

    15 abril 2008 | 1:30

  26. Dice ser vivaaa ot!!

    k ascoo de ivan i mimi,, no paran de burxar a la virgiiVIRGIII LA MEJORR!!…. K FUERTEE…..las tanias an tenio algo mas k una amistad….espero k exen a la esther i se kede la virgiila esther no sabe cantar solo sabe acer gallos

    15 mayo 2008 | 22:10

Los comentarios están cerrados.