La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

Bajarse los pantalones en Marruecos puede traer cola…

Hay personas en Marruecos que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo. Bueno, esto ocurre en todas partes, la verdad. Abdelilah Benkiran, presidente del Consejo Nacional del Partido Justicia y Desarrollo (PJD) —islamistas moderados, dicen— ha pedido que se investigue por qué se bajó los pantalones (un poco) y mostró su trasero al respetable el cantante de Los Delinqüentes durante su actuación en Rabat, hace unos días, en el festival Mawazine.

A mi también me parece de mal gusto que Carlos del Ojo, “Canijo” —éste es el apodo por el que se le conoce a este chico— se baje los pantalones durante una actuación musical. Me parece, incluso, una solemne estupidez, una tontería que lo haga. Pero de ahí a querer procesarle, alegando que ha “humillado”, “ofendido” y no sé cuantas cosas, al pueblo marroquí, va un gran trecho.

Este señor que se rasga las vestiduras por ello y arrima el ascua a su sardina, como es lógico, nada dice de lo que a todas las personas normales y decentes de su país, y en general de todo el mundo, sí le parece una verdadera humillación. A saber: el trato que los integristas dispensan a las mujeres. Podría el señor Benkiran, por ejemplo, empezar por criticarse a sí mismo y, de paso, a todos los que cómo él obligan, sí, obligan, con sus diatribas religiosas a cientos de mujeres a ir tapadas hasta los ojos , a las que apenas se les ven las pestañas. ¡Eso si que es humillación y no bajarse los pantalones! Y de esto nada dice el personaje; al contrario, lo aplaude.

Ayer pasé por el Zoco Grande al mediodía —más de 30 grados al sol—, y allí estaba sentada, en uno de los bancos, una parejita de jóvenes: él, con sus vaqueros y camisa a cuadros; sus zapatillas de tenis, cómo no. Ella, cubierta de los pies a la cabeza, como una monja antigua, por supuesto con guantes y una rendija en la cara por la que, supongo, veía y respiraba… ¡Eso si que es grave y cruel! ¡Eso si que humilla a las mujeres!, repito. Y no creo yo que Dios —ningún díos— exija a ninguna mujer taparse hasta la raíz del pelo cuando a los hombres les permite vestirse como les da la gana. Debería el señor Abdelilah Benkiran vestirse así también; meterse en un saco hasta cubrirse la cabeza. Y entonces le creeríamos… O no.

113 comentarios

  1. Dice ser melilla

    Por cierto, el profetilla Mahoma, se follaba a muchas tias. Eso si que es un buen putero, y sirvió de ejemplo para muchos buenos musulmanes. Yo empiezo a creer que el pañuelo es para que no se contagien los piojos o las liendres.Una cosa graciosa es que en el coran de mierda, el premio que le espera en el paraiso es un monton de tias que por mas que se las follen, son siempre virgenes. A ver si dejais de ser tan ilusos, que pareceis jilipoyas

    18 abril 2009 | 16:44

  2. Dice ser Ruth

    Buenas tardes a todospor favor soy nueva en este foro, debo ir a Sidi Ifni el próximo mes de mayo, alguien puede informarme de si esta actualemente tranquilo después de la revolución del año pasado???alguien conoco a alguna persona española que este vivinedo allímuchas graciasRuth

    20 abril 2009 | 19:56

  3. Dice ser tornadopotente

    se ve que no visitais maruecos,o no suficiente,en marruecos ay bares cabares,bordeles,putas,maricones,mujers libres,alcol,y tambienmisquitas,mujeres honradas,respetables,islamicos ateos,cristianos,judios,y todos viven entre si con paz,o soys islamofobos o tontos debiles,para contar tonterias

    09 agosto 2009 | 16:36

  4. Dice ser k.ben

    los marruecos y espanoles somos vacinos y mas somos hermanos …la politica no cear problemas no no el politica modera serra la boca mala …..las dos paises tenemos de bueno futuro …ecomo..politi….espera que este realisar de todo posible …..

    11 agosto 2009 | 15:38

  5. Dice ser pancho

    yo veo a los espanoles como la raza mas atrazada del mundo y tienen mucha mierda en sus cabezas egual como eu sus culos solo pensan en sus panzas y solo le gustan crticar a otros y olvidan sus anios de mezeria y pobreza cuando venron a maruecos comeron hasta la herba en los campos entonces son unos atrados incultos y aun viven en la mezeria de carcater por que no leen mucho es el unico pais en europa que vive en los anios 40 jejejeje

    12 agosto 2009 | 10:36

  6. Dice ser jrg

    es una raza k awria k exterminar,iros de europa yaaaaa

    15 septiembre 2009 | 1:56

  7. Dice ser Libertad

    soy nueva aquí y he visto unos comentarios que realmente no me gustaban!!ni de los marrquíes no de los españoles, en fin. yo soy una chica marroquí y he venido a estudiar aquí y verderamente quiero decir lo que pasa en ambos países pero espero que ningúno de vosotros empieze a insultar!! POR FAVOR ESTAMOS EN EL SIGLO 21 YA!!!Primero: En marruecos hay machismo y las mujeres luchan por todo, hay muchas cosas que arreglar y el público lo esta desando pero claro hay que trabajar en equipo para seguir para delante y muchos países lo pasaron fatal y eran peoro que marruecos!pero marruecos es un país que ha sido el país más libral que el resto de los países árabes. pero claro muchos marroquíes que estan en el extranjero son gente que quiere mejorar y estudiar y cumplir los rquisitos a sus hijos. pues lo que nunca han estudiado porsupuesto que van a trabajar en tierras o albañilería como en todos los países! los que pasa es que dos países vecinos con dinstintas religiones es muy cumplicado llevarse bien.Segundo: España pues es un país encantador y tiene mucha cultura otras cosas más por ver pero claro también sus problemas son invisibles! lo que es la educación de los niños y la relación de los niños con sus profesores y sus padres, Falta de conocimiento sobre otras culturas claro porque españa estuvo durante muchos años en una epoca muy cerrada y eso lo sabemos todos. saber otros idiomas, los españoles estudiaban antes sólo español y claro ahora veo un esfuerzo de muchos que lo estan haciendo.A mi me preguntan tanto que por qué no llevo el velo?? pues digo que yo no quiero, es mi religión y hay un dicho que dice ( cada árbol tiene sus raíces) entonces yo nunca lo pusé y todavía no, soy liberal y me pongo todo lo que quiero pero claro.. YO ME RESPETO A MI MISMA!! quiero decir que yo no voy con cualquiera y nadie me obliga a hacer algo parecido.Tengo muchos amigos españoles y sinceramente son como mi familia y no pienso que ellos son cristianos y yo la musulmana ! o sea NOS RESPETAMOS aunque estemos diferentes. eso es lo que quiero decir..que cada uno es diferente que el otro entonces imaginaros la diferencia que hay entre dos países!!

    23 septiembre 2009 | 1:43

  8. Dice ser kake

    Soy mujer española. No he visitado Marruecos, pero tengo muchos amigos musulmanes (marroquíes y españoles) que me han hecho ver el Islam de otra forma. No sé si debo entrar en conversación, creo que no se debe generalizar de esa forma. En Marruecos, como en España y en cualquier otro país, habrá fundamentalistas y habrá personas racionales, habrá putas y no putas, habrá ladrones y gente honrada. ¿Cómo se puede hablar de que «los moros son…» o «los americanos son…»? Es cada persona, con su cultura o su falta de ella a cuestas, la que se comporta de un modo o de otro. He conocido al yonqui español que se va a Marruecos a desintoxicarse y vuelve curado, musulmán y casado con una marroquí. He conocido al marroquí que se deja la vida en las carreteras exportando artesanía, y a la muchacha marroquí analfabeta que sólo quiere aprender a leer y escribir para ayudar a sus hijos con las tareas del cole o para saber qué dice el prospecto de una medicina. Es decir, personas luchando por la vida, como tú y yo. De indeseables está el mundo lleno, también me los he encontrado: peruanos, marroquíes, suecos y españoles, de todas las nacionalidades. Y de machistas también. Efectivamente, la dignidad y el honor de una mujer están por dentro, no por fuera. Los comentarios sobre eso los voy a obviar. Marruecos es un pais que lucha cada día por acercarse a un entendimiento entre su cultura y la occidental, está demasiado cerca como para no verla, pero no podemos pretender que vayan al mismo ritmo que nuestra civilización, están en otro momento histórico. Lo que sí podemos es tender puentes. Y en ese afán, soy cooperante. Pero quisiera aclarar que estoy felizmente casada en España, y que las trancas que me interesan, de Marruecos o de cualquier otro país, son las que abren puertas. Si me baño en playas nudistas pero sólo he conocido a un hombre, si mi hija va con minifalda pero es virgen, ¿cómo se nos catalogaría aquí? Miedo me da ver las respuestas.

    08 octubre 2009 | 11:43

  9. Dice ser puntodevista

    Buenomi comentario va a ser simpleOs dejo adivinarPorque el hombre y la mujer van a ser iguales?para algo tienen cuerpos diferentes y no hay que concretar si es musulman,cristiano…o lo que season seres humanos pero no los dos tienen que ejercer la misma funcion (en todos los sentidos)

    09 enero 2010 | 16:11

  10. Dice ser Moro con cojones de oro

    Melilla: dejate de tonterias, ya sabemos todos que el vecino moro que tienes te tira simpre la mujer cuando no estas por esto le tienes tanta mania.hahahhaha adiosssssss m egago en todos tus muertos

    26 enero 2010 | 5:20

  11. Dice ser rifi

    bueno,es facil para entendir y comprendir,llevo 20 años en españa y respeto a mi mismo y a todo el mondo.pero nunca a llegado a integrarme porque los españoles sois cerados como un muro de berlin y preferido convivir y no pensar en integrarme .si nosotros tenemos una mirada sucia vosotros tenies otra matadora ,si no cienteis racistas esque sois y 100por 100 .eso lo digo poque he integrado en belgica en 2 años y no podia en españa en 20 años.

    14 febrero 2010 | 3:29

  12. Dice ser comedme la polla un rato

    allr en marruecos no saben q es una mujer asta q no se cas

    13 marzo 2010 | 12:49

  13. Dice ser Markos

    El musulmán bueno es el que le importa su religión un carajo! yo me le leído el Corán y casi todo es basura, muy parecido al antiguo testamento. Ahora mismo voy a pintar a Mahoma tirándose un cerdo!! o a jesucristo masturbándose en la iglesia!! porque me da la gana y vivo en un país libre!! porque pintar no es matar, porque opinar no es ser machista, porque la libertad…es un sueño en un país musulmán, y si dejamos que siga creciendo dicha corriente en este país acabaremos yéndonos!! MUSULMANES NO GRACIAS!! y que conste que hablo de vuestra retrógrada religión, mucho más machista, mucho más incoherente y mucho más cruel que la cristiana. Estáis anclados en el medievo! pobres musulmanes modernos, porque estos acaban hastiados de sus congéneres. Vuestra religión es una MIERDA!! y si sabéis de historia, esta se impuso por las armas, Cristo (que no la iglesia) sólo hablaba de amor, al menos su mensaje sí que aborrecía la violencia, pero vosotros la alentáis contra el infiel. Anda ya!! que cada uno practique su religión en su casa, pero en la calle…LAICISMO y costumbres cristianas, que esas sí son nuestras raíces aunque toda religión sea opio para el pueblo

    29 marzo 2010 | 19:48

Los comentarios están cerrados.