La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

Morir en Marruecos

De vez en cuando salta la noticia de la muerte de algún extranjero en Marruecos. Lo que choca es que suelen ser hombres “solos” los asesinados y, no pocas veces, mueren por arma blanca. Ahora mismo me viene a la mente la muerte, en la última década, de varios profesores (españoles, franceses, ingleses…) que trabajaban en Tánger, Rabat, Fez, Casablanca… Todos murieron en extrañas circunstancias y casi nunca su muerte se aclaró del todo. El periodista José Luís Percebal, corresponsal de la COPE en Rabat, también falleció en febrero de 2002 en circunstancias extrañas, aunque la versión oficial aseguró que el móvil había sido el robo y, consecuentemente, después de detenidos, fueron juzgados y condenados los culpables.

La última muerte de estas características ocurrió el pasado jueves. La víctimas ha sido José Luis Pérez Hinojosa, de 67 años, soltero, vecino de Vélez-Málaga, y muy conocido en el pueblo cercano de Torre del Mar, donde había regentado o trabajado en la cocina de diversos establecimientos hosteleros. El fallecido fue encontrado por el amigo con el que compartía la casa alquilada, a última hora de la tarde, en medio de un charco de sangre. Había recibido 7 puñaladas. Junto a él estaba el marroquí Mohamed Bugard, de 33 años, que presentaba un corte mortal en el cuello. La familia Pérez Hinojosa cree, como suele pensarse en estos casos, que el móvil ha sido el robo.

Pero, sea lo que fuere, como se podrá imaginar, los rumores se extienden como la pólvora en esta provinciana ciudad del Estrecho. Los comentarios que llegan hablan de “ajuste de cuentas” de “asunto de drogas” o que “todo tiene que ver con el mundo homosexual”. La gente habla; eso es normal; así ocurre siempre. La población necesita entretenerse. A la gente le gusta imaginar truculencias y escenas escabrosas… Más, independientemente de lo que cada cual se imagine, hay algunas constantes que se repiten y dan qué pensar: son hombres solos; en no pocos casos, homosexuales; el móvil siempre se despacha con el robo, y, la muerte, es por arma blanca… No son pocos los casos de este tipo en los que la charlatanería popular mete los celos en medio de una tormentosa relación homosexual. ¿Quién sabe más, quién puede inventar, sugerir, escenificar más detalles? De vez en cuando se cuenta que la muerte de alguna de esas personas se ha debido a experiencias sexuales extremas o a extraños rituales… Efebos despechados u honorarios no satisfechos. Amores, pasiones, deseos… En fin, como la vida misma. Lo que ocurre es que morir en Tánger, Fez, Casablanca, Marrakech o en Rabat… como que tiene más halo y misterio. ¿O no?

7 comentarios

  1. Mejor no ir a marruecos :)También lo que pasa es que en esos paises todo es mas oculto, hay menos transparencia que en españa. Muchas veces se nos olvida que no todo el mundo es igual. Las cosas funcionan de forma diferente en otros paises.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ANTIBASTARDAS

    FEMINAZI DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Mr Hans

    Tengo yo tema de allí, ¿cuanto quereis?http://puliendocosto.blogspot.com

    21 mayo 2008 | 14:34

  4. Dice ser yo_mismo

    Historias de este tipo, hubo 4 o 5 en estos ultimos diez años, no más. Perdona que te lo diga, pero vuelves otra vez a tus viejos vicios, después de 4 impecables entradas. Y es cierto, que en casi todos estos casos, la victima fue un homosexual.Yo creo que es comprensible que los homosexuales tengan una vida más arriesgada que la gente normal, ya que suelen frecuentar mucho los entornos marginales. Aprovechan de las necesidades materiales de los marginados (muchos de ellos drogadictos) para satisfacer sus impulsos sexuales. Y cuando estableces contactos con el mundo de la marginación, es lógico que las cosas no salgan bien algunas veces.Esto ocurre en todos los lugares del mundo, y no solo en Marruecos. Los homosexuales en general llevan una vida arriesgada. Para evitar este tipo de noticias, el gobierno debería controlar un poco los extranjeros que viven en el país. Hay que evitar que se establezcan homosexuales en Marruecos, no lo digo por homofobia, sino para que se pueda evitar la explotación de los marginados por estas comunidades, y también para que no se repitan semejantes tragedias.

    22 mayo 2008 | 14:50

  5. Dice ser andres

    el que la busca la encuentra sea marruecos o china o en un barrio getano

    15 junio 2008 | 17:24

  6. Dice ser trotas

    hola dejad marruecos como esta va de cine el chocolate debe de seguir siendo bueno .las mujeres sumisas el hombreDUEÑO de ellas educarlas a su gusto y tener como minimo dos esposas de diferente edad para ser una familia FELIZ OJOcon las ONGes roban y dan pan acambio de sangre infantil y femenina no tienen limites. Trabajan para gobiernos y multinacionales como mercenarios .Europeos no estorbeis seguir con vuestra carcel de oro yo con dos coños marroquis

    01 febrero 2009 | 6:09

  7. Dice ser Jolie

    Mueren mucho más marroquís en España maltratados (racismo) que españoles en Marruecos pero mucho más. Marruecos es un país muy estable y seguro. Y las muy pocas (pero que muy pocas) muertes que suceden, suceden por agresión como en todos otros países. En España las muertes de los marroquís suceden por causa del racismo. Soy francés y me siento mucho más seguro pasando mis vacaciones en marruecos que en España en donde he visto con mis propios ojos unos chavales violando a una mujer en la zona turística de Málaga. Es terrible ¡!!!

    27 abril 2010 | 5:06

Los comentarios están cerrados.