La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

Los bañadores que no ofenden a dios

Las autoridades religiosas cristianas ya dieron en su día la vara (y siguen dándola de vez en cuando, no crean) con los modelitos de bañador femeninos que tenemos. Pero es más poderoso el mercado y el negocio, y más las ganas de desprenderse de todo lo que estorbe cuando aprieta el calor, que no ha habido manera de imponer aquellas escafandras textiles que exhibían orgullosas las damas europeas en los años 20 del siglo pasado. Hoy, en el mundo occidental, las mujeres tienen la fortuna de poder pasearse por las playas vestidas como les parece… O sin vestir, incluso. Eso es libertad. Porque nada tiene que ver el que una mujer decida bañarse como le venga en gana con la mente calenturienta de los hombres que son, a la postre, los que montan el guirigay de si deben destaparse o no.

Pero en el mundo islámico el lío del bañador femenino seguía hasta ahora en plana vigencia… He visto en Marruecos a mujeres musulmanas desaguarse en el mar con una chilaba y un refajo debajo. Claro, cuando salían, las formas del cuerpo brotaban como un sarpullido y, a mí entender, eso es mucho más provocador y, puestos a pensar mal… mucho más indecente, que si se hubiesen bañado con un bañador de una pieza o, si me apuran, en bikini. Llama menos la atención, creo, un cuerpo desnudo que un cuerpo insinuándose… En fin.

Viene esto a cuento porque en Indonesia han gritado eureka, ¡eureka!, y han descubierto el bañador ideal para las mujeres practicantes del Islam. Y han sido dos hombres, claro, los que han encontrado la solución. ¿Qué no inventarán los hombres con tal de fastidar a las mujeres? ¡Que no se lo habrán pasado bien ni nada los dos inventores dándole vueltas al asunto! Bueno, la cosa es que ya tenemos aquí un bañador de diseño, que cumple todas las reglas religiosas para ser utilizado y que permite a la mujer musulmana pasearse por las playas sin complejos… ¿Qué bañador es ese? ¡Ah!, pasen y vean; júzguelo ustedes mismos… Aunque no creo que sea difícil adivinar como es.

79 comentarios

  1. Dice ser Nioto

    me parece muy triste que alguien como tu precisamnete hable de este tema….A mi, sinceramente, me da asco ir a la playa en verano y ver a tias desnudas.. sobre todo cuando tienen mas de 60 años y llevan todo a rastras,y las jóvenes que quieren tener los pechos morenitos, me parecen unas guarras, que se vayan al solarium, eso es falta de pudor, ya que estan dispuestas a enseñar sus «encantos», por lo menos que sean listas y no lo hagan gratis, pero se me olvidaba, no hay mujeres listas… eso si que es triste…Me conformare con que los hombres sigan tapándose lo que se tienen que tapar, y las putas a la calle!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pisos Estepona

    Madre mia, que bañador…Hoy en dia nos parece raro pero lo mismo casi ocurria aqui hace poco. Esto de las religiones no mola tanto, y eso que creo en dios.

    16 abril 2008 | 13:56

  3. Dice ser Hans

    El link ese que pones tiene un título:»Un bañador femenino acorde con el Islam revoluciona las piscinas de Indonesia»INDONESIAEres un demagogo.

    16 abril 2008 | 14:04

  4. Dice ser ¿islam? no, gracias.

    ahora más que nunca: ¿islam? no, gracias.

    16 abril 2008 | 14:57

  5. Dice ser Me hierve la sangre

    Cita textual del link:»Otro punto a favor de los ‘Samira’ es, según sus diseñadores, que acaba con todas las preocupación sobre el riesgo de quemaduras por exponerse a la luz solar.’En la actualidad el tema del cambio climático es una cuestión candente y los rayos ultravioleta pueden afectar a la piel’, argumenta Rony Oktavianto, ‘así que cualquier mujer que se preocupe por su salud puede utilizarlo'»Lo que hay que oir!!! que pasa que a los hombres no les afecta ni se queman con el sol!!!

    16 abril 2008 | 15:07

  6. Dice ser kader

    HansEn tu alegato del post del 14 de abril viertes apreciaciones ofensivas contra el autor del Blog, al cual no tengo el gusto de conocer y con el que no siempre estoy de acuerdo con sus análisis o comentarios.Sin embargo es una lástima que un Blog que pretende mostrar la visión, más o menos deformada, de una persona extranjera que vive en una ciudad, como Tánger, haya desembocado en un rifirafe continuo entre los lectores, evidentemente voluntarios, que parece más bien un encuentro de resentidos, provocadores y xenófobos.Es que una persona que viva en Maruecos desde hace años, y que ha recorrido el país de cabo a rabo, viendo, que no mirando, no tiene derecho a contar sus impresiones? Qué hay de malo en ello? Dónde ves tu el neocolonialismo? Qué es para ti neocolonialista? Es fácil decirlo, pero o lo explicas o suena a palabrería de tiempos pasados.En qué te basas para decir que se vierten opiniones mirando por encima del hombro? Explica cuales.Es un prejuicio de turista decir que el boom inmobiliario que está sufriendo Tánger, y Maruecos en general, se está haciendo de forma desordenada y sin atender a principios de sostenibilidad? Es un prejuicio decir que harían bien en analizar lo que ha pasado en la costa Mediterránea española para no cometer los mismos errores?Qué hay de malo en comentar el hecho de que se ha suscitado en el propio país un debate sobre el volumen de los altavoces de las mezquitas por la noche? O es que eres de los que opinan que la religión debe llevarse al ámbito público en vez de pertenecer al ámbito privado?Qué de malo hay en dar datos sobre niños o cualquier otro tema? Es provocador? Fomenta el racismo? O molesta la libertad de expresión de reflexionar sobre lo que se ve? Piensas lo mismo de todos los escritores y articulistas que escriben sobre este país desde hace más de cien años?Conoces las relaciones personales del autor del Blog, para asegurar que no se relaciona con personas “locales” como les llamas tú? Marroquíes, decímos otros.Y por fín cuando dices: “Lo triste es que tengas este púlpito y lo malgastes en periodismo banal, superficial e insulso, amarillo y provocador.Eso las veces que no es tendencioso o falso».Creo que lo mejor es que lo expliques, que lo demuestres con ejemplos. Si no, caes en el insulto ruidoso y furioso del que no tiene razón y recurre al insulto o en la demagogia.Y desde luego, que es una triste realidad que las mujeres que lo deseen , no puedan tomar el sol como quieran. Puede dar pié a una reflexión sobre la compleja situación de este país, como tu mismo dices. Solo es cuestión de formas.

    16 abril 2008 | 18:25

  7. Dice ser EL MULTICULTURALIZADOR

    JAJAJA LA MULTICULTURALIDAD

    16 abril 2008 | 19:35

  8. Dice ser SDFS

    Lo q deben hacer las mujeres y hombres musulmanes es irse a sus países a ejercer sus costumbres y religión y dejar de intentar imponernos en OCCidente su estupida vision de la vida y de la sociedad. Las fronteras se han creado para incluir a gente de las mismas características. TOdo lo contrario es querer conseguir problemas y tensiones.YO a los chinos no voy a decirles lo q tienen q hacer ni a exigirles q en sus países me permitan hacer lo q mi cultura cree q debo hacer. Pues lo mismo para los moritos, q ya está bien de aguantar sus estupideces en nuestros países.

    16 abril 2008 | 19:38

  9. Dice ser tiglat

    La cosa se arreglaria, cuado fuera dios en persona el que dijera lo que queria de este y otros temas , y que nos dejaran en paz los intermediarios.E A

    16 abril 2008 | 19:47

  10. Dice ser Lyz

    Por que no nos dejan en paz a las musulmanas con loq eu llevamos o dejamos de llevar? Es que no tienen otra cosa que hacer?usted dice que es mas insinuante una muejr banandose con chilaba que una con bikini… |Es usted un poco raro o esta mintiendo descaradamente… De todas formas, que quede claro que nosotras no nos tapamos para que los hombres no nos miren sino por obediencia a Dios. Punto. No le den mas vueltas. Y si ir desnuda por la calle (o en la playa) es libertad, ir tapada tambien deberia ser parte de nuestra libertad, no? Pues eso, que ya vale, que nos dejen en paz, que se busquen otras a quien criticar, hombre, que esto ya cansa!

    16 abril 2008 | 19:49

  11. Dice ser yo

    Menudos HIJOS DE PUTA. No hay derecho, en pleno agosto que tengan que ir las pobres tapadas hasta el cuello con esa mierda. Solo de pensarlo me da grima y sudores… pobre gente, no se como pueden aguantar en esos paises de mierda.

    16 abril 2008 | 19:49

  12. Dice ser asombraditamequede

    Me alegro de pertenecer a occidente.El bañador ese que se lo pongan sus inventores, así no se les tuesta más el cerebro.

    16 abril 2008 | 19:51

  13. Dice ser CARLOS

    MOROS IROS A VUESTRO PAIS

    16 abril 2008 | 19:52

  14. Dice ser moloxo

    al ke aya puesto esso de ke los moros se vayan a su país es un facha de mierda porke tu tampoko deberias de ir así tu lo unico ke krees es ke todos los moros son así, i con esso t ekivocas mochisimo. yo m cago en todas las religiones porke son una maldita doctrina( aunke sirven pa ke gente inculta como tu no i algunos de los moros i otras personas no aga varvaridades xke se lo dice un «ser superior») pero si ke kreo en la diversida i lo d las fronteras lo an puesto unos gilipollas pa ke los paise del 3er mundo nunca sean iguales.encantado d averles conocidoauu

    16 abril 2008 | 19:56

  15. Dice ser kaos

    SIN COMENTARIOS ¡¡¡¡¡¡¡solo decir que siento pena por la mujer MUSULMANA

    16 abril 2008 | 19:58

  16. Dice ser Jaime

    QUE ASCO DE MORACOSSSSSS

    16 abril 2008 | 20:03

  17. Dice ser willi

    eres un capullo

    16 abril 2008 | 20:26

  18. Dice ser Uno

    Desengañaos, en Marruecos puedes encontrate en la misma playa mujeres bañadose en bikini, bañador de una sola pieza o con ropa … y a eso también se le llama libertad.

    16 abril 2008 | 20:43

  19. Dice ser Donde las dan las toman

    Bueno, no consigo ver quién ha escrito esta carta, sólo veo la fecha: 16 abril 2008. Lo mismo no veo un carajo, pero en fin. A quien haya escrito esa carta:Tres cositas:1. Estoy de acuerdo con que el «bañador» propuesto es una burrada, y eso no es un bañador, es un traje de gala con material que parece elástico. Horroroso. Tampoco es necesario taparse tanto.2. Ni tanto ni tan calvo. Tampoco me parece bien lo actual en nuestras playas: Mujeres, de todas las edades, con las tetas al aire, el culo al aire (excepto el hilito del tanga) paseando de aquí para allá, exhibiéndose en plan como-la-que-no-quiere-la-cosa, teniendo en cuenta que hay niños. No es verdad que los hombres seamos calenturientos, y si fuese verdad, entonces las mujeres también son calenturientas. Para comprobar esto ultimo, basta con reunir valor, ir a la playa con un tanga paquetero y «posar» delante de estas mamás. La cara que ponen es de todo menos de neutralidad. Imaginate que esa mamá delante de la cual me exhibo tiene una hija de 9 años, y me pongo a posar delante con todo el paquetorro.¿Cómo? ¿Que me dice? ¿Que soy un salido?Pues yo estoy exactamente igual de salido que Ud, que se me pone en tanga….delante de mi hijo también, -mira tú que casualidad- de 9 años. Si tu me llenas a mi hijo de hormonas, yo también puedo llenar a tu hija.Moraleja: No enseñes a los hijos de los demás lo que no quieres que los padres de esos hijos enseñen a tus hijas.A esto yo le llamo «justicia poética».3. La autora (estoy seguro que es una autorA) está resentida con los hombres. No hay más que ver la parrafada:»Y han sido dos hombres, claro, los que han encontrado la solución. ¿Qué no inventarán los hombres con tal de fastidar a las mujeres? ¡Que no se lo habrán pasado bien ni nada los dos inventores dándole vueltas al asunto!…»Cuanto resentimiento…

    16 abril 2008 | 20:46

  20. Dice ser maria

    aqui no se trata de provocar a los salidos sino de que la represion contra las mujeres se produce en todos y cada uno de los momentos de su vida .Se tienen que adaptar a unas leyes que solo van enfocadas a lo que quieren los hombres .Ya lo dije una vez :yo soy como soy y al que no le guste que se aguante ..sea marido,padre,hijo o el mismisimo Mahoma…que dicho sea de paso es tan cuento como todos los demas:(pongase aqui la religion que se desee)

    16 abril 2008 | 20:51

  21. Dice ser Mateo

    Este comentario que pego, por si solo pudiera ser cierto , o no , todo depende del punto de vista del lector, «Un bañador femenino acorde con el Islam revoluciona las piscinas de Indonesia»INDONESIAEres un demagogo.»EL que sigue me parece muy acertado, si todas pudieran escoger «»»Por que no nos dejan en paz a las musulmanas con loq eu llevamos o dejamos de llevar? Es que no tienen otra cosa que hacer?usted dice que es mas insinuante una muejr banandose con chilaba que una con bikini… |Es usted un poco raro o esta mintiendo descaradamente… De todas formas, que quede claro que nosotras no nos tapamos para que los hombres no nos miren sino por obediencia a Dios. Punto. No le den mas vueltas. Y si ir desnuda por la calle (o en la playa) es libertad, ir tapada tambien deberia ser parte de nuestra libertad, no? Pues eso, que ya vale, que nos dejen en paz, que se busquen otras a quien criticar, hombre, que esto ya cansa!lo dijo Lyz · 16 Abril 2008 | 07:49 PMAquellos que solo insultan , no merece la pena reproducirlos, vengan de donde vengan

    16 abril 2008 | 21:03

  22. Dice ser Mercedes

    «que quede claro que nosotras no nos tapamos para que los hombres no nos miren sino por obediencia a Dios.»Su Dios es un poco esquizofrénico, ¿no?Primero las hace en pelotas y luego las obliga a taparse con tejidos ARTIFICIALES.Todas las religiones son cuentos para pastores analfabetos de hace milenios, y el Islam, como todas las demás, lo mismo.

    16 abril 2008 | 21:06

  23. Dice ser Manuel

    Alianza de civilizaciones. Seguro que al zapacejas le encantará que Sonsoles se ponga esos modelitos en la piscina mientras aprende a bucear.

    16 abril 2008 | 21:18

  24. Dice ser DGD

    ALAH ES MARICON.ALAH ES MARICONDIFUNDAN ESTO POR TODOS LOS FOROS ARABES.

    16 abril 2008 | 21:41

  25. Dice ser sadhu

    Europa hacia el suicidioLa realidad supera a la ficción. Los europeos ya no pueden utilizar la libertad de expresión para mostrar su preocupación y rechazo ante la islamización europea. El lobby musulmán, parapetado tras el miedo creado gracias a atentados y la utilización de la violencia gratuita, ha iniciado una ofensiva global contra los disidentes europeos que intentan denunciar de forma democrática la realidad islámica.A las denuncias y amenazas lanzadas contra Gert Wilders, se suma ahora el quinto juicio por ‘odio racial’ contra Brigitte Bardot, que se sienta ante los tribunales por decir esta frase: “Estoy harta de ser molestada por toda esta población que nos destruye, que destruye nuestro país imponiéndonos sus actos”Bardot, que desde su retirada del cine abrazó la causa de la lucha por los derechos de los animales, se opone a las prácticas religiosas de los musulmanes debido a los rituales que tienen que ver con la forma de sacrificarlos, en especial con la fiesta del cordero de Aïd el Kébir, donde se degüellan animales para recordar la voluntad de Abraham de sacrificar a su propio hijo.Bardot podría enfrentarse a una pena de dos meses y una multa de 15.000 euros. Asociaciones antirracistas ¿? fueron quienes presentaron la demanda el año pasado debido a una carta que Bardot envió a Nicolas Sarkozy, donde criticaba la fiesta musulmana de Aïd-el-Kébir, que fue publicada después en la revista de la fundación deLa organización Mrap, una de las demandantes pidió al tribunal que tuviera en cuenta la persistencia de la acusada en sus propósitos.La última condena en 2004 tenía en cuenta algunos pasaje del libro de Bardot “un grito en el silencio” donde la actriz no hacía diferencia entre los autores de los atentados del 11 de septiembre y los musulmanes en general, denunciaba la “islamización” de Francia y llamaba a los musulmanes “invasores”.

    16 abril 2008 | 22:00

  26. Dice ser Esther

    Pues dejad de tener tanta pena por la mujer musulmana y preocuparos mas por las vuestras que os ponen los cuernos mientras estais aqui insultando a los moros. Pena la que dais vosotros que solo sabeis insultar. A ver si estudiais un poquito!

    16 abril 2008 | 22:02

  27. Dice ser Desde la Rancho grande del Gran Iluminado; la madre superiora del más Grade Taller, Benedictinta Cosecha del XVI.

    Por lo visto, los bañadores que no ofende a dios; son los mismos que se vienen exponiendo desde la temporada 2003 en las grandes pasarelas de Wantánamo. No en balde las imágenes de tales diseños (diseñados por el Gran Iluminado defensor de salvaguardar el arte, la paz, el tinte, la confusión y el colorido de la creación) recorrieron todas las revistas y todos los medios de comunicación del mundo de la moda, inclusive, del trocito de cielo que puebla y reina en el nuestro por los s. de los s. amén…………….Para ésta temporada, se espera un toque especial del afamado Rosco Varela en el cote y la confección de los tapachirlas y los cubrecataplines, pues, son muy pocos los que se confiesan y, no menos los muchos capillitas amantes del paraíso y los agujeros negros…, los que desde la penumbra y, la humedad de un confesionario en un resumido y apartado rincón…, se tiran de coco al pilón….

    16 abril 2008 | 22:17

  28. Dice ser Salma

    Como mujer musulmana veo que día a día el odio que algunos sentís por mi religión y por nuestras costumbres va cada día a más. No podeis entender lo que es el respeto hacia nuestros maridos y nuestro Dios, porque vosotras ni respetais a vuestros maridos ni teneis Dios, entonces es imposible que comprendais nada. Llevo 5 años en España, mi marido es español, yo soy la que al casarme me puse el chador, mal llamado velo o burka, el burka lo llevan en Afganistán. Este señor denominado el mago, no hace más que fomentar el odio, pero la culpa no es sólo suya, también de los que lo patrocinan.A mí,caballero, no hace falta que me defienda de nada, soy mujer, orgullosa de ello, sé defenderme solita y tomo mis propias decisiones, mi marido me apoya en casi todo(Aunque he de reconocer que lo de llevar chador no le gusta, pero me respeta al igual que yo lo respeto a él).Hasta ahora nunca he hecho comentarios de vuestras costumbres y decadencia, pero es mucho más ofensivo el vestir como vestis muchas, llenas de tatuajes, piercings, sin un mínimo decoro en la vestimenta, muchas sin higiene y con un aspectosin tener clase de ningún tipo.Si pensais que enseñar la ropa interior o ir como vais es un signo de libertad, pues vosotras mismas, pero no espereis que os demos la razón. Saludos a todas las personas de buena voluntad

    16 abril 2008 | 23:16

  29. Dice ser RACHID

    La verdad,No tienes ni puta idea que acabas de escribir y lo que no merece la pena es que yo como marroqui estando aqui en España cuenta las cosas que no van bien como que cuando sacais al pero dos veces al dia , teniendo a vuestros padres en residencias de mayores abandonados y……etc…..A LO MEJOR TIENES SUERTE DE QUE ESCRIBES EN UN SITIO POCO VISITADO POR LOS MARROQUIES PQ SINCERAMENTE SI TIENES LOS HUEVOS DE UN IBERICO DE VERDAD NOS GUSTARIA QUE NOS DIGAS DONDE ANDAS POR MARRUECOS POR LO MENOS TE ENSEÑAMOS LO QUE OCURRE DENDRO DE LAS CASAS O SI NO PUES CORTARTE ESOS HUEVIITOOS , PORQUE IGUAL NOS DIRAS EN TU PROXIMO POST QUE SOMOS TERORISTAS MIENTRAS COMAS Y DUERMAS EN NUSTRO SUELO HIJO DE … NO NO NO NO MERECES QUE TE INSULTEN …..SIMPLEMENTE .. DEJA NUESTRO PAIS EN PAZ Y HACE ALGO POSITIVO ,,,JUST TO TELL U THAT THIS IS THE LAST FUCKING TIME THAT I’LL WRITE IN UR POOR BLOG

    16 abril 2008 | 23:23

  30. Dice ser tapando la verguenza musulmana

    Que verguenza que en pleno siglo XXI se trate aun a la mujer de esta manera. Los musulmanes (que se creen varones) pueden pasearse tranquilamente por los centros comerciales con ropas occidentales mientras a ellas las llevan tapadas asomando solo la nariz.Que tapan tanto? el que la mujer represente la tentacion que ellos con esos insitintos aun de cavernas no pueden controlar?

    16 abril 2008 | 23:35

  31. Dice ser tapando la verguenza de pies a cabeza

    «Algunos analistas del islam en Europa Occidental argumentan que el continente no puede escapar a su Eurábico destino; que las tendencias de la última mitad del siglo continuarán hasta que los musulmanes se conviertan en la mayoría de la población e impere la ley islámica (la sharia).Yo discrepo, sosteniendo que existe otra vía que el continente podría seguir, la de la resistencia a la islamización y reafirmación de las costumbres tradicionales. Los europeos de origen — que componen el 95% de la población — pueden insistir en sus costumbres y usos históricos. Si lo hicieran, nada se les interpondría y nadie podría detenerles.De hecho, los europeos están dando visiblemente señales de inquietud con la siniestra sharia. La legislación en Francia que prohíbe el hiyab en las aulas públicas ilustra la reticencia a la hora de aceptar las costumbres islámicas, y existen iniciativas paralelas encaminadas a prohibir los burkas, las mezquitas y los minaretes. Por toda Europa Occidental, los partidos anti-inmigración están ganando popularidad en general.Esa reticencia daba la semana pasada un nuevo giro, con dos sucesos dramáticos. En primer lugar, el 22 de marzo, el Papa Benedicto XVI en persona bautizaba, confirmaba y daba la eucaristía a Magdi Allam, de 56 años de edad, un prominente musulmán egipcio de nacimiento residente desde hace tiempo en Italia, donde es el editor jefe del rotativo Il Corriere della Sera y un reconocido escritor. Allam adoptaba el nombre Cristiano. La ceremonia que le convierte a la religión católica no podría haber recibido una atención mayor, celebrándose en un servicio nocturno en la Basílica de San Pedro la víspera del Domingo de Pascua, con exhaustiva cobertura por parte de los medios vaticanos y muchos otros canales de televisión.Allam acompañó su conversión de una irónica declaración pública en la que argumentaba que más allá «del fenómeno del extremismo y el terrorismo islámico que ha hecho acto de aparición a nivel global, la raíz del mal es inherente a un Islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo». En otras palabras, el problema no es simplemente el islamismo, sino el propio Islam. Un cronista, «Spengler» del Asia Times, llega a afirmar que Allam «plantea una amenaza existencial para la vida musulmana» porque «conviene con sus antiguos correligionarios en repudiar la degradada cultura del Occidente moderno, y les ofrece algo muy distinto: una religión fundada sobre el amor».En segundo lugar, el 27 de marzo, Geert Wilders, de 44 años de edad, difundía su muy esperada película de 15 minutos Fitna, que se compone de algunos de los versos más belicosos del Corán, acompañados de acciones en cumplimiento de esos versos perpetradas en los últimos años por islamistas. La implicación obvia es que los islamistas simplemente están actuando en cumplimiento de sus escrituras. En palabras de Allam, Wilders sostiene también que «la raíz del mal es inherente» al islam.Al contrario que Allam y Wilders, yo sí veo diferencia entre Islam e islamismo, pero creo imperativo que sus ideas reciban una consideración seria, sin insulto o castigo. Tiene que tener lugar un debate honesto sobre el Islam.Si la conversión de Allam fue una sorpresa y la película de Wilders tuvo una espera de tres meses, en ambos casos, las reacciones agresivas y violentas que se encontraron las críticas anteriores al islam no tuvieron lugar. Según el Los Angeles Times, la policía holandesa contactó con imanes para calibrar las reacciones en las mezquitas de la ciudad y concluyó que, según el portavoz de la policía Arnold Aben, «aquí hoy esto está más tranquilo de lo normal. Algo así como unas vacaciones». En Pakistán, una concentración contra la película apenas atrajo a unas cuantas docenas de manifestantes.Está reacción relativamente contenida subraya el hecho de que bastaron las amenazas musulmanas para implementar la censura. El Primer Ministro holandés Jan Peter Balkenende denunciaba Fitna y, tras 3,6 millones de visitantes que la habían visto en la página web británica LiveLeak.com, la compañía anunciaba que «Tras las amenazas de una naturaleza muy seria contra nuestra plantilla,… LiveLeak no tiene otra elección que retirar Fitna de nuestros servidores». (Dos días más tarde, sin embargo, LiveLeak albergaba de nuevo la película).Vale la pena observar tres paralelismos: tanto Allam (autor de un libro titulado Viva Israele) como Wilders (cuya película pone el acento en la violencia musulmana contra los judíos) defienden a Israel y los judíos; las amenazas musulmanas de muerte contra ellos obligan a ambos a vivir durante años bajo protección policial constante proporcionada por el estado; y, más profundamente, ambos comparten la pasión por la civilización europea.En la práctica, Allam y Wilders podrían representar la vanguardia de una reafirmación cristiano-liberal de los valores europeos. Es demasiado pronto para hacer predicciones, pero estos valientes individuos podrían proporcionar un impulso crucial a aquellos decididos a conservar la identidad histórica del continente.

    16 abril 2008 | 23:42

  32. Dice ser nunca entenderé a los musulmanes

    El verano pasado en una playa de Almería habia tres moritas adolescentes tomando el sol con pañuelo, mangas largas y pantalon largo ¡eso en pleno agosto!¡Con el calor que hace en Almeria por esas fechas!Dicen que lo hacen por respeto a Dios… pues vaya dios mas puñetero que tienen, que prefiere que las mujeres vayan asandose de calor, yo a eso no lo llamaría dios, mas bien lo llamaria demonio

    16 abril 2008 | 23:47

  33. Dice ser EUROPELIBRE

    Creo que Kazir ha dicho a Salma todo lo necesario. Pero yo añadiría que tú SALMA no eres nadie, ningun musulmán es nadie para juzgar nuestra manera de sentirnos libres. Luego, os preguntáis porqué no os soportamos? Porque venís a nuestro país y nos juzgáis en nuestra casa, donde os hemos dado oportunidades de futuro. Creo que musulmanas como tú, conseguirán que en el futuro Europa cierre sus fronteras y anulemos el Islam de nuestras tierras. Yo no le debo respeto en primer lugar a nadie más que a mí misma, y luego a las personas que quiero. Pero cómo te atreves a juzgarnos en nuestro país?Qué mal educada. EN lugar de poneros tantas antenas parabólicas para aislaros y juntaros todas las musulmanas en elparque con los niños aprende algo del país en el que estáis, y si os da asco os váis, que nosotras ya hemos tenido que luchar mucho contra los hombres para que ahora vengan amargadas incultas com tú a quitarnos nuestos derechos.Y para RACHID:Tengo perro, lo paseo 3 veces o 4 si puedo al día y mis padres bien cuidados. Pero dudo que dada tu incultura y poca inteligencia puedas entender el respeto por los animales y al amor, ellos son nuestros semejantes, y es gente como tú al que debería ir por la calle con collar y bozal, analfabeto

    17 abril 2008 | 2:26

  34. Dice ser ISABELLACATOLICA

    RACHID TU DEJARÍAS AL PERRO QUE SE MEARA EN CASA, Y COMERÍAS CERCA DE SUS EXCREMENTOS, CON LAS MANOS COMO HACÉIS ALLÍ,NO? AH NOOO QUE EL PERRO EN EL ISLAM ES UN ANIMAL IMPURO…OOH..PUES SIENTO DECIRTO QUE EN EUROPA IMPUROS SON LOS MARROQU´´IES COMO TÚ, Y QUE OS ECHARMEOS A TODOS POR NO RESPETARNOS COMO AHCE 500 AÑOS, TE ACUERDAS? YO SI, MMMM

    17 abril 2008 | 2:39

  35. Dice ser Un ciudadano del mundo

    He leido un monton de los comentarios, y veo que prevalece el odio y el racismo. Es una pena, en España no eramos asi!.Hay muchos Españoles viviendo fuera en el extranjero, Colombia, Egipto, Francia, Alemania y muchos otros paises, en los cuales tienen sus costumbres y ahi vamos con la tortilla de patata, nuestra musica y nuestra forma de ser. Sociables y Alegres.Yo soy católico, no soy musulman, pero conozco gente que si lo son y me gusta ver lo disciplinados que són con su religión. Algunos son buenos amigos. Para mi son personas iguales a mi, con sus costumbres y sus ideas. Un punto de vista diferente. Que se cubran o no, no es mi problema y lo respeto. No juzgo a nadie por como viste, o que religion practica, ni que comé, ni como lo comé. Y me parece increible ver como algunos responden a esta globalización. Porque esto, esta pasando en todo el mundo.A mi me gustaria decir, que aquellos que vienen a nuestro pais es por una necesidad, por tener una mejor calidad de vida.Lo mismo que muchos inmigrantes Españoles lo hicieron en su tiempo, hacia las Americas, Francia, Alemania, Reino Unido, etc…Pienso que no hay mayor peligro que la ignorancia y que se deberia reflexionar un poco, sobre como entender lo nuevo y lo diferente y enriquecerse con ello.Los cambios con ayuda de todos vendrán naturalmente. Como cambiamos de unas generaciones a otras. Yo jamas pense en llevar los pantalones por debajo de la cintura enseñando el calzoncillo y ahora es la moda!!!.Hace 30 años ver una mujer en top-less era un escandalo, ahora nadie se inmuta por ello. Y que será lo siguiente!!Sin animo de ofender a nadie!

    17 abril 2008 | 6:04

  36. Dice ser Koneko

    Este verano estuve en Malasya. Uno de los dias nos fuimos a un parque acuatico, en el que se podian ver modelitos similares. Claro, que esas eran las afortunadas que se podian meter en el agua, las habia que llevaban túnica negra, velo negro tapadas de pies a cabeza..bien lejitos del agua. Eso si, su maridos iban en bermudas, camiseta y con chanclas, bien fresquitos. A mi me parece muy bien que debido a tu religion o pq te les de la gana vayan con un sayo negro en un dia soleado con 30 grados a la sombra (suerte para encontrarla), pero eso si, que sus maridos e hijos varones vayan a conjunto con ellas en el mismo negro riguroso.Seguro que en cuanto los hombre tuvieran que llevarlo se empezaban a mostrar mas liberales y flexible.

    17 abril 2008 | 8:58

  37. Dice ser Salma

    Os recuerdo que los que habéis comenzado sois vosotros, yo he dicho que «algunas personas» no respetan a sus maridos ni a Dios, sé perfectamente que cada día hay menos gente que va a las Iglesias por desgracia para vosotros, el Corán obliga a respetar a las creencias de las «gentes del Libro, es decir cristianos y judíos», como también se que hay mujeres que respetan y aman a sus maridos, pero de lo que yo conozco son la minoría.Para «Siempre hablan quién tiene que le digan», te diré que yo no he generalizado, el olor corporal es propio de cada persona, puede que haya marroquíes que hayas visto así, te has parado a pensar si venían de trabajar y hacían la compra antes de llegar a casa por ejemplo,o,bien puede que tuviera falta de higiene,yo no conozco personas así, nuestra higiene es la máxima que puedas imaginar.El comentario de las relaciones íntimas no puedo entrar en ello puesto que mi religión me lo prohibe, no obstante te recomiendo que practiques la danza del vientre, después de un tiempo de práctica entenderás por que los españoles se casan cada día más con mujeres marroquíes entre otras cosas.Y el comentario sobre nuestro honor y lo que has visto hacer, al igual que lo que dice «joha»,y, «europelibre» te hago saber porque nos «juntamos en el parque entre nosotras», en mí caso, cuando llegué con 26 años y sin chador puesto, las mujeres que conocí, y no pretendo decir que todas las españolas sean así, no pensaban en otra cosa más que en «poner unos cuernitos» como decían riendo, sus conversaciones eran mayoritariamente sobre hombres ajenos,o sobre estupideces de la vida personal de los famosos, como sino hubiera muchas otras cosas de las que hablar,descuidaban a sus hijos, salían a beber y fumar, veían hombres desnudos en las discotecas,a mí no me gusta ni beber ni fumar y sinceramente estar en un sitio cerrado lleno de humo, faltando el respeto a mi marido pues ni lo he hecho ni lo voy a hacer, eso hace que por parte de vosotras y nosotras se produzca un alejamiento puesto que evidentemente no compartimos los mismos intereses,os vuelvo a decir si ser adúlteras es un signo de vuestra libertad allá vosotras, pero cuanta pena me dais, incapaces de ser felices con vuestros maridos y siempre insatisfechas con la vida. Muchas pobres marroquíes se prostituyen por hambre y sacar adelante a sus familias,bastante desgracia tienen con eso, el hambre es el mayor afrodisíaco que existe,si eso os alegra es que estais más enfermas de lo que pensaba. Y en cuanto a lo de que los marroquíes debe ir corriendo a hacerse pruebas de paternidad, eso no se lo cree nadie, puede que haya mujeres marroquíes que sean como vosotras, pero son minoría, vuelvo a decirte algunas pasan hambre y se casan sin amor, después ¿Qué puedes esperar de ese matrimonio?.Luego está el tema de que me tengo que callar, puesto que no estoy en mi país, y ese señor del blog, que vive en Tánger y falta el respeto continuamente ¿Ese no se tiene que callar?.Mi situación económica familiar gracias a Alá es más que desahogada, mi familia pertenece a la clase alta marroquí, tengo un doctorado no soy una «pobrecita sometida», la única razón por la que estoy en España es por el profundo amor que siento por mi marido, pero os puedo asegurar que pronto nos marcharemos a Rabat, mi tío le va a proporcionar un buen trabajo a mi marido, quién por otra parte y viendo como está la situación en España, no desea que nuestra hija se eduque aquí.Vosotros pensais que vivis en el mejor país del mundo pero estais muy equivocados, viajar más, conocer Alemania, Francia, Inglaterra… asi os vacunais contra la ignorancia. Aprendí a hablar vuestro idioma en 4 meses,puede que cometa alguna falta escribiendo español, pero os aseguro que no cometo ninguna en fránces, inglés y árabe clásico vosotras tardais una eternidad en dominar una lengua.¿Quienes tendrán más oportunidades en el futuro?El hecho de que yo me marche próximamente, no cambiará que de aquí a unos 100 años aproximadamente, Europa sea musulmana, vuestra decadencia, vuesto nulo índice de natalidad os envejece como sociedad día a día, por mucho que lucheis, por muchas leyes en contra del Islam que hagais, estais perdidos aunque todavía no lo sabeis, mis hijos y sus hijos lo verán, como dicen algunos «CON LOS VIENTRES DE NUESTRAS MUJERES CONQUISTAREMOS EL MUNDO».No deseo que las buenas personas se sientan ofendidas,en España las hay, me he limitado a responder a las irrespetuosas.Saludos a todas las personas de buena voluntad.Ahora a insultarme sin argumentos, es lo que mejor sabeis hacer, por mi parte dejo esto blog racista e irrespetuoso, sigo pensando que en todas partes hay gente buena, seguiré respetando a los miles de españoles que cada día vienen a vivir a Marruecos, compran sus casas, abren negocios, muchos se jubilan y optan por vivir una vida de respeto y diferente, por algo será.

    17 abril 2008 | 10:48

  38. Dice ser Rania

    Hola.Pasan los años y sigo escuchando lo mismo. Odio hacia los musulmanes.Soy musulmana y de Lebanon,llevo viviendo en España desde hace más de 24años,y mis padres son musulmanes,ni mi madre lleva pañuelo ni mi padre nos ha obligado a lleverlo,y eso que es muy creyente.Cuando digo Lebanon con ello quiero hacer entender,a los que se podría decir ignorantes,que no todos los musulmanes son iguales,ni los musulmanes de Lebanon son como los de Siria ni eso son como los de Emiratos.y cuando se desprecia a un@ o se odia a un@ por la diferencia de su religión,puede ser intolerancia pero tambien puede ser odio o racismo.Estoy cansada de los que juzgan a los musulmanes y tambien cansada de los musulmanes que hablan en nombre de Díos.Cuando viajo a Países musulmanes,me siento dividida en 2partes,una parte es la de pena por estas mujeres musulmanas y por otra parte la de respeto y a quienes entiendo. Porque? Porque estas mujeres no han viajado y no han visto que fuera de esas fronteras de su país hay otro tipo de mujer musulmana,y no digo que en sus países no los hay,porque las hay, y con los cargos más importantes que algunos hombres,pero el problema que tienen es la educación que les dan;como la que tenían hace mucho años atras todos nosotr@s,y hablo de los cristianos,en donde las mujeres las enseñaban para el día de su casamiento para ser mujer de casa,y que hoy en día aún algunos hombres estan acostumbrados a eso,o cuando las mujeres se ponían el pañuelo en la cabeza o cuando no podían andar a solas con un hombre…,La libertad de las personas,en este caso de las mujeres,viene por la educación y por la propia sabiduría.La religión no debería empedir a uno a encaminarse hacia lo que uno quiere o desee y si lo hace es porque esa persona le han enseñado mal la religión.Al igual que me indigna el hecho que un hombre como por ejemplo el «inventor» Rony,diga «que le daba pena que su mujer no podía bañarse con ellos porque ella lleva el velo porque el Islam la obliga a llevarlo»,eso es mentira,el Islman no obliga a la mujer a llevar velo,y quien dice lo contrario miente.Existen algun@s que eligen por si sol@s y otr@s por los demás.Es la triste realidad.Y voy a terminar diciendo una cosa,se dice que el Islam es un maltrato a la libertad de una mujer,puedo decir que puede que no todas tengas la misma libertad que tengo como mujer musulmana pero me pregunto yo de donde esta la libertad que tienen todas esas mujeres que escuchamos cada semana que han muerto a manos de sus maridos o parejas, y que no son musulmanas.Solo hay que respetar la Vida de uno.Y hoy en día la vida de una mujer no es aún muy valorada por los hombres,sean musulmanas,christianas,hindús etc etc…Un saludo.

    17 abril 2008 | 11:41

  39. Dice ser Rania

    Y… el hombre siempre ha tenido la última palabra.

    17 abril 2008 | 11:44

  40. Dice ser Laila

    lo dijo Un ciudadano del mundo ·El unico texto , que merece mi admiracion , es el tuyo , en el unico que se ve el respeto y la educacion .Para el que dice ; Y QUE OS ECHARMEOS A TODOS POR NO RESPETARNOS . Muy bien y digo yo , a todos los Españoles que estan convertidos al Islam ( y que son muchos ) ¿ Quien tendra cojones de echarlos de su pais ? , por que tengamos otra religion , no dejamos de ser Españoles .El problema , no es el Islam , hablais de la libertad que quereis y que no os la toquen , hablais del respeto y de que no sois respetados ¿ pero , acaso vosotros respetais la libertad que quieren los demas ? .Yo soy Española , me criaron con el cristianismo , hasta que yo tube uso de razon , hasta que me empezaron a saltar las dudas , hasta que fui a una iglesia a por respuestas y no supieron darme nada , solo llenarme la cabeza de cosas , que ellos mismos no cumplen , ( pero bueno , eso es lo de menos ) , comencé a leer , otros libros religiosos , y me gustó el Corán , llevo mi religión ( la que yo escoji ) con todo mi respeto , toda mi familia es cristiana y me respetan , al igual que yo a ellos . Pude decidir lo que yo queria , para mi esa es la libertad , hacer lo que a uno le da la real gana , siempre y cuando , respetes a los demas .Mi religion , la llevo en el alma ( y lo siento , por el que no le guste ) respeto la forma de vestir de todo el mundo , por que esa es la libertad , pero tambien quiero ser respetada , yo voy a la playa y me pongo mi biquini o bañador , como tantas mujeres musulmanas , aqui en España o en Marruecos ( que espero que el sr,Mago se de una vueltecita por las playas de Tanger y demas , y compruebe cuantas mujeres musulmanas , se bañan en bañador o biquini , que hay muchas , pero eso no interesa , por que no crea polemica , aqui no se a escrito nada positivo , nada mas que insultos .) Para pedir libertad , primero hay que saber respetar , y no estoy viendo respeto aqui , y es una pena , que siempre se este utilizando a la mujer musulmana , por que el hombre la obliga , la humilla etc…etc , cuando no es asi , claro , que habra mujeres que sus maridos las tienen acojonadas o que les pegan o que las humillan ¿ pero acaso eso mismo no lo hacen aqui los Españoles ? , conozco a muchas mujeres musulmanas , que son felices con sus maridos , que luchan por darle una educacion a sus hijos , que se quieren y sobre todo que se respetan , por ir tapadas , no quiere decir que sus maridos las obligen , no es asi y es una pena que no seais capaces de entenderlo .Yo he vivido muy de cerca el maltrato , la humillacion , el desprecio , he estado años sin salir de casa , sin poder ver a mi familia , y con un dueño , que me obligaba a complacerle , como y cuando el queria , no podia ir a la playa , por que no queria que nadie me viera ¿ como lo llamais a eso ? en ese entonces yo estaba casada con un catolico , un buen cristiano en la iglesia y un hijo de puta en casa .Ahora , me siento libre , he reecho mi vida , con la persona mas buena que Dios me a podido dar .Supongo que el dicho de que ; despues de la tormenta , viene la calama , es cierta .Ahora se , lo que es salir un domingo al campo , ir a la playa y tomar el sol , pasear con mis hijos y ver como mi marido juega con ellos , teniendo a mi lado a un hombre que me respeta como mujer , que me da el cariño que antes no tube , que es mi amigo y mi compañero de viaje , para mi esa es mi libertad , ya que lo tengo todo .Tengo la suerte de tener a mi lado a un hombre marroqui , que tiene su mente abierta , con el que puedo hablar de todos los temas , con el que soñar en que nuestros hijos sean buenas personas en un futuro .Despues de mi experiencia , jamas pense en darle la oportunidad a otro hombre , por eso me meti en la lectura , en mi casa y en el trabajo , pero el destino , me lo envio a mi trabajo y hoy dia , le estoy eternamente agradecida .Con esto quiero decir , que buenos y malos , hay en todas las partes del mundo , sean hombres o mujeres , que en las religiones , cada uno saca lo que quiere de ellas , puedes vivir en paz o vivir en la guerra…….. y yo , me quedo con la primera .En cuanto al tema del bañador , si soy sincera , a mi no me gusta , vamos que no me lo pondria , pero si con ello , alguna se anima a bañarse en la playa sin que le de verguenza , pues adelante ¿ por que no ? si el problema no es el hombre , es la verguenza que les da a ellas enseñar el cuerpo .Lo ultimo que quiero decir es que , si para muchos de vosotros la libertad empieza por decirle o otro , como se tendria que vestir , para mi ya no es libertad , es una obligacion .Simplemente la libertad empieza , cuando se respeta al otro .

    17 abril 2008 | 11:51

  41. Dice ser Siempre habla quien tiene que le digan

    Que risa una musulmana hablando de higiene cuando si por algo destacan sus compatriotas es por la falta de higiene que tienen todos,que apestan a perros podridos.Los que viven aqui solteros que no se duchen nunca,casi que lo puedo entender,por decir algo,pero por dios,que me he cruzado en el supermercado con muchos haciendo la compra con sus mujeres y el pestazo tiraba para atras,incluso hubo una vez que tuve que esperar !10 min! para entrar en el pasillo del gran pestazo que habia,vamos que ese tio no se habia duchado sin exagerar en 4 meses y su mujer al lado como si no pasara nada.Supongo yo que esta gente no tendra relaciones sexuales porque si no apaga y vamonos,solo de imaginarmelo me entran ganas de vomitar.En cuanto a lo de respeto al marido no me hagas hablar y contar todo lo que he visto hacer a musulmanas porque la gente que lee esto iba a alucinar en colores y los musulmanes irian todos corriendo a hacerse pruebas de paternidad.

    17 abril 2008 | 12:06

  42. Dice ser joha

    ESAS…SON MÁS PUTAS Y PERRAS QUE NINGUNA,CATOLICA

    17 abril 2008 | 12:20

  43. Dice ser una kafir orgullosa de serlo

    Salma, niña, dos cositas:»porque vosotras ni respetais a vuestros maridos ni teneis Dios»oye bonita, no generalices ¿qué sabrás tú? ¿Estás diciendo que TODAS las españolas no respetan a sus maridos, y que TODAS las españolas no tienen Dios? Porque si es así, esos años que has pasado en España creo que los has pasado dentro del Corán, y no te has molestado en mirar a tu alrededor. Si lo hicieras, verías a más de una que quiere a su marido más que a su vida, y a más de una rezando en una iglesia. Ahh, claro que tú no entras en iglesias. Bueno, pues yo te lo digo, hay muuuuuchas mujeres que creen en Dios (el cristiano, por supuesto)Además, es preferible no tener Dios y ser una bella persona, a tener Dios e ir matando a la gente como hacen muchos de tus hermanitos en la fe.»Hasta ahora nunca he hecho comentarios de vuestras costumbres y decadencia»es que no tienes por qué decir nada de nuestras costumbres. Tú estás en un país que no es el tuyo, que tiene unas determinadas costumbres que a nosotros los españoles nos parecen bien, y si a tí no te gustan de aguantas. Sobre nuestra supuesta «decadencia», lo mismo te digo guapita. ¿Y para qué has venido a un país tan «decadente»?¿No será que el tuyo era tan decadente que no te ofrecía oportunidades?Ah, y si no te gustan como van las mujeres aquí, te diré una cosita. La falda a la altura de las rodillas se consideraba hace bastantes años como indecente, mientras que ahora se ve como una prenda muy formal. ¿Te hace pensar eso? Pues nada hija, piensa.Sé feliz

    17 abril 2008 | 12:42

  44. Dice ser JAIME

    LOS MOROS SE VAN A COMER UNA MIERDA EN NUESTRO PAIS.

    17 abril 2008 | 15:29

  45. Dice ser Merkava

    Mago, mago,…pretendes haber recorrido 100.000 Km. por todo Marruecos. Supongo que has estado en muchas playas de Marruecos. Que has visto allí? Todas las mujeres se bañaban con chilaba? Todas llevaban bañador? No. Algunas no se bañan, otras lo hacen en chilaba, otras en bañador, y incluso algunas llevan el bikini. También depende de la playa, si es una playa de un pueblo perdido, pues la mayoría de las mujeres llevarían chilabas o túnicas largas. Si es una playa burguesa de Marina Smir, Cabo Negro o Restinga, pues el bañador y el bikini dominarían. Nadie en Marruecos te obliga a llevar la chilaba o llevar el bikini. Eres libre, puedes hacer lo que te da la gana. A mi no me molestan las mujeres bañándose en chilabas. Lo hacen porque es lo que quieren. Quién soy yo para decirles que no, que la igualdad entre el hombre y la mujer les obliga llevar bañadores? Crees en la libertad o en imponer tus ideales? Si han elegido llevar un estilo de vida que a ti te molesta, pues no hay más narices que aceptarlo, porque son libres de hacer lo que les de la gana. Además creo que hay cosas más urgentes que las chorradas de que estas hablando. Cosas que son relevantes en la igualdad entre el hombre y la mujer. Como por ejemplo el derecho a heredar lo mismo que el hombre. Esto si que es una cosa esencial para que haya una verdadera justicia social. Llevar bikinis o llevar mini-faldas no creo que sean parte de esta justicia. No señor, esto forma parte de la libertad personal, y las decisiones propias de la mujer. Que hay que respetar tanto las mujeres que llevan el hijab, como las mujeres que se visten de una forma occidental, siempre que sea su decisión. Hay que respetar la libertad personal de las personas, y no imponer tu visión de vida. En este aspecto no difieres mucho de un barbudo integrista. Ambos queréis imponer vuestros ideales a otras personas.

    17 abril 2008 | 16:54

  46. Dice ser pesadas

    Soy atea. La única que ha dicho algo con sentidoes Rania, es la más inteligente. Salma y demás musulmanes religiosos con ínfulas de conquistar Europa dan lástima, sobre todo hablando de q hablan 4 idiomas y que están más preparados pq los españoles no hablan idiomas. Creo que decir eso es de ignortantes. España es un país de turismo y más bilingüe que Francia o Alemania y sin embargo nadie habla de eso. Se nota que algunos marroqu´´ies, movidos por la envidia sencillamente nos odia. Pero Rania ha dado una lección a las musulmanas fanáticas que son robots que obeden a dios y todo aquel que insulta a las mujeres q se desnudan en las playas es otro acomplejado fascista. Salma deja de decir que nos conquistareis y hacer profecías, sóloo incitas al odio. Aprende DE TU COMPATRIOTA rania y déjanos en paz.

    17 abril 2008 | 17:05

  47. Dice ser Merkava

    Salma,Es muy desafortunado lo que has dicho. Se muy bien, que no es muy agradable leer las cosas que escriben los españolitos incultos aqui, pero tampoco hay que «bajar a su nivel». Hay que tener la cabeza fria, y no dejarse llevar por las emociones. A mi me importa un carajo Europa, su cultura y su destino. Lo que si que me importa y me preocupa, es que haya «compatriotas» como tú que tienen esta mentalidad medieval de conquistas, sumisión y religión hasta en la sopa. Y es aún más inquietante cuando todo esto viene de gente educada como tú.Vive y deja a los demás vivir.

    17 abril 2008 | 17:24

  48. Dice ser Qtriste

    Soy atea, MERKAVA estoy contigo, creo que Salam se le ha ido de las manos y sólo consigue enaltecer el odio de unos contra otros. Me parece muy triste ver como algunas personas musulmanas no dejan de ser libres a las mujeres occidentales. Mujeres superficiales qu hablan todo el tiempo de hombres o famosos las hay en todas partes, no sólo en Occidente. Además alardear de que aprendió español en 4meses es simple, puesto que lo marroquíes aprendéis desde pequeños francés y nuestra caligrafía os resulta familiar desde pequeños. Es una vergüenza que cites una frase tan fundamentalista, propia de Bin Laden como «CON LOS VIENTRES DE NUESTRAS MUJERES OS CONQUISTAREMOS»…tú solita te has retratado como una fanática que vive encerrada en un mundo radical y odia a las mujeres que no hacen lo mismo que tú. Menos mal que en mi edificio hay mujeres marroquíes, sólo una lleva el pañuelo y una noche ví como insultaba a su marido en plena calle y le pegaba en la cara. Aquello me hizo gracia porque me resultó familiar y ví la igualdad, y luego lleva el pañuelo para someterse a Dios y sus designios. En cualquier caso no creo que Europa se haga islámica, ni envejezca, ni se pudra como a muchos fanáticos les gustaría. Le recuerdo a Salma que hemos luchado mucho contra hombres que pensaban como ella y lo volveremos a hacer si es necesario. En cualquier caso este planeta explotará antes y creo que tus deseos de terrorista Salma no se verán cumplidos. Sólo espero que si hay un apòcalipsis no sobrevivian mujeres como tú. Ah y por cierto. En lugar de hacernos preguntar porqué cada vez más hombres españoles van con musulmanas, es porque se someten que nosotras, pero en cualquier caso pregúntate porqué vuestros hombres marroquíes nos miran como cerdos a las tetas y nuestras parte íntimas cuando vamos por la calle y nos dicen cosas indecentes, hombres marroquíes casados con mujeres que llevan el pañuelo, pero luego se vuelven locos «por una indecente occidental». Si nosotras les dejáramos ´mucahs tendríais puestos los cuernos, dar gracias a las reagrupaciones familiares, porque antes cuando venmían solos nos teníamos que enfrentar a ellos en mitad de la calle para que nos dejaran en paz. Salma, me alegro que te vayas a Rabat y espero que no representes con tus palabras al pueblo musulmán

    17 abril 2008 | 18:28

  49. Dice ser Niotomuerto

    Nioto seguro de ser hombre que eres un salideo pajillero con doble moral, un fascista amargado que no liga con una de esas «guarras» que insultan, un machista con trastornos y ganas en el fondo de tirártelas a todas. Y si eres mujer, seguro que eres de esas que en el fondo está deseando ser una c de esas que tienen las tetas al aire, pero no te atreves, seguro que envidias a esas que hacen lo que les a la gana. Psicológicamente está demostrado: Cuando a alguien le da tanto asco u odio algo, en el fondo es un reprimido cobarde lleno de venganza. En cualquier caso tus palabras son propios de alguien miserable a quién se debería denunciar. Tanto odio y envidia es un peligro público

    17 abril 2008 | 19:00

Los comentarios están cerrados.