La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

Los alemanes, el camarero y la paloma

En el hotel de Tarudant, en el que recientemente estuve alojado, presencié una situación que no me resisto a contarles.

Eran las 8,30 de la mañana, más o menos, y el sol caía ya con fuerza ya sobre la terraza del jardín interior, en la que se habían habilitado varias mesas para que los clientes tomasen el desayuno. Una pareja de alemanes, con dos niños, que se habían perdido por allí desde “su oasis” particular de Agadir (a unos 60 km), se disponía a desayunar en una de esas mesas; la única que en este momento estaba a pleno sol; ¡algo que les agradaba sobremanera!, supongo.

En la mesa de formica, sin mantel, todo había sido dispuesto para que empezasen a paladear los manjares: pan fresco en abundancia; un jarra con café humeante y otra con leche; dos tarrinas con mermelada de albaricoque y de cerezas; una más con mantequilla; un plato con bollería recién hecha… Y los correspondientes cuatro servicios, por supuesto: plato y taza de café, cucharilla, cuchillo y tenedor, servilleta de papel…

En esto… no se sabe cómo, una paloma descendió entre las palmeras que rodeaban la piscina y revoloteó sobre la mesa dejándoles “su saludo”. Los alemanes se miraron, sonrieron, levantaron ligeramente la mano y, muy discretamente, solicitaron la presencia del camarero que estaba por allí, que acudió poco después. No entiendo el alemán, pero, por los gestos, deduje que, más o menos, debieron decirle algo así: “Por favor, ¿puede usted limpiarnos esto?”

El camarero pareció no entender… Los alemanes señalaron con el dedo. Él alargó entonces el brazo, sin pensárselo, tomó una servilleta de las que había sobre la mesa en un servilletero auxiliar y procedió a “levantar” de la mesa el regalo de la paloma… Luego lustró, como pudo, la formica. Y se retiró sin más. Los alemanes se miraron, sonrieron, y siguieron desayunando.

3 comentarios

  1. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.netBOMBÍN ES A BOMBÓN COMO COJÍN ES A XY ME IMPORTA TRES X QUE ME CIERREN LA EDICIÓN

    07 abril 2008 | 10:53

  2. Dice ser jueeeeeeeeeee

    No he entendido la moraleja de hoy.Las palomas marroquies cagan?Los camareros limpian?Los alemanes desayunan?Los ociosos como el hermano lobo, no tienen otra cosa mejor por la que montar huelgas que porque un sitio de internet les censura las tontunas que escriben en un sitio de los que hay millones en internet y en el que nadie les obliga a entrar?Hay que joderse como esta el mundo.

    08 abril 2008 | 13:00

  3. Dice ser DEAKIYDEALLI

    A ver, sino tienes nada interesante que escribir pues no escribas,y punto.Esto de la paloma es algo soso y carente de gracia.

    08 abril 2008 | 16:27

Los comentarios están cerrados.