BLOGS

La inteligencia del ser humanoes la capacidad que tiene para adaptarse a la realidad.Xavier Zubiri, filósofo. (San Sebastián, 1889 - Madrid, 1983)

Dakar… ¡Es la guerra, más madera!

Desde aquí Dakar también está más lejos que antes… ¡Y nos entristece! ¡Pero es lo que hay! Habrá que poner freno ya a tanta injusticia social, a tanto abuso de poder, a tantos corrupción y Gobiernos corruptos… Aunque aún puede el mundo volverse más loco si cabe y empezar a matar moscas a cañonazos… y cegarse unos contra otros.

Ya casi no se puede ir a Egipto, ni Argelia; y ahora tampoco a Mauritania, a Mali…

¿Qué está ocurriendo para que el espectáculo capitalista de ocio por excelencia, el más importante y sofisticado de cada comienzo de año, tenga que suspenderse de la noche a la mañana? Bueno, ¡espectáculo de ocio… y de negocio! Lo que hace que este asunto aún sea más grave.

Porque, en esta carrera, que siempre tiene a medio mundo en vilo gracias al despliegue mediático, se prueban las más avanzadas tecnologías, los sistemas de navegación y de construcción de automóviles más sofisticados, nuevos materiales… Se puede decir que decenas de especialistas en mil disciplinas trabajan durante todo el año para llegar a tiempo a este evento y exhibir lo mejor de lo mejor que produce su inteligencia. El rally a Dakar es una de las grandes ferias tecnológicas y mediáticas de esta época…

¡Y todo esto se ha venido abajo en un momento!

“¡Es la guerra, más madera!”, que decía Groucho en aquella película de Los hermanos Marx en el Oeste. Pues sí, es la guerra. Una guerra subterránea, intimidatoria y real al mismo tiempo, que no se quiere reconocer como tal, ¿inexplicable? ¿O sí se puede explicar? Una guerra en la que uno de los bandos combate en nombre de dios y contra esa estrategia pocas estrategias racionales valen.

Pero en Europa, de momento, la cuestión se maquilla: “Bueno, nos iremos con el Dakar a otro sitio…” Bueno, bueno… Pues a ver qué da de sí la política del avestruz

O sea, que la cuestión es grave.

2 comentarios

  1. Dice ser Torrejon

    Aparte de tolerantes, cultos, antimperialistas, bondadosos y pacíficos, ya sabemos que los integristas islámicos tambien son amantes de los deportes.Tranquilidad que no les faltaran defensores.

    06 Enero 2008 | 16:54

  2. Dice ser Peritta

    Yo creo que el Dakar se ha suspendido justamente por el mismo motivo por el que la Vuelta Ciclista a España no pasa por el País (últimamente planeta) Vasco.Ya ves tú.———————–http://www.telefonica.net7web/villacadima

    07 Enero 2008 | 12:37

Los comentarios están cerrados.