Matar inmigrantes con el BOE

Doy clases de español a chicas africanas en una ONG. Creo que es por egoísmo, para sentirme mejor. Y ellas me dan clase de todo lo demás. Por ejemplo, me enseñan que «el hombre blanco tiene reloj pero nunca tiene tiempo» (con risas y codazos luego). También me han explicado por qué los negros tienen los dientes más blancos que los blancos: porque mastican todo el día la ramita de un árbol, porque no fuman, por lo general no beben y están acostumbrados a comer mucha fruta y pescado y poca carne. Me enseñan a bailar kuduro, aunque no les alcanzo el ritmo de cadera. A ser una groupie de Youssou N’dour y a tejer trencitas con el pelo, que te tienes que deshacer en tu lecho de muerte porque da mal fario. Sus hijos vienen a clase y guardan silencio. Es curioso, los niños negros lloran mucho menos que los blancos, quizás por economía del esfuerzo, porque no les va a servir de mucho. A cambio de mis clases de español ellas me han descubierto su profundo sentimiento de familia, que abarca a los amigos y a los hijos de los amigos. Me han enseñado dignidad y a no quejarme. A sentirme afortunada. Y avergonzada de un gobierno cínico y cruel que convierte el coste público de estas chicas y sus compatriotas en cromos para cambiar con Angela Merkel.

Para ahorrar, ellas y los inmigrantes que no cotizan se quedan sin sanidad gratuita, a excepción del parto, urgencias y pediatría. Antes ya se habían quedado sin trabajo, sin buenos colegios, sin pisos dignos, sin saber qué se siente al entrar en un restaurante, sin un buen abogado, sin contrato, sin la mochila de Spiderman y sin vacaciones. Seguirán aguantando, porque es mejor una mala vida aquí que una buena vida allá. Eso si nuestros políticos no acaban por matarlos de agotamiento y hambre. Ha vuelto Darwin en versión gore. Lo que estamos haciendo con el BOE es estrangularlos hasta que, superados por las circunstancias, se marchen o se mueran. Solo queda limitarles la educación y habremos acabado con ellos. Ya veréis entonces lo mucho que ahorramos.

Es lamentable que los gobiernos sigan obviando que tenemos en el cajón una factura por pagar: hemos arrasado sus continentes aprovechándonos de su ignorancia y no hemos movido un dedo para que puedan subsistir en sus países. Ahora que han venido a los nuestros nos molestan. Asegurarnos de que viven con un mínimo de dignidad no es cuestión de bondad, es una obligación moral. Por eso cuando me los cruzo no siento pena, sino una punzada de vergüenza.

PD: La ONG se llama Karibu (significa bienvenido). Pero hay cientos de ellas en las que puedes colaborar, con inmigrantes o con españoles. O con cualquiera que esté peor que tú.

Ilustración de Elena Gisbert de Elío, del colectivo Vira-lata.

221 comentarios

  1. Dice ser josep

    No existe el emigrante irregular. Existe el edelincuente que entra en un pais ilegalmente a «ver que se pesca»
    Y esto es así y no de otra manera.
    Yo fui emigrante, con todos mis papeles e regla, con un contrato de trabajo expedido por la fábrica que me contrató a traves del instituto español de emigracion.
    Por supuesto que pagaba impuestos un 40% en total, para cubrir la pensión y la sanidad.
    Donde yo me fuí, no habia ONG’s que te subvencionaran la vida. Alli, currar.Y si no conviene, de vuelta a casita.
    Es hora de ordenar lo que se hizo tan mal y eso no quiere decir expulsar a todos los emigrantes. Basta con filtrar a la gente trabajadora y al delincuente echarlo de una patada y apercibirlo de que no vuelva nunca más.
    ¿Y que pasa con esos mafiosos que la policia tiene fichados? ¿ y con las bandas latinas, y con los proxenetas y traficantes de personas que campan a sus anchas por calles y ciudades.
    ¿Pero es que sosmos tontos???

    24 abril 2012 | 22:05

  2. Dice ser jop

    @Carlos

    Qué diferencia hay entre un Católico que se opone al aborto por principios y tu?

    Ninguno. justifican sus argumentos en base a «principios morales» que vayan a saber de donde han salido. Si por revelación divina o qué.

    Pues yo argumento que, en algunos casos, ser nacionalista conviente. Por ejemplo, les convino a toda Latinoamérica cuando lucharon por su independencia. Al igual que a media África. O a Argentina, con ésto de REPSOL.

    Tu tienes el mejor discurso del mundo, pero el ser humano sigue siendo un mamífero gregario, territorial, y tribal. Como desde que evolucionamos, oiga, jaja

    24 abril 2012 | 22:08

  3. Dice ser jop

    El pragmatismo es una escuela filosófica creada en los Estados Unidos a finales del siglo XIX por Charles Sanders Peirce, John Dewey y William James. Su concepción de base es que sólo es verdadero aquello que funciona, enfocándose así en el mundo real objetivo.

    Para Carlitos, a ver si deja de ser tan irracional y deja de tener ese fanatismo religioso en principios con el que le han lavado su minúscula mente desde que nació.

    Trata de argumentar contra el Pragmatismo si puedes, tío. Desde un punto de vista racional. No podrás. Porque lo tuyo es solo fervor religioso.

    24 abril 2012 | 22:10

  4. Dice ser Carlos

    Yo no justifico mis argumentos en base a principios morales, sino a la logica.

    Si que con que le convino a Argentina, Latinoamérica o África te refieres a que los resultados fueron positivos para su poblacion, lo seria porque algun nacionalismo impuso medidas que dieron resultados positivos, no por el nacionalismo en si, que ya existia previamente.

    Hay que aprender a diferenciar causas y consecuencias, es basico en la logica.

    24 abril 2012 | 22:14

  5. Dice ser Carlos

    YMateix:

    «El racismo no es odio hacia otras razas.
    ES AMOR HACIA LA PROPIA.»

    QUE?!

    Racismo: «Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.» (segun la RAE)

    24 abril 2012 | 22:15

  6. Dice ser jop

    Y sabes que tu critica al razonamiento como el de Schopenhauer solo criticando a su figura es Argumentum ad hominem?

    @Carlos

    Así que Hitler quizás dijo 2 o 3 cosas correctas? Digo, que que Hitler diga que 2+2=4 no invalida ese hecho, o no?

    Pues es lo mismo. Tu me pides que no invalide el razonamiento de Arturo porque era un cruel e insensible misógino, pues lo mismo se podría decir de Adolfo, o de Genghis Khan, o de cualquier persona.

    Y estoy de acuerdo. Tanto con tu razonamiento, como con la misoginia de Schopenhauer, jaja

    24 abril 2012 | 22:17

  7. Dice ser Carlos

    A jop:

    Con el razonamiento de Schopenhauer me refiero a ese razonamiento en concreto.

    Decir que 2+2 no son 4 porque Hitler lo dijera es la clase de falacia a la que me refiero.

    El razanamiento de Hitler en cuanto al 2+2 es correcto.

    (De este modo, no puedes decir que la critica al nacionalismo de Schopenhauer es incorrecta logicamente, solo por ser Schopenhauer quien lo dijo, al igual que no puedes decir que 2+2 no sean 4 solo por que lo dijera Hitler).

    Me estoy divirtiendo con esta conversacion, aunque da pena ver el pensamiento de mucha gente…

    24 abril 2012 | 22:21

  8. Dice ser jop

    Racismo: “Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

    @Carlos

    Si esa es la definición, entonces todo el mundo la practica. Hasta los Zulúes. Debe ser un tema de que los genes son algo egoístas y se quieren replicar a sí mismos.

    joder. Leí que los niños de apenas 3 años ya pueden reconocer si alguien no pertenece a su «tribu». Sabéis porqué? Porque reconocer quien es miembro de tu tribu y quien no es esencial para la supervivencia…..

    encuentro, por lo general, bastante aburrido discutir con tíos que se olvidan del componente biológico humano. Como si los instintos que tenemos no lo fueran y fueran «construcciones sociales». Pues esas construcciones sociales son universales. Extraño.

    24 abril 2012 | 22:21

  9. Dice ser luis

    Pregunto ¿cuántas ONG se dedican a yudar a españoles?. Pues parece que en España no hubiesen parados o pobres de solemnidad,para que todos los esfuerzos se dediquen a apoyar a extranjeros o es que los españoles no merecemos ninguna atención por parte de los gobiernos y todas éstas ONG, son sólo una tapadera más, para llevarse el dinero de todos.

    24 abril 2012 | 22:25

  10. Dice ser jop

    @Carlos

    Por eso soy un tío de números. Y me agrada construir relojes para que la periodista ésta pueda quejarse.

    Si. Aunque Hitler dijera que 2+2=4, eso no invalida su naturaleza cierta, porque cualquiera lo puede comprobar partiendo de los axiomas de Peano.

    Pero en complejas cuestiones sociales, el razonamiento de Arturo…. es menos claro. Menos tajante. Es más, si es cierto su razonamiento sobre el nacionalismo, porque no es cierto su razonamiento sobre los sexos? Es decir, si fue tan inteligente pàra dar con la verdad en un tema (según tu) porqué no lo fue para dar con ella en el otro tema?

    joder. Seguro eres de letras, no?

    24 abril 2012 | 22:25

  11. Dice ser Carlos

    A jop:

    Exacerbar: Irritar, causar muy grave enfado o enojo.

    Todo el mundo lo practica? A todo el mundo le causa grave enfado o enojo un grupo etnico? A mi por lo menos no.

    Eso es totalmente falso.

    24 abril 2012 | 22:26

  12. Dice ser Carlos

    A jop:

    No, soy de ciencias, otra que fallas, jaja. Hoy no das una, eh?

    24 abril 2012 | 22:27

  13. Dice ser Carlos

    A jop:

    En cuanto a lo de dar con un razonamiento correcto en un tema; el conocer un tema y analizarlo para obtener un razonamiento correcto, no implica que tengas los mismos conocimientos y capacidad analitica para llegar a una conclusion correcta en otro.

    Es como decir que por haber descrito Kirchhoff las leyes que llevan su apellido, su razonamiento en cuanto a cualquier otro tema es cierto. Eso que acabas de plantear es tambien argumento de autoridad.

    24 abril 2012 | 22:30

  14. Dice ser jop

    @Carlos

    Entonces, ya que eres de ciencias, sabrás lo que es la testosterona, ese químico que a los machos de la especie nos aumenta la agresividad, la territorialidad, y el deseo sexual.

    Pero supongo que lo tuyo son los estrógenos, jeje

    24 abril 2012 | 22:31

  15. Dice ser Carlos

    A jop:

    Sabes que tratar de criticar mi hombria suena muy desesperado por tu parte, no?
    Se ve que te caes con todos tus razonamientos, y no te queda otra…

    24 abril 2012 | 22:38

  16. Dice ser jop

    #Carlos

    No estoy criticando tu hombría o, mejor dicho la falta de ella. Solo digo que ciertas tendencias territoriales, tribales, y de ese estilo, son naturales, inherentes a la condición humana. Como cualquier persona que fuera de «ciencias» sabría.

    24 abril 2012 | 22:44

  17. Dice ser jop

    A mi por lo menos no.

    @Carlos

    Ya veo. Ciencia en estado puro. Realizas una inducción en base a solo 1 caso de observación. Tu mismo. jaja.

    24 abril 2012 | 22:46

  18. Dice ser Carlos

    A jop:

    Si, el comentario acerca de los estrogenos con el «jeje» al final era claramente un intento de ofensa.

    Y un caso de observacion es suficiente para probar la falsedad de tu argumento ya que dices «TODO EL MUNDO la practica», y que esto no es verdad se demuestra con un solo caso en contra, ya que si alguien no la practica, ya no es «TODO EL MUNDO» (ademas, a menos que quieras mentirte a ti mismo, creo que sabes tan bien como yo que no a TODO EL MUNDO le causa irritacion o grave enojo determinado grupo etnico).

    24 abril 2012 | 22:51

  19. Dice ser jop

    @Carlos

    Está bien. TODOS no. Solo el 99%. El 1% de iluminados no tienen la suficiente agresividad como para defender su territorio. Felicidades. Eres uno de ellos.

    24 abril 2012 | 22:53

  20. Dice ser Carlos

    «Como sea»? Es decir, te retiras?

    Sobre el resto, no caigas en lo vulgar y en la ofensa, ten un poco de amor propio y no patalees como un niño contra quien no esta respondiendo a tu argumentacion.

    Venga, piensa bien tus argumentos, y planteate que a lo mejor no todo lo que pensabas es cierto…

    Hasta otra, espero que hayas aprendido algo.

    24 abril 2012 | 22:56

  21. Dice ser jop

    En cuanto a lo de dar con un razonamiento correcto en un tema; el conocer un tema y analizarlo para obtener un razonamiento correcto, no implica que tengas los mismos conocimientos y capacidad analitica para llegar a una conclusion correcta en otro.

    @Carlos

    De acuerdo. Pero en base a qué determinas que Arturo acertó en el tema del nacionalismo, y erró en el tema de su descripción de los sexos?

    En base a qué determinas que una es cierta, y la otra no? Es cierto porque está en consonancia con tus principios morales particulares? O es cierto porque es un a verdad objetiva y comprobable?

    24 abril 2012 | 22:57

  22. Dice ser Carlos

    A jop:

    Gracias, y repito que tu no sabes nada acerca de mi mucha o poca agresividad, te basas en conjeturas, no creo que me hayas hecho un analisis…

    24 abril 2012 | 22:59

  23. Dice ser jop

    “Como sea”? Es decir, te retiras?

    @Carlos.

    No. Por supuesto que no. Y no pataleo nada como un niño. De hecho, el decir que pataleo como un niño es un rtecurso…. infantil.

    Te estoy siguiendo la discusión. Y te estoy planteando preguntas incómodas. Y me estoy divirtiendo tanto como tu.

    24 abril 2012 | 23:00

  24. Dice ser Carlos

    Me baso en la observacion de los comportamientos de las personas que respaldan ideologias nacionalistas, tanto en la actualidad como en el pasado y de cualquier tendencia politica.

    Y en cuanto a la descripcion de sexos, en la observacion de comportamientos de las personas de ambos sexos.

    Es una verdad objetiva y comprobable.

    Venga, hasta otra.

    24 abril 2012 | 23:03

  25. Dice ser jop

    Gracias, y repito que tu no sabes nada acerca de mi mucha o poca agresividad

    #Carlos

    O sea que te ofendió siquiera la insinuación de que eres poco agresivo? Es que, a pesar de que quedamos azules diciendo lo contrario, sabemos que eso está ligado a la masculinidad normal?

    qué hay de malo con ser un pelele pasivo? Eres menos hombre por eso? jaja. Tu dirás «por supuesto que no!!!, ser pasivo e inofensivo no te hace menos hombre!!!» Sin embargo, quieres dejar la puerta abierta para la duda: «me haré el giliprogre humanista, pero no soy ningún pelele inofensivo», jaja

    Y, lo peor de todo, es que ni te das cuenta de la contradicción implícita en eso.

    24 abril 2012 | 23:04

  26. Dice ser Richard

    Muy buen artículo salvo que elude hablar de justicia, sustituyéndolo por caridad y ese es el problema.
    Si se hiciese, desde el «primer mundo» una política correcta respecto a África, los africanos no tendrían que venir a mendigar aquí, pero eso no implica que un país asfixiado económicamente como es ahora España tenga que cargar con unos gastos con los que no puede, porque ese dinero tiene que salir de unos trabajadores que cotizan para que el sistema funcione y, estos, ya están al límite..
    En otro continente como es America del Sur, la única culpa de que sus dirigentes que llevan años explotando las riquezas de su tierra en su propio beneficio, dejando solo las migajas al pueblo, aunque lo disimulen muy a menudo acusando a una antigua potencia colonizadora para que sus ciudadanos eviten señalarles a ellos como únicos culpables.
    Solo una cosa más, España no mata a nadie a través del BOE. Como titular atrayente y escandaloso quizás le sirva a la autora, pero es demagogia pura y dura, porque de sobra sabe la periodista cuantos nativos de aquí están pasándolo igual o peor que esos inmigrantes a los que ella defiende con tanto fervor. ¿No es lógico empezar a hacer justicia para que no sea necesaria suplirla por caridad?

    24 abril 2012 | 23:05

  27. Dice ser Carlos

    A jop:

    Dijiste «Como sea», dando a entender que te daba igual el resultado del debate, y te desviaste hacia un tema diferente difamando contra una persona que no estaba debatiendo en este momento, dando por cerrada la discusion. Asi que creo que si dejaste la discusion.

    Las preguntas que te queden, para otro dia; o si no, busca por ti mismo, y contrasta bien la informacion que recibas.

    Chao.

    24 abril 2012 | 23:06

  28. Dice ser jop

    Chao.

    @Carlos

    Así que me acusas de retirarme del debate, y haces una primitiva danza de la victoria sobre el enemigo caído (lo normal, vamos) Pero, ahora, el que se retira eres tu?

    Y qué pasó con mi pregunta sobre el alemán de apellido de difícil escritura? No me respondiste a lo que te pregunté.

    Debo asumir que te retiras del combate y que quedo dueño del campo de batalla? Pondrá tu cabeza en una pica, como en juego de tronos, jeje

    24 abril 2012 | 23:10

  29. Dice ser Carlos

    A jop:

    Respecto a la agresividad, solo criticaba tu razonamiento logico para apelar a mi mucha o poca agresividad, sin fundamentos, y por lo tanto de forma falaz.

    Y cada razonamiento erroneo que utilizas, cada mentira que dices, te desautoriza aun mas. Creo que te has hundido a ti mismo. (Y si quisiera demostrar que soy agresivo podria haberte dicho antes que una persona muy poco agresiva no estaria aqui contestandote, estaria hace rato durmiendo e ignorandote, asi que te equivocas, una vez mas).

    Punto y final.

    24 abril 2012 | 23:11

  30. Dice ser MADRILEÑO (VICTIMA DE DELITOS COMETIDOS POR INMIGRANTES)

    ¿Y porqué esta ONG no habla de la otra realidad de la inmigración? Aquella que vemos día en los barrios de nuestro país. Me refiero a bandas latinas ( LATIN KING, ÑETAS, TRINITARIOS, DOMINICAN DON´T PLAY…ETC), si esas que se dedican a cometer delitos de robos con violencia e intimidación, a cometer delitos de lesiones, asociaciones ilicita, inclusos homicidios ( ya se en grados de tentavia o consumado )
    Colombianos o dominicanos haciendose de oro gracias a sus NEGOCIOS con las drogas.
    Otros muchos sudamericanos conocidos como COGOTEROS que su tan humilde trabajo consiste en esperar a principio de cada mes a pobres ancianos salir de los bancos de cobrar su pensión para poder robarles mediante una paliza. Si paliza a personas que tienen más de 70 años!!
    Africanos cometiendo delitos contra la propiedad intelectual o industrial ( aquello tan honesto como vender cd´s, ropa falsa, etc afecta a miles familias que viven de los comercios, cines, tiendas de musica, artistas….etc)
    ¿Por que no hablamos de la inmigración europea? Como los rumanos que se dedican al carteristo, hurtos, o algo tan bonito como robar el cobre de donde sea, dejando incluso a la población sin luz, telefono, dejando el transporte ferroviario sin electricidad, etc….( como hacen los que viven en el poblado del gallinero )
    ¿ Por qué no hablas de la inmigración árabe ? De marroquies, argelinos, que se dedican a robos con violencia e intimidación, a robar a personas de tercera edad, o incluso aquellos que vinieron a nuestro pais para masacrarnos a bombas un 11M?
    ¿ O porque no de los chilenos? Aquellos que se especializan en atracos a bancos con armas de fuego no dudando en matar o disparar a quien sea como ocurrio en el centro comercial islazul.

    Así podria seguir y seguir porque para hablar de la inmigración minimo deberias trabajar en la administración de justicia o en las fuerzas y cuerpo de seguridad que son los que realmente viven y saben las consecuencia de la inmigracion masiva. Y NO UNAS ONGs que ni miran por los españoles.

    Es muy fácil hablar del pobre extranjero, aquel que nos da pena por no tener nuestro color de piel o nuestro nivel de vida, pero la realidad para los que vivimos el dia a dia de las consecuencia de la inmigración masiva es otro.

    ¿ Cuantos españoles hay en el paro ? ¿ Cuantos no tienen una vivienda digna? ¿ Cuantos viven en la calle ? pues a lo mejor estas ONG deberían primero preocuparse por los problemas que ya teniamos en nuestros pais no por los que estan o vayan a venir.

    24 abril 2012 | 23:35

  31. Dice ser El Andoba

    Que alguien observe la cantidad de miles de millones que se van en ayudas
    humanitarias a medio mundo, de todas las razas y todas las religiones ….
    ¿Que somos los Reyes Magos del mundo? Mientras tanto naciones mas
    ricas, controlan sus ayudas como Francia.
    Aqui sobran ONGs por un tubo, la forma mas rapida es quitar las subvenciones
    y el que quiera ayudar que lo haga personalmente y bajo su responsabilidad
    con un seguro de vida.
    Todos los dias del año entran ilegales por tierra, mar y aire. Ya tenemos mas
    de 8 millones de emigrantes legales e ilegales y eso representa un duro golpe
    para la economia del pais
    Basta ya de abusos

    25 abril 2012 | 00:20

  32. Dice ser se siente...

    Difícil leer todos los comentarios…difícil
    La periodista dice claramente que: atienden gratuitamente los partos, pediatría y urgencias…
    Supongo que eso suma los setecientos mil usuarios de la medicina, tal vez…junto con los que vienen de los países del este en verano a disfrutar del Sol y Los Hospitales.

    Lo político no trata lo humano, porque no lo trata ni siquiera a los de su propia nación.
    Sí es un problema y si necesita ser resuelto
    desde 1999 en la era de otro presidente que ya nadie menciona comenzó el problema
    porque se necesitaba gente para la construcción, y su especulación
    pero de eso ya se han olvidado y algunos de los que escriben prefieren olvidar la fuente del problema.
    Si es un problema y si necesita ser resuelto
    pero no desde la demagogia populista xenófoba o racista
    ya están en el gobierno no necesitan hacer ese tipo de apología.
    a menos que sea Europa quien se los esté pidiendo, parece que sí es así.

    25 abril 2012 | 00:30

  33. Dice ser se siente...

    no se están cuestionando las ayudas humanitarias
    eso proviene de otra partida estatal
    y de las iglesias

    25 abril 2012 | 00:31

  34. Dice ser Teté

    ¿Si una madre no tiene para alimentar a sus hijos, cómo va a alimentar a los del vecino?.
    Lo que me preocupa es que ya hay miseria y hambre entre los españoles. Hoy mismo he visto rebuscar entre la basura a una pareja española, ocultándose con gorras y gafas de sol, por verguenza quizás a ser reconocidos. Esto sí que me parece terrible. Es nuestro país, no tenemos otro. El gobierno debe de ocuparse de los españoles. Nosotros no tenemos ninguna ONG que nos ayude.

    25 abril 2012 | 00:32

  35. Dice ser dido

    Esto es hablar por hablar, yo como profesional de la sanidad no estoy de acuerdo en los recortes, pero precisamente en este si, y cualquiera que trabaje en sanidad está de acuerdo conmigo, porque más de una vez me han dicho en mi cara: yo no vivo aquí pero vengo porque me operan gratis…(ecuatoriana, inglés), vivo en Siria pero cada 15 días cojo un avión para ponerme la quimio…Y muchas cosas más que yo misma he visto y otras muchas que me han contado, e incluyo extranjeros europeos y no europeos, si la gente supiera lo que vale todo y las barbaridades que se cometen no entenderían como se ha tardado tanto.
    Y bueno a ti puede que te sonrían, pero a mi en mi trabajo esos tercermundistas tan simpáticos son unos exigentes de muy señor mío que lo quieren todo, a su gusto y si las cosas no salen como quieren lo primero que te dicen: RACISTA. Esa palabra se la saben muy bien, es lo primero que aprenden.
    La sanidad no es una oenege, las cosas no son gratis, y como me dicen muchas veces tu profesión es vocacional, si lo es, pero gratis no voy a trabajar, ni yo ni nadie.

    25 abril 2012 | 01:26

  36. Dice ser Juan

    Para ironhand, el crítico cruel, etc.
    Hace 10 años que estoy aquí, y en el 2008 cuando comenzo ha hablarse de la crisis, un amigo me dijo, vas a ver como muchos catetos dirán que la crisis es culpa de los inmigrantes.
    Estamos en crisis, y me incluyo, por:
    1- Antes España recibía mucho más dinero en ayudas de Europa.
    2- Hay muchisimos casos de corrucción, hasta gente de la realeza está «sospechoza» de corrucción,
    3- El gobierno no ha protegido al pueblo de los bancos, empresas, sindicatos, etc
    4- Se realizaron inversiones en obras de dudosa necesidad. Ejemplo se gatrón 1000 millones de euros en un aeropuerto fantasma. (Alguien es responsable????) Alguien va a la carcel.
    5- Las leyes son tercer mundista, se permite que asesinos, violadores, etc estén libres o se burlen de la justicia.
    6- Hay cada vez más funcionarios públicos.
    etc.
    Y les digo algo, las empresas que mejor cotizan en el ibex lo hacen gracia a las ganancias generadas en el extranjero, sobre todo en América (ejemplo. BBVA, SANTANDER ( hasta existe la copa libertadores santander), telefonica, etc. Y en sudamerica hay muchos Españoles viviendo, y nunca pensamos que la crisis es por ellos. LA CRISIS ES POR LOS MALOS GOBIERNOS (y ahora desviaran la atencón generando malestar entre inmigrantes y españoles)

    25 abril 2012 | 02:24

  37. Dice ser LordSirCan

    Eres buena escribiendo pero esta claro que eres egoista y ademas una perraflauta.Trabaja en una ong para no sentirte culpable de no se que, todo eso que dices que no tienen aqui, pues que vayan a sus paises y les reclame a sus gobiernos de turno………………..que por cierto ellos sin realmente unos xenofogos.

    25 abril 2012 | 03:18

  38. Dice ser GILBERT

    Se repite la historia: traemos mano de obra barata, por que nosotros solo nos ponemos el casco blanco de ingeniero, nunca currar como inmigrantes, pero ahora que no alcanza para todos, hechamos a esas personas que lograron con su trabajo, lo que nosotros nunca quisimos hacer, Deberiamos hechar a esos haraganes que esperaron hasta que españa cambiara sus caminos payeses por autovias,para DESCARTAR a dichos HEROES que cuidaron a sus ancianos,levantaron edificios, conducido sus traillers, levantado las cosechas y demas
    ASI VA ESPAÑA

    25 abril 2012 | 03:22

  39. Dice ser SIRENITA_

    Con todos mis respetos a los negritos, cuando un español se queda en el paro y no cotiza le quitan la tarjeta de la seg. soc., cuando un extranjero se marcha se lleva su tarjeta, y la utiliza en su pais que le manda a España la factura, y no solo la utiliza el, la utiliza su hermano, su primo, su vecino etc. y España a pagar y con nuestro dinero, ¿eso es justo?.

    25 abril 2012 | 03:41

  40. Dice ser viva y bravo

    No te leo rasgándote las vestiduras porque los mayores de 26 años se queden sin poder adjuntarse a la tarjeta sanitaria de sus padres…
    Puede ser que esos mayores de 26 años sean unos ni-nis pero puede que sean universitarios y estudiantes que no han cotizado nunca por estar eso, estudiando.

    Pero queda requete bien tirar de demagogia y discurso casposo pro-inmigrantes.

    El sistema se va a la mierda y tú pidiendo que se le pague todo a los que no han cotizado jamás de los jamases, ni ellos, ni nadie de su familia. Viva y bravo.

    25 abril 2012 | 04:30

  41. Dice ser Cleo

    «La historia se repite, traemos mano de obra barata porque nosotros no queremos trabajar ….. » y bla, bla.

    Te comento por si no lo sabes, que a las pruebas de EMULSA, empresa de limpieza, todavía municipal. Se presentaron cientos de españoles y con carreras universitarias, que por lo que ves no hacen ascos a trabajar de barrenderos.
    Así que esa historia, ya no cuela.

    25 abril 2012 | 06:58

  42. Dice ser perplejo

    Para la escritora de este blog:
    usted dispone de un puesto de trabajo que seguramente se ha ganado, de la forma que sea no me importa, porque, como usted sabe, las cosas se ganan con esfuerzo, no se ganan yendo a un Estado sostenido por sus habitantes, y comerse los frutos de sus trabajos y derechos. Eso casi lo llamo robar, perdone usted. Son demasiados los que vienen aquí para no dar ni chapa, chupar del bote o incluso delinquir, y esto no va por los inmigrantes que cotizan, no se confunda; hablo de los delincuentes que han invadido, violadores que ojalá no sea usted jamás una víctima suya. Seguramente usted viva en una bonita casa, con la nevera llena y hasta lavaplatos que no usa porque siempre come fuera. Imagínese si usted fuera uno de esos 6 millones de parados, con hijos y viviendo de la caridad y en la indigencia, y viendo cómo dan prioridad antes a ellos que a usted ya no sería tan progre usted; eso se lo aseguro. Piénselo y a lo mejor me pueda dar la razón, o no, me importa poco porque me temo que aquí, en un medio público usted no va a ser sincera. Queda muy chachi ir de progre, pero mientras no toquen nuestros intereses. Cuando un africano le quite el trabajo, ya hace usted un post a ver lo que opina.

    25 abril 2012 | 07:53

  43. Dice ser Los Progres

    Progresista es aquel que se cree en deuda con los demás y quiere pagarlo con tu dinero.

    25 abril 2012 | 09:10

  44. Dice ser Paloma

    Yo también colaboro con Karibu.

    Ha hablado alguien de cómo hemos tratado a estos inmigrantes negros? alguien ha contado cómo viven? cómo trabajan? cuánto cobran por 14 horas de trabajo, haciendo nuestra querida M30? pues sí, muchos de ellos sin contrato por 6 euros al día. Dónde estaban entonces los inspectores de trabajo? y todos los sabíamos y callabamos porque nos interesaba.

    Cuando hay problemas para todos, por supuesto que se marchen. Para venir a España legalmente tienen que hacerlo con una carta de invitación de algún español, que se responsabiliza de cualquier problema que puedan tener en el país y por supuesto con un seguro que les cubra la sanidad por un máximo de tres meses, igual que en el resto de los países de Europa. Otra cosa es que lleguen en pateras y nosotros que lo sabemos nos hayamos aprovechado de ellos lo más posible, como siempre y cuando nos molestan los abandonamos, también como siempre.

    25 abril 2012 | 09:15

  45. Dice ser ironhand

    #Paloma.

    Eso es MENTIRA. Así de claro te lo digo. No sé si mientes tú o te han engañado, pero lo que dices es mentira.

    En las obras municipales, no hay gente sin contrato. Yo pensaba lo mismo que tú, y resulta que un amigo, cuyo padre es arquitecto municipal, me estuvo contando que esa «pobre gente negrita» gana hasta 1200 pavos al mes. Si tienen UN ilegal, cosa que se revisa en cada concesión y en auditorías sorpresa incluso pidiendo papeles y documentación en la obra, la empresa concesionaria es vetada PARA SIEMPRE de la empresa pública.

    Tienen un contrato de obra y servicio, si, pero son PEONES que están ganando más que mucha gente cualificada.

    Que me lo digas de obras estándar, vale, pero municipales no te lo crees ni tú.

    Menos lobos, caperucita.

    25 abril 2012 | 09:29

  46. Dice ser Paloma

    Mira creo que te estás quedando en la superficie del problema, te garantizo que es verdad porque lo he vivido en mi casa, con mi marido negro.

    Es fácil decir que se vayan los de fuera, probablemente tengamos muchas lecciones pendientes como limpiar toda la corructela y seguro que había medicina gratuita para todos los que estamos en el país.

    Vivo en el mundo real, con gente real y problemas reales. Un respeto, no me hables de cuentos.

    25 abril 2012 | 09:51

  47. Dice ser Danuer

    Me gusta!! Animooo

    25 abril 2012 | 10:08

  48. Dice ser Terminató

    cross

    De todas las tonterías que has soltado solo te responderé a una, por cierto veo que también se te da muy bien tirar la piedra y después esconder la mano campeón.

    Se les niega porque no cotizan, punto, ni racismo, ni xenofobia ni leches. En CIFRAS OFICIALES de siete millones que solo cotizan un millon setecientos mil y siguen llegando y llegando y llegando, el 70% de esa cifra dicen que ha llegado solo en la ultima década, pues yo creo que es de matemáticas básicas, toda esta gente y la que llegara chupando de servicios sociales sin cotizar, pues vosotros me diréis. PUNTO.

    Ahora, descalificativos varios, marear la perdiz y sacar de contexto que es lo por lo que he visto se te da bien, como la mayoría de tu índole.

    25 abril 2012 | 10:08

  49. Dice ser rowena

    Ah, y olvida MJ decir que los inmigrantes han abaratado los sueldos, enriqueciendo al empresario y empobreciendo el mercado obrero.

    Muchos inmigrantes que sí trabajan y cotizan no quiere una España así para sus hijos. De hecho, sus hijos hacen cursos de inglés fuera, porque la idea es que salgan de España como sus padres salieron de sus países para venir aquí. Este descontrol, cuando la gente consigue estabilidad, no es bienvenido ni por los extranjeros. A lo mejor MJ no conoce a gente estabilizada laboral y socialmente, sea de aquí o extranjera.

    25 abril 2012 | 10:13

  50. Dice ser rowena

    Señora Paloma, no sé en la M30, pero en cierta obra que yo conozco, que no diré cuál, porque no me gusta dar detalles de dónde vivo, pusieron un montón de extranjeros a trabajar, y la gente de aquí iba a pedir trabajo a los capataces porque estaban en paro hasta el punto de que colgaron un cartel poniendo «No admitimos más personal».

    No diga usted «los traímos cuando nos hacían falta» o cosas parecidas. No fue así. La gente necesitaba esos trabajos. Pero los conciertos con ONG etc ocupan esos puestos, y por seis euros, siete u ocho le digo a usted que esos puestos, al menos donde yo le digo, se hubiesen ocupado.

    25 abril 2012 | 10:18

Los comentarios están cerrados.