Matar inmigrantes con el BOE

Doy clases de español a chicas africanas en una ONG. Creo que es por egoísmo, para sentirme mejor. Y ellas me dan clase de todo lo demás. Por ejemplo, me enseñan que «el hombre blanco tiene reloj pero nunca tiene tiempo» (con risas y codazos luego). También me han explicado por qué los negros tienen los dientes más blancos que los blancos: porque mastican todo el día la ramita de un árbol, porque no fuman, por lo general no beben y están acostumbrados a comer mucha fruta y pescado y poca carne. Me enseñan a bailar kuduro, aunque no les alcanzo el ritmo de cadera. A ser una groupie de Youssou N’dour y a tejer trencitas con el pelo, que te tienes que deshacer en tu lecho de muerte porque da mal fario. Sus hijos vienen a clase y guardan silencio. Es curioso, los niños negros lloran mucho menos que los blancos, quizás por economía del esfuerzo, porque no les va a servir de mucho. A cambio de mis clases de español ellas me han descubierto su profundo sentimiento de familia, que abarca a los amigos y a los hijos de los amigos. Me han enseñado dignidad y a no quejarme. A sentirme afortunada. Y avergonzada de un gobierno cínico y cruel que convierte el coste público de estas chicas y sus compatriotas en cromos para cambiar con Angela Merkel.

Para ahorrar, ellas y los inmigrantes que no cotizan se quedan sin sanidad gratuita, a excepción del parto, urgencias y pediatría. Antes ya se habían quedado sin trabajo, sin buenos colegios, sin pisos dignos, sin saber qué se siente al entrar en un restaurante, sin un buen abogado, sin contrato, sin la mochila de Spiderman y sin vacaciones. Seguirán aguantando, porque es mejor una mala vida aquí que una buena vida allá. Eso si nuestros políticos no acaban por matarlos de agotamiento y hambre. Ha vuelto Darwin en versión gore. Lo que estamos haciendo con el BOE es estrangularlos hasta que, superados por las circunstancias, se marchen o se mueran. Solo queda limitarles la educación y habremos acabado con ellos. Ya veréis entonces lo mucho que ahorramos.

Es lamentable que los gobiernos sigan obviando que tenemos en el cajón una factura por pagar: hemos arrasado sus continentes aprovechándonos de su ignorancia y no hemos movido un dedo para que puedan subsistir en sus países. Ahora que han venido a los nuestros nos molestan. Asegurarnos de que viven con un mínimo de dignidad no es cuestión de bondad, es una obligación moral. Por eso cuando me los cruzo no siento pena, sino una punzada de vergüenza.

PD: La ONG se llama Karibu (significa bienvenido). Pero hay cientos de ellas en las que puedes colaborar, con inmigrantes o con españoles. O con cualquiera que esté peor que tú.

Ilustración de Elena Gisbert de Elío, del colectivo Vira-lata.

221 comentarios

  1. Dice ser contrapunto

    Raquel, y tú que propones para solucionar toda esta situación? Me gustaría escuchar tu propuesta, que me abras los ojos y pueda ver la luz, por que yo esto lo veo muy oscuro.

    24 abril 2012 | 14:20

  2. Este es un país de racistas. Y ahora tenemos un Gobierno racista votado por el pueblo. Es lo que hay.

    http://corruPPto.elbruto.es

    24 abril 2012 | 14:20

  3. Dice ser jhon

    TERMINATOR

    Me parece correcto que en España se quejen de la gente que no paga impuesto tenga derecho a las mismas cosas que nosotros los que si cotizamos.
    pero se puede ahorrar los comentarios de menosprecio a los inmigrantes,por que si esos tomates que se recojan en el campo y todo el trabajo que llamas temporal no fuera barato, ganarías 3000 eu pero el kilo costaria 6 pavos, o tu crees que pagando a un tio 3000 euros en el campo los comerciantes tendrían vida?
    todos los emigrantes comflictivos y que no reunan las caracteristicas de un ciudadano cualquiera que fuera su nacionalidad que se vallan a su pais.
    lo dice un inmigrante

    24 abril 2012 | 14:21

  4. Dice ser panchenko

    por otro lado cambie de nic, las imbecilidades que escribe no lo hacen intelectual ni mas duro, solo demuestran un fracasado trantando de lucirse. esta vez no lo ataque la proxima que lo haga gratis a mi o a lo que defiendo le dare con lo que tenga. por otro lado aca estamos en el marco de las ideas, no lo traspase ni muestre en querer hacerlo, si lo espero aca tambien lo estare esperando del otro lado. si le gustan las peliculas de accion vaya al cine, lo pasara mejor. somos muchos los que pasamos la guerra aunque no estemos todo el dia abriendo la boca en sobre el tema.

    24 abril 2012 | 14:30

  5. Dice ser Terminató

    jhon

    Yo en ningún momento he menospreciado ni insultado a ningún inmigrante. En cuanto el ejemplo del que hablas ¿vosotros realmente sabéis de que narices estáis hablando? Los sueldos en estos trabajos ya no llegan ni siquiera al sueldo mínimo estipulado legalmente, y eso es a causa de que tanto los empresarios intermediarios como los políticos y chusma de ese tipo están robando a manos llenas sin importarles nada mas que ellos, y a causa de eso han permitido que entre tanta inmigración para abaratar aun mas los sueldos y ampliar los margenes de beneficio. ¿Pero de donde habéis sacado vosotros que aquí cualquier español haga el trabajo que haga gana 3000 euros si ya antes de la crisis el sueldo base tirando a alto era de 1200 para el trabajador medio? No sabéis de lo que habláis y estáis haciendo el ridículo.

    Ya podéis seguir ladrando, que esto es así, el mas desfavorecido es el autoctono, seguido por el inmigrante que lo explotan a trabajar pero aun así lo ve bien ya que en el peor de los casos esta mejor que en su país, y aun siendo consciente que nos quitan el trabajo, que lo son, les da igual y en el otro lado tenemos a los empresarios y políticos sacando provecho de todo esto y causandolo, y la crisis para ello les ha venido de maravilla.

    Ya podéis seguir llamando «racista» a todos los que denunciamos esta situación, que no hacéis mas que el ridículo.

    24 abril 2012 | 14:32

  6. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Hombre como minimo antes de exigir derechos tendria uno que ser legal ¿no? ¿a los ILEGALES también los tenemos que mantener?¿porque si ningún pais lo hace? para pedir hay que poner un minimo de tu parte ¿que menos que ser LEGAL en el país donde te encuentras para tener derecho a pedir cosas no?
    que vayan a su país y despues vuelvan legales si quieren y entonces que pidan sus derechos.

    24 abril 2012 | 14:36

  7. Dice ser Terminató

    jhon

    Yo tengo piso de propiedad y ya pagado teniendo solo 33 años, mira si soy vago, y sin cobrar sueldazos de 3000 «pavos» por trabajar una horita al dia como según decís vosotros. Bueno si a ti te parece que un sueldo de 420 euros le da a alguien para vivir, y cuando alcanzaban los 620 me supongo que para ti será como ser Rockefeller no y mas como esta el ritmo de vida ahora mismo, una billete sencillo mismo de autobus esta ya por 2 euros, y solo en facturas en cualquier casa se van los 400 euros, pero vamos, según tu si alguien aspira a cobrar mas que esos 420 euros al mes de camarero, que solo le llegaría a pagar las facturas del mes, es un señorito.

    Me parece que tanto tu como el otro personaje no vivis en España y no sabéis de que estáis hablando y solo os mueve la envidia y el complejo que tendréis respecto a los españoles y me niego a seguir hablando de nada contigo despues de la ignorancia que has demostrado y teniendo en cuenta que ni sabes escribir, y si, para mi eso cuenta, si eres una persona que ni se ha molestado en aprender algo tan basico, no creo que tengas mucha base para hablar de nada como bien estas demostrando.

    Bye acomplejados y envidiosos, alegraos por la situación que se esta pasando en España, demuestra que tipo de personas soís.

    24 abril 2012 | 14:39

  8. Dice ser panchenko

    Sicologo Del Casting De Foolyou
    que facil te viene la vida, quisiera saber si opinas lo mismo si la tuya pendiera de un hilo. nadie deja todo por nada. ya que te muestras como un profesional de masas abre la escotilla y sale al mundo que te falta mucho por vivir, sopenco. que sabes tu de sufrimientos de jugarte la vida en un bote para no morir, de cruzar un desierto para poder comer. a ti te debrian de derportar para que aprecies donde vives y lo que tienes y de lo que carecen los demas, tipos como tu creen que esta civilizacion crecio de la nada y tienen derecho natural a ella. realmente deseo que te deporten y ya apreciaras cuando cuanto vale aquellos que desprecias y por caridad te de un pedazo de pan cuando tu estomago cruja de hambre. veremos cuan duro seras para opinar en ese momento.

    24 abril 2012 | 14:47

  9. Dice ser ironhand

    panchenko

    Su texto me resulta imposible de leer. Ergo, paso de leerlo.

    Lo que entiendo es que hasta ahora, solamente he encontrado UNA persona socialista que sea culta. Y bueno, es socialista conceptual.

    Aprenda ortografía y luego intente convencerme de algo. Ah, y soy ingeniero técnico porque me lo he currado, no porque me lo haya pagado mi papi.

    Es decir, que he dejado de «ser obrero» porque me he hecho a mi mismo. El socialismo es la vía rápida para el vago para crecer socialmente y poder fumar puros.

    24 abril 2012 | 14:50

  10. Dice ser Cicer

    @Alex Gretsch
    Esos españoles que emigran, como dice El crítico cruel, tendrán que pagarse su seguro médico y necesitarán un contrato de trabajo (en Suiza, por ejemplo) para quedarse en ese país, sino los echan.
    @jhon
    Si eres hijo de emigrantes españoles entonces deberías distinguir entre la inmigración que recibimos y los emigrantes que enviamos en épocas pasadas: los emigrantes españoles trabajaron muy duro, no recibían ayudas de ningún tipo y la sanidad no era gratuita de ninguna manera. No iban a delinquir, ni formaban guetos en los que daba miedo estar. Muchos no eran bien tratados y si bien unos se adaptaron a mejor que otros a sus países de acogida respetaban las costumbres del lugar en el que se encontraban y no trataban de imponer nada. ¿Por qué te crees que Merkel prefiere a emigrantes españoles? Porque ya tienen la experiencia de que LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA FUE EJEMPLAR.

    24 abril 2012 | 14:58

  11. Dice ser manuel

    La herencia socialista está haciendo estragos. Hay quien insinúa que hay que volver atrás, al zapatarerismo; quizá lo hagamos, como aquella niñita rusa, desnuda y aturdida, que tras haber atravesado la ventana que le podría haber dado la libertad, volvió hacia el colegio sembrado de bombas por los terroristas islámicos, por la misma ventana, y murió, como los demás. ¿Es eso lo que se nos está pidiendo?.

    24 abril 2012 | 15:16

  12. Dice ser Mizo

    He leido el articulo entero y no se que hacer si reir o llorar. No si reir por como de fanitico hay que ser para escribir ese articulo o llorar con ese pseudotierno principio para ablandar el corazon y luego meter toda la cizana contra la medida del gobierno.
    Lo que menos entiendo es como un espanol puede defender a capa y espada que un inmigrante >ilegal< deba tener una sanidad completa sin haber aportado un centimo y que sea el resto de espanoles que cotizan desde que emepezaron a currar, los que han de pagar esos costes. Sinceramente es inexplicable, y un ejemplo muy simple y dentro de nuestra amada ue:
    Llevo en Suecia 8 meses, la estancia para buscar curro son 6 meses, en los cuales si no tienes un seguro privado en espana para afrontar los posibles costes que puedas causar tienes 2 opciones, o hacer el seguro si tienes pasta para ello o volverte a espana.
    Injusto? Desde mi punto de vista y siendo ahora inmigrante en suecia, no, no lo es porque? porque debieran de pagar ellos mi sanidas si en mi puta vida les aporte 1 centimo?

    (N con sombrero no tengo y acentos no se donde estan en este teclaoxD)

    24 abril 2012 | 15:17

  13. Dice ser Nouken

    Me han llamado la atención un par de cosas:

    «Seguirán aguantando, porque es mejor una mala vida aquí que una buena vida allá.»

    Perfecto, no son capaces que luchar en sus países por una vida digna y prefieren quedarse aquí a pesar de «lo malos que somos con ellos». En ningún otro país del mundo le van a dar lo que se da en España. Y el problema es que España ha dado de todo a todos y cualquiera que tenga dos dedos de frente entenderá que si de una bolsa se va dando y dando y dando… llegará un momento en el que la bolsa esté vacía y no se podrá dar nada. El fallo de España ha sido ese, dar a todos. Ha dado tanto que el mundo entero se ha acostumbrado a recibir de España y ahora protestan cuando no se puede dar. Otros países no han dado nada nunca y nadie les llama racistas ahora. Curioso….

    «hemos arrasado sus continentes aprovechándonos de su ignorancia y no hemos movido un dedo para que puedan subsistir en sus países.»

    Sí hemos movido un dedo, y las dos manos enteras con sus diez dedos. En estas últimas décadas se han enviado miles de millones de euros a esos países y solo ha servido para que se multipliquen, no para que progresen. Y no lo hacen porque no quieren. Después de tantos años ya no vale esa excusa demagógica.

    África ha pasado en 250 años, desde 1750 hasta hoy, de 106 millones de habitantes a más de 1000 millones. Europa, en el mismo tiempo, de 160 a poco menos de 800 millones. Ellos crecen en población aun ritmo mayor gracias a las ayudas en gran parte. África no se muere de hambre porque cada vez hay más gente allí. Se muere de hambre el niño que ha nacido en una familia que puede alimentar perfectamente a 2 hijos pero tiene 8. ¿Es culpa nuestra? No señora, Europa ha pasado por eso también, por tener 8 o 10 hijos no hace tanto tiempo de los cuales morían varios de media. Solo cuando empezamos a tener menos hijos se pudo cuidarlos mejor y la mortalidad infantil bajó casi a 0.

    «Asegurarnos de que viven con un mínimo de dignidad no es cuestión de bondad, es una obligación moral.»

    No, no es una obligación. La gente como usted nos ha cargado con esa obligación, pero no es nuestra, es de ellos. Todos los pueblos que hoy viven bien han luchado por sus derechos. Ellos no y ya no aceptamos que siendo ellos más que nosotros tengamos que seguir manteniéndolos cuando con lo que he dicho antes pueden avanzar por sí mismos. Tener 1 o 2 hijos por mujer y cuidarlos bien, esa es la solución más simple que existe.

    24 abril 2012 | 15:26

  14. Dice ser saladino

    Si podéis dar la cara a qui por lo menos guardar una buena para cuando salgáis. Estos emigrantes fueron aprovechados por gentuza sin haber estado dados de alta llenando los bolsillos de los demás. Los gobiernos lo han siempre sabido y ahora quieren ignorar que los que están cotizando solo pagan las pensiones y medicamentos para los viejos. Por cierto, la mayoría absoluta de estos emigrantes son jóvenes o sea todo un poder que tienen sus países, mucho mejor que tecnologías que se caducan u armas que se oxidan y que además necesitan brazos jóvenes para su manejo: allá vosotros, nadie estará aquí para trabajar en funerarias y cementerios, pagar vuestras pensiones y medicamentos. Sin embargo ahora que habéis vuelto a inmigrar seguro que estaréis listos para recordar lo que decíais a esta valiosa y joven potencia que cuido de vuestros viejos padres abandonados en asilos y que trabajo donde ninguno de vosotros podía hacerlos sin quisiera cobra su finiquito o su debida paga. Ya se sabe como enseñaros el mejor timo, el mejor engaño. vuestros asesores saldrán a fuera y aprenderán que querían hacer mas daño pero no sabían y lo pagaran caro. Por lo menos un emigrante a qui no suele cenar vaso leche u bocadillo por costumbre aunque pobre Os están esperando.

    24 abril 2012 | 15:39

  15. Dice ser manuel

    Volver atrás no resuelve nada y agrava todo. Lo que hay que hacer es trabajar más y posibilitar una cobertura, aunque sea la mínima suficiente, para que todo el que viva aquí pueda hacerlo con dignidad. Eso pasa por un gobierno austero, el de Rajoy, y la colaboración de la ciudadanía y lo medios de comunicación. El ladrón partido de la oposición y sus adláteres sindicalistas están en otra cosa.

    24 abril 2012 | 15:46

  16. Dice ser Yoyo

    Habéis desgastado tanto la palabra «racista» que ya no ofendéis a nadie con ella.

    Normal. El argumento fácil. ¿Que no les damos lo que piden? Eso es porque somos racistas. ¿Que les recordamos sus deberes? (los derechos ya se los saben muy bien): racistas en grado sumo. ¿Que les damos un toque de atención por lo que sea, aunque no tenga nada que ver con su color de piel? RACISTAS, con mayúsculas para que se vea mejor.

    Huy, sí, qué racistas somos.

    Y vosotros unos cansinos. Buscaos argumentos de verdad, que ya aburrís.

    24 abril 2012 | 15:57

  17. Dice ser panchenko

    Sicologo Del Casting De Foolyou
    a diferencia de ti no esperamos nada lo hacemos a diario fuera de nuestras obligaciones, sin contar quien se lo toma de tiempo completo, el resto que nos queda lo utilizamos para abrile los ojos a seudointelectuales como tu.

    24 abril 2012 | 16:02

  18. Dice ser cross

    Terminató, vuelve a contestarme con mejores palabras, yo sólo te he llamado pánfilo (según la rae, cándido, bobalicón, tardo en el obrar. Tampoco es para tanto, chico). Tú sabrás por qué no te habrán publicado.
    Aunque no sé cómo me vas a contestar si no me lees bien, no he dicho en ninguna parte que gane nadie 3000 pavos trabajando una horita. Por supuesto que han ganado eso o más, eso sí, currando 14 horas al día sin descansar ni los domingos.
    Ahora no hay curro, pero los que no saben sumar ni con los dedos, pretenden volver a su tren de vida cuando ya ha pasado el tío Paco con las rebajas.
    Haber estudiado.
    Por supuesto que soy español, desde que nací. ¿Qué tiene que ver eso? ¿Y qué tiene que ver eso con la más simple de las piedades hacia los semejantes, que se les pretende negar incluso la atención médica? ¿Seguro que es por eso por lo que estamos en crisis?
    El racismo se abre paso como se ha abierto históricamente cada vez que ha sucedido una crisis. Es fácil buscar el enemigo común, sobre todo por las mentes pánfilas (otra vez «pánfila»).
    Si gastáseis el mismo esfuerzo en exigir vuestros derechos en vez de quitárselos a vuestros semejantes, a todos nos iría mucho mejor.
    Y a muchos que van de listos como Nouken que dice que no son capaces de luchar allí, me gustaría verle luchando contra un gobierno que al disidente le corta los brazos con un machete. Seguro que es de los que cruzan de acera cuando ven a alguien al que están atracando.
    Y seguro que aquí hay muchos meapilas de los de misa todos los domingos a los que por lo visto, no les han enseñado o no han aprendido la caridad cristiana.

    24 abril 2012 | 16:11

  19. Dice ser panchenko

    Sicologo Del Casting De Foolyou
    me olvidaba, no soy africano soy peninsular sin necesidad de utilizar anteojos para ver mas alla de mi nariz.

    24 abril 2012 | 16:15

  20. Dice ser cross

    Aquí parece que no nos damos cuenta de que nos están obligando a hacer bandos. Ahora decimos «tú no tienes derecho a un tratamiento médico porque no eres «legal»». Esta gente que así habla, ya ha cruzado una línea roja. Es posible que mañana esté al otro lado de la línea, y que alguien le diga «tú no tienes derecho a tu operación de cáncer porque no tienes dinero para pagártela».
    Todo consiste es cuántas veces nos pintarán la línea y cuánto tardemos en estar en el lado malo. De momento, yo estoy muy lejos de ester en ese lado, por lo que puedo hacer dos cosas:
    – la primera: ponerme contra los desgraciados que están en el lado malo diciendo que se lo merecen. Esperando lógicamente, que el avance de la línea roja no me pille nunca (aún se la ve lejos).
    – la segunda: intentar que no avance la línea, incluso que retroceda.
    Pues mientras me dejen opinar, voy a ser de la segunda opción.

    24 abril 2012 | 16:17

  21. Dice ser panchenko

    cross
    dividir para reinar, nada nuevo, lo que ha hecho siempre el fachismo aprovechando la ignorancia popular, por eso quieren arancelar el estudio para asi eliminar nuevamente la igualdad de oportunidades.

    24 abril 2012 | 16:21

  22. Dice ser yop

    He tomado la decisión que mientrás haya tantos egoistas defendiendo esa decisión, ya no pienso dar mis organos si me muero. Aplico la misma solidaridad.

    Cuando haya nuevas epidemias porque no se curan a los inmigrantes que acaban de llegar no llorad.

    A los que comparan con que en EEUU no atienden a los extranjeros, que sepan que tampoco atienden a los americanos en paro o que no tengan un buen trabajo que les paga un buen seguro sanitario.

    A los que dicen que no reciben asistencia medica en los otros paises de la union europea, es mentira, porque no te dejan morir. Nada más que en Francia, los inmigrantes tienen derecho a la CMU. Así que dejad de contar mentiras para dar razones absurdas.

    24 abril 2012 | 16:23

  23. Dice ser panchenko

    yop
    en serio, asi que en estados unidos no atienden extranjeros? jajajajaja, que ignorante. creo que tengo mas autoridad que tu para hablar, vivi 4 anios en los estados unidos, primero no solo antienden a los extranjeros sino que te dan un plan de pagos a larguisimo plazo, segundo salvo en los ultimos tiempos y en algunos estados, los ilegales que residen mas de un anio reciben lo que se llama el seguro de caridad, que les cubre la mayoria de lo que es medicina general y parte de especialistas icluyendo tomografias computadas, incluso en caso de tener casos tan graves como operaciones de cancer tienen un costo de unos 5000 dolares aproximadamente a pagar en largo plazo, el resto los cubre el estado. ese tipo de programa esta orientado a los braceros mexicanos, para que no abandonen el pais ante cualquier evento, es mas los ninios de los ilegales pueden estudiar hasta el colegio secundario incluisive. los americanos gritan pero no son idiotas, cuidan la mano de obra barata que tienen en el pais.
    con mas razon le dan ese tipo de seguro a los cuidadanos en paro.
    no te comento esto para defenderlos, sino para que veas lo cruel que es el fachismo local y lo ignorante que eres tu.

    24 abril 2012 | 16:39

  24. Dice ser yop

    panchenko, antes de hablar con tanta prepotencia como lo haces, vuelves a leer mi post entero y te darás cuenta que defendemos lo mismo…..

    24 abril 2012 | 16:56

  25. Dice ser Axioma

    Aquí no se mata a nadie con nada…

    …En Sudáfrica por ejemplo sí y solo por ser blanco.

    Y a machetazos….

    24 abril 2012 | 17:01

  26. Dice ser panchenko

    yop
    si? lo discimulas bastante bien…

    24 abril 2012 | 17:01

  27. Dice ser cross

    @Axioma: creo que te refieres a Zimbawe, no a Suráfrica. Y vamos, precisamente en Suráfrica, la minoría blanca tiene mucho que callar, la verdad. De todos modos, prefiero pensar que vivo en un país civilizado en el que no se mata a machetazos a nadie ni se le deja morir cuando enferma.
    Y creo que entre dejar entrar inmigrantes en tu chalet, y pedir que todo el mundo tenga una asistencia médica en un país presuntamente civilizado, hay mucho trecho para tener una posición intermedia… joder, qué gente más obtusa, o calvo o con tres pelucas.

    24 abril 2012 | 17:10

  28. Dice ser R

    Por una parte comprendo el sentimiento porque no dejan de ser seres humanos. Por el otro, todo queda desvirtuado por tanta demagogia.
    La culpa no es del actual gobierno sino del sistema en sí. Que el PP es extremadamente impopular por su postura respecto a los inmigrantes? Si. Y de qué manera. Cada vez que abren la boca para soltar alguna burrada de las suyas sube el pan. Pero también cae alguna perla por parte de algún miembro del PSOE y no nos escandalizamos tanto (o por lo menos, no repercute tanto). Igualmente, tampoco es el tema.
    Lo plantearé así: con cargos públicos y sueldazos multimillonarios, mucho dinero público acaba en arcas privadas, bancos privados financiados con dinero público y escándalos de corrupción que acaban en nada, todo ese dinero que acaba en malas manos podría invertirse para seguir con el estado del bienestar (o sin exagerar tanto, no recortar en sanidad y/o educación).
    Que no es justo? Pues no. Pero si me dan a elegir entre mi salud o la de mi familia y la de inmigrantes que no cotizan, pues lo tengo muy claro.

    24 abril 2012 | 17:16

  29. Dice ser Axioma

    No, por desgracia no me refiero solo a Zimbawe.

    La minoría blanca no tiene nada que callar desde el momento en el que no tienen por qué pagar por lo que pudieran hacer sus antepasados. Es la misma regla podrida de culpa (eso que tanto os gusta a vosotros) por la que intentan que los hombres de ahora paguemos por lo que hicieron nuestros abuelos a las mujeres de su época.

    No se deja morir a nadie, las urgencias seguirán siendo universales, pero tú te quedarás nmás tranquilo pensando que sí, que la gente morirá en la calle y qué malos somos los del primer mundo y tal y son pobres porque NOSOTROS les robamos (ahí si que se puede y se debe generalizar. Otra vez con el complejo de culpa que tan dura os la pone).

    Si España no te parece lo suficientemente civilazo, siempre puedes irte a vivir a Cuba, que seguro que allí eres más feliz. Recuerda que nadie te retiene aquí.

    Y recuerda, ser de izquierdas, por mucho que te cueste creerlo, ni te hace mejor persona, ni más «abierto de mente» (os encanta pensar eso pero lo siento, NO es verdad) ni mejor que cualquier otra persona que no comparta vuestras ideas.

    Un saludo.

    24 abril 2012 | 17:16

  30. Dice ser panchenko

    jose luis
    sin embargo tu comentario no lo borraron, de que te quejas burgues?

    24 abril 2012 | 17:17

  31. Dice ser Kastle

    Como bien dice «critico cruel», aquí estamos hartos de ser los bondadosos (o los tontos, según se mire). La sanidad gratuita debe de serlo única y exclusivamente para el español, y es aquí donde surge la duda: ¿quién es el español? El español es aquel que tiene ascendencia española (y no descendencia por un parto a los 10 minutos de tomar tierra en una patera), el español es aquel que lleva un mínimo de AÑOS razonable trabajando y COTIZANDO en el país, como pudieran ser cualquier número comprendido entre 5 y 15. Aquí con cuatro fanfarronadas de hermandad, de cautiverio, de esclavismo nos pretenden ablandar el corazón y seguir dando lo que tenemos y tocarnos moralmente para tener que sostener a muchos millones que vendrán a buscar una vida mejor o a lo que venga, pero vienen y en muchos casos se les trata de manera preferente a locales que por desgracia tienen menos medios y oportunidades y esto es una auténtica vergüenza. Hasta que la mayoría de españoles no estén en una situación estable, digna y sostenible aquí el grifo se tiene y se debe cerrar. Ya vale de bondades, ya vale de altruismo, ya vale de decir que te enseñan a bailar y a hacer trenzas y dos frases horteras como que tenemos reloj pero no tiempo… pues mire señora, no tenemos tiempo porque tenemos que trabajar para poder vivir, como la mayoría de humanos que viven en una sociedad en un país del primer mundo, y si no hay trabajo para todos y no podemos vivir todos que no vengan los que todavía quieren venir que no son pocos y que se vayan los que llegaron (igual que vinieron, en patera o como fuere) y no tienen trabajo.

    24 abril 2012 | 17:29

  32. Dice ser Romulo

    No sé , tal vez sea así y nos hemos convertido en una sociedad xenofoga. Despues de 8 años de buen rollito Zapaterista y las consecuencias que nos ha traido, esto es un poco como aquel que sin cometer delito, va a la carcel y es precisamente en la carcel donde se convierte en un delincuente.

    24 abril 2012 | 17:36

  33. Dice ser cross

    @Axioma: lo primero, que no he dicho que si matan a blancos a machetazos se tenga que callar nadie. Es una barbaridad. Y sí, hablo del pasado porque el pasado explica el presente. Supongo que si te atracan por la calle, cuando pillen al atracador le permitirás decirte «no hablamos del pasado».
    Segundo, que no sé quiénes somos «nosotros». De nuevo, caes en la trampa de dividirnos entre nosotros, que somos los mismos. Insisto en que no te das cuenta de que de seguir por aquí, tú te verás también sin asistencia médica cuando te digan que «no tienes dinero para pagar tu carísimo tratamiento, y los demás no tienen por qué ser solidario con tu cáncer» o con el cáncer de tu madre.
    Por supuesto que NOSOTROS les robamos. A ver por qué te piensas que se vive tan bien en el primer mundo. Porque se vive mal en el tercero. No es complejo de culpa, es saber la verdad y conocer la Historia. Por lo demás, se trata de un proceder muy humano.
    Tampoco sé por qué tengo que irme a vivir a Cuba (precisamente a Cuba), creo que tengo todo el derecho a tener mi opinión y permanecer en mi país. En todo caso, al que se ve descontento es a tí. Aplícate el cuento de lo de irte a Cuba (precisamente a Cuba, no sé por qué).
    Tampoco sé por qué soy de izquierdas por ser o pretender ser solidario y empatizar con el más débil. Me parece inquietante tu analogía. Por lo visto (por asociación que tú mismo haces), ser de derechas te exime de ser empático y solidario. Vaya caraja que tienes, amigo. Lo dicho, ya veremos qué dices cuando estés al otro lado de la línea, es decir, cuando necesites apoyo.
    Insisto: ahora va a resultar que estamos en crisis por atender a los inmigrantes. ¡Abajo la cultura!
    @Aurora: ¿pero qué puñetas tiene que ver el español que ha muerto hoy con lo que pone en el blog? Al lado hablan del partido del Barça, ¿también intentan ocultar lo del español que ha muerto hoy? ¿es importante que sea o no español? ¿el autor «demuestra» que prefiera ver morir a españoles? Lo dicho, vaya caraja mental que traen algunos.

    24 abril 2012 | 17:39

  34. Dice ser Por supuesto

    El panchenko vive del cuento.

    24 abril 2012 | 17:40

  35. Dice ser Por supuesto

    O vive de los inmigrantes ilegales

    24 abril 2012 | 17:41

  36. Dice ser cross

    @Aurora: ¿y no te das cuenta de que se empieza por no dar asistencia a los inmigrantes, se sigue por no poner ambulancia en los pueblos, y se termina por dejar morir a todo aquél que no pueda pagarse de su propio bolsillo el tratamiento que necesita?
    Pues si no lo ves, ponte gafas.
    ¿Te crees que no había ambulancia porque en algún sitio se atendía a un inmigrante?
    Pero qué densidad de mente, por dios… no me extraña que nos vaya como nos va, y nos traten como lo que somos, idiotas perdidos…

    24 abril 2012 | 17:44

  37. Dice ser cross

    @Emmanuel Dominguez: la podredumbre de tu espíritu da miedo, la verdad… prefiero ser idiota que inhumano. Madre del amor hermoso, qué fauna.

    24 abril 2012 | 17:46

  38. Dice ser panchenko

    Por supuesto
    el panchenko…jajajaja, te gustaria. pero lastima que no soy un cretino como tu para solo proponer eso, porque hay que ser muy cretino para proponer una cosa asi… y lamentablemente no del cuento porque, a diferencia del fahcismo que todo es miseria, el socialismo son realidades muy concretas. por eso espania es un concepto discutido y discutible, primero la gente. la gran vision por sobre los tiempos del presidente zapatero.

    24 abril 2012 | 18:03

  39. Dice ser GENERALSHARK

    Este señor me ofende como Español aqui NO MATAMOS A NADIE, y menos con el BOE, lo unico que se ha decidido que el chollo que tenia los inmigrantes que no cotizan es quitarle las medicinas GRATIS, igual que a millones de parados españoles de larga duracion que no tienen ya NADA.

    Lo unico que hara el estado si se encuentra un inmigrante en situacion irregular es atenderlo y pasarle las facturas correspodientes tanto a el como a su embajada.

    Asi que no vuelva a decir por fabor esas cosas tan graves de nuestro pais y sino le gusta se puede ir con estas personas a su pais y ayudarles a que el gobierno que tenga les atienda a todos como es debido.

    Esto es ESPAÑA.

    Ayudemos primero a los nuestros a nuestros hermanos de Lorca a nuestros hermanos que han levantado este gran pais.

    24 abril 2012 | 18:04

  40. Dice ser Jorge

    Me parece muy bien, pero los españoles primero.
    Mientras haya un solo ciudadano pasando penúrias no se ayuda a nadie más. Si pensamos de verdad en nuestros abuelos, desfavorecidos, parados, etc… Lo vemos cada dia más claro.

    24 abril 2012 | 18:22

  41. Dice ser Kastle

    Aquí la gente no entiende que cuando nos vamos fuera nos tenemos que hacer seguro médico y que cuando la gente viene a España o esta ilegalmente en España tiene que tenerlo todo gratis… Vamos, el paraíso fiscal del moro, del negro, del sudaca y del rumano.

    Y mientras tanto… los de aquí pasando hambre.

    Pero que va hombre, como dicen algunos… ¿va a cambiar que se mediquen los pobrecitos inmigrantes con respeto a que haya alguna mejora para el autóctono? Sí, esto es como miel para las moscas y aquí ya no caben más. Van a quitarnos los derechos porque el estado no puede pagar, y vuestra solución es seguir defendiendo al foráneo, todo gratis para él como si se lo mereciera, como si cotizara… Estáis locos o sois tontos, una de dos o ambas. Sin hablar de los ingleses y alemanes que venían a ponerse implantes por la S.S… de vergüenza vamos.

    De momento es lo único bueno que va a hacer el gobierno que matara cerca de dos pájaros de un tiro.

    24 abril 2012 | 18:24

  42. Dice ser Carmen Pol

    de los pobres que se han quedado sin prestación españoles y que han de ponerse con un familiar si quieren acceder a la sanidad- y si no lo tienen se jod… o de los autónomos que no han podido pagar la ss. después de pagarla años y años, y han cerrado- , nadie dice ni mú, es increíble.

    24 abril 2012 | 18:24

  43. Dice ser Pedro López

    «Antes ya se habían quedado sin trabajo, sin buenos colegios, sin pisos dignos, sin saber qué se siente al entrar en un restaurante, sin un buen abogado, sin contrato, sin la mochila de Spiderman y sin vacaciones»

    Yo estoy igual o peor incluso y soy Español, de los de toa la vida.

    24 abril 2012 | 18:28

  44. Dice ser Pedro López

    » Antes ya se habían quedado sin trabajo, sin buenos colegios, sin pisos dignos, sin saber qué se siente al entrar en un restaurante, sin un buen abogado, sin contrato, sin la mochila de Spiderman y sin vacaciones»

    Conozco muchisimos españoles que están en ésa situación y muchísimo, infinitamente peor Y NO SE QUEJAN.

    Los inmigrantes a su tierra, nunca les debieron dejar pasar, es lo que hay.

    24 abril 2012 | 18:31

  45. Dice ser Bea

    Raquel :

    Hechale un vistazo por favor a esta excelente animación en Youtube acerca de la colonización, explotación y abuso del hombre blanco occidental sobre las indefensas personas del III mundo.

    https://www.youtube.com/watch?v=IWrtopZlgDw&feature=player_embedded

    No tiene desperdicio y podrás, por añadidura, enseñárselo a tus hijos y a tod@s tus amig@s, españoles y, sobre todo extranjer@s.

    Un saludo.

    24 abril 2012 | 18:34

  46. Dice ser pepito

    esta xenofobia, este racismo se cura cuando todos aportemos por igual, españoles e inmigrantes, a una sociedad que por culpa de unos miserables, se unde en la miseria. No es posible entender que personas que han disfrutado de nuestra hospitalidad cuando nos ver undirnos y ponemos medidas para evitarlo no straten de racistas y xenofobos, no se atisba a entender cuando toca arrimar el hombro y ser solidadiros que tiren por la calle de en medio

    24 abril 2012 | 18:45

  47. Dice ser Preocupado

    En EEUU te mueres en la calle si no pagas un seguro medico, en Canada ha ocurrido que su sistema sanitario ha quebrado en el 2009 por la inmigracion y el turismo sanitario.

    http://chaosinmotion.blogspot.com/2009/08/canadian-medical-association-says.html
    http://www.nowpublic.com/health/canadian-health-care-system-broken-0
    http://wellsy.wordpress.com/2009/08/17/canadian-health-system-not-sustainable-looking-to-privatize/
    http://www.inmigrantescanada.com/una-nueva-vida-en-canada-el-sistema-esta-roto/

    Aqui estan pidiendo cobertura sanitaria hasta para los ILEGALES.

    Realmente que coj… es esto? una macroONG?

    En Arabia Saudi te meten en la carcel hasta 25 años por entrar ilegalmente en el pais(y nosotros discutiendo por los derechos de los ilegaes,en vez de ser expulsados), y no solo eso, han expulsado a 3 millones de extranjeros con el pretexto de que los primeros en ocupar los puestos de trabajo son los saudis.

    Pues no veo a los imbeciles de siempre denunciando este «racismo» de los musulmanes, sin embargo aqui no hacen mas que soltar sus mismas cuatro frases para justificar lo injusticable.

    Es muy triste tener un 23% de paro, y seamos los españoles los obligados a emigrar, pero no se equivoquen, no porque ocupen puestos de trabajo de poca cualificacion que los españoles no queremos hacer, sino porque han contribuido a la precariedad laboral, bajada de sueldos, derechos de los trabajadores.

    Los médicos dejan la Comunitat

    Cerca de 300 facultativos se han marchado a otras autonomías o países por los bajos sueldos.Los sindicatos lamentan la pérdida de profesionales muy bien formados.

    «En estos momentos el 70% de los médicos de atención primaria son extranjeros»

    http://www.lasprovincias.es/v/20120104/comunitat/medicos-dejan-comunitat-20120104.html

    Y del post no tengo nada que decir, no he podido leerlo ni entero.

    24 abril 2012 | 18:55

  48. Dice ser Héctor Tilla

    No te veo yo a ti yendo a la farmacia a comprar aspirinas o Dodotis para las pobres ‘de color’ y sus niños.
    Berrear es fácil, es lo primero que se hace al nacer, antes incluso que el ver; pero actuar ya es otra cosa. Vosotros, los que tantas lágrimas vertéis, como norma general, sois los que menos movéis el culo. Vuestro único y exclusivo cometido en la vida es hablar de culpa y culpabilizar a los demás de las desgracias ajenas: tenéis la culpa de que en África haya hambre; tenéis la culpa de que las guerras no sean ‘procesos de paz y normalización democratizadoras justos y legales’; tenéis la culpa de ser ‘ricos’ …. siempre es culpa nuestra por ser blancos y ¿del primer mundo?.
    Voy a tener que pagar hasta por respirar para no ser culpable …. pero lo mío y lo de los que vienen con una mano delante y otra detrás. Cuando vea que en el portal de tu casa se aglomeran los que no tienen porque les vas a dar lo que no tienen ni pueden tener, entonces yo daré hasta la camisa de mis hijos, hijos que tienen que comer en casa de sus abuelos porque yo ya no tengo ni para comprar un chusco de pan. Y a partir de mañana ni para una aspirina cuando estén enfermos.

    24 abril 2012 | 18:55

  49. Dice ser panchenko

    ah!! ahrora se quejan de la invasion, cuando tenian el socialismo le criticaban todo el dia. recibieron a la invasion con los brazos abiertos. y ahora a sufrir las consecuencias,,, pero como no era tan buena… pero hay una gran diferencia entre los emigrantes y los nacionales: los primeros no tuvieron opcion, los segundos, al igual que hicieron los patriotas del 15 m con la invasion de agosto, podrian haberla repelido, pero no…
    bueno ahora hay que aguantar las consecuencias hasta que la resistencia los expulse nuevamente, y que les quede claro esto: en un regimen socialista nadie les va a quitar la cosa en toda la vida, no pagaran servicios en toda la vida; tendran medicina, educacion y trabajo de por vida… tal vez no sea el paraiso pero mas que seguro que viviran mucho mejor que ahora, el caso del hombre este que tan democraticamente le borraron el comentario hace un rato que esta parado hace meses y sin recursos no existe en un solcialismo. uds deciden la invasion fachista y el pais socialista, por mi parte seguire trabajando duro por el futuro de los pueblos aparte de mi propia existencia, no es nada especial sino el deber de todo socialista.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    24 abril 2012 | 18:58

  50. Dice ser GUAYAMURO

    Claro ahora los inmigrantes ilegales apestan, pero cuando las cosas estaban mejor no habia problema con empadronarlos y darles sanidad porque el chollo era que hcieran el cutre trabajo que el español no hacia por temor a que se le cayeran los anillos. Pero a mi no me sorprende esta actitud de un pais donde los gallegos solo son gallegos, los vascos son solo vascos, los canarios solo canarios, catalanes solo catalanes, etc y si se ven unos a otros como xtranjeros, como se puede pedir mejor trato para quienes ni siquiera nacimos aqui?

    24 abril 2012 | 19:03

Los comentarios están cerrados.