Los agoreros del 15M

Recuerdo el primer día de la acampada en la puerta del Sol, tras la manifestación del 15 de mayo. Se quedó con ellos a pasar la noche un periodista de 20 minutos, Nicolás M. Sarriés. Entonces eran una decena de «chalados» y contamos su desalojo, muy previsible, en directo. Luego llegaron más a dormir, que eran unos «ilusos» y que supuestamente iban a acabar igual, con sus culos fuera de la plaza pública. Luego se montaron unas carpas y más tarde llegaron los niños, las familias y los ancianos, todos ellos una panda de «antidemócratas» que se pasaban por el forro la ley electoral y sus prohibiciones.

Alguna prensa, ciertos tertulianos, varios políticos y gente por lo general ciega, sorda y clasista dijeron que después de las elecciones no iba a quedar ni rastro de esos «perroflautas» que tenían «ratas y piojos». Esas cabezas supuestamente infectadas de liendres son las mismas que dejaron la plaza como una patena cuando decidieron marcharse. Cuando se agotó Sol, los agoreros aventuraron un inmenso y negro vacío, pero la democracia brilló en los barrios. Ahora todas las Españas inician una marcha a la capital, porque la indignación va por dentro y no por autonomías. Ahora les llaman «cuatro gatos», pero quizás se conviertan en una columna de tenaces hormigas. 

Algunos chupamicros, periolistas, visionarios y políticos siguen empeñados en hacernos creer que desprecian y ningunean el 15M mientras se les llena la boca y los minutos de radio y tele con los indignados y sus maldades. Arrastrando palabras pegajosas contra un movimiento que dicen que no les interesa. Hurgando en la excepción, en las debilidades. A cada tropiezo, un «¡lo ves!»; a cada fracaso, un aplauso. Repiten un mantra de malos augurios, un runrún amargo para aguar fiestas a las que no quieren estar invitados.     

26 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Vamos por favor, que sabemos que estamos leyendo el 20minutos… la importancia que le dais vosotros, porque la realidad es que ningún otro medio de comunicación da ninguna, como tu bien dices… y con toda la razón. Ya sé lo que voy a ver cuando entro en este diario, pero me gusta contrastar la información. Muy bien, estais de su parte…. pues yo que sé, que os lean ellos, os lo habeis ganado. Pero que los demás (todos) nos lo tengamos que creer, pues va a ser como que no. Sin más. Como desde el principio.

    PD: Si solo hay 35.000 jóvenes en este país y encima ayudan niños y mayores…. mal vamos.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    22 junio 2011 | 01:08

  2. Dice ser MARA

    Perdón, quería decir 35.000 en Madrid.

    22 junio 2011 | 01:09

  3. Dice ser Campamante

    El «Sobre mí» de Raquel P. Ejerique en esta página vale un tesoro…
    Me encanta ver cómo pasan los días y semanas y cómo los políticos, los «acartonados» de la prensa, televisión, radios y otros «medios de vino fino…», siguen sin enterarse de lo que va este movimiento, se les escapa de las manos como si fuera una anguila. Escucharles da la sensación de oír un programa de humor que «ni Wyoming»… jajaja.

    22 junio 2011 | 08:28

  4. Dice ser JUNIRE

    a una mayoria de gente indignada no se la puede ningunear, y dentro de esa mayoría yo, una más, como tú, obligados a defender la democracia (gobierno del pueblo), la justicia y a repudiar la opresión, las desigualdades, el despilfarro, etc,etc,etc….. Aquí venimos sin nada, y sin nada nos marchamos. Y en el durante estamos para ayudarnos, enriquecernos intelectualmente unos de otros y a vivir dignamente y por méritos propios, sin que nos utilicen ni nos pongan el pie encima.

    22 junio 2011 | 08:43

  5. Una cosa es que todos estemos indignados y otra muy distinta es que a este movimiento en concreto se le este dando mas representatividad por parte de algunos que la que realmente le da el número de personas que estan participando en sus actos.

    pincha y ve las ofertas de regalos por la nomina de los bancos

    22 junio 2011 | 09:20

  6. Dice ser hullasa

    Es verdad que los politicos no se enteran,,
    La Derecha y su sequito se creen el ombligo del mundo, que el 15-M solo va contra ellos y la Izquierda intentando hacer pasar el 15-M como suyo (lo cual no es cierto)

    Yo he estado varios dias en SOL, en la manifestación 19-j y os aseguro que he visto banderas de todo tipo y gente de todo tipo…. y el que quiera denostar el 15-M asegurando que son etarras????? que apoyan a Bildu?????? que son anti-sistema?????? es que no ha estado ni un día cerca de este movimiento y lo que dice lo dice por miedo, porque de una forma u otra ve que se le acaba el chollo……

    VIVA 15-M

    22 junio 2011 | 09:20

  7. Dice ser Mosquita muerta

    Cuando tengas tiempo y ganas, periolista, te comento cositas sobre Izquierda Castellana, que tiene bastante poco de castellana y bastante mucho de euskaldún. Si quieres te cuento cómo finalizaron una pacífica manifestación contra el maltrato de género quemando a un pelele en la Plaza Mayor de mi pueblo, tal y como se hacía en los buenos tiempos de la Inquisición, y te cuento que el pelele era, por supuesto, señor, y además tenía look de campesino castellano, ya sabemos que conservador, o sea, facha, y castellano, ¿o ya lo había dicho? Y si quieres te cuento también cómo la Sección Femenina de Izquierda Castellana, con un liderazgo en modo batasuno innegable, ha fagocitado y desvirtuado el movimiento feminista de mi pueblo, que, por otra parte, castellanas recias ellas de toda la vida, entonaron una bonita tonada de la tierra en modo silbado mientras se hacia la quema del monigote, con un indudable aspecto de palurdo castellano, ¿o ya lo había dicho?

    Pues lo mismo han hecho con los auténticos indignados, fagocitar y desvirtuar la indignación social, en connivencia con La Casta que, curiosamente, «os ha escuchado», demasiado pronto, para mi gusto, sospechoso, como poco. O sea, cuatro concesioncillas, entonces ya os desmovilizan, a modo de segundo tramo de desmovilización social, porque eso era lo que perseguían desde el primer momento quienes se infiltraron, periolistos incluídos, desmovilizar y acallar la indignación social, y dejar ahí, en el aire, una amenaza, para un futuro gobierno del PP y para nosotros, El Pueblo, porque ya sabemos que estarán prestos a fagocitar y desvirtuar todas y cada una de nuestras protestas, y ya nos han puesto sobre aviso de sus eficientes métodos, de esto que no llegan a rematar, pero han hecho un despliegue de fintas, taconazos, dribles y demás.

    Sabemos que hay una manera de espantarlos, inundar la calle de banderas de España, que actúan a modo de ristras de ajos para vampiros chupasangres, pero entonces llegaréis vosotros, periolistos, y diréis que son una docena de chalados fachas antidemócratas, o sea, arrastrando palabras pegajosas, excusa perfecta que utilizará La Casta para ignorarlos majestuosamente. No como a los perroflautas, que se pasan la Ley con mayúscula y las más elementales reglas de convivencia por entre las rastas; a los de los abusos y/o agresiones sexuales: a los que tienen que limpiar la mierda que dejan (Otros no tienen que limpiar nada porque no ensucian nada, es el defecto que tienen); a los del «Esperanza, hija de puta» y el «Rita, muérete»; a los de la violencia de baja o alta intensidad, según lo recomiende la jugada…a esos, la Casta sí los va a tener en cuenta. ¿Van a abolir el capitalismo? me pregunto.

    No, van a hacer como que tal, y ya los lidercillos se van a su casa hasta nueva orden, o se toman unas cañitas con los portavoces y los periolistos parlamentarios en la cafetería del Congreso, fumándose unos pitos, porque ya sabemos que hay algunos que tienen patente de corso.

    Y ya está, fuese y no hubo nada, periolista.

    Y Mariano viendo el Teledeporte.

    22 junio 2011 | 09:46

  8. Dice ser yo

    Un articulo cojonudo 😉

    22 junio 2011 | 09:49

  9. Dice ser antonio larrosa

    No puedo exponer mi opinión, :ya me han cerrado la web otra vez y uno de mis blogs y no sé que camino tomar.

    22 junio 2011 | 09:56

  10. Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho.

    22 junio 2011 | 10:01

  11. Dice ser nymbusnonimo

    Detrás de esa gente, están anonymus, okupas, republicanos, antisistema, gays, lesbianas, actores porno y rubalcaba, que prepara su oposición caliente en contra del pp cuando gobierne. Echará las culpas al pp el primer día de su mandato, la crisis, el paro, ya el primer día, será culpa del pp, jojojoj

    22 junio 2011 | 10:02

  12. Dice ser Mosquita muerta

    Y lo del 15 de MARZO ha sido un lapsus por el que don Sigmund no te dejaría sobrevolar como si tal cosa, periolista.

    QUEREMOS SABER, por cierto. ¿Me sigues? Pos follow me, follower chiripitifláutica.

    22 junio 2011 | 10:50

  13. Dice ser JorgeDaniel

    Hermoso artículo.
    Es refrescante oír este tipo de voces entre las que suelen alzarse.

    22 junio 2011 | 10:52

  14. Dice ser JaviDiplo

    Excelente artículo, muchas gracias.
    Por mi parte he tratado de desmontar los argumentos hostiles contra el 15M mediante la lógica informal en http://elninoquejuegaalosdados.blogspot.com/2011/06/las-falacias-del-poder.html

    22 junio 2011 | 12:20

  15. Dice ser Israelmgo

    La verdad que me aburrís , no el movimiento 15m , los indignados con los indignados que no quieren verse representados o no le representan (joer que suerte).
    Para Mara tu TODOS no es mi TODOS pero MUCHOS estamos muy JODIDOS.
    Para Mosquia Muerta , que tiene que ver la izquierda castellana con esto, bueno ya lo se, que no te gusto lo que hicieron en tu pueblo y ahora resulta que después de la acampada en sol se pasaron por tu pueblo a quemar peleles , hay que ver , va resultar que somos mas de los que contáis.
    Y en general para los FanBoys de PP y PSOE , haber si aportáis algo mas a la política interna de vuestros queridisimos partidos y dejáis a la gente vivir y manifestarse como le de la gana, por que aunque esta sea un sistema democrático, siempre habrá mendrugos que cuando les toca votar, fichan, y su única opción es que su partido político gane al otro como si esto se tratase de un partido de fútbol , están jugando con mi vida y las de muchos , es verdad no juegan con las de todos siempre habrá clases mas favorecidas que otras , pero siempre nos toca pagar a los mismos.
    Llevo muchos años indignado con la política de este país y sus FanBoys , por lo que no voto ni en blanco ni chorradas , no me representa nadie, por lo tanto tendré que velar por mis intereses de la única manera que me han dejado.

    22 junio 2011 | 12:39

  16. Dice ser Gosser

    Estimada Mara:

    la importancia que le dais vosotros… Algún medio tenia que ser lo suficientemente valiente como confrontar una de las pancartas que decía algo así como: «Un político, 10 periodistas, 100 mentiras». El hecho de que no sea noticia para la mayoría de medios es un echo irrefutable 🙂 ¿eso no te que pensar?

    … pues yo que sé, que os lean ellos. Como dices, aunque solo sea para contrastar la información, ¿no será que como el de aquella pancarta, dudas sabes que te están engañando… un poco?

    Pero que los demás (todos) nos lo tengamos que creer… ¿todos? hay Mara, prueba esto, sube alto, respira aire limpio, mira hacia abajo, con perspectiva y la cabeza algo mas despejada ¿ves?. En las últimas elecciones solo voto el 60% de la población, podemos decir que casi la mitad está desengañada que no cree que nadie se preocupe por ellos ¿eso no te que pensar?

    Atentamente Jose, Gosser para los amigos.

    PD: Al movimiento 15M les falta un buen comunicador, si de algo les achaco es de no haber sabido usar bien las vías de comunicación, ni siquiera Internet (que se ha dejado a entender en alguna noticia, que dominan).

    22 junio 2011 | 12:51

  17. Dice ser juliabaena

    100.000 personas en Barcelona no son 4 gatos, os pongáis como os pongáis. Sugerir que somos pocos es cobarde, y si no ha salido en los medios, quizá es que haya una campaña de desprestigio, no? Se les ha visto el plumero a muchos medios, manipulando información, recortando fotos, etc. A mi no me molesta quien no está indignado, no sé porqué molesto a los que no (será cuestión de tolerancia). Cuanto más me insultan y desprecian los medios, cuanto más ocultan, más indignada me siento. Me preocuparia más, como ciudadana y pagadora de impuestos, por otras cosas, que por estar criticando a gente que sólo quiere un mundo más justo. A no todos les interesa eso, claro.

    22 junio 2011 | 13:05

  18. Dice ser Mosquita muerta

    Yo no sé, el caso es que, al final, siempre tiene que venir un rubio a darnos lecciones. Los islandeses, curtidos en mil batallas, toda la vida batallando contra dictadores, dictadorcillos y dictadorzuelos; sufriendo durante medio siglo un terrorismo atroz; no sé cuántas guerras civiles, no sé cuántas veces el pueblo, abandonado por sus dirigentillos, teniendo que luchar a pelo contra los invasores. En fin, el pueblo islandés, toda la vida en dura lucha con los volcanes. El pueblo islandés, que no sé qué dirían si sus dirigentillos destruyeran pruebas para que no se pudiera averiguar quién los ha masacrado, ¡buah, han liao la que han liao por un quítame allá unas perras, lo que no harían por defender sus propias vidas, y su dignidad y tal! ¡A puntito han estado de someter a un Consejo de Guerra a los volcanes Hbtmkiikfhg y a su primo Ijgfiigljduuj, no os digo más! ¡Que porque andaban liaos con lo de los bancos, que si no…! ¿De qué se libran esos dos malandrines?

    Los que nos piden que seamos patriotas, y que no contemos ahí fuera nuestros defectillos, que nuestro prestigio y tal, al final acaban siempre llamando a un rubio nórdico para que aleccione a este pueblo norteafricano tercermunidsta, que apenas sabe nada de luchar por su propia libertad. ¡Cosas veredes, Sancho!

    Y si no sabéis quién anda detrás de vuestras movidas, no os metáis. No es una cierta izquierda castellana, hijo mío, o hija mía, es Izquierda Castellana.

    22 junio 2011 | 13:20

  19. Dice ser Sara

    Jajajajaja Muy buena la foto de la señora!! 😀

    22 junio 2011 | 15:45

  20. Dice ser panchenko

    bajo el pensamiento guia de nuestro presindente de gobierno se encolumnara la poblacion cada vez que haya que derrotar al facismo. las la manifestacion fuerzas populares son la expresion vivida del deseo de estas de llegar por la mano de nuestro presidente al socialismo pleno.
    al igual que en las grandes democracias progresistas, en nuestro pais el cuidadano llegara a amar a su presidente en incluso dar la vida el y su partido. cuanto mas avance el sociaslismo y sus beneficios para la poblacion, mas entenderan los cuidadanos de a pie, en definitiva el pueblo, el gran sacrificio y entrega de nuestro presidente y quienes lo han acompaniado por anios en esta tarea. y al igual que en los tiempos dificiles para los paises libres, como la segunda guerra, en la cual sus ciudadanos entregaron su existencia a su nacion. larga vida a nuestro presidente y gloria a su partido.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    22 junio 2011 | 16:25

  21. Dice ser calcetines marrones

    Señorita Raquel su artículo es excelente, grande, libre, auténtico, personal, relevante, valiente, comprometido. Los políticos, los banqueros y demás fauna, son una clase que creen estar por encima de todo, y la mayoría de los medios son súbditos a este sistema inaceptable, creo que este tipo de artículos es una patada en el estómago a las clases privilegiadas. Es simplemente sentido común, como la foto del artículo.

    22 junio 2011 | 22:01

  22. Dice ser Ale Viralata

    A Mara … y todos los del folletin, esta frase os la dedico y espero que os llegue a lo mas profundo de vuestro corazón, y apliquese en todas las facetas de vuestras vidas. «El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal» -Bertolt Brecht-. No es que 20 minutos esté de parte del 15M, es que el que está de la parte de de la basura que nos gobierna y de su graciosa oposición, es que esta deacuerdo con los partidos que avalan en sus filas a imputados (delincuentes) que por extension criminaliza a la formación politica entera, por lo que para mi no tienen credibilidad ni se merecen ningún respeto (El que sabe y calla es un criminal), y aun menos los medios que van cojidos de la mano de los mismos que han demostrado durante este mes que son unos sicarios despreciables y que su función como medio esta por el suelo, la gente se esta nutriendo mas de la experiencia de las redes sociales que de los propios medios, por que será? (El que no sabe es un imbécil).Mara & CIA te recomiendo que hagais un ejercicio de introspección y que decidas al margen de defender a ciegas el folletin del partido al que quieres pertenecer, de que lado de la linea tienes el pie, de los que piden justicia y democracia o de los que piden que nos callemos y sigamos en un sistema envenenado y no democratico. Yo y muchos como yo, y soy del PP para que te quede más claro aun, apoyo al 15M. Soy conservador pero no un criminal, y por dios que nada me haga cruzarme con vosotros un dia por la calle, no quiero que mi retina se ensucie con cosas tan deformadas y digo cosas por que hasta el término de «persona» hay que ganarselo. Besos. y por cierto si os informarais mejor y pasarais de los medios a estas alturas ya sabriais que fueron mas de 3 millones los que salieron a la calle, mas los que estamos en red … mas los que no salieron por que no pudieron y sobre todo mas aquellos que estan indignados y aun no saben cuanto¡¡ asi que sed pacientes, meteros en agua que esto va para largo.

    23 junio 2011 | 11:48

  23. Dice ser Alberto

    Bueno habrán sido 35000 o 3500, pero alguien por fin ha salido a la caolle a protestar de tanto mangante de cuello blanco.
    Yo, al menos yo, estoy con elllos y no por seguir la corriente.

    saludos
    desde los desiertos del Sahara

    25 junio 2011 | 15:54

  24. Dice ser Juan Jose

    Por acá siempre encuentro el termómetro justo del acontecer desde esa óptica que tiene Raquel. En esa lucha del 15 M está la voz de un sector mayoritario que despierta exigiendo respeto y que ahora deberá proponer soluciones y trabajar en ellas desde cada nicho particular. Saludos.

    27 junio 2011 | 16:32

  25. Dice ser AID

    Grecia: democracia sorda

    http://mundosegunyo.blogspot.com/

    30 junio 2011 | 21:29

Los comentarios están cerrados.