Idioteces (1) – Fútbol (0)

Cuando salió Guardiola el martes en rueda de prensa y dijo lo del «puto amo», ya todo hacía presagiar que el fútbol no se iba a jugar en césped, sino en barro. Guardiola, que aparece siempre ante el micrófono con la barbilla modesta apuntando al pecho, con el tic de pasear la lengua por los labios todo el tiempo para que sus palabras, tímidas, resbalen más fácil hacia las grabadoras, parecía otro. O el mismo, pero cabreado.

Cierta prensa deportiva estaba encantada con el cambio y con que la lengua del entrenador se hubiera afilado. Es porque en realidad son prensa rosa disfrazada de prensa verde. Con las comparecencias del martes se empezó a enredar y amplificar un conflicto que envenenó las gradas, los banquillos y los túneles de vestuarios, donde el miércoles se llegó a escuchar el chasquido seco de un cachete (¿por qué será tan humillante que te toquen la cara?). Había en el ambiente cierta rabia y malhumor, una atmósfera asfixiante de dimes y diretes que recorrió los cables de las teles autonómicas hasta los salones y los bares.

Cada vez hay menos fútbol y más propaganda, más gatos y menos liebres. El espectáculo de 11 contra 11 antes era suficiente. Ahora el partido empieza en la sala de prensa repujada de spots, en las que hay salidas de tono, repreguntas sobre salidas de tono, carnaza vuelta y vuelta. Y en el campo muecas, chulerías, caras encendidas ladrando a otras caras encendidas, como hacen los rotweillers. No sé si el conflicto será lo que la gente quiere. A mí me parece, sobre todo, aburrido e irrelevante. Idioteces (1) – Fútbol (0).

PD: Si hubiera que buscar un culpable, para mí sería Mou. Lamentablemente, sea cual sea el origen, el resultado final es el mismo.

55 comentarios

  1. Dice ser tesy

    Imagino que los seguidores del Madrid dejarán ya a un lado el recurso del «pataleo» y tirarán de la lógica si la usan en algun momento para ver que no jugarón al fútbol, que su entrenador no hizo cambios y que utilizando la «agresión» más tarde o más pronto te echan a la calle a un jugador, esta vez fué temprano.Pero aún así ganó el Barcelona y en estos tiempos que se trata de enseñar a los jovenes y niños a comportarse y a saber «perder» , ¿qué es lo que enseña este Madrid?, este MOU ha perdido los papeles de una manera tan ridícula que lo menos que podían hacer los directivos era desautorizarle y no querer saber nada de todo su palabrerio tan subido de tono.
    ¿Cómo va a afectar todo esto a nuestra querida «roja», cuando se esta sembrando este ambiente entre los jugadores de uno y otro equipo?….es una verguenza que este señor permanezca sentado en un banquillo, por que YO si que le sentaría pero en el de los «acusados».
    http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/

    29 abril 2011 | 20:14

  2. Dice ser Yessenia Koenen

    This is the precise blog for anybody who needs to seek out out about this topic. You notice so much its nearly exhausting to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You positively put a brand new spin on a subject thats been written about for years. Great stuff, simply great!

    14 mayo 2011 | 22:20

  3. Dice ser Spa Wrocław

    I am typically to blogging and i actually respect your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and keep checking for brand spanking new information.

    15 mayo 2011 | 16:43

  4. Once I originally commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a comment is added I get four emails with the identical comment. Is there any means you possibly can remove me from that service? Thanks!

    15 mayo 2011 | 19:35

  5. Dice ser Carlos

    Dentro de la gran pantomima que representa el mundo del balonpié, la gran decepción es darse cuenta que cualquier rol educativo que pudiera llegar a representar este deporte se ha convertido en un recuerdo.
    Justificar el comportamiento de «egomaníacos» de otras disciplinas (música, cine, etc…) a veces se podía compensar por lo artístico perdurable que dejaban atrás pero en el fútbol, mas allá del espectáculo, no queda nada. Sólo los malos ejemplos, propios de un reality, que por desgracia son el modelo a seguir por mucho chaval.
    Como excepción que confirma la regla, Vicente del Bosque y lo que trasciende del comportamiento de la selección.
    Una pena que Guardiola se haya apuntado al mismo bús que ese gran personaje, porque no es persona; Mourinho.

    17 mayo 2011 | 15:11

Los comentarios están cerrados.