El héroe miserable

El profesor Neira fue encumbrado a los altares, y con motivo, cuando plantó cara a Antonio Puertas, que estaba en la calle pegándole a su novia. Su imagen de súperheroe se la construimos entre todos: ¡valiente!, ¡un hombre!, ¡caballero!, ¡ejemplar!… Mientras él dormía en el hospital y no podía defenderse de los halagos.

Pero luego, ese héroe empezó a hacer política (y se humanizó), dio exclusivas y se prodigó en la tele (y se vulgarizó). Así que ahora ya no era el gran, el insigne, el súper… era el profesor Neira… a secas. Y un poco más tarde se nos olvidó su existencia (mala memoria la de los periodistas).

Lo último que sabemos de él es que cuando bebe, conduce. Que tras salvar la vida, el ojo, el brazo, o la dignidad de Violeta pudo haber matado a alguien. Sabemos ahora que es tan héroe como miserable. ¿Debe devolver la medalla que le colgó el Senado en nombre del pueblo? ¿Se deben juzgar sus actos, los buenos y malos, por separado o en paquete? ¿Es la contradicción un derecho?

55 comentarios

  1. Dice ser jose

    Todo inflado por la propaganda. La tele convirtió a este tío en héroe y la tele lo convierte ahora en mierda. Marioneta para la tele, herramienta para fotos de políticos, carnaza para gente que ve la tele.

    07 septiembre 2010 | 02:57

  2. Dice ser Rebeca Falcon

    De un gesto, no vamos a negarlo noble, nunca podemos extraer que la persona que lo hizo, sea un heroe, tampoco de la mejor persona del mundo, cuando realiza un acto vil se le debe de acusar de ser un asesino, en este tema en concreto del Sr. Neira, estabamos tan necesitados de buscar un gesto valiente en una lacra social como el maltrato de genero, que quisimos ver todos, los medios de comunicacion y la sociedad a alguien tan valeroso, que nadie se le ocurrio ver su trayectoria como profesor y persona.
    Asi que le tenemos que dar a cada uno lo suyo, el gesto del Sr Neira fue bonito y bueno y su comportamiento car a la sociedad despues de su recuperación ha sido malo

    08 septiembre 2010 | 15:38

  3. Dice ser Rebeca Falcon

    Por cierto Raquel, admirable tu presentacion en el blog, vivimos en una sociedad, que nuestros gobernantes, no tienen ni idea de lo que ocurre en nuestras calles, viven en un mundo irreal, va siendo hora que les demostremos que no somos tan ignorantes, y que sabemos lo poco que les importamos, y la mejor forma es haciendo publica nuestra desilusion y con una siempre educada frialdad

    08 septiembre 2010 | 15:43

  4. Dice ser marian

    …hoy, a sido juzgado y condenado con una mínima sanción de mla que ud. de forma prepotente acepta pero no pide perdón, incompresible tanto desmán en ud, un día no lejano y para bn. de los que encomiamos su acción cuando, salió en defensa de una mujer cuando era maltratada: sufriéndo por éllo y resentido en su salud por tiempo…todos le ensalzamos y encomiamos su acción al punto que se le regaló un buen puesto de trabajo a dedo,a cargo de la comunidad de Madrid, con buen sueldo y parabienes de los que se hizo acreedor. Después, fuimos viendo como se desinfaba el globo en torno a su persona;prepotente ,irreverente, con descalificaciones de calado radical y ofensivo (cuando hizo el comentario hacía las hijas menores de Zapatero por su gordura)…hasta culminar en su embriguez y conducir en ésas circunstancias…hoy, le han multado de forma tan leve que hasta, seguro, que se está tronchando en su casa a carcajada limpia.!qué pena!

    Permalink Editar Borrar 2 comentarios

    09 septiembre 2010 | 00:05

  5. Dice ser eva

    En esta pagina encontraras consejos sobre cutis, cabello, dietas,cuidados corporales, moda, videos maquillaje, videos lenceria,

    http://www.topfemenino.com

    09 septiembre 2010 | 12:52

Los comentarios están cerrados.