Las facturas de Dios

Ahora que sabemos que Dios no creó nuestro mundo, según dice el científico Stephen Hawking en su último libro, ya podemos romper los pagarés que teníamos con él. Si Dios no movió un dedo para que seamos lo que somos, entonces sus agentes comerciales en la tierra no tendrían por qué seguir cobrando del Estado. No les deberíamos nada. La Conferencia Episcopal dejaría de ser la franquicia del creador.

Entonces, quizás habría que abolir el domingo como único día de descanso. También de paso se podría tirar el sentimiento de culpa a la basura, y el del esfuerzo hoy para disfrutar mañana. Mejor disfrutar hoy por si mañana no llegara.

Parece que los ríos y los mares no son cosa de Dios, según la física, así que ya no hay por qué abonar a cada rato la factura de la malévola Eva y el pelele Adán. Debemos nuestra existencia a un hecho violento, una explosión, y no a la caridad de ningún padre. Ahora habrá que rezarle al Big Bang.

190 comentarios

  1. Vaya, grupo de supuestos científicos locos, no saben que sus mentes están poseídas por el maligno, el cual les manda a blasfemar contra Dios. El que es del diablo, las cosas de él practica, por eso hablan tanta basura y se creen lo superdotados de la tierra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y por eso las cosas de ese maligno tratan de multiplicar. Arrepiéntanse de sus pecados antes que sea demasiado tarde y tengan que lamentarse.

    Perdonen si a alguno ofendo, pero es mi deber interferir para que usted no se pierda eternamente.

    Dios bendiga a todos…

    03 septiembre 2010 | 00:29

  2. Dice ser NAM

    Y AHORA TE ENTERAS QUE DIOS NO EXISTE..

    TODAS LAS RELIGIONES SON SECTAS, UNAS MAS LEGALES QUE OTRAS, PARA VIVIR UNOS CUANTOS DE LUJO, A CUENTA DE LOS CUENTOS QUE LE CUENTAN A LOS INCAUTOS.

    Y SI LA RELIGIÓN ES BUENA PORQUE HA MUERTO TANTA GENTE EN SU NOMBRE, Y SIGUEN MURIENDO.

    03 septiembre 2010 | 00:36

  3. Dice ser Buscador

    Me gustaria puntualizar algunas cosas de todos los comentarios que he leido.

    No es lo mismo la idea de Dios, que la religion inventada por el hombre.

    No se me explico como este cientifico habla con tanta seguridad de este complejo tema, cuando su querida teoria-M todavia esta lejos de ser minimamente aceptada.

    Por mi parte decir que la idea de que exista Dios y sea el creador del universo no me parece tan descabellada (otra cosa es que me crea algo de lo que pone en la biblia).

    Pensar que hay muchas cosas que ni los mas brillantes cientificos de la historia han sabido explicar. Ejemplos: la vida, la conciencia humana, el origen de las particulas subatomicas y un largo etc.

    Señores, no todo son numeros. No seamos simples.

    P.D. Por si alguien duda detesto el catolicismo. Todo creado por el hombre, y por cierto bastante mal. Para eso los vikingos que se hicieron un cielo de p… madre (con birra y rubias a cascoporro)…

    03 septiembre 2010 | 01:20

  4. Dice ser EL SER HUMANO

    SERA QUE EL QUE INICIO ESTE TEMA ME PUEDA EXPLICAR COMO REVIVIR A UN MUERTO??

    O … A CASO UN CIENTIFICO NO ES UN SER HUMANO.

    MAS VALE MORIR CREYENDO EN DIOS , QUE MORIR IGNORANTE.

    BENDICIONES PARA TODOS.

    03 septiembre 2010 | 01:32

  5. Dice ser Laertes

    Cualquiera que lea la Biblia se dará cuenta que un dios sabio no pudo decir esas chorradas de que creo el mundo en siete días. Por ejemplo un día separa luz y tinieblas y otro crea las fuentes de luz (lease estrellas).
    Pero lo peor, es que un dios bueno no pudo decir que La esclavitud está bien, o que hay que asesinar a mujeres y ancianos prisioneros de guerra (en un genocidio, el de Jericó, que supera al de los Nazis al exterminar por completo un pueblo) entre otras lindezas. Pero seguro que los creyentes encontrais excusas para estas aberaciones de la Biblia.

    03 septiembre 2010 | 01:42

  6. Dice ser Ana

    Sin duda es una observación que hace meditar independientemente de que estés de acuerdo o no con ella.
    Cuando muestran imágenes del universo tales como colixiones de galaxias y ves lo insignificante que es nuestro planeta en ese contexto no es ingenuo pensar que debe haber algo superior al Ser Humano, llamalo Universo e Infinito.

    03 septiembre 2010 | 02:35

  7. Dice ser Dios

    Y soy dios, ser creado de las entrañas de la vida, ser aprendiz de la experiencia de la vida, creador de la misma, y consciente de aquella. Soy dios, único, universal, exclusivo y eterno. Mi conmiseración será eterna, mi perdón será eterno, mi gratitud será eterna, mi caridad será eterna. Seré dador de energía, seré dador de vida, porque amo la vida. Y alcanzaré la eternidad cuando sea consciente plena y puramente de la vida y pueda al fin eclosionar en ella

    Así que no me reclames errores que tu misma cometístes en el pasado, ni intentes explicar la eclosión de la vida cuando tu misma no eres consciente de que vives en ella, por ella y para ella.

    Gloria, gracia y eternidad, herman@s.

    03 septiembre 2010 | 02:38

  8. Dice ser Neyden

    El ser humano necesita apoyarse en alguna creencia para confíar en algo o en alguien, nos lleva el miedo. No hay nada más, dios no exsiste. Si el mundo se creó, fue por alguna razón, no por que algo creó de la nada un Big Ban.

    03 septiembre 2010 | 02:42

  9. Dice ser cesar

    Si tienes toda la razón, hace tiempo los ateos como yo hemos perdido las ganas de vivir, no tenemos sentimientos de culpa, y no nos esforzamos en hacer nada por que no creemos en nada. Madre mia no puedes escribir mas chorradas por parrafo, por que el texto no es más grande…
    Según lo que entiendo, lo que mueve a las personas es la religión no¡¡ y si no rezas estás perdido?. No escribas las cosas en caliente y yo no haré lo mismo un saludo

    03 septiembre 2010 | 03:06

  10. Dice ser pim

    Una periodista apoyándose en la física para intentar que su punto de vista sea la verdad.

    Pues mira, no. Eres una oportunista más que nada. Deberías haber hecho este mismo artículo al revés, cuando Hawking no vetaba la posibilidad de un dios.

    Lo que viene a demostrar, que tu punto de vista es tuyo y que la física es algo más importante. Tan importante que en vuestro diario sólo sale para relacionarse con chorradas similares a esta.

    Contratad un buen asesor y divulgador científico. Igual conseguís que la gente muestre interés por lo que de verdad ha hecho avanzar el mundo. No los curas, ni los que se oponen a los curas.

    03 septiembre 2010 | 03:08

  11. Dice ser Stuar

    Saben el que quiera creer q crea en la biblia dic q se cree por fe y el q no la tiene q la busq, y sobre las enfermedades, delincuencia pobreza q estamos viviendo repito lean la biblia dice q habran hambres, pestilencia crujir de dientes esas son señales q Dios da. ademas este señor q es un ser humano como todos Stephen Hawking no c ha dado cuenta q todo la Ciencia y la inteligencia q el tiene Dios se la ha dado ademas existiran falsos profetas y aumentara la Ciencia…El que este der acuerdo q me contest…

    03 septiembre 2010 | 05:06

  12. Dice ser DIEGO IZAGUIRRE

    La verdad nos tenemos que dar cuenta de lo que estamos viviendo y debemos ser sabios y no dejarnos engañar por lo que escuchamos. Dios dice yo soy EL PRINCIPIO Y EL FIN. y para todos aquellos que dicen que Dios no existe porque existe tanta maldad en esta tierra, es porque Dios nos ha puesto pruebas para que realmente valoremos lo q tenemos y asi poder conocer el verdadero proposito de Dios. DIOS LOS AMA

    03 septiembre 2010 | 05:18

  13. Dice ser DIEGO IZAGUIRRE

    GUATEMALA SOY UN JOVEN DE 20 AÑOS ESTUDIO HIGIENE DENTAL. MI OPINION ES QUE SI REALMENTE DICEN QUE TODO FUE CREADO POR EL BIN BANG Q REALMENTE LO DEMUESTREN CON LA REALIDAD Y HECHOS DE COMO FUE CREADA TODA LA TIERRA. DIOS ES AMOR Y DICE LA BIBLIA. A LOS SUYOS VINO MAS LOS SUYOS NO LE RECIBIERON. EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA GENESIS 1:1

    03 septiembre 2010 | 05:30

  14. Dice ser DIEGO IZAGUIRRE

    EXISTEN MUCHOS TIPOS DE RELIGIONES PERO ESO NO TE LLEVA A NADA. EL BIN BANG ESTA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y SI ESO DICE EL CIENTIFICO QUE ME PUEDEN DECIR DE LO QUE HAY DESPUES DE LA MUERTE???????

    03 septiembre 2010 | 05:35

  15. Dice ser DIEGO IZAGUIRRE

    ENTREGAREMOS CUENTAS ALGUN DIA ANTE DIOS Y YA VEREMOS TODOS SOLO ESPEREMOS LO QUE DIOS NOS DIJO EN LA BIBLIA SOBRE ESTOS TIEMPOS Y PREPAREMONOS

    03 septiembre 2010 | 05:39

  16. Dice ser Eduard

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PUNTO DE VISTA DE cARLOS lARROSA (CREO QUE SE ESCRIBE ASI) ESO ES TOTALMENTE CIERTO, PERO CLARO COMO ALLI DICE, LOS QUE VIVEN DE, POR Y PARA EL USO Y ABUSO DE LAS RELIGIONES(CREANDO ESOS MIEDOS ETERNOS ENTRE LOS IGNORANTES Y DESCEREBRADOS), NATURALMENTE PONDRAN EL GRITO EN EL ¿CIELO?, ¿CUAL CIELO? ¿LA ESTRATOSFERA? ¿O EL QUE CONVENGA SEGUN SU MISTICISMO? EN FIN VIVR CADA DIA, PORQUE PUEDE SER UN GRAN DIA (COMO DICE LA CANCION.

    03 septiembre 2010 | 05:43

  17. Dice ser panchenko

    antonio larrosa, segui escribiendo lo que escribis y ve el mundo de tu forma muy particular, pero hazme un favor no hables de cientificos no estas capacitado para ello, no creo que hayas pasado por el primer curso de fisica de la universidad, en cuanto a esta joven y dinamica mujer no habia que esperar a que venga a decirlo un ingles por mas brillante que sea ahora, ya se sabia hace mas de un siglo, de forma cientifica, no hay que tener mucho cerebro para darse cuenta de ciertas cosas solo la informacion necesaria, ahora es de tirarse de golpe contra una religion en particular suena mas a resentimiento social que a otra cosa, esta mas cerca de la ninia bien que la monja del colegio la tenia corta en sus actos que de una profesional de prensa.
    la no creencia por llamarlo de una forma que no altere algunos es un preceso lente de entendimiento de la realidad, mas que una explosion momentanea, la poscion de la periodista titulada, los adjetivos para su experiencia asi la tenga me los reservo, es una posicion anticlerical no atea, porque la importancia de resaltar esto, es fundamental, esta seniora o seniorita, su condicion no afecta al resultado final, en realidad es lo que se podria llamar una socialilsta reaccionaria, porque?,
    porque su reaccion es mas viceral que ideologica, es decir no hay un analisis congruente y global en las cosas que dice solo expresa odio hacia un grupo que es mas que una institucion para ella un enemigo politico, y no se puede comparar esta posicion con una ateista.
    a diferencia de lo que la mayoria de la gente cree el ateo verdadero es un ser sumamente pensante, muchas veces salido del ambito religioso, con lo cual la transformacion y el analisis es mucho mas profundo y otras veces, y con solo la simpel informmacion con una base logica es suficiente para que el individuo tome esa «posicion» en la vida.
    ahora vayamos a lo que es realmente el ateismo, lo podriamos definir como el triunfo del conocimiento sobre la ignorancia, de la libertad de la mente sobre el sometimiento de la misma, de la responsabilidad por la propia existencia a nivel sicologico y filosofico contra la busqueda de respuestas ante un padre que nos da todo servido a cambio de nuestro pensamiento, pero basicamente es la libertad que en si nos da el concimiento. esa libertad que nos quita limites, que hace enteder mejor nuestra finiquitud y apreciar el tiempo de la vida, que nos da la moral del valiente ante el bien o el mal.
    el ateismo sinergicamente potencia al hombre al mas alla dentro de conocimiento y su sentido de la exitencia, le permite posicionarse en un espacio-tiempo real y efimero, al igual que en los ninios se pierde la magia de la fantasia, pero se gana en adultez en su posicion respecto a su ignorancia y pequeniez.
    da la posibilidad de entender que lo que no se sabe hoy se sabra maniana y visualizar un futuro que tal vez no vivira pero que sentara una base mas real para el futuro que haran las generaciones que le seguiran.

    esta posicion al igual que este escrito que es salido del correr de las palabras no agradara a muchos, como a el senior la rosa que su ignorancia sobre el tema es sublime, lo que le escribo no es personal sino funcional, a la periodisa duenia de este blog, porque la encuadro a lo que realmente escribo, a los socialistas vicerales, quienes me diran fachista, al los fachistas que por naturaleza odian a los socialistas, a los webmasters, que por deporte algunos borran mis comentarios, y por sobre todo a los religiosos de todas las epocas y lugares de la tierra porque expreso que han hecho danio por siglos a la humanidad, el porque es obvio en lo explicado mas arriba.
    pero la base de todo no es mi persona ni este escrito sino el beneficio que del el puedan sacar.
    cierta vez un hombre dijo: soy solo una idea.
    que lo disfruten y solo el tiempo les dara libertad.

    03 septiembre 2010 | 05:54

  18. Dice ser Antonio Larrosa

    Soy un lerdo

    clica sobre mi nombre

    03 septiembre 2010 | 06:01

  19. Dice ser panchenko

    no te juzgo por eso si te calma la conciencia

    03 septiembre 2010 | 06:04

  20. Dice ser roberto

    la verdad que nunca me paré a pensar si debo creer en dios o no, me ha tocado vivir aqui e intento hacerlo lo mejor posible, con el anillo que lleva alguno en el dedo ya se podría dar de comer a mas de un hambriento

    03 septiembre 2010 | 06:48

  21. Dice ser panchenko

    roberto:
    eres el tipo con los pies mas en la tierra en estos comentarios.
    acepta mis felicitaciones lo tuyo es una leccion de vida.

    03 septiembre 2010 | 07:40

  22. Dice ser panchenko

    Satanás

    te contesto:
    quien mucho anda y mucho lee,
    mucho sabe y mucho ve.

    cervantes

    03 septiembre 2010 | 07:48

  23. Dice ser Avalancha

    Que si Dios existe, que si no, que si yo creo y soy bueno y tú no por creer o dejar de creer, que yo te mato si no crees, que te mato yo por creer, que te excomulgo si no tienes fé, que si yo lo hago contigo si no le das credibilidad a la ciencia….Pero coño que estamos en pleno SXXI, no va siendo hora ya de una vez que aparquemos diferencias tan obvias, que cada uno crea lo que le de la gana sin someter ni meterse con el vecino…tener fe sin llegar a extremos talibanes esta bien, da una respuesta a un vacío existencial a mucha gente que lo necesita para sobrevivir el día a día, otros aceptan sin más ese vacío y lo asumen sin preocupación y tratan de disfrutar y ser útiles de algún modo en la transición por esta vida.

    03 septiembre 2010 | 08:04

  24. Dice ser Miguel

    O se recurre al argumento de la fe o al argumento de la autoridad o la existencia del mal

    A mi me lleva a tener fe tres cosas.

    Una vida religiosa, con su errores y las ganas de mejorar, te hace más feliz.

    dos, El universo es racional y puede ser entendido. Tiene unas normas, eso es divino. Del caos no sale el orden porque si.

    Tres las guerras y la mayoría del mal en el mundo moderno la provioca el hombr son sus egoísmos. Se vista o no con la capa de la religión. Las principales ong son religiosas

    03 septiembre 2010 | 08:22

  25. Dice ser KAMUS

    Pamparabam
    Ya.
    Pero si el universo fuera fruto del choque entre dos átomos, bajo mi punto de vista, ambos habrían sido creados por Dios.
    RESPUESTA: Tu pencaste física en su día…colega E=mc2, además demostrado…ahí tienes como la energia se transforma en materia y la materia en energia..lease energia nuclear…

    Desde que el hombre es hombre tenemos fé en un ser superior. Antropológicamente, el ser humano siempre ha “sentido” que había algo superior a él.
    REPUESTA: La ignorancia es la madre de los metepatas, y a todo lo que no se tiene ni idea, la gente le busca la respuesta mas rápida…Antes Thor era el dios del trueno…tu crees que las tormentas las provoca Thor con su martillo??

    No existe prácticamente ninguna cultura en la humanidad que no haya creido en seres superiores.
    Incluso los vikingos a su particular manera.
    RESPUESTA: Todas las culturas tienen su parte incultural…y siempre esta responde a temas de abduciiones, apariciones y demás tonterias diversas que pululan por la jerga de los menos favorecidos mentalmente…

    Pensar que no hay ninguna entidad por encima de nosotros es como pensar que estamos sólos en el universo.
    RESPUESTA: Ya lo ha dicho Stephen Hawking..si hay seres inteligentes viviendo por ahí fuera, mejor cada uno en su casita…ya lo dice el refrán, mas vale solos…

    Por otra parte creerse que en todos estos siglos a la biblia, corán y sucedáneos no se le ha cambiado ni una coma, también es ciencia ficción claro.
    RESPUESTA: Estos libros están basados en la nada, y cambiar a lo que implica tirarlos a la basura…eso quitaría de vivir del cuento a mucha gente…

    Que cada uno crea lo que quiera, para eso nos dió Dios el libre albredrío
    REPUESTA: Nada se crea ni se destruye, solo se transforma, te vuelvo a repetir imagino que tu sacarías un 10 en tonterías religiosas y un 0 en matemáticas , física y química.

    03 septiembre 2010 | 08:40

  26. Dice ser kok

    Si señor!! Amén!

    03 septiembre 2010 | 08:46

  27. Dice ser wendy

    Es una pena ver tantas palabras sin sentido, el día y la hora llegará y en ese momento los que no creyeron en DIOS verán su gloria y las palabas dichas sin sentido cobraran sentido.
    No les puedo pedir que vean cuando solo el poder de DIOS puede abrirles los ojos a los incredulos, en esta vida LA CIENCIA, LO RACIONAL O LO IRRACIONAL, LAS HIPOTESIS… todo aquello siempre será una respuetas para quienes no crean en DIOS.
    Pero a pesar de todo DIOS es tan bueno que siempre estara ahí esperando que vuelvan a EL, pidanle de corazón que les abran los ojos y podrán ver luz y no viviran en las tinieblas. Dios les bendiga siempre.

    03 septiembre 2010 | 08:57

  28. Dice ser panchenko

    wendy
    acaso dudas tu de mi senior de las tinieblas?

    a su nombre gloria, a su nombre gloria, a su nombre gloria…

    o senior de las tinieblas a ti te encomendo esta alma…

    mi poderoso senior de las tinieblas estara por siempre en tus suenios.

    a su nombre gloria, a su nombre gloria, a su nombre.. gloria!!!

    03 septiembre 2010 | 09:07

  29. Dice ser otra

    Tendríamos que ir al origen de todo. ¿Quién hace la tortilla? pues la gallina que es la que pone el huevo, aunque para llegar a tortilla tenga que pasar unos procesos. Pues el universo es lo mismo, se ha formado a través de unos procesos, bajo unas leyes físicas y químicas sumamente complejas. Alguna intenligencia tiene que haber hecho la planificación de todos los trabajos de creación, porque así, por casualidad, o sea, sin razón aparente, como que no.

    03 septiembre 2010 | 09:37

  30. Dice ser anónimo

    Pero qué manía con que tiene que haber un dios, ¿por qué tiene que haberlo, a ver? El hecho de que todas las culturas crean en un ser superior, no es señal de que tenga que existir, necesariamente, ese ser superior. Puede que sea algo intrínseco al ser humano buscar una explicación para todo, y cuando no existe o se desconoce, se la atribuímos a dios y a los arcángeles.
    Pues yo me niego a creer que todo lo que veo y es real, lo haya inventado algún dios, porque, hasta día de hoy, no tengo conocimiento de su existencia, pero sí de la existencia del suelo que piso. ¿Y si existiese vida fuera de este planeta? ¿También sería dios quien la creo? No sé si la biblia dice algo de eso… En fin, cada uno que crea lo que le apetezca.

    03 septiembre 2010 | 09:40

  31. Dice ser Arkangel

    Yo desde luego no sé si existe Dios y nadie me puede asegurar de que exista, porque nadie lo sabe. Lo único que existe es gente con fé (en Dios) y gente sin fé. La única certeza que tengo es que el ser humano es imperfecto y debil. Lo que no entiendo es porque tiene que haber una rivalidad entre los creyentes y los no creyentes, si yo no creo es mi problema y si tu crees es el tuyo. Si no creo en Dios, no me quemaré en el infierno, porque se supone que Dios nos creo y conoce nuestros defectos y sabe que es posible que muchos humanos no crean en el.
    Lo que debemos hacer es intentar vivir en paz los unos y los otros, sin que nuestras creencias nos dividan…que el Amor no es propiedad de Dios al igual que el mal no lo es de Satan.

    03 septiembre 2010 | 09:54

  32. Dice ser Triff

    Pero por que se asocia la bondad de la gente con que sean religiosos??? No ha quedado bien claro que hay religiosos malvados?? Y que los ateos no van matando a la gente??

    La existencia de Dios siempre ha sido una necesidad de nuestra especie para dar respuesta a lo que no sabemos y, como animales recionales que somos, no podemos vivir en nuestro desconocimiento. A medida que la ciencia ha evolucionado esas creencias religiosas que antes explicaban la lluvia, los truenos, la creación de la tierra…se han ido resolviendo dando más y más protagonismo a la ciencia frente a la religión. Ahora solo estamos a un paso de dar por concluida la misión o necesidad de religiones en le mundo. Falta explicar el origen del universo.

    03 septiembre 2010 | 10:27

  33. Dice ser BT Habari

    La verdad es que el sindrome postvacacioanl no dura demasiado, los primeros días, y ya después te vuelves a acostumbrar al dia a dia. Lo bueno es que de nuevo tenemos la ilusión y las ganas de las próximas vacaciones, aunque sean pequeñas,

    03 septiembre 2010 | 10:28

  34. Dice ser Dompi

    Para Pamparabam…. signo inequívoco de tu religiosidad…
    Para empezar, decir que el Big Bang fue el fruto del choque de dos Atomos.. es sinónimo de que no tienes ni idea de lo que es el Big Bang.
    ¿Y puedes explicar que significa «la peculiar manera» de creer en seres superiores de los vikingos? Porque su mitología no tiene nada de especial ni de particular con respecto al resto de creencias mitológicas antiguas. Es más, la mayoría se convirtió al Cristianismo, proceso que duró hasta el siglo XI. Además, para tú información, la religión «de los vikingos» estaba fuertemente influenciada por los dioses Romanos y en parte por creencias ya cristianas.
    El pensamiento de «estar solos en el Universo» y la creencia en Diós, son cosas totalmente diferentes. Si existiera Dios y ninguna vida fuera de nuestro Planeta, seguiríamos solos en el Universo.
    Un sucedáneo, es un sustitutivo de algo… ningún Libro Sagrado, incluídos la Biblia, El Corán, la Torá, etc, son sustitutivos de nada.
    Y te informo que, tal y como comenta la mayor parte de la comunidad científica especialista en estos temas, los textos sagrados, incluída la biblia, no han sufrido modificaciones importantes desde su creación, siendo los más importantes debidos a la traducción que han sufrido durante toda la historia de la humanidad, por lo que podemos decir que no, no es ciencia ficción decir que los textos sagrados siguen diciendo lo mismo que hace miles de años.
    Como siempre, cada uno es libre de sus propias creencias, pero por favor, la Iglesia y seguidores…. informaros un poquito antes de opinar.
    Saludos a todos

    03 septiembre 2010 | 10:43

  35. Dice ser Triff

    Aunque pensandolo bien que se explique o no la creación del universo no es un argumento fundamental para que la gente deje de creer o no. Simplemente no podemos pensar que nuestra capacidad de conocer es ilimitada. Al igual que una hormiga jamas comprendera como funciona un televisor nosotros no podemos esperar conocer que habia antes del bigbang y antes de ese antes. Por tanto pienso que siempre tendremos cosas sin explicación racional, que darán argumentos a los religiosos para creer en la existencia de un ser superior. Yo personalmente me conformo con reconocer mi desconocimiento.

    03 septiembre 2010 | 10:57

  36. Dice ser Carlos

    Depende de lo cada uno de nosotros entendamos por el significado de la palabra Dios:

    Para un alcohólico será la botella
    Para un ludópata el juego
    Para un drogadicto la Droga
    Para un enamorado, quien sino…. su Diosa y necesita saber de ELLA.
    Y así todos nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos confundido o encontrado a ese Dios.
    Para un bebe quien sino…. su Madre.
    Para una Madre quien sino……su bebe es su Dios, su Sol:

    Un día, hace ya mucho tiempo, estando con mis padres en una piscina y después de estar demasiado tiempo en el agua, salí temblando buscando a mi Madre. Que frío, la buscaba para que me abrazara y me diera una toalla y entrar en calor, en fin tenía pocos años y me perdí:
    Cada vez temblaba más fuerte y no la veía por ningún lado, así que me puse mirando al Sol y poco a poco empecé a dejar de temblar.

    Aunque hace mucho tiempo, lo recuerdo muy bien, ese día el SOL, me dio la vida.
    Si en nuestro pobre entendimiento, un significado de la palabra Dios es también la vida, aparte de mi, todos le tenemos que agradecer que EL, nos la da.

    Es solo un ejemplo del significado de la palabra Dios, pero cuando me tumbo de noche y miro al cielo veo muchos, muchos dioses.

    Hay alguien que afirmó que a Dios le tenemos delante de nuestras narices:

    TSQRA

    Feliz fin de semana:
    Por cierto también se puede demostrar matemáticamente que:
    UNO + UNO = 3.

    Himno a Amón-Ra.
    Tu amanecer es bello en el horizonte del cielo,
    ¡Oh, Atón vivo, comienzo de vida!
    Llenas las tierras todas con tu belleza;
    porque eres hermoso, grande, brillante, alto sobre el mundo,
    tus rayos abarcan las tierras, cuanto has hecho.
    Tú eres Ra y te has llevado a todos cautivos:
    Has ligado a todos con tu amor.

    03 septiembre 2010 | 14:24

  37. Dice ser Toñarra

    Estinada Raquel, abra los ojos por favor y digame de donde se ha sacado usted que la conferencia episcopal es la franquicia de Dios, eso es una vil mentira, y si usted lo dice porque el cardenal Rouco Valera lo dice, pues que lo demuestre con la palabra de Dios, La Biblia.
    No se deje usted llevar por vanas palabrerias ecclesiasticas, abra los ojos y sea una periodista juiciosa.

    P.D. El articulo esta bien en el fondo, pero no en las formas.

    03 septiembre 2010 | 16:09

  38. Creer en dioses es propio de mentalidad «cortas» y medievales. El antropocentrismo ya debería estar superado desde hace mucho; el universo no está hecho a la medida del hombre, el hombre está hecho a la medida del universo.

    Con todo respeto, creer que un viejo barbudo lo creó todo pensando en nosotros es propio de tarados mentales 😉

    03 septiembre 2010 | 20:05

  39. Dice ser Jhony B Goode

    Tarde o temprano todo el mundo dejará de rendir cuentas a la «Todo Poderosa Idea De Dios»

    Por que como afirmar que la idea de dios sea real, exista, no significa que se mienta o que se esté en un error. Pienso luego existo y no necesito más para saberlo todo, al menos por mi parte, pienso que dios existe, luego existe dios ( para mi ) pienso que crees en dios, luego puede existir para ti y pongo el «puede» por que yo no sé que piensas en realidad, pero ya digo que en realidad tan solo estoy afirmando la existencia de la idea de dios para mi o para quien sea.

    La realidad es un Caos, y si intentamos darle un orden, que fué primero el huevo o el bang…? pues la definición de realidad se vuelve aburrida y demasiado simple :-).

    El tiempo es tan real como el espacio y como que existo, por mi que la realidad comenzó cuando empecé a existir, los demás que digan lo que quieran : )

    ( me creo DIOS! )

    03 septiembre 2010 | 23:49

  40. Creo que todos necesitamos creer en algo, aferrarnos a algo…

    06 septiembre 2010 | 11:01

Los comentarios están cerrados.