Las facturas de Dios

Ahora que sabemos que Dios no creó nuestro mundo, según dice el científico Stephen Hawking en su último libro, ya podemos romper los pagarés que teníamos con él. Si Dios no movió un dedo para que seamos lo que somos, entonces sus agentes comerciales en la tierra no tendrían por qué seguir cobrando del Estado. No les deberíamos nada. La Conferencia Episcopal dejaría de ser la franquicia del creador.

Entonces, quizás habría que abolir el domingo como único día de descanso. También de paso se podría tirar el sentimiento de culpa a la basura, y el del esfuerzo hoy para disfrutar mañana. Mejor disfrutar hoy por si mañana no llegara.

Parece que los ríos y los mares no son cosa de Dios, según la física, así que ya no hay por qué abonar a cada rato la factura de la malévola Eva y el pelele Adán. Debemos nuestra existencia a un hecho violento, una explosión, y no a la caridad de ningún padre. Ahora habrá que rezarle al Big Bang.

190 comentarios

  1. Dice ser Ops

    «Periodista» de 20 mintuos….a partir de ahí ya no hace falta seguir leyendo.

    Por otra parte, mucho ateo….hasta que se suben a un avión.

    02 septiembre 2010 | 18:49

  2. Dice ser Rami

    Para mi no existe, no lo necesito…

    02 septiembre 2010 | 18:55

  3. Dice ser Imaginario

    Hombre INVISBLE a Orbis le han perdido las formas, pero en algunas cosas de las que dice tiene razón.
    En otras, obviamente, no estoy de acuerdo.

    02 septiembre 2010 | 18:58

  4. Dice ser _GOA_

    A mi me da envidia la gente que cree en Dios y en la vida después de la muerte, de verdad! soy atea, no creo que exista ningún ser superior, creo que la humanidad siempre ha tenido la necesidad de encontrar respuestas a lo desconocido, y pensaron que había seres superiores y así a lo que no se explicaban decían «ha sido Dios», ya fueran tormentas en épocas de griegos y romanos o el universo hoy en día; si no sabemos de dónde viene algo habrá sido «Dios». Me da envidia mi abuelo cuando no estaba triste cuando mi abuela murió porque él estaba convencido (no lo «creía» sino que «sabía») que mi abuela estaba en un sitio mejor con Dios y que él se reuniría con ella tarde o temprano. De verdad que a veces pienso que ojalá yo pensara como ellos, es todo más fácil: de dónde venimos? Nos ha creado Dios. A dónde vamos? si eres bueno al cielo. Etc. Así todo es más fácil, no como yo, que al no ser física ni haber estudiado química nunca entenderé exactamente la respuesta científica a estas preguntas, que lo básico que es lo que sé (Big Ban, unión de compuestos químicos que hacen células, etc.) es lo que me vale… pero entiendo perfectamente la necesidad de creer en un Dios para responder lo que no se entiende, aunque yo no lo crea.

    02 septiembre 2010 | 18:59

  5. Dice ser [_]

    Si tan felizes son creyendo en dios no se que acen muriendose de hanbre o protestando que no ganan pa comer. Rezen oraciones aber si les cae dinero y comida del cielo.Y eso de que los Ateos no llegan ni a la Eso sera cierto pero ganamos mas en un mes que muchos en 1 año por que no todos perdemos el tienpo mirando al cielo aver si caen cosas.Pobres de sus hijos asi ta el mundo los padres pierden el tienpo con tonterias y oraciones en vez tar ganando pa mantener los pekes.Dediquense a aprobechar la vida en vez perder el tienpo con oraciones que por eso no van vivir eternamente.

    02 septiembre 2010 | 19:17

  6. Dice ser herbadaro

    De todas formas con esta teoría de Hawking, es un religioso de la Nada y del Big Bang. Cientificamente hablando.

    02 septiembre 2010 | 19:20

  7. Dice ser hermanosol

    Dios existe y nos ama, creer es una cuestion de fe, no necesitas explicar nada, solo los que no creen pretenden dar explicacion de porque no existe, porque no estan seguros de la no existencia y necesitan pregonar a los 4 vientos que no existe, para leer comentarios de personas que tampoco creen y asi sentirse mas reconfortante al saber que no es la unica persona que no cree en Dios.

    Otra cuestion aparte es el mal uso que algunos dirigentes hacen de la religion en nombre de Dios, para sus propios intereses, para controlar la fe de los demas. Pero donde hay poder y dinero, ya se sabe, muchos caen en la tentacion de arrimarse a ese fuego y se queman. Pero solo son unos pocos, pero son de los unicos que se hablan. La mayoria de religiosos que hacen el bien, esos no salen en muchos medios, porque hay periodicos que no les interesa mas que destacar las cosas negativas de las religiones.

    Si no crees en Dios, vive tu vida como si creyeses y un dia te daras de cuenta de que en el fondo de corazon habia una llama de fe.

    alabado sea Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo y admirada sea la Santisima Virgen Maria Inmaculada.

    02 septiembre 2010 | 19:26

  8. Dice ser jose castro

    Las religiones son el peor enemigo de la humanidad
    nada nos ha hecho tanto dano.
    Parece mentira que a los tiempos de hoy aun
    se sigan sacrificando personas por la religion.
    como en algunos paises se sigen matando a
    pessonas a piedras, solo por la creencia religiosa
    es una pena que haya aun gente creyente.

    02 septiembre 2010 | 19:26

  9. Dice ser ERA

    los curas an cambiado las deudas , por las ofensas ,no es ni parecido deber algo ,a ofender a alguien . el padre nuestro el original es y perdonanos nuestras deudas, asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores . asi deberia de ser . ese invento de perdona nuestras ofensas ,una ofensa es un agravio ,y eso carece de importancia .el creador es energia cosmica, el nos hizo para que a fueramos creadores ,y vibraramos en la esencia del amor

    02 septiembre 2010 | 19:30

  10. Dice ser membri64

    Tenemos dos caminos, aquí no hay tutía: Creer en Dios o no creer; nadie te obliga como antes a comulgar con ruedas de molino. Sólo hay una verdad, un camino…; puedes elegir el que más se te antoje, pero ¡ojo! que lo que elijas lo has decidido tú, nadie te obligó. Si estás en contra de Dios, por las congregaciones religiosas, Dios no es culpable de los que se han lucrado a su costa; pero esto tiene un límite, o tendrá un final; lo principal es que tú estés convencido de tu propia decisión.
    Yo tendría motivos suficientes para no creer, pero en vez de inclinarme hacia esa decisión los avatares de mi vida me han hecho más fuerte en la creencia de un Dios Creador; y no renunciaré, puesto que creer en un Dios que desea el amor entre los hombres, no tiene que ser malo. Por otra parte, entonces ¿por qué permite tantas cosas malas en el mundo? Está escrito que ocurran; los mismo que terremotos, etc., se nos dijo que ocurrirían, Así que, estoy dispuesto a escuchar insultos, difamaciones y cualquier clase de improperios. Nada de esto me hará cambiar: ese es mi camino.

    02 septiembre 2010 | 19:35

  11. Dice ser la_guapa

    Esto es lo que pasa cuando un periodista que no esta instruido en ciencias opina sobre la materia, que mete la pata hasta el fondo.

    Señora Raquel P. Ejerique, que un cientifico de renombre diga que sus estudios le hacen pensar que el personalmente no crea en que el universo lo creo dios no quiere decir que «Ahora que sabemos que Dios no creó nuestro mundo». ¿Quien ha dicho que sepa algo? ¿Que conexion tienen las creencias religiosas con la sabiduria?

    Por otra parte, por que una persona sea una erudita en ciencias no quiere decir que todo lo que salga por su boca sobre otros temas vaya a misa.

    Es mas, en ciencias siempre se ha dicho que «uno no esta nunca en posesion de la verdad absoluta». Cuando un cientifico demuestra que una ley fisica es incorrecta (entiendase bien a que se le llama ley en ciencia), solo pueden pasar dos cosas, que este equivocado, o que le den el premio nobel. Con esto solo quiero decir que nunca se tomen a la ciencia como una ley universal y que hagan un poco de uso del sentido comun.

    firmado, una cientifica

    02 septiembre 2010 | 19:44

  12. Dice ser DIOS

    hola , soy DIOS, perdona pero tengo pagadas las facturas a dia de hoy, solo debo una letra de mi tarjeta de credito y la pago en dos dias, un abrazo y como me calientes un poco te mando una plaga de langostas

    02 septiembre 2010 | 19:44

  13. Stephen Hawkings y tú habéis descubierto América amiga mía 😀

    ¿Tiene algo de mérito reconocer algo que personas con dos dedos de frente llevan diciendo hace siglos? Pues eso…

    02 septiembre 2010 | 19:45

  14. Dice ser la verdad

    Ahora que la iglesia dice que Dios lo hace todo , en caso que uno pida que le cure de una enfermedad , y ponga una vela en la iglesia , si el dios del clero no lo hace , habria que demandar a los jerarcas de la iglesia por engaño y fraude a la sociedad

    02 septiembre 2010 | 19:56

  15. Dice ser anda que

    Pitufo
    No ace falta ir al colejio pa saber escriVir en un foRRo DINTERNÉ

    02 septiembre 2010 | 20:03

  16. Dice ser Albert

    La ciencia aleja cada vez más la necesidad de un Dios para explicar las cosas que todavía no podemos entender, llegará un punto en que no se necesite la figura de Dios, si ese punto no ha llegado ya.

    02 septiembre 2010 | 20:09

  17. Dice ser geni

    pues yo no he visto que nada ordenado, inteligente, bello, salga de una explosión, caótica.
    Yo le doy un martillazo a una mesa y no me aparece una obra de arte,

    Sí, a los que no creen les digo, la casa donde viven, no la hizo nadie, ningún constructor, salio de la nada, fueron mezclas fisicas y quimicas espontáneas.
    saludos, a todos, un poquito de juicio señoras y señores

    02 septiembre 2010 | 20:12

  18. Dice ser akiras

    Vamos a ver no mezcleis peras con manzanas, i.e. religion con ciencia. El error de la religion en el pasado fue querer monopolizar tb la ciencia. Y la ciencia debe evitar hacer afirmaciones que no puede demostrar. Hawking es un gran cientifico, no hay duda, pero a veces se sale de contexto y hace afirmaciones megalomanas. La Fisica es una ciencia experimental que debe huir de afirmaciones de esa rotundidad sin fundamento alguno. Dios es opcional para cada persona. La fe no tiene nada que ver con la ciencia.

    02 septiembre 2010 | 20:29

  19. Dice ser skizo

    Dios es una mierda, creada x hombres con la mente llena de mierda y arrojar mierda a su pueblo.

    02 septiembre 2010 | 20:31

  20. Dice ser ---------

    esas personas estan mal de la cabeza como una explocion pude crear cosas tan perfectas en el mundo como puede saber una explocion q debenos tener un campo magnetico como puede saber q hay q poner espermatozoides para hacer otro humano y si fuera por una explocion lo q la provoco debio ser creado por el señor

    02 septiembre 2010 | 20:37

  21. Dice ser tu o yo

    no me cansaré de repetirlo. Dios es la explicacion que damos a los sucesos que no entendemos

    02 septiembre 2010 | 20:37

  22. Dice ser aybana

    Bueno, todos los que no creen en un Dios Creador, el Dios de la Biblia, en un futuro muy cercano se enfrentaran al Tribunal de Cristo en el Juicio Final y seguron veran cual es la verdad, asi que preocupense ahorita que tienen tiempo, Relexionen sobre esto??, que tal que no exista Dios, entonces ok todo. pero que tal si existe???, entonces perdimos la Unica oportunidad que hay de vida eterna y entraremos en el Lago de Azufre y fuego.

    02 septiembre 2010 | 20:42

  23. Dice ser el último de la fila

    Orbis

    Extrapolando tu argumento ( el que habla del 95% de la población creyente) podemos llegar a la conclusión de que la MERDA es buena.
    ¡¡Millones de moscas, no pueden estar equivocadas!!

    02 septiembre 2010 | 20:44

  24. Dice ser aybana

    Oye tu o yo, tienes el concepto de Dios mas erroneo que existe en este mundo

    02 septiembre 2010 | 20:45

  25. Dice ser aybana

    A el ultimo de la Fila….jajaja, esas son tus palabras no las mias……

    02 septiembre 2010 | 20:46

  26. Dice ser Orbis

    Para Imaginario:

    No es que insulte es que creo que para poder hablar de un tema tiene que conocerlo un poco he instruirte y si te dicen unos que se creen que poseen la verdad o se creen la verdad y luego a la hora de rebatirlo no sepan mas que ver su verdad y no admitan otras ideas. Te pongo un ejemplo los testigos de Jehova solo admiten una parte de una versiculo sin embargo en el siguiente versiculo lo rebate. Pienso que hay que culturizarse y mucha gente de esta se cree que lo sabe todo y tu y yo sabemos que no eso no es asi. No me considero mejor que nadie por que el tiempo y la vida me lo ha demostrado sin embargo estoy un poco harto de ver a esta gente que en cuanto empiezas a hablar y comentarle libros y datos no saben nada ni han leido nada y luego dejan comentarios que son para echarse a reir sino llorar.
    El peligro de las religiones es asi pero eso no quita que el hombre llene ese vacio inherente a la religion y a la necesidad de creer en algo mas alto que el. Desde el comienzo de la humanidad. Imaginate si ese vacio que tienen los cristianos catolicos se disipara en occidente como esta pasando y fueran todos Ateos ese vacio no crees que lo llenarian otras religiones y que estas no te las impondrian con el tiempo por que para el Islam si no crees en nada no mereces vivir y eso del ateismo y la epoca de la razon sobre todo para los talibanes no va con ellos. Intentalo explicar crees que no nos invadiran miles de personas creyendo en su fe en una guerra santa para darnos a conocer los beneficios de su fe ya que estabamos equivocados y somos debiles y ya sabes en la vida solo sobreviven los mas fuertes y los que creen en algo. Sino leete las cruzadas vencieron por que creeian en algo.

    Orbis.

    02 septiembre 2010 | 20:47

  27. Dice ser Carlos

    «He trabajado para medios de izquierdas, de derechas, politicos, etc etc etc y no me quedo con ninguno» si bonita si, excepto con Hawkings q se arrima mas al sol q mas te calienta x estar en plan Maria Antonia de La Noria, se conoce q te coge mas a mano. PERRI O RISTA. Un Saludo a todos menos a ti bonita, menos a ti, no vaya a ser q te haga sombra y digas q te has quedado ciega para robar.

    02 septiembre 2010 | 20:47

  28. Dice ser Orbis

    Hay que ver a el Cristanismo si quereis como una forma de vida y creer en algo es bueno para el alma.
    Si no dile o fijate en una religion como la musulmana que no esta metida su religion en todos los aspectos de su forma de vida.

    Orbis.

    02 septiembre 2010 | 20:52

  29. Dice ser SOY LEYENDA

    PARA LOS QUE NO CREEN EN DIOS, QUISIERA SABER COMO EXPLICAN LA EXISTENCIA DE LOS DEMONIOS, O COMO ALGUNOS LE DICEN FANTASMAS Y ESPIRITUS, SU EXISTENCIA ESTA CIENTIFICAMENTE COMPROBADA, ¿QUIENES SON?, ¿SE CREARON DE LA EXPLOSION?, NOOO SON LOS ANGLES QUE FUERON ARROJADOS A LA TIERRA CONJUNTAMENTE CON SATANAS, Y CONTROLAN LA VIDA DE CADA UNO DE USTEDES POR SU FALTA DE AMOR Y DE FE.

    02 septiembre 2010 | 20:59

  30. Dice ser Orbis

    el último de la fila:

    Extrapolando tu argumento ( el que habla del 95% de la población creyente) podemos llegar a la conclusión de que la MERDA es buena.
    ¡¡Millones de moscas, no pueden estar equivocadas

    No sabia que te gustaba tanto la mierda y las moscas.

    A lo mejor eres Entomologo.

    Orbis.

    Lee mas y dime algo inteligente no sarcastico e ironico. Sorprendeme

    02 septiembre 2010 | 20:59

  31. Dice ser fresita

    Hasta el ateo cree en Dios, porque para no aceptar que Dios existe es porque hay algo dentro de él que dice que sí existe. Cómo puedes negar algo de lo cual estas seguro que no existe? entonces no esta muy seguro ….

    02 septiembre 2010 | 21:00

  32. Dice ser Albert

    Sr. cura ¿Ud cree en Dios?
    No hijo mio pero a mis 55 años no me voy a meter albañil.

    02 septiembre 2010 | 21:09

  33. Dice ser Albert

    FRESITA:_ ¿¿ Que dicesssssss ??
    ¿Te lo has hecho mirar ?

    02 septiembre 2010 | 21:12

  34. Dice ser el último de la fila

    Orbis.

    Soy sarcástico e irónico de nacimiento, imagino que por gracia divina, así que no te enfades conmigo…hazlo con tus superiores!!

    ¡¡¡Que vienen los moros, que vienen los moros y nos van a poner burkas y con el culo de espaldas a la Meca!!!

    Tus argumentos si que son brillantes. No te hace falta ni leer.

    02 septiembre 2010 | 21:14

  35. Dice ser Anonimito

    Al fin una persona que pueda callar bocas a todos los religiosos.
    Como dicen por ahi:
    Un hombre delira y lo llaman loco, muchos deliran y lo llaman religión.
    Respeto a las personas y a sus opiniones.
    Pero yo, en MI opinion, no voy a gastar 10 minutos DIARIOS de mi vida (o hasta mas en algunos casos) rezandole a un ‘dios’ o persona que nisiquiera existe, porque no le debo NADA.
    Perdonen católicos, cristianos etc etc etc… pero yo le voy al lado de la ciencia.
    No al de una persona con poderes magicos.
    Y que me atropelle un carro, me caiga un elefante del cielo o me vaya al infierno, pero yo mantengo mi opinión.
    Saludos

    02 septiembre 2010 | 21:26

  36. Dice ser El_nene

    Utilizar la logica, tanta variedad de pajaro, animales, de paisajes, q tengamos un cuerpo q cuando nos hacemos una herida se regenere sola, una tierra donde hay cimientos y depuradoras naturales como el mar,no se no me parece tanto big ban, y creo q no hace falta mas para creer en algo superior a nosotros,el q no quiera creer ya es por orgullo, o es tontopolla

    02 septiembre 2010 | 21:27

  37. Dice ser Riojano

    !Qué idioteces!… ni que el sentimiento de culpa y el esforzarse hoy para disfrutar mañana fueran aspectos exclusivos de los que creen en Dios. Eso depende de la calidad de la persona al igual que la bondad, la caridad, el perdón… y te aseguro que esos valores los tiene gente fuera de la iglesia tanto o más que dentro, ya que los que estamos fuera si nos comportamos así es porque realmente lo somos, no como los de dentro que muchos lo hacen «por no ir al infierno» y por dentro son malas personas en potencia.

    En cuanto a lo de los domingos, lo mismo me da que el fin de semana sea sábado-doming que miércoles-jueves, no deja de ser una costumbre que comenzó por un motivo pero que se ha asimilado como algo no religioso… pero vamos… qué tontería.

    Pero estoy muy de acuerdo en que a la iglesia les pague quien crea en ellos, desde luego yo ni un céntimo les daba, una desamortización y todo para los pobres, se acabaría el hambre en el mundo, seguro.

    Saludos

    02 septiembre 2010 | 21:28

  38. Dice ser turulato

    Howking es un gran cientifico, pero les pasa lo que a muchos cientificos, que no son tan grandes tal vez, que llega un momento que se ven en la necesidad de explicar si hay Algo mas alla, si hay Dios, si hay vida en otros mundos, pues se equivoca, Claro que hay vida en otros mundos, claro que hay muchos misterios mas alla de la ciencia, que el ser humano no lograra descifrar aunque viva un millon de años en esta tierra, nada de lo explicado por Howking, niega la existencia de un Dios, nada. No sera la noticia una treta para vender mas libros.
    Ah se me olvidaba, hay millones de personas que estan agradecidas a las muchas personas que voluntariamente a traves de organizaciones religiosas y otras que no son religiosas tambien, que pueden comer cada dia, yo me alegro de pagar esa «Factura» a Dios porque se que ese dinero va para fines buenos, n para guerras ni nada de eso, para alimentar a muchas personas.

    02 septiembre 2010 | 21:39

  39. Dice ser Miguel

    Podría contestar a varios, solo me limitaré a:1º A HERMANOSO, fé dices, a mi me cuesta creer lo que veo.
    2º TU Y YO: Estoy de acuerrdo yo lo llamo miedo a la realidad.
    3ºAYBAMA: No todas las moscas estarán equivocadas, pero siguen siendo moscas comiendo en la mierda.

    02 septiembre 2010 | 21:39

  40. Dice ser kigol

    Desde mi humilde e inevitablemente subjetivo punto de vista, ya que nadie puede ser imparcial en un tema así, yo no creo en la existencia de un ser superior creador de todas las cosas, imparcial entre el bien y el mal, siempre justo , bondadoso, infinito y eterno. Ahora bien, ni lo puedo demostrar, ni nadie me puede decir que me equivoco. En este sentido podría llegar a ser considerado agnóstico, pero en el que si tengo una opinión más contundente es en que ese ser superior sea el Dios al que siguen los cristanos, o incluso, cualquiera de las otras religiones actuales en el mundo, ya que este tema es, ha sido y será tan confuso y cambiante a lo largo de la historia que, personalmente, me cuesta creer.
    Un Dios diferente para cada sociedad, las que lo defienden con sus argumentos y hechos con un nivel de validez exactamente igual en cada caso. ¿Por qué el cristianismo? ¿Por qué el Islam? ¿Por qué buda? ¿Por qué no ninguno de ellos? ¿Por qué no todos?
    Esta confusión y exceso de diversidad es uno de los motivos por los cuales me considero ateo. Otro es que la principal similitud que encuentro entre todas ellas sea el mensaje de ser humilde, conformarte con lo que tienes y no hacer mucho ruido llamando la atención de la sociedad en general con ideas contrarias por miedo a un castigo eterno. Lo que, junto con la resolución de las grandes preguntas de la humanidad de manera muy simple, casualmente, favorecería en una época como aquella, a la manipulación de todo un pueblo, reduciendo las revoluciones contra los principales dirigentes, siguiendo unas directrices de conducta «divinamente» impuestas para lograr la «salvación eterna».
    Esta posibilidad convertiría en la Biblia en la novela de ficción más vendida de la historia, posibilidad que me gustaría que alguien fuera capaz de demostrar de que es incorrecta.
    La religión, sin duda, un buen método para poner orden en una sociedad sometida al caos.
    Otro detalle que me parece interesante es que en aquella sociedad donde nació el cristianismo, una sociedad machista, surgiera una religión según la cual la mujer fue creada a partir de una de las costillas de un hombre, según la cual una mujer no puede acceder a los altos cargos de la Iglesia, etc. No dice la Biblia que todos somos criaturas de Dios? Entonces, si todos somos iguales, ¿qué pasa? Un texto para ser correcto debe ser coherente no?
    Pero bueno, ya sea por mi carácter escéptico o por cualquier otro motivo, estos son algunos de mis argumentos. Verdaderos o erróneos? No lo sé, tanto como los de un creyente, pero al menos, de cosecha propia, que en el fondo es lo que creo que es más importante: saber pensar uno mismo y sacar tus propias conclusiones.
    Por otra parte y como consecuencia de mi pensamiento ateo, apoyo, como el 99% de la comunidad científica, la teoría de la evolución inicialmente propuesta por Charles Darwin y posteriormente estudiada, mejorada y desarrollada experimentalmente por muchos otros grandes científicos como Gregor Mendel.
    Del mismo modo que existen estudios que afirman la existencia de un personaje histórico llamado Jesús, que no quiero decir hijo de Dios, ya que esto es imposible tanto de afirmar como negar al menos actualmente, también existen estudios de que el evolución es el proceso de cambio en todas las formas de vida a lo largo de las generaciones. El proceso a través del cual un organismo hereda ciertas características de sus padres produciendo a la vez algunas mutaciones en sus genes a fin de lograr una mejor adaptación al medio en que habita.
    Es verdad, de dónde viene el universo? Que hubo antes? Siempre ha existido? Pues no tengo ni idea, pero por supuesto que, al menos yo, no me conformo con una respuesta tan simple.
    Y para terminar, como dijo Friedrich Nietzsche: «es el hombre tan solo un error de Dios, o Dios solamente un error del hombre?»
    Por todos es sabido que el hombre es el ejemplo perfecto de la imperfección y que Dios es «perfecto». Otra incoherencia?

    02 septiembre 2010 | 21:48

  41. Dice ser dharmaceutico

    Cuando haces las cosas bien la gente no esta segura de si has intervenido o no.

    02 septiembre 2010 | 22:12

  42. Dice ser Miguel

    El_nene. puedes creer en lo que quieras, pero no me siento ningún tontopolla, quizá te toca a ti mas que a mi, cuando se tiene una herida se va al consultorio médico, por si las moscas, no te entre el tétanus.

    02 septiembre 2010 | 22:13

  43. Dice ser 22sil22

    dice el necio en su corazon….dios no existe

    02 septiembre 2010 | 22:43

  44. Dice ser DF

    si analizan bn las cosas… uds creen ke podrian vivir sin dios? pos claro ke si =)… dios es un placebo para la humanidad… algo en kien creer y ke ayuda a ke la humanidad mejore… pero es falso decir ke el es la salvacion =)

    02 septiembre 2010 | 22:50

  45. Dice ser 22sil22

    en este mundo solo se le da cabida a la informacion que interesa comunicar a las ovejitas del rebaño, y si resultara que la teoria de la evolucion es una burda mentira de la cual no existen fosiles de evolucion de un ser a otro … y si resultara que no venimos del mono…. donde esta el eslabon perdido je je que busquen, que busquen que no aparecera..saben porque? porque no existe, por esa razon nuestro adn solo se parece en el 3 por ciento a lo que hay en este mundo y el restante 97 por ciento le llaman adn basura,, y si fuera probable que el hombre hubiera convivido con los dinosaurios… oh aparta esa luz que me ciegas si señores es lo que ustedes estan ciegos… investigen, consulten, comprueben y comparen la informacion y decidan por si mismos que para eso DIOSSS nos dio discernimiento y una pedazo de maquina perfectamente adaptada a este mundo maravilloso que ha hecho el gran arquitecto…..me enferma ver que el mundo y las conciencias estan perdidas por el principe de este mundo que es SATAN pero no se preocupen el bien siempre gana al mal solo es cuestion de tiempo y…. falta poco 2012 informenseeeeeee

    02 septiembre 2010 | 23:00

  46. Dice ser Sherlock

    En realidad, la publicacion de Hawking no agrega nada nuevo, solo rectifica sus propias afirmaciones segun las cuales se necesita una causa primigenia, que hasta ahora la Ciencia no encuentra explicacion. Y realmente ni aporta nada nuevo, seguimos sin saber como se origino el BigBang ni que hubo antes, y si hubo mas de uno, como ni por què. Seguimos sin saber como surgiò, no hay todavia ninguna teoria que explique como se origino el BigBang. Y a eso sumemos que no tenemos ni idea de què es ni de como es la Materia Oscura, ni la Energia Oscura, solo sabemos que hay algo, pero ni idea de que se trata. Y eso es solo una parte de los grandes enigmas del Universo, podemos citar como ejemplo el desvio que sufren todas las naves espaciales (Pioneer, Voyager, etc) que sigue siendo un enigma. Es decir que hay muchas cosas que aun no sabemos del Universo, como para presumir que ya tenemos todo bajo claro.

    Pero hay algo de lo cual si estamos seguros: el Universo se rige por Leyes fisicas, tanto el el macrocosmos como en lo mas insignificante, en las estructuras subatomicas. Incluso las «singularidades» como el vèrtice de un agujero negro tienen leyes fisicas, ls mismas en todas partes del Universo Y hasta donde sabemos las leyes son las mismas en todas partes del universo… eso no se origina por casualidad, un universo asi no podemos creer ue surgio de casualidad, como consecuencia de una explosion.Ademas, por lo que sabemos, ya en la primer fraccion de segundo a partir del BigBang las leyes fisicas ya estaban definidas y eran la mismas que las actuales.

    Asi que, aplicando el propio metodo cientifico, no podriamos descartar la existencia de una Fuerza Creadora Inteligente.Al menos, hasta ahora no hay otra explicacion

    Es absurdo ver como mucha gente aprovecha cualquier situacion o comentario para hablar contra la iglesia o los curas.

    02 septiembre 2010 | 23:12

  47. Dice ser Somos insignificantes en la inmensidad

    Este universo no es mas que una holografia en el vacio absoluto, con una serie de fuerzas que la mantienen que desconocemos, no tenemos ni ideas y solo hay teorias, nadie y menos un insignificante hombre es capaz de poner en jucio si existe o no existe Dios, no tenemos ni idea de nada y la fe es solo la fuerza que pueda cambiar al hombre.

    02 septiembre 2010 | 23:26

  48. Dice ser tonali

    Soy sordo desde los 5 meses de edad (es cierto un ciego me dijo es mejor ser ciego que sordo por poder saber enfrentarse mejor a los problemas), he de decir lo mejor posible y lo más claro que no me afecta nada lo que me venga algo malo sea lo que sea , la razón:
    Según la Biblia de un modo fidedigno: Proverbios 19:3 La tontedad del hombre terrestre tuerce su camino, y por eso su corazón se enfurece contra Jehová mismo,
    Así que es de comprensible por estar alardeando de su cerebro y por lo que padece le afecta, no sin respeto le manifiesto que no tiene culpa él pero está levantando demasiado lo que no debe ser así, véase el Evangelio de Juan capítulo 9

    02 septiembre 2010 | 23:26

  49. Dice ser rosaura cafa

    Pero lo bello y lo bueno nos lo parece. Y lo canallesco también. Y para eso no hace falta pensar mucho . Hasta un niño pequeño descubre a quien le ama y le asusta lo desagradable.

    Sigo creyendo que Dios existe aunque no practique ninguna religión. De vez en cuando siento algo sobrenatural o sobrehumano sobre mi que me corrige cuando me paso con mi soberbia. Creo que es Dios.

    02 septiembre 2010 | 23:44

  50. Dice ser MANUEL FERNANDEZ

    cavernícolas que dios no existe coño. sed buenas personas con los demás hasta que os murais y ya está.

    03 septiembre 2010 | 00:06

Los comentarios están cerrados.