Las facturas de Dios

Ahora que sabemos que Dios no creó nuestro mundo, según dice el científico Stephen Hawking en su último libro, ya podemos romper los pagarés que teníamos con él. Si Dios no movió un dedo para que seamos lo que somos, entonces sus agentes comerciales en la tierra no tendrían por qué seguir cobrando del Estado. No les deberíamos nada. La Conferencia Episcopal dejaría de ser la franquicia del creador.

Entonces, quizás habría que abolir el domingo como único día de descanso. También de paso se podría tirar el sentimiento de culpa a la basura, y el del esfuerzo hoy para disfrutar mañana. Mejor disfrutar hoy por si mañana no llegara.

Parece que los ríos y los mares no son cosa de Dios, según la física, así que ya no hay por qué abonar a cada rato la factura de la malévola Eva y el pelele Adán. Debemos nuestra existencia a un hecho violento, una explosión, y no a la caridad de ningún padre. Ahora habrá que rezarle al Big Bang.

190 comentarios

  1. Dice ser Cultura

    Pitufo 02 Septiembre 2010 | 16:33

    No se si Dios existe o no, siento que sí, y con eso me vale.
    Pero lo que si se a ciencia exacta, es que existen cuadernos de caligrafía.
    Tu si que deberias leer libros antiguos para aprender a escribir. Daña a la vista

    Consejo: Utiliza word, pásale el corrector y luego corta y pega aquí

    02 septiembre 2010 | 16:41

  2. Dice ser PUFFFF

    TUROS ERES UN ESTUPIDO SI CONFIAS EN UN SER HUMANO POR MUCHAS COSAS QUE INVENTE.HAY UNO QUE NO ES HUMANO Y QUE INVENTO A ESE CIENTIFICO Y A TODO SER HUMANO Y COSA VIVIENTE Y DE DONDE PROVIENE LA MATERIA SINO?????
    LO QUE HAY QUE OIR
    ASI VA EL MUNDO

    02 septiembre 2010 | 16:42

  3. Dice ser Pitufo

    jaja la biblia ta mas alterada que un libro de prescolar solo es un invento de la iglesia pa sacar beneficio de las personas si te cres que todo lo que pone la biblia es verdad te aconsejo leer mas pa enpezar la primera biblia no tenia ni 5 paginas y mirala a hora jaja casi 200 dale sige con la blibia aver si te va mejor y te da comer

    02 septiembre 2010 | 16:43

  4. Dice ser briseida

    porque ese recentimiento contra dios el nos ama sonos nosotros los que decidimos nuestro camino el nos dejo en libre alvedrio pero saben?ELes el dueño y señor ycreador del mundo el q da la sabiduria alos medicos para ayuar y salvar vidas siempre y cuando el haci lo permita por DIOS sabe porque permite q pasen las cosas en nuestras vidas todo tiene un procito q DIOS tenga misericordia de aquellos que no creen en el y le rechasan

    02 septiembre 2010 | 16:44

  5. Dice ser lutero

    Raquel, ¿y por que deberias rendir cuentas a algo mas que a ti misma? Pues si no le debemos la existencia a nadie, nos la debemos a nosotros y existimos segun nuestras propias normas. Es mucho mas de lo que ninguna institucion o creencia te podra dar nunca, pues son tuyas.

    Un saludo.

    02 septiembre 2010 | 16:44

  6. Dice ser anonimo

    Jose, qué mala leche tienes. No es propio de un cristiano como tú el hablar de ese modo del mal ajeno. Si es lo que digo yo, hay por ahí cada creyente que paqué, vestidos con su traje de puritanismo y pregonando sus verdades. Todos somos libres de pensar a nuestra propia manera, pero aseguro que todo lo que se relaciona con la religión me entra por un oído y me sale por el otro…
    Jose, igual necesitas un curso de ética avanzada…

    02 septiembre 2010 | 16:45

  7. Dice ser FIESTA TAMBIEN POR QUE NO?

    MIRA PITUFO ERES MAS IGNORANTE QUE LA PATIÑO,LEELA Y COMPRUEBA SI ES CIERTO LO QUE DICES….SI TU SUPIERAS CHHAVAL.PERO ES MEJOR HACER OIDOS SORDOS VERDAD.????

    02 septiembre 2010 | 16:45

  8. Dice ser Madrileño

    Stephen Hawking sabe mucho de física, pero nada de Dios.

    Y para la autora de este blog, Dios no es lo mismo que la iglesia, ignorante.

    02 septiembre 2010 | 16:46

  9. Dice ser ANDA?

    MIRA ERES MAS IGNORANTE QUE LA PATIÑO,LEELA Y COMPRUEBA SI ES CIERTO LO QUE DICES….SI TU SUPIERAS CHHAVAL.PERO ES MEJOR HACER OIDOS SORDOS VERDAD.????

    02 septiembre 2010 | 16:46

  10. Dice ser 22sil22

    como si no hubiera mas cientificos que el sthepen hawking este desde luego no vemos mas alla de los que quieren que veamos me averguenzo de todos los hombres que reniegan de Dios asi les ira con su prepotencia…

    02 septiembre 2010 | 16:48

  11. Dice ser Yorch

    «Entonces, quizás habría que abolir el domingo como único día de descanso. También de paso se podría tirar el sentimiento de culpa a la basura, y el del esfuerzo hoy para disfrutar mañana. Mejor disfrutar hoy por si mañana no llegara.»

    Se puede descansar los domingos o cualquier día de la semana, no tiene porque ser por motivos religiosos.

    Lo de tirar el sentimiento de culpa…. el sentimiento de culpa es algo inherente al ser humano, no lo ha inventado la religión, y lo del esfuerzo, tampoco tiene nada que ver la religión. La religión ha hechos suyos valores inherentes del ser humano, y como una declaración de un niño de preescolar, defiendes que sin religión esos valores se caheran. Mi padre, un trabajador nato, es ateo. Y que yo sepa, tiene sentimiento de culpa.

    La religión ha abusado mucho en otras épocas del sentimiento de culpa para tener a la gente dominada y atemorizada. Esto ha cambiado. Debemos darle un sentido humanista a las cosas, y no artificialmente religioso. No por ser más religioso eres más trabajador, ni tienes sentimientos de culpa.

    La religión es la muerte del alma…..

    02 septiembre 2010 | 16:48

  12. Dice ser Duberlys Rangel

    QUE ILUSOS, DIOS EXISTE, ES GRANDE Y SÍ CREO AL MUNDO Y AL UNIVERSO. TE DIO LA VIDA PARA QUE CARECIERAS DE FÉ!, MURIO POR TI PARA QUE BLASFEMARAS EN SU CONTRA?, HOMBRES DE POCA FÉ-

    02 septiembre 2010 | 16:50

  13. Dice ser quee

    Duberlys Rangel me gusta tu opinion

    02 septiembre 2010 | 16:52

  14. Dice ser neoyorkino

    vaya opiniones los ateos no saben ni lo que dicen

    02 septiembre 2010 | 16:53

  15. Dice ser noACOSEISaLOSateos

    El todopoderoso y bondadoso Dios nos da catastrofes y enfermedades, liquidó a todo el mundo menos una pareja de cada especie (Noé), liquidó a todo el mundo en Sodoma y Gomorra, nos cargó con pecados nada mas nacer (por culpa de Adán y Eva)…!!!!y ahora resulta q todo es mentira¡¡¡¡

    ¿A quien le vamos a echar la culpa de todos nuestros males? ¡Ah ya! Al Espíritu Santo, que es el q puso los cuernos a S.José.

    ¿me explicais la rivalidad entre las Virgenes de los pueblos vecinos? ¿cual es la mas guapa?

    02 septiembre 2010 | 16:53

  16. Dice ser Yorch

    «Parece que los ríos y los mares no son cosa de Dios, según la física, así que ya no hay que por qué abonar a cada rato la factura de la malévola Eva y el pelele Adán. Debemos nuestra existencia a un hecho violento, una explosión, y no a la caridad de ningún padre. Ahora habrá que rezarle al Big Bang.»

    La religión nace de personas que tienen necesidad de adorar y rezar a alguien. Que exista el Big Bang no significa que te tengas que poner de rodillas enfrente de los líbros de física teórica. Hay gente que necesita rezar y adorar, por eso la gente crea las religiones.

    02 septiembre 2010 | 16:54

  17. Dice ser SIERVOS

    GENERACION DE VIVORAS ARREPIENTANSE, POR QUE DIOS ES DIOS Y SOLO A EL SERVIRAS LE GUSTE O NO LAS COSAS FUERON ECHAS POR EL, Y A EL NADIEEE LO HIZOOOOOOOOOOO. UN DIA SE POSTRARAN DELANTE DE EL Y AHI SE VERAN SIENTIFICOS, ATEOS, Y TODOS LOS QUE SE DICEN AHORA VALIENTES Y TENDRAN SU PARTE CON EL DIABLO Y SUS ANGELES
    EN EL LAGO DE FUEGO. Y LOS QUE CREIMOS EN EL ESTAREMOS CON EL. EL QUE TENGA OIDOS OIGA Y LEAN SI NO SERCANO ESTA EL DIA DE DIOSSSSSSSSSSSSSSS.

    02 septiembre 2010 | 16:55

  18. Dice ser neoyorkino

    noACOSEISaLOSateos tu ya no te vienes de fiesta ala!!!!

    02 septiembre 2010 | 16:55

  19. Dice ser stefen is ateo

    veo pocos ateos

    02 septiembre 2010 | 16:59

  20. Dice ser Liberto

    Hugo
    ¿Dónde iría un mundo sin fe?
    Ma vale ver donde los de la FE lo habéis llevado.

    Cris_4624
    La moral recta no tiene que ver con las religiones sino con la ética.
    Las religiones son la mejor prueba de la falta de ética y moral.

    Delas
    No digas tonterias, tio.

    Cent
    En el infierno iría voluntariamente si es que existieran vuestros dioses.

    Si existiera algun Dios, habría que llevarlo al tribunal de La Haya por genocida demostrable.
    Cualquier religión cumple con los requisitos de las leyes internacionales para ser consideradas organizaciones terroristas. Y no digamos de la Biblia.

    02 septiembre 2010 | 17:00

  21. Dice ser Alberto

    Dios fue creado por el hombre para mantenernos controlados desde los comienzos. Luego se ha ido evolvuionando las religiones y las creencias según las necesidades de control que se tengan sobre la población. No es lo mismo un católico en un barrio bajo del salvador donde Dios es algo que le da esperanzas a seguir a un católico en un barrio rico de Madrid donde Dios es una imposición, algo que te da un status. Yo me mantengo gracias a mi racionalidad fuera de engaños y amos

    02 septiembre 2010 | 17:02

  22. Dice ser PARA LIBERTO

    LIBERTO ERES IGNORANTE Y EN TU CASA SI HAY BOTIJO.ERES TU UN SER SUPRARRACIONAL QUE LO SABE TODO???PUES CALLATE QUE ESTAS MAS GUAPO.QUE SABRAS TU

    02 septiembre 2010 | 17:02

  23. Dice ser JUJU

    ALBERTO USA ESA RACIONALIDAD QUE TIENES Y PIENSA UN POCO QUE PARA ESO SE TE HA DADO

    02 septiembre 2010 | 17:04

  24. Dice ser Richelieu

    Flipo, o sea, que para documentarse hay que leer la bliblia. Es como decir que para hablar de Astronomía hay que leer los Magos del Humor.
    Pitufo sí que debería leer más, pero para corregir su ortografía.
    Además, ya no es suficiente con creer en el maravilloso dios, sino que tenemos que creer en el malo de la peli… en satán… pa cagarse…
    Y otro para terminar, Hawking tiene que creer en dios porque la ciencia no puede ayudarle. Un argumento de enjundia… entonces que crea en dios cuando éste le cure sus males.

    02 septiembre 2010 | 17:07

  25. Dice ser adolfo

    felicidades por su excelente artículo, Raquel,

    02 septiembre 2010 | 17:07

  26. Dice ser Rivero14

    Que el ser humano crea en Dios o tenga su idea en la cabeza desde siempre no quiere decir qu exista, cuando no somos capaces de afrontar o explicar algo entonces necesitamos un Dios, Dios. Es fruto del miedo y cobardía del hombre, un mundo sin fe seria un mundo sensato o no, esto es impredecible, tanto como el propio ser humano. Soy ateo y respeto mientras respeten, ese debería ser el punto de vista de todo el mundo, lastima que la religión no entienda esto del todo ( casi todas las religiones) … Muchas vidas se habrían salvado en la antigüedad con esta idea. Un saludo.

    02 septiembre 2010 | 17:20

  27. Dice ser Mist

    La verdad, pienso que existe un Dios, o si preferis decirlo, un motor que dió la energía a éste mundo como dijo Aristóteles, sin embargo no creo en un Dios de bondad o maldad, básicamente porque esos términos son humanos.

    Pienso que algo nos creo, que evolucionamos y llegamos a racionalizar, pero que ese algo no nos vigila, es más pienso que posiblemente no sepa que existamos; pensar en un Dios que vigila cada uno de nuestros actos es un pensamiento humano que tiende al egoísmo, para que la vida de cada uno adquiera sentido.

    02 septiembre 2010 | 17:26

  28. Dice ser setin

    rivero 14 respeto tu opinion pero investiga mas por si ves cosas que te dan que pensar y no te digo que vayas a la iglesia catolica esos no enseñan ni a ellos mismos.iglesia catolica no tiene la aprobacion de creador.todo esta en la biblia que es su palabra no en la iglesia catolica el tiene un pueblo pero no es precisamente la catolica bajo mi punto de vista y respeto a los catolicos y sus opiniones

    02 septiembre 2010 | 17:26

  29. Dice ser Liberto

    Gracias «para Liberto» y «para JuJu» por lllamarme ignorante y que use la razón.
    Viniendo de «creyentes» es un halago.

    02 septiembre 2010 | 17:28

  30. Dice ser tomillares

    Despues de leer tantas opiniones, uno se pregunta,
    ¿Qué propósito tiene la vida?.Muchos evolucionistas, cuestionan la obra de un Creador
    inteligente, supongamos que esa teoria fuera provada por el método cientifico. Puede la ciencia
    decirme para que estamos aquí, por que envejecemos y morimos.Podrá algún dia la ciencia
    devolvernos a nuestros seres queridos que han muerto. La ciencia podrá explicar los procesos pero no las razones. Y es en esto último en lo que debiéramos investigar, mas.
    Los antiguos filósofos griegos concreta mente los epicúreos decían, «si esta vida es todo cuanto hay, comamos y vivamos por que mañana hemos de morir».
    Triste es decirlo pero en la actualidad esta doctrina filosófica tambien impera.

    Chapó a la ciencia provada, nó a la especulativa.
    Mientras no se demuestre lo contrario y por el método científico, seguiré creyendo que todo el kosmos es la obra de un CREADOR INTELIGENTE, Y CON PROPÓSITO.

    02 septiembre 2010 | 17:31

  31. Dice ser Cientifico barato

    CUIDADO a con lo que diga Hawking; ya que desde hace un tiempo para aqui no ha hecho mas que polemizar para salir en portada cual modelito barata. A esta altura ya ha perdido mucho prestigio y respeto de sus demas colegas cientificos. No soy creyente pero tampoco soy idiota; solo sé que si quiero combencer a alguien de que Dios no existe no voy a usar como prueba una teoria que basicamente no deja de ser un mito ya que no es demostrable; o bien ya hubiera dejado de ser una teoria para combertirse en una prueba

    02 septiembre 2010 | 17:33

  32. Dice ser JUJU

    TOMILLLARES LLEVAS RAZON Y LIBERTO NADIE TE HA LLAMADO IGNORANTE A MAL PERO HAY QUE DOCUMENTARSE MAS

    02 septiembre 2010 | 17:34

  33. Dice ser ya esta bien

    Tienes razon , para que pagar facturas, a nadie, a vivir la vida, no hay castigo , Dios no existe, por que ser buena gente, , para que criar hijos, nada nada abortos, para que amar , nada dana follar, para que preocuparse por los demas , nada nada, cada uno a lo suyo , si alguno cae se pasa por encima , la Ley del mas fuerte, ¿los sentimientos ? ni caso, mezclas quimicas, oye lo que han descubierto estos pijos progres, gracias a una opinion, especialmente las feministas, alguien dijo que el mundo cambiaria cuando gobernaran las mujeres , caray si , si, que cambiaria, sobre todo si gobiernan las feminazis

    02 septiembre 2010 | 17:34

  34. Dice ser Miguel

    Este buen hombre Stephen Hawking, anda un poco atrasado en el tiempo, yo sin ser cientifico nunca creí en una gilipollez como el que hay un dios creador, lo que si supe siempre es que hay un monton de hipócritas que viven como dios a cuenta de millones de bobos.

    02 septiembre 2010 | 17:35

  35. Dice ser notengo

    claro, stephen hawkings dice que no es asi y tú te lo crees. Cuando diga que tenemos que tirarnos a un pozo, tú el primero y de cabeza, un poco más de personalidad por favor

    02 septiembre 2010 | 17:38

  36. Dice ser SERGOLF

    LLEVO 20 AÑOS HACIENDO EXPLOTAR DINAMITA EN LA PARCELA DE MIS SUEGROS, Y NO ME SALE LA CASA DE MIS SUEÑO, COMO MIERDA CON UNA EXPLOSION SE HIZO MI PEDAZO DE CUERPAZO. ¿CIENTIFICOS? ¿CUANTOS IRIAN AL PARO SI DE VERDAD RECONOCIERAN QUIEN CREO TODO ESTO? EN FIN, SEGUIRE CON LA EXPLOCIONES A VER SI ME SALE LA CASA DE CRISTIANO RONALDO.

    02 septiembre 2010 | 17:44

  37. Dice ser ARN Y PROTEINA

    HECHO:Las moleculas de proteina necesarias para la vida y el ARN (nuestro «librito que contiene las instrucciones de como seremos») deben cooperar para que la célula sobreviva.La pregunta es: Si el ARN o el código genético para su funcionamiento necesita PROTEINAS para su formación y a la inversa igual……¿Cómo surgió la primera molecula de PROTEINA; O DE ARN:…¿Cuál fue primero?..Que las dos surgieran por accidente y actuaran por casualidad de forma conjunta es improbable.
    ¿que éxije más fe;…creer que vinimos por casualidad y de una explosión,….o en un ser superior inteligente que diseñó
    la unidad perfecta de la vida qué es la celula ,incluido el ARN y las moleculas de proteina para que actuaran conjuntamente en vez de viajara en el espacio del caos ?..Opinen Usds.

    02 septiembre 2010 | 17:44

  38. Dice ser RRR

    MIGUEL NO CULPEWS A DIOS DE LO QUE HACEN LOS CLERIGOS EL NO APRUEBA EL COMPORTAMIENTO DE LA IGLESIA CATOLICA Y OTRAS RELIGIONES NO ES SU PUEBLO BUSCA SU PUEBLO EN LA BIBLI QUE HAY HAYARAS CUAL ES BUSCALO POR TI MISMO Y VERAS.

    02 septiembre 2010 | 17:44

  39. Dice ser antonio

    El ser humanoide desde que empezó a discurrir sue existencia por la corteza orbital terráquea….ha estado en el cerebro a existencia de cuerpo & alma espiritual. Esta bien, el ser pensante humano a traves del recorrido hasta ahora…haya proguesado en preguntase ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?. Dice Hawkig; que lo más importante en el pensar dentro-fuera de cerebro es saber . LLegar hasta donde estamos ahora, es lo más bello dentro de la «fábula terrenal apaisada» Los más y menos sábios que hasta ahora han sido, lo primero y principal es pedir permiso a los extraños dioses que habitan en cada uno de los seres humanoides, a partir de ahí….la dimensión desconocida por el cerebro humano, nunca podrá reacionar el sentido de la creación, por una cáusa simple; las personas humanas habitamos en una dimensión visual-espíritu-imaginativa, claro está, que el cerebro está creado por una dimensión que nunca ser terrestre podrá alcanzar y menos entender, Ya lo dijo hace tiempo el ser más colapsado del mundo, Ya no me interesa saber lo que pasó en la explosión de nuestro universo, quiero y deseo saber¿ Que forzó al estallido antes del Big Bang? Hoy la tecnología extra-terrenales telescopios y lo último de los precisiones ordenadas, ayudan a saber, de lo terrible que eshabitar en una dimnsión que no es la humana. De tiempo atrás, una frase oida o escrita, decia. Nada se destruye, el todo está trasformandose y dimensinalmente termina un ciclo-universal y empieza otra dimnsión. Hoy es muy facil parafrasear la no existencia de «D» esto creo yo es supervanity. Tenemos/yo que estar muy contentos estar en esta dimensión a día de hoy agosto del año en curso. Si algún científico-sábio dudo de la grandeza de lo desconocido en otra dimesión, logró pedir perdón y proseguir observando en su inteligencia- pensante la forma de enciontrar solucción al entramado de t que esta dimensión recta-curvada donde un ser nano-humanoide se desplaza en su órbita-solar a 1500 kilómetros a la hora- humana-biológica alrrededor del Sol. El amanecer de todo ser vivo, es el premio de un día más logrado. cuando termina el ciclo-vital.nos «encontraremo ya en otra dimensión»

    ¡Todas las personas en la Tierra sómos necesarias, la suma de cerebros se desplazan hacia un mundo mejor! LLevo 3/4 partes de mi existencia de pintor-cretivo-corrosivo. mis últimos 20 años, lo he dedicado ha estudiar,crear y pintart, la misma frase que inquieta a Hawking ¿Que hay ahí fuera de nuestra atmófera terrestre,? Un/os, una maravilla de colores en la bóveda-celeste.
    Agur

    02 septiembre 2010 | 17:53

  40. Dice ser Miguel

    Leidos todos los comentarios se me ocurre una pregunta (con todos los respetos) a los creyentes.
    Si Dios es bueno,bondadoso, poderoso, está en todos los sitios, lo sabe todo y todo lo ve: ¿para que coño necesitáis intermediarios para hablar con él?
    Cuándo Haití padeció el gran terremoto y en las grandes inundaciones de Pakistán, donde han padecido sobre todo los pobres e humildes, ¿Dios estaba de vacaciones?
    Escribió Voltaire…. las religiones comienzaron cuando el primer hipócrita se encontró con el primer imbécil….

    02 septiembre 2010 | 17:55

  41. Dice ser Yo

    Dios existe como cada uno lo conciba en su conciencia. Yo siento que hay un algo superior a nosotros mismos, lo cual no se explicar y es lo que alimenta mi yo espiritual.

    02 septiembre 2010 | 17:59

  42. Dice ser Miguel

    RRR: Te recuerdo que la tierra tiene millones de años, la BIBLI como tu dices con relación a la edad de la tierra es una novela moderna, buena su literatura y nada mas ¿quién la escribió?

    02 septiembre 2010 | 18:01

  43. Dice ser temasarte.com

    jo, que fuerte. Cuando se enteren los curas…se van todos a vender horchatas, o a vender sanpancracios a los semáforos.

    02 septiembre 2010 | 18:07

  44. Dice ser Richelieu

    Para Setin
    Por curiosidad… ¿a qué iglesia/congregación perteneces?

    02 septiembre 2010 | 18:07

  45. Dice ser INVISBLE

    Y que a estas alturas de la vida todavía haya gente que se mueva por las religiones… Vale que se tenga fe, pero fe en algo tangible, empírico, y no meras suposiciones o creencias de algo no demostrable, ni palpable y promovido en una época por quienes tenían cultura y sabiduría suficiente para manipular los pobres cerebros dormidos del proletariado.
    En cuanto llueva, pienso crear mi propio yo a imagen y semejanza, un poco de barro por aquí y por allá… y ALE! A andar, alguien se apunta??

    02 septiembre 2010 | 18:24

  46. Dice ser Imaginario

    Pasaros por http://imaginario-nopensar.blogspot.com/

    Es un blog ateo, pero se intentan explicar las cosas con calma y sin insultos.
    Explicamos que es la ciencia, la evolución y los desmanes de algunos sectores de la religión.

    Por otro lado la carta me ha parecido carente de sentido y lo que diga un científico solo es eso, su opinión, igual de valida que la de cualquier otro.

    Atención: Esto SI es publicidad. El blog es nuevo e intento promocionarlo.

    Un saludo a todos

    02 septiembre 2010 | 18:27

  47. Dice ser Irene

    Despues de leer, el texto y los sucesivos comentarios…sinceramente solo puedo decir, que no puedo decir nada, a no ser que alguien sepa realmente y a ciencia cierta que pasó realmente antes del Big bag, o que pasará despues cuando todo acabe… dios???? venga hombre… dejemonos ya de patochadas… la bondad, la humildad, o el ser buenas personas va con nada uno, no con las tonterias que me pueda decir un enviado de Dios…y no creo que estén ni en su mejor momento, despues de todos los abusos que por parte de la iglesia hay…

    Cero más en las teorias cientificas, son más fiables y por lo menos dan más luz a la oscuridad de las preguntas que todo el mundo se ha hecho alguna vez ¿quien somos? ¿a dónde vamos? y ¿que hacemos aqui? o ¿de dónde ha salido todo esto? total, me alegro que haya cientificos, físicos, y intelectuales o sabelotodos como alguien a mencionado… que invetigue y quiera saber que pasó hace tantos miles de años… gracias a estas personas, la preguntas por lo menos tienen posibles respuestas y no seguir creyendo en algo que fue y es un sacadinero como son las religiones… porque si nos ponemos a hablar de religiones… no veas, la de oro que lleva el papa en sus anillos, o en sus túnicas…? digo yo que se supone que Cristo bien vestido no iba no? en fin…. dejemonos de tonterías y dejemos que salga la verdad de una vez.

    02 septiembre 2010 | 18:33

  48. Dice ser Orbis

    A todos estos grandes intelectuales que no creen en Dios y se creen que estan por encima de la mentalidad humana y se creeran superhombres y acusan a los que creen de ser unos ignorantes e iletrados y que creer en estos tiempos en Dios es tener miedo y de ser cobardes por que viven en la superticion.
    Yo pienso que estos personajillos no llegan a » Pseudointelectuales «, por que muchos de ellos no habran ni acabado la ESO y si es que han echo carrera sera de esas «carreras sociles» que hacen los tontos que nos les llega la nota, por que mira que meterse con la religion catolica por el mal que ha echo y los crimenes que ha cometido y encima que es viven del cuento, lo pienso yo que soy una persona que los fines de semana me pongo hasta el culo de licor y fumo drogas y vivo de mis padres sin oficio ni beneficio y encima estoy orgulloso de no leer un libro en toda mi vida.
    Si te gusta saber tanto piensa que si no hubiera existido la iglesia no se habrian guardado ni protegido gran parte de manuscritos de otras epocas, algunos incluso irreverentes, si no hubiera cristianismo España seria musulmana no se habria reconquistado, ni habria sitios para dar de comer a los pobres, ni habria vino, ni coñac ni pasteles ni cocina que hacen en conventos y monasterios, tampoco se habrian echo misiones como las de la Madre Teresa de Calcuta en la india y la de Vicente Ferrer que creo que esta gente no son nadie mas que podres ignorantes que han echo mas con sus actos por la Religion Cristiana y Catolica, la gente que se salvo al darles cobijo como santuario en las iglesias y en el Vaticano durante la II Guerra Mundial, estos son unos hechos que no recordareis los rencorosos que pensais que la religion no deberia existir. Os dejaria con un pensamiento te guste filosofar que es si hay en el mundo de la poblacion mundial un 95% de personas que creen en algo y un 5% que no cree, a quienes llamarias locos.
    Te constestare por que se como piensas y tu medirias que el 95% son los ignorantes e iletrados y el 5% es la minoria intelectual y privilegiada. Pues piensa que haria ese 95% ese en unas elecciones o si fueran tus jueces en un juicio. Jugarias con fuego si dices ser un irrespetuoso.
    Piensa tambien que la religion es una forma de vida y la del cristianismo se basa en el libre albedrio, tu puedes hacer lo quieras y puedes decidir, pero la gente «pseudointelectual» piensa que la religion Catolica es un rollo y es para que vivan unos privilegiados el camino facil. Ahora piensa si tanto te metes con la Catolica, metete con la musulmana y dime que pasaria si hubieras nacido en un pais con esa religion y ademas te hubieras criado si serian igual de tolerantes contigo con las ideas que tienes de no creer en Ala y en Mahoma y si te permitirian ser agnostico y llamar ignorantes a los creen en ellos. Te lo digo o lo adivinas.
    No juzges y se mas tolerante por que es posible que en el futuro tengas que agachar la cabeza y rezar a Alá y tragarte tus palabras.

    Orbis.

    02 septiembre 2010 | 18:40

  49. Dice ser Liberto

    Para JuJu
    Desde luego es una pretensión muy frivola el suponer que el que no piense como tú, le falta documentación.
    En todo caso, ¿qué me aconsejas que lea? o ¿dónde informarme?, que no sea los libros de las religiones o sus representantes.
    Además, el método cientifico exije que toda teoria sea continuamente comprabable y en cualquier momento se puede dejar si hay otra mejor.
    Así mismo supongo que los que aceptan la hip´otesis de Hawkins, no «creen» en él ni ella. La palabra creer significa aceptar algo sin verificarlo.
    Si tevale,

    02 septiembre 2010 | 18:46

  50. Dice ser Imaginario

    Imagínate Orbis, que por un momento fueses Evangelista o un creacionista cualquiera y comprenderás mejor el peligro de las religiones.

    Por cierto, acusas a los «sabiondos» de exactamente lo mismo que tu haces aquí: insultar y despreciar las ideas de los demás.

    La fe para el alma, la ciencia y la ética para todo lo demás

    02 septiembre 2010 | 18:48

Los comentarios están cerrados.