¿Cómo te gustaría morir?

Ronnie puede elegir entre morir tras un batiburrillo de drogas, tras una inyección letal o enfrentarse a un pelotón de fusilamiento con una diana en el pecho. Ronnie es un preso y ha elegido la última opción. Puede que sea un tipo macabro, puede que Ronnie no esté bien de la cabeza, puede que sea un masoca… O también puede que el estado de Utah (EE UU) sea cruel por tener un batallón fusilero a estas alturas, que esté gobernado por políticos sádicos y que el asesino Ronnie quiera que todo el mundo lo sepa. Seguramente Ronnie no sea la persona más indicada para dar lecciones morales. Lo triste es que un estado con sus leyes, sus impuestos, sus elecciones… tampoco lo sea.

Aquí un interesante vídeo de algunos inocentes que se libraron por los pelos de ser exterminados.

17 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Ronnie un día fue niño, y fue adolescente, y se hizo adulto… así comenzaba una explicación sobre el sistema judicial en los Estados Unidos… por el que pedían una reflexión excrita y con debate posterior en la clase de adolescentes sobre la pena de muerte.

    Es una explicación que me llegó a través de una amiga, cosas de aprender idiomas extranjeros.

    Si usted viola y mata a un niño, la condena es pena de muerte ¿está usted de acuerdo?

    Si usted mata a una embarazada para robar, la condena puede ser pena de muerte… vamos a debatir.

    Asi eran algunas de las clases de adolescentes quinceañeros en los USA…

    Me decían que con estas nociones previas mucha gente cambia su opinión sobre la pena de muerte: no es algo que uno se encuentre sin darse cuenta… es un riesgo que corre el delincuente… ¿es un riesgo que acepta el delincuente? Son tantas las preguntas…

    A mi siempre me pareció un tanto truculento lo de la pena de muerte.

    Sin ánimo de debatir, ni polemizar. Es solo una opinión.

    Dejo la publicidad, para los de Madrid, el madridgratis en el nombre GratisMadrid o en el enlace:
    http://www.madridgratis.net

    17 junio 2010 | 20:31

  2. Dice ser Cathy

    Pero es que «Ronnie» ha matado a gente.
    A mi me dan más pena las víctimas, pues eran inocentes, gente como tú y como yo que se dedicaba a vivir su vida, hasta que un día pasó «Ronnie» y se la segó.

    ¿Tiene Ronnie más derecho a vivir que ellas? Pues no. Iría bien a esta sociedad buenista un poco de empatía con las víctimas.

    Ronnie por el contrario y a diferencia de sus víctimas si pudo hacer algo para evitar morir. No haber matado.

    Si tú le quitas la vida a otra persona pierdes el derecho a la tuya, y que conste que puedo comprender el tema de las enfermedades mentales, asesinatos en un momento de estar fuera de control, asesinatos pasionales, accidentes y errores judiciales, pero en cuanto se descarta todo lo anterior, hay gente que no merece vivir, como el asesino de Sandra Palo y como los etarras.

    17 junio 2010 | 21:25

  3. Dice ser mama drama

    Desde luego, yo no sería capaz de decidir quién debe morir bajo ninguna circunstancia.
    Me parece irónico que unos hombres puedan matar por unos motivos, aunque sea hacer justicia, y otros no.
    Y de ninguna manera entiendo como alguien se levanta de la cama, y aunque le ampare toda la justicia del mundo, diga: hoy tengo que fusilar a alguien.
    No lo entiendo.

    Saludos
    http://comonoserunadramama.blogspot.com/

    17 junio 2010 | 22:02

  4. Dice ser Pep

    ¿Cómo me gustaría morir? Está claro, follando…que me maten a polvos…¿se podrá elegir eso en el corredor de la muerte?

    Clicea sobre mi nombre.

    17 junio 2010 | 22:49

  5. yo hubiera elegido lo mismo, es mucho mas rapido, que al final es lo que queremos todos, una muerte rápida.

    aprovechate de los bancos y cambia de cuenta nómina y logra descuentos en el pago de los recibos, regalos, mayor rentabilidad por tus ahorros. Informate en
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    18 junio 2010 | 08:26

  6. Dice ser Cathy

    mama drama, el problema hoy en día es que la gente tiende a ponerse siempre desde el punto de vista del asesino, empatizar con él, jamás desde el punto de la vista de las víctimas.

    Imagínate ahora una violación seguida de asesinato. Imagínate que eres tú, el miedo, el terror, la angustia… imagina que eres la madre o el padre, el dolor, el saber que JAMÁS volverás a ver a tu hijo. Levantarse cada mañana sin él… y el asesino de rositas porque hemos de ser muy buenos, porque pobrecito, hemos de ayudarle a reinsentarse… quizá veas las cosas de forma muy diferente.

    18 junio 2010 | 09:13

  7. Dice ser Augusto

    me justaria miorir de una manera no lenta y no doloroza yo creo que la megor muerte es la que uno ce entera no sabe lo que le pasa dormido a mi me gustaria morir asi que fome morirsen o no creen

    18 junio 2010 | 10:12

  8. Dice ser Fuco

    El título de por si de este blog ya daría para un debate, por lo menos moral. Y el debate que genera es muy delicado, se fomenta la demagogia. Yo me declaro al 100% en contra de la pena de muerte, escluyo de este 100% (por no ser lo mismo), las personas que solictan la eutanasia (para mi, las únicas personas que merecen elegir su muerte). Después todo tipo de delincuentes, terroristas, enfermos mentales, psicópatas…En este país las leyes, a pesar de ser más políticamente correctas que en los EEUU y otros países (el corredor de la muerte es una aberración), no son menos erróneas, da igual que salgas con un cuchillo de casa, o que te lo encuentres, cuando matas a alguien, dependerá de la apreciación de un jurado o un juez, de que sea asesinato o homicidio. Quiero decir con esto, que la nadie puede tener la capacidad de sacar la vida a nadie, pero por este mismo motivo, quién lo haga no merece que le saquen la suya, pues estaríamos actuando del mismo modo que ese asesino. Estoy 100% en contra de las torturas, pero si creo que algunos presos viven mejor en la cárcel que en libertad. Lo que si estoy de acuerdo al 100% es de la cadena perpetua. Yo también he sido demagogo

    18 junio 2010 | 11:24

  9. Dice ser alberto

    Creo que cada individuo es dueño de sus acciones, no pdemos permitir que personas inocentes o respetables pierdan la vida en manos de antisociales, que siempre buscan infundir temor o vengarse por ideas erróneas, los derechos humanos deben prevalecer para los inocentes y no para los criminales, éstos deben pagar su deuda a la sociedad por que son concientes de lo que hacen, por consiguiente, si cometieron ese grave delito, que paguen, ellos no son niños, son adultos y saben lo que hacen, recuerden que los muertos no pueden defenderse, muerte a los que asesinan impúnemente.

    18 junio 2010 | 12:55

  10. Dice ser Lolo Gramos

    El estado no tiene derecho a matar a nadie. Así de claro. La pena de muerte es una aberración, como la guerra, el hambre o la tortura. Lo único sagrado que existe es la vida humana y cada uno es dueño de la suya. Nadie, ni dios, puede decicir qué voy a hacer con mi vida. En cuanto a los asesinos, encerraditos es como deben estar. Y mejor, picando piedra.

    18 junio 2010 | 14:30

  11. Dice ser Lolo Gramos

    Yo quiero que me mate de un tiro el marido de la hija de Angelina Jolie, cuando tenga yo ochenta años y ella 30. Que sea disparo de marido celoso, en la cama, sobre ella y en ese momento en el que piensas «ahora me podría morir a gustooooooh»

    18 junio 2010 | 14:31

  12. Dice ser Chelo

    Buen momento para recordar los versos de Pedro Antonio Alvarado: «Dijo el reo, es más que horca, saber lo que nadie sabe, hora y lugar de morir y el hombre que ha de matarme.

    19 junio 2010 | 03:27

  13. Dice ser ugg for cheap

    es curioso que hace un par de días viendo sálvame me sorprendí al ver de concursante al tal Guillermo, porque tienes razón, no se le ve nada.
    ugg boots sale
    cheap uggs
    http://www.nicelocker.com

    19 junio 2010 | 08:05

  14. vienen a España!Apoyar el Bosque de ponerse al día, gritando

    ————————
    Vibram Five Fingers 04721
    Vibram Five Fingers 04722
    Vibram Five Fingers KSO

    19 junio 2010 | 11:45

  15. que me pille depilada

    20 junio 2010 | 21:12

  16. Dice ser Ken

    Acerca el vidéo arriba y las palabras ella ha escrito. No es útil en llamar estos hombres «inocentes.» ¿No crea que ningún de los reos ha, de hecho, cometido la crimen porques ha sido condenado? Se puede creer y hablar que la pena de muerte es demasiado duro, pero eso no es igual a ser inocente. Sé ha sido una equivocacíon, de vez en cuando, y eso es un gran lastima, pero en los EEUU. damos a los acusados muchas oportunidades y derechos para muestra que no eres culpable de el delito con que están cargado. Se apuntan el gran numero de negros que están en el corredor de muerte, implicando que racismo es sólo la razón. He aquí les doy la verdad. En los Estados Unidos, los negros comiten más crimens, por capita, que una otra raiz. Sí, hay racismo aquí, como en España. Pero esto no es la razón porque hay tantos presos negros. Es porque ellos comiten muchas crimens y suele dejan bastante rastros, aun caundo no hay testigos.

    20 junio 2010 | 23:39

  17. Dice ser pim

    «El estado de Utah (EE UU) sea cruel por tener un batallón fusilero a estas alturas»

    No hija mía, es cruel por tener pena de muerte. A ver si ahora morir de un tiro en el corazón es peor que morir drogado. Parece mentira que seas directora de un periódico. Lo del periodismo es un cachondeo.

    21 junio 2010 | 19:30

Los comentarios están cerrados.