¿Y el cargamento de la flotilla?

Los activistas vuelven a sus casas y abrazan a sus familiares. Israel reposa orgulloso tras su ‘hazaña’. El mundo se ha enterado de quién manda aquí. Obama y las organizaciones internacionales resoplan tras el papelón que han hecho (la cobardía es un gran defecto, la cobardía cuando se tiene poder es un gran pecado). Y los barcos llenos de comida, juguetes y ayuda humanitaria se pudren solitarios.

Dicen desde el Gobierno israelí que la repartirán. Sería irónico que el mismo ejército que disparó acabe regalando osos de peluche a los niños de Gaza. ¿Israel se tomará la molestia de que llegue a su fin la misión humanitaria que organizó el mismo demonio?

Suele pasar (pasa mucho en España) que la política lo ahoga todo. Tras la tragedia del ataque a la flotilla el mundo se ha llenado de representantes de algo y de declaraciones de todos, de comillas y equilibrios diplomáticos, de lenguaje pusilánimemente correcto. Mientras, la vida sigue en Gaza. Y los que viven allí esperan desde la costa la comida, las medicinas, la ropa… Que esperen, aún no es su turno.

59 comentarios

  1. Dice ser Raquel P. Ejerique

    Gracias a Jaime Jiménez, redactor jefe de 20minutos.es, que lanzó la reflexión en la reunión de portada de la tarde

    02 junio 2010 | 21:30

  2. Dice ser simpulso

    Después de esto ¿devolverá Obama su Premio Nobel? ¿se irán de cañas, a celebrarlo, la ONU al completo?
    Valiente post, Raquel.

    02 junio 2010 | 21:49

  3. Dice ser Antonio larrosa

    Seguramente en los barcos solo habia inmigrantes para invadir Israel , no creo que fueran tan tontos de atacar una flotilla de barcos, sin un motivo muy justificado. Aqui en este pais solo nos enteramos de lo que se filtra por los intereses politicos de los que tienen la sarten por el mango.

    Clica sobre mi nombre

    02 junio 2010 | 21:58

  4. Dice ser Pete

    El cargamento de la «flotilla de Hamás»,cuando quieran,puede pasar sin la menor restricción por los puestos fronterizos,después de que se le haga un cheque rutinario para comprobar que no hay armas.Después Hamás ya será muy libre de apropiárselo y de venderlo a buen precio.O sea,lo que pasa con todos los cargamentos que mandamos los europeos para mantener a la sopa boba a los palestinos,incluidos los de Hamás con la reconquista de Al Andalus en su programa.Las feminazis,encoñadas con los moritos,quién lo diría…

    02 junio 2010 | 22:14

  5. Dice ser pim

    «Detesto la vanidad y la injusticia».

    Tú eres la primera injusta al mostrar una realidad sesgada con un vídeo manipulado. Parece mentira que os llaméis periodistas. El problema del pueblo palestino empieza en su propia casa, pero nadie hace nada por cambiarlo. Y los medios no ayudáis nada a ello. Hamás se llama el problema. Tú das la mano a esa gente y te cogen el brazo, luego el cuerpo y finalmente o te conviertes a su religión o te pegan un tiro.

    Yo prefiero mil veces un estado como Israel a un futuro estado islámico palestino donde no te puedas besar en la calle, donde los gays serían lapidados y las mujeres defenestradas.

    Eso sí, seguid enseñando vídeos de niños, pero no enseñéis como sus padres, responsables de ellos, en lugar de educarles, se dedican a fomentar el odio contra los israelitas infieles.

    Dicho esto, el ataque a la flotilla fue totalmente desproporcionado, pero la flotilla se creía que eran los enviados de la paz y resultaron ser una panda de salvajes con barras de hierro.

    02 junio 2010 | 22:22

  6. Dice ser AmericanWay

    Pues es una faena que se hayan olvidado del cargamento… después de lo que costó llegar hasta donde llegó, con batalla incluida.

    ¿Estaría incluida la batalla dentro del paquete?

    Tengo la sensación de que Obama piensa que la «batalla» iba preparada en el paquete.

    Seguro que la carta al soldado Shalir fue idea de Obama.

    Un amigo americano votante de Obama me sugirió que escribiera Pallywood y viera un vídeo en youtube del mismo nombre. Me sorprendió muchísimo.

    Desde aqui quiero felicitar al de la página madridgratis.net por la que podido disfrutar del día de Nelson Mandela, que si no, ni me había enterado.

    02 junio 2010 | 22:50

  7. Dice ser Un denmedio

    Pete, el problema son los del medio… los niños de uno u otro bando que reciben, los pacifistas y la gente de buena voluntad fuera o atrapados en medio de los energúmenos de uno u otro bando que dan. Y tú ahí, insultando a los que opinan diferente… de hay a agredir sólo hay un paso. Seguro que se te ponen las pelotas duras cada vez que ves a un soldado israelí matando a esa mierda de moros (sean de 1,80m o de 1,10m) y seguro que hay otros toca pelotas como tú que difrutan cuando el moro mata al cristiano o al judio. Estamos hartos de cowboys chulitos como tu y de iluminaos por Alá… enteraos de una vez.

    02 junio 2010 | 23:22

  8. Dice ser Julusi

    En nombre de la sindéresis, que algunas veces se nos escapa cuando queremos imponer análisis basados en el resquemor politico-cultural-religioso, vale la pena preguntarse: ¿se justifica el ataque, armados hasta los dientes, a una flotilla humanitaria, porque sospechemos que son enemigos, en aguas internacionales?

    02 junio 2010 | 23:26

  9. Dice ser María

    En España se ve como acto de valentía la rebelión de los españoles contra los revolucionarios franceses. Aunque consiguieron rey nefasto.
    Los pueblos que son sometidos no quieren serlo y hay personas que responden con razones y otras con violencia. Pero si yo hubiera nacido en Palestina, casi seguro que odiaría con todo mi ser al invasor/ bloqueador.

    02 junio 2010 | 23:45

  10. Dice ser Reynold Doforno

    «Desconfío del periodismo de agendas y despachos»

    Quien diría que tu misma escribiste eso de ti. Porque el articulíto, lejos de ajustarse a una realidad parece que te lo dictaron, en el despacho.

    03 junio 2010 | 00:35

  11. Dice ser Julio NEYRA

    Estos hechos deleznables cometidos con premiditacion,elevosia y ventaja cometidos por el Estado de ISRAEL , han sido condenados de formamuy suaveporlos organismo internacionales.
    Este asunto luce como impunidad galopante.-Israel está actuando en forma desaforada contra un pueblo que tiene hambre y miseria,nopareciera que vivamos en el sigloXXI,Sino en la edad media, que asediaban a lñas ciudades hasta que perecian por hambre o pestes.-HOY EN DIA NOSE PUEDE CONCEBIR UN ESTADO QUE IMPIDA LA AYUDA HUMANITARIA AL ENEMIGO.-La impunidad la arrogancia, junto con la injusticia abonan el terrorismo y el odio y la sed de venganza.-

    03 junio 2010 | 01:14

  12. Dice ser no al antisemitismo gratuito

    supongo que te habras bien informado de esta informacion no? Supongo que habras llamado no se a que contactos tuyos no se en donde para saber que la carga humanitaria llegada al puerto de Ashdod no ha sido puesta en manos de Cruz Roja internacional, verdad? Y supongo que no te habra interesado nunca ver las cifras de ayudas que entran en gaza por medio de israel, mas o menos unos 500 $ por persona, que ya lo querrian para si muchos parados españoles.
    Siendo redactora, y dicienddo que no te gusta el periodismo de agenda, lo unico que se pide es contrastar noticias antes de atacar gratuitamente.
    Los medios de comunicaciones internacionales, y desgraciadamente los españoles en particular, les habeis hecho el juego a los grupos yihadistas. Han conseguido sacar la antencion de lo que se supone ha ellos les importaba, que era la llegada de juegeutes, ropa, medicina, han conseguido que la atencion se ponga en el Estado de Israel, ese unico estado democratico en Medio Oriente, con el cual se os llena la boca cuando lo llamais estado terrorista

    03 junio 2010 | 01:48

  13. Dice ser Media mart boy Yo no soy tonto

    «detesto la injusticia» ajja pq no pones videos de los israelies muertos con los cohetes q lanzaban desde gaza ? se te ve el plumero y pierdes la credibilidad de todo :S!

    03 junio 2010 | 03:14

  14. Dice ser DAVID

    VAYA IMBECIBILIDAD MENUDA MIER.DA DE ARTICU.LO TERRORISTA, NO HAY NI UN JUGUETE ESO LO PRIMERO Y ISRAEL LE DIJO QUE FUERAN AL PUERTO REGISTRARIAN BIEN EL BARCO PARA VER SI HABIA TRAFICO DE ARMAS Y LUEGO PODRIAN LLEVAR TODO EN CAMIONES, SE NEGARON PORQUE LA FLOTILLA ESTABA ENVIADA POR IRAN QUE NECESITABA DINAMITAR EL ACUERDO ENTRE ISRAEL Y LOS PALESTINOS Y PARA ESO ALMADINEYAD NECESITABA INESTABILIZAR LA ZONA Y QUE MEJOR ENVIANDO LOS BARCOPS CON LOS TERRORISTAS DESDE TURQUIA, ALIADO EN LA ZONA, DE ISRAEL, HE DICHO MAS VERDAD EN ESTE TEXTO QUE LO QUE HAS ESCRITO TU QUE SOLO SON TONTERIAS FALSAS, POR CIERTO CADA DIA ENTRA COMIDA Y MEDICINAS EN LAS FRONTERAS LO UNICO QUE NO ENTRAN SON ARMAS BOMBAS PARA EVITAR AL MAXIMO LOS ATENTADOS, ASI QUE NO CUENTES MENTIRAS

    03 junio 2010 | 03:36

  15. Dice ser Ráscame, anda

    Es que es un estado terrorista. Y mira que se empeñan en demostrarlo con sus actos, y algunos siguen sin enterarse. Necios.

    03 junio 2010 | 04:02

  16. Dice ser Ráscame, anda

    Israel ya no engaña a nadie. Los únicos que lo defienden lo hacen por ignorancia o por dinero, y cada vez son menos los que están dispuestos a cargar con la intoxicación sionista. Israel ya no consigue engañarse ni a si misma.

    03 junio 2010 | 04:09

  17. Dice ser PAULA

    RECONOCIDO POR FRANCIA YA SE SABE QUE HABIAN MIEMBROS DE AL QAEDA EN EL BARCO, LOS PALESTINOS TERRORISTAS YA NO ENGAÑAN A A NADIE HAY VIDEOS Y DE TODO QUE DEMUESTRA QUE LOS DEL BARCO ERAN TERRORISTAS Y ATACARON A UNOS SOLDADOS QUE BAJABAN CON SOLO UNA PISTOLA DE PANINTBALL ARMA DE JUGUETE BOLAS PELOTAS DE GOMA, LOS TERRORISTAS MUSULMANES LES ATACARON CON BARRAS DE HIERRO CUCHILLOS HACHAS COCTELES MOLOTOV INCLUSO EN VARIOS VIDEO SE VE LOS LANZAMIENTOS DE GRANADA DE LOS ACTIVISTAS TERRORISTAS DEL BARCO, A UNOS SOLDADOS QUE SE INTENTA DEFENDER CON EL ARMA DE BOLAS ANTE TERRORISTAS DE ALQAEDA CON CUCHILLOS MACHETES HACHAS Y GRANADAS Y MAS BOMBAS, ADEMAS SON DISPARADOS Y HAY HERIDOS DE BALA ENTRE LOS SOLDADOS PIDEN PERMISO PARA DEFENDERSE POR RADIO Y LOGRAN SALIR VIVOS ELIMINANDO A 9 10 TERRORISTAS.

    03 junio 2010 | 05:27

  18. Dice ser PAULA

    La flotilla fue despedida por miembros relevantes de los Hermanos

    musulmanes y de la organización terrorista PALESTINO Hamas Y ALQAEDA. ,

    RELATO IMPRESIONANTE!!:
    Relato de un soldado involucrado en el operativo de la flotilla:

    «disparamos porque fuimos atacados» PARA SALVAR NUESTRAS VIDAS ANTE LOS

    TERRORISTAS DEL BARCO, NO ERAN PACIFICOS ERAN TERRORISTAS MUY VIOLENTOS

    QUE ATACARON CON CUCHILLOS ARMAS DE FUEGO BARRAS DE METAL Y HACHAS

    http://tinyurl.com/39ftvq7

    LOS PALESTINOS TUVIERON 3 DIA DE FIESTAS TRAS EL 11M SE VE COMO CANTAN Y BAILAN MIENTRAS LOS ESPAÑOLES INFIELES AL ISLAM MUEREN.
    LOS PALESTINOS APOYAN A ETA

    EL VIDEO LO DEJA BIEN CLARO
    COPIA Y PEGALO POR INTERNET!
    QUE SE SEPA LA VERDAD
    SALUDOS.

    03 junio 2010 | 05:36

  19. Dice ser PAULA

    RELATO DE UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE LA OPERACION CONTRA LOS TERRORISTAS MUSULMANES,

    Un capitán de la Unidad de Elite de la Marina que llevó a cabo el operativo contra la “flotilla humanitaria”, que resultó herido durante el procedimiento, aseveró que no tuvieron otra alternativa que defenderse frente al ataque de activistas violentos, según informa hoy, martes, el diario israelí Haaretz.
    «Sabíamos que habría resistencia, pero no a un nivel tan fuerte», dijo el capitán R., que dirigió uno de los equipos y fue herido en la misión.
    Desde el hospital Rambam de Haifa, el marino dijo que cada uno de sus compañeros se encontró con gran cantidad de personas que “quería matarnos», y al menos el 75 por ciento de ellas participaron de lo que los soldados describieron como un “linchamiento”.
    «Fui el segundo en bajar (de un helicóptero militar sobre el buque de bandera turca ‘Mavi Marmara’) por una cuerda –relató el capitán R.–. Mi compañero ya había caído y estaba siendo rodeado por un montón de gente. Empezó como una lucha de uno contra uno, pero luego más y más personas comenzaron a saltar sobre nosotros”.
    Luego “tuve que luchar contra unos cuantos terroristas armados con cuchillos y palos», continuó.
    El capitán dijo que se vio obligado disparar su arma cuando uno de los activistas se le acercó con un cuchillo, y «en ese momento, otras veinte personas comenzaron a venir hacia mí de todas direcciones».
    «Saltaron sobre mí y me arrojaron desde la cubierta (superior hasta la que está) debajo del puente. Luego sentí una puñalada en el estómago: tenía un cuchillo. Lo saqué y de alguna manera me las arreglé para llegar al nivel inferior. Allí había otra multitud», relató.
    Por entonces, la unidad ya había tomado el control de la nave, a excepción del nivel más bajo.
    «Otro soldado y yo nos las arreglamos para salir de allí y saltar al agua», prosiguió el capitán R.
    Los comandos habían sido bien preparados para la misión y habían tomado en cuenta que los activistas podían responder con violencia, «pero no con tanta», admitió el marino.
    No obstante ello, el capitán cree que él y sus soldados «hemos trabajado de una forma extraordinaria, con los valores que nos inculcaron: sólo usamos nuestras armas contra quienes nos pusieron en peligro”.

    03 junio 2010 | 05:41

  20. Dice ser PAULA

    TERRORISTAS ISLAMICOS EN EL BARCO DEL TERROR
    FUERA TERRORISTAS ISLAMICOS POR CIERTO LAS FUERZAS DE SEGURIIDAD DE CANADA FRANCIA ALEMANIA ESPAÑA TAMBIEN A BORDA ALOS BARCOS DE DROGA TRAFICO DE ARMAS E INCLUSO A PIRATAS SOMALIS en aguas internacionales es legal CUANDO NO QUIEREN PARAR SUS BARCOS,

    http://tinyurl.com/33vtb92
    CHALECOS ANTIBALA Y BANDERAS TERRORISTAS DE HAMAS ALQAEDA YIHAD DE LOS

    TERRORISTAS ISLAMICOS DE ALQAEDA Y HAMAS QUE SE ENCONTRABAN EN EL BARCO
    CANTICOS DEL MUERTE AL INFIEL NO MUSULMAN

    03 junio 2010 | 06:15

  21. Dice ser PAULA

    http://tinyurl.com/y7qobtl
    EN LAMITAD DE LA WEB SE VEN FOTOS DE PARTE DE LAS ARMAS QUE SE

    RECUPERARON A MANOS DE LOS TERRORISTAS ISLAMICOS DEL BARCO
    PONER EL CURSOR ENCIMA DE LA FOTO PARA VER CON QUE ATACARON LOS

    ISLAMICOS VIOLENTOS, A LOS SOLDADOS QUE BAJABAN CON ARMAS DE BOLAS DE

    GOMA DE PAINTBALL COMO SE PUEDE VER EN LOS OTROS LINKS EN EL VIDEO, AQUI

    ESTAN LAS ARMAS DE LOS TERROISTAS DE LA FLOTILLA EN EL BARCO DONDE IBAN

    MIEMBROS DE HAMAS YIHAD Y ALQAEDA Y DEMAS ESCORIA TERRORISTA

    03 junio 2010 | 06:16

  22. Dice ser PAULA

    LOS SOLDADOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD FUERON ATACADOS AL VER QUE NO

    LLEVABAN ARMAS E IBAN BAJANDO SOLO DE UNO EN UNO, LUEGO LOS SOLDADOS SE

    TUVIERON QUE DEFENDER PARA SALVAR SUS VIDAS DE LA HORDA DE LOS

    TERRORISTAS ISLAMICOS

    VIDEO MAS ABAJO DONDE SE VE A LOS TERRORISTAS ISLAMICOS ATACANDO A LOS SOLDADOS

    QUE BAJAN DE UNO EN UNO Y CON AMAS DE PAINTBALL, ARMAS DE BOLAS DE GOMA,AL VER COMO INTENTAN MATARLOS LOS COMPAÑEROS INTENTAN AYUDAR Y

    LOGRAN ELIMINAR A PARTE LOS TERRORISTAS PALESTINOS DE HAMAS YIHAD Y ALQAEDA QUE SE ENCONTRABAN EN EL BARCO DEL TERROR

    10 MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE ISRAEL,HERIDOS DOS SOLDADOS

    HERIDOS CON ARMAS DE FUEGO POR LOS TERRORISTAS DEL BARCO ATACARON CON

    PALOS BARRAS DE HIERRO CUCHILLOS HACHAS ARMAS DE FUEGO… IBAN CON

    CHALECOS ANTIBALA, ATACABAN A MATAR A LOS PRIMEROS SOLDADOS QUE BAJARON CON ARMAS DE BOLAS DE GOMA Y DE PAINTBALL
    EL VIDEO DE ANTES, LAS ARMAS AMPLIAS SON ARMAS DE BOLAS DE GOMA.
    NO ESPERABAN UN ATAQUE DE LOS TERRORISTAS ISLAMICOS POR ESO BAJARON DE

    UNO EN UNO Y CON UN ARMA DE BOLAS DE GOMA, HASTA QUE VIERON QUE LES

    VENIAN CON CUCHILLOS HACHAS Y LES TIROTEABAN, MIENTRAS BAJABAN MAS

    SOLDADOS A SALVAR A SUS COMPAÑEROS DE LOS TERRORISTAS TURCOS Y

    PALESTINOS DE HAMAS Y ALQAEDA, LOS SOLDADOS PIDIERON PERMISO PARA
    DEFENDERSE DE LOS TERRORISTAS

    http://tinyurl.com/2ugyaq3

    03 junio 2010 | 06:18

  23. Dice ser PAULA

    EL VIDEO DONDE SE VE ALOS TERRORISTAS INTENTANDO MATAR A LAS FUERZAS DE
    SEGURIDAD
    http://tinyurl.com/3yqws7n
    HAY MAS VIDEOS AL LADO

    el bloqueo sobre la islamica Gaza es ARMAMENTISTICO no ALIMENTARIO,

    03 junio 2010 | 06:19

  24. Dice ser PAULA

    Israel ayudó a España con el 11-M ofreciendo el Mossad para capturar a los culpables y mandando equipos de identificación de cadáveres y peritos para saber si hubo suicidas en los trenes.

    Mientras tanto los palestinos celebraban los atentados en las calles.
    CON MAS PRUEBAS

    Apoyo del terrorismo palestino a ETA.
    http://tinyurl.com/2w59wfp

    03 junio 2010 | 06:20

  25. Dice ser PAULA

    RELACIONES DE LOS PALESTINOS CON LOS NAZIS Y SU NAZISMO
    http://tinyurl.com/2uuese2

    03 junio 2010 | 06:21

  26. Dice ser PAULA

    RELACIONES DE PALESTINOS CON LOS NAZIS
    CON FOTOS !!
    http://tinyurl.com/3abcjhg

    03 junio 2010 | 06:21

  27. Dice ser PAULA

    La flotilla fue despedida por miembros relevantes de los Hermanos

    musulmanes y de la organización terrorista PALESTINO Hamas Y ALQAEDA. ,

    RELATO IMPRESIONANTE!!:
    Relato de un soldado involucrado en el operativo de la flotilla:

    “disparamos porque fuimos atacados” PARA SALVAR NUESTRAS VIDAS ANTE LOS

    TERRORISTAS DEL BARCO, NO ERAN PACIFICOS ERAN TERRORISTAS MUY VIOLENTOS

    QUE ATACARON CON CUCHILLOS ARMAS DE FUEGO BARRAS DE METAL Y HACHAS

    http://tinyurl.com/39ftvq7

    LOS PALESTINOS TUVIERON 3 DIA DE FIESTAS TRAS EL 11M SE VE COMO CANTAN Y BAILAN MIENTRAS LOS ESPAÑOLES INFIELES AL ISLAM MUEREN.
    LOS PALESTINOS APOYAN A ETA

    EL VIDEO LO DEJA BIEN CLARO
    COPIA Y PEGALO POR INTERNET!
    QUE SE SEPA LA VERDAD
    SALUDOS.

    03 junio 2010 | 06:22

  28. Dice ser Imisel

    Paula, Eres una CRETINA. Mas ciega no se puede ser.

    03 junio 2010 | 08:30

  29. Dice ser Jano

    «Dicho esto, el ataque a la flotilla fue totalmente desproporcionado, pero la flotilla se creía que eran los enviados de la paz y resultaron ser una panda de salvajes con barras de hierro.»

    ¿Perdón? ¿has leído la noticia? las únicas armas que habían eran cuchillos de cocina y cucharas de madera. Si voy en un barco con comida y ropa y los Israelíes se meten con ametralladoras a matar todo lo que se mueve también yo querría defenderme de la masacre.

    Paula, vives en un mundo paralelo extraño en donde cosas muy raras suceden… tras el abordaje con armas de fuego no han sido capaces de mostrar ningún arma, ninguna bandera de Hamas… absolutamente nada. Además no hay heridos de bala Israelies… ¿qué más quieres? dicen que encontraron pistolas vacías, por lo que la conclusión aplastante es que dispararon a los soldados hasta vaciar los cargadores. Espectacular… ¡se supone que les dispararon y ni siquiera se dieron cuenta!

    Lo dicho, vivís en una especie extraña de mundo paralelo.

    03 junio 2010 | 10:33

  30. Dice ser Walter

    Paula, muere con tu racismo!
    Tu odio jamas te dejara vivir en paz.

    03 junio 2010 | 10:36

  31. Dice ser maya.

    «Y los barcos llenos de comida, juguetes y ayuda humanitaria se pudren solitarios.»

    menuda cutreria, que profe te enseño?

    03 junio 2010 | 11:58

  32. Dice ser Caty Gata

    Durante muchos años a Israel le han permitido hacer todo lo que le ha dado la gana. Ahora no hay ni Dios que lo pare, ni la ONU ni la madre que los parió… que lastima

    ♥ ♥ Miauuuuuuuu ♥ ♥
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    03 junio 2010 | 12:12

  33. Dice ser Laertiada

    Hombre…. nos has puesto un vídeo Pallywood:

    https://www.youtube.com/watch?v=FPVa41EwqTM

    Lo peor que tienen muchos españoles es que son como Don Quijote, que liberó a los delincuentes y luego estos le apalearon.

    Así va España.Es una pena que no hayan tenido SOCIALISMO REAL durante 40 años para que se les quitara la picazón comuñanga.

    03 junio 2010 | 13:28

  34. No pasa nada, Usa que es la policía del mundo mira para otro lado…

    http://www.aprendefengshui.com/las-7-claves-de-una-dieta-equilibrada/

    03 junio 2010 | 13:29

  35. Dice ser atenas

    se dicen muchas mentiras, en uno de los barcos iba mi consuegro y amigo, griego de atenas, no es terrorista, es un ingeniero que habia empleado su dinero en comprar comida y medicinas, asique cuando leo tanta mentira e ignorancia me doy cuenta del odio que existe. porqué no reconocer que todavia hay gente que lucha por los demás? que emplea su tiempo en intentar un mundo más justo?. por cierto, le dieron descargas al bajarse del barco y está mal del corazón. porqué hablais sin saber? porque sois tan retorcidos que os jode que haya gente buena?

    03 junio 2010 | 13:57

  36. Dice ser Victor Hernan

    No entiendo porque desvian el tema del articulo. Podra o no gustarme la periodista que escribi, pero aqui el problema es la COBARDIA de Israel… que cuenta con uno de los mejores ejercitos del mundo y ademas pienso que es el mejor preparado. ¿fue atacado y golpeado? NO SOY ANTISEMITA por sentir y opinar que los Israelis son cobardes, ojala se mueran todos los asesinos y sus armas con ellos.

    03 junio 2010 | 14:59

  37. Dice ser Victor Hernan

    Paula te equivocaste de pagina… El articulo sobre «fanatismo ciego y asesino» esta en otro lado deberias opinar ahi, o ir a un colegio de retrasados mentales a ver si ellos creen las excusas tontas que expones para justificar lo injustificable. Volve a Israel incivilizada.

    03 junio 2010 | 15:01

  38. Dice ser Ali Ben Erdogan

    Entren en el sitio y *luego de unos segundos de propaganda*, verán en el
    video la apertura de uno de los contenedores que venían en el barco turco, y su contenido «humanitario».en el puerto de Ashdod

    http://www.flix.co.il/tapuz/showVideo.asp?m=3423928

    03 junio 2010 | 15:14

  39. Dice ser Anti PAULA

    Verguenza me dan los comentarios de la tal PAULA.

    Inocentes soldaditos, no se como pudo ninguno sobrevivir con las armas tan terribles que llevaban los malos malisimos.

    A la mierda PAULA

    03 junio 2010 | 15:15

  40. Dice ser Gonzalo

    Excelente sensibilidad Raquel, las locuras de los sionistas no se pueden seguir tolerando a riesgo de desestabilizar una region tan critica como lo es el medio oriente. Un presendente como el ataque a un barco turco en aguas internacionales mucho menos. Un abrazo y continua con tu blog.

    Desde Venezuela.

    03 junio 2010 | 15:19

  41. Dice ser NO AL SIONISMO

    VAYA QUE LOS SIONISTAN SALTAN A INSULTAR TRATANDO DE JUSTIFICAR LA MATANZA, DESDE CUANDO ES JUSTIFICABLE MATAR A OTRO SER HUMANO.
    QUE TRISTE MUNDO EL QUE VIVIMOS.

    Y LA CARGA LA HABIAN REVISADO EN TURQUIA PLENAMENTE, Y SEPAN UDS QUE TURQUIA ERA ALIADO DE ISRAEL INCLUSO, TENIAN PLANEADO EJERCICIOS MILITARES CONUNTOS.

    CON QUE DERECHO ISRAEL BLOQUEA ALGO QUE NO LE PERTENECE Y SE PRTENDE ADUEÑAR DE UN TERRITORIO QUE NO LE PERTENECE, AH NO ESPEREN SEGUN LA BIBLIA LES PERTENECEN, POR FAVOR !!!! SEGUN LA BIBLIA LOS ROMANOS ERAN DUEÑOS DE EUROPA Y PARTE DE AFRICA, HABRA QUE DEVOLVERLES SUS TERRITORIOS TAMBIEN.

    LA RESOLUCION DE LA ONU DANDOLE LOS TERRITORIOS AL MOVIMIENTO SIONISTA, FUE UNA GRAN JUGADA DE LOS LOBBYS JUDIOS QUE EXISTIAN Y AUN EXISTEN Y GOBIERNAN GRAN PARTE DE ESTADOS UNIDOS, QUE PENA QUE LOS ESPAÑOLES DESINFORMADOS Y ALIENADOS SOLO SEPAN TOMAR BANDOS DE ACUERDO A O QUE VEN EN LAS PELICULAS DE HOLLYWOOD

    03 junio 2010 | 15:23

  42. Dice ser Imparcial

    Las simpatias no son representativas en el derecho.Es inaceptable en el derecho maritimo interceptar un barco en aguas internacionales, es tambien inaceptable que se vulneren la presuncion de inocencia. Un ejercito perfectamente preparado y apoyado con barcos, helicopteros y armamento personal de guerra , no puede escusarse en que el personal se defienda con lo que encuentre a mano y que el uso de cuchillos sea comparado con el uso de armas de guerra.
    El no permitir el uso de la informacion grafica de los detenidos demuestra que tienen algo que ocultar.
    Y el que se encuentren por un lado un soldado profesional con un corte en la mejilla y por otro lado 16 muertos y 50 heridos no es comparable .
    Israel es un estado democratico y tiene que cumplir las leyes igual que cualquier otro pais y si no se respetan los derechos de los demas , deben ser sancionados por los otros paises como se haria si fuese al contrario.

    03 junio 2010 | 16:05

  43. Dice ser Tito

    Israel actuó en justa medida

    03 junio 2010 | 16:21

  44. Dice ser CARLOS

    Suerte tiene Paula de no ser palestina,porque sino estaría viviendo entre muros, comiendo porquería y para el colmo siendo una presunta terrorista,como los que iban en los barcos cargados de comida,juquetes y sillas para minusvalidos.
    PAULA , PIENSA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS,ANCIANOS, O MUJERES COMO TU, QUE HAY EN GAZA.NO SON TERRORISTAS , Son seres humanos.
    Me parece que ves terroristas hasta en la sopa, O QUE QUIERES JUSTIFICAR UN ACTO, DE UNO DE LOS EJERCITOS MÁS BIEN ARMADOS DEL PLANETA CONTRA, UNAS DE LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO MÁS VALOR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS. PORQUE HAY QUE ECHARLE NARICES ENFRENTARSE A UN EJERCITO ,BIEN PAGADO Y ARMADO.POR HUMANIDAD.

    03 junio 2010 | 16:25

  45. Dice ser IMPARCIAL....

    Veo con marcada atencion, muchos escritos sobre los sucesos recientes a la flotilla en Israel y PIENSO:donde estaban todos los que ahora escriben por aqui y no realizaron ningun reportaje con anterioridad a los sucesos; No dejo de pensar fue una respuesta desmedida por parte del ejercito israeli y lo entiendo,Aqui mismo alguien mostro una pagina donde se puede ver importante material belico enmascarado con suministros alimentarios…..ESO no tiene nada de nuevo,es utilizada con frecuencia cuando se quiere manipular la informacion y realizar labores de infiltracion.PIENSO:las mayor parte de las ONG que participaron desconocian la realidad del total del sumistro?. y me pregunto…Quien fue HAYDEE SANTAMARIA?,Quien trasmite temas especificos de europa para difundir en TELESUR?,Porque la cadena Al Jassira es la fuente principal de toda la informacion, solo por poner algun tipo de ejemplo;considero puede haber equivocos en todo la informacion hasta el momento. GRACIAS…..

    03 junio 2010 | 17:19

  46. Dice ser pedro

    Definición de periodista:

    Dicese de aquel que tiene como propósito informar a la gente de cosas que no entiende a gente que tampoco las entiende.

    Entiendo que tantos periodistas se dediquen a la «prensa rosa».

    03 junio 2010 | 18:13

  47. Dice ser pedro

    Imparcial

    Lo que dices no se aplica en 2 estados que están en guerra.

    03 junio 2010 | 18:15

  48. Dice ser Suricato

    informaros bien, vaya periodista de palo la de este blog, la ayuda ke llevaba el barco ya se entrego a Gaza que crees que van a dejar ahi que se pudra o se lo van a quedar ellos, pues te dire que toda la ayuda que se lleva a Gaza, llega a Gaza siempre y cuando no haya armas ni material para fabricarlas, pero todo sea por remover un pokito y decir tonterias, defendeis a un pueblo de lo mas racista, machista, xenofobo intolerante, fomentadores del odio y terrorismo.
    Yo tuve la suerte de conocer por mi cuenta Israel, su gente sus soldados, su historia (y hablo porque se de lo que hablo no soy el tipico progreta que habla de israel y no sabe ni situalo en el mapa).

    03 junio 2010 | 20:01

  49. Dice ser marian

    …SR. 0BAMA presidente «estrella» de EEUU. elegido para la gloria…le dijeron quienes le dieron su confianza entonces, ud. encandiló al mundo haciendo que pareciera que su administración sería diferente a las que le precedieron(destacadas por su berigerancia en la mesura bélica)Bush etc…yo,(como habitante mundial que me veré afectada con su proceder político) también desde éste humilde blog le felicité con ciertas reservas. Hoy, con su ambiguo proceder en la VAGA condena a Israel del ataque a la «flotilla de paz» con personas atacadas en su integridad y buen hacer causándo muertes y heridos, haciéndo prisioneros cual delincuentes a los cooperantes !que decepción!. La UNESCO organismo internacional que vela por la paz en el mundo tambien se posicionó en la misma línea…condenó el ataque destacando solo las muertes y así, dando «alas» una vez más a Israel para que siga erigiéndose en «Rey justiciero» de ésa zona del mundo.!triste!

    Permalink Editar Borrar Mostrar comentarios

    Estado: Publicado 2010-06-02 @ 00:12:06 por marian1

    03 junio 2010 | 21:49

Los comentarios están cerrados.