¿Y el cargamento de la flotilla?

Los activistas vuelven a sus casas y abrazan a sus familiares. Israel reposa orgulloso tras su ‘hazaña’. El mundo se ha enterado de quién manda aquí. Obama y las organizaciones internacionales resoplan tras el papelón que han hecho (la cobardía es un gran defecto, la cobardía cuando se tiene poder es un gran pecado). Y los barcos llenos de comida, juguetes y ayuda humanitaria se pudren solitarios.

Dicen desde el Gobierno israelí que la repartirán. Sería irónico que el mismo ejército que disparó acabe regalando osos de peluche a los niños de Gaza. ¿Israel se tomará la molestia de que llegue a su fin la misión humanitaria que organizó el mismo demonio?

Suele pasar (pasa mucho en España) que la política lo ahoga todo. Tras la tragedia del ataque a la flotilla el mundo se ha llenado de representantes de algo y de declaraciones de todos, de comillas y equilibrios diplomáticos, de lenguaje pusilánimemente correcto. Mientras, la vida sigue en Gaza. Y los que viven allí esperan desde la costa la comida, las medicinas, la ropa… Que esperen, aún no es su turno.

59 comentarios

  1. Dice ser razones

    ya q no me publican los 3 links a la vez lo hare por partes:
    He aqui la razon por la q la ayuda aun no ha llegado a su destino:

    http://spectator.org/blog/2010/06/02/hamas-refuses-to-allow-flotill

    PD: en el post anterior hay otra razon. y la ultima vienen en el proximo post

    04 junio 2010 | 01:44

  2. Dice ser ipal

    ¡Vaya pregunta!. El cargamento lo tendrán los piratas, como todos los piratas del mundo.
    Al lado de los israelies, los somalís son Robin Hood.
    Que un estado sea terrorista es preocupante.

    04 junio 2010 | 09:47

  3. Dice ser venyveras

    Hay centenares, sino miles, de personas a sueldo de los asesinos que estan en el poder en Israel destinados a inundar los espacios con sus comentarios a favor de la muerte, el racismo, el holocauso del pueblo palestino, pueblo que ya estaba alli cuando los egipcios se hartaron de los judios y los expulsaron de su pais, hace miles de años.

    04 junio 2010 | 10:41

  4. Dice ser vicente

    independientemente de que los barcos llevasen armas o no que es un concepto muy personal de cada uno y depende que se interprete por arma que puede ser y es asta el propio barco desafiando un bloqueo militar con niños y mujeres a bordo(pero ya te digo que es muy personal la interpretacion), lo que es acojonante es que esa gente por si solos no sepan sobrevivir que despues de tantisimos años de estar ahi aun dependan para todo de las donaciones(yo si quiero comer me lo tengo que comprar ,yo si quiero gasolina me la tengo que comprar , yo si quiero medicos me los tengo que pagar via impuestos y por cojones etc etc …………..)estos señores por decirles algo a los dirigentes de los palestinos es que son unos ma….. puesto que viven de las miserias de su propio PUEBLO ya esta bien de echar la culpa a los demas y que se pongan las pilas para acer cosas productivas y con sentido para que su pueblo no este donde esta .

    04 junio 2010 | 11:45

  5. Dice ser Abel

    Que verguenza de comentarios pro-nazijudios.

    04 junio 2010 | 15:02

  6. Dice ser clagros

    Es increible ver como por un lado se exagera de forma desproporcionada la actitud de una de las partes y se oculta de manera deliberada la otra.
    Por que no figura en estos articulos-ni siquiera una vez- la interminable lista de atentados terroristas, suicidas o no, contra civiles israelies?
    Por que no se menciona que desde hace mas de una decada las poblaciones civiles del sur de israel – y tambien en la frontera norte- son bombardeados a diario por hammas y hizballa, hasta el punto de paralizar todas las actividades, dado que la poblacion debe esconderse en refugios antiaereos?
    Por que no aparecen datos de la infinadad de ‘palestinos’ enfermos, mujeres y nin~os que son atentido a diario en forma gratuita en lso hospitales civiles de Israel?
    Donde figura que Israel provee a Gaza de energia electrica, ya que a pesar del dinero que se envia desde todo el mundo, nunca construyeron una central electrica?
    Por que no se hace referencia a que las redes de agua y telefonia de Gaza son proporcionadas y mantenidas por Israel?
    Por que, a pesar de pasaron 60 an~os que el mundo envio a los judios al guetto mundial en medio oriente, continuan hostigando a los judios?
    Como es que no se apunta que todas las ‘guerras de Israel’ fueron iniciadas SIEMPRE por los arabes?

    Con repecto a los ‘juguetes’, aca va el video de lo que habia en los inocentes barquitos…

    http://www.flix.co.il/tapuz/showVideo.asp?m=3423928

    04 junio 2010 | 23:12

  7. Dice ser Fernando Adolfo González Cienfuegos

    Me considero un ciudadano del universo; me educaron para tener criterio propio y respertar a lo distinto sea persona, animal, roca y liberarme de todo prejuicio.Lo que está ocurriendo entre israelíes y palestinos no es culpa de sus publos.El sionismo financiero (está detras de la crisis económica de estos días), maneja también todos los medios de comunicación.El gobierno israelí pregona que viven ellos en la mejor democracia, mintiendo a la mejor manera nazi.DEntro del mismo Israel hay hijos y entenados.Cayeron a través de la historia grandes imperios, Egipto, Grecia, Persia,Inglaterra entre otras varias.La deuda exerna pública y privada de los EE.UU, ronda cerca de 3,5 su PBI (el FMI a la Híberoamérica nos reclamaban déficit cero y mejor, superábit.En “La Decadencia de Occidente” ya O. Spengler anticipaba la caída de la sociedad de consumo como Ortega y Gasett en “La Rebelión de las Masas” y más recientemente F.Kapra en “Punto Prucial”La soberbia no está entre los siete pecados capitales pero pienso que es uno de los mayores.Estudié licenciatura en economía en la Universidad Nacional de Tucumán, lo que me permite analizar sobre estos temas, por supuesto sin creer que esté con la verdad;leí hace pocos años “Hitler Ganó la Guerra” de un economista argentino cuyo autor no recuerdo en este momento, libro que aconsejaría consultar a quienes les interese esta cuestión.Saludos y fraternidad. Nano

    05 junio 2010 | 17:25

Los comentarios están cerrados.