Lo que escondía la cárcel de Meco

Estas son Yolanda, Mercedes, Shakira y Milagros. Cumplen pena por tráfico de drogas en la cárcel de Meco. Como la mayoría de las internas allí. Muchas de ellas son madres y tienen a sus hijos en Suramérica mientras pasan de 9 a 12 años en prisión. Eran amas de casa en apuros, o querían dinero fácil, o todo el mundo lo hacía, o se acabaría la miseria… y se embarcaron rumbo a España con droga escondida en el cuerpo o la maleta. Las pillaron nada más llegar al aeropuerto (son carne de cañón, se les ve a la legua, dicen algunos policías). En julio contamos su historia en 20 minutos, en un interesante artículo sobre su vida en la cárcel que hizo David Fernández. Nos sorprendió su vitalidad, cómo posaban para nuestro fotógrafo, Jorge París. Comentamos en la reunión de portada que debía ser la historia del día y también alguien bromeó con ternura sobre que parecía la versión carcelaria de las chicas de la serie Mujeres desesperadas.

Entonces no sabíamos que, en esa misma cárcel que nos abrió las puertas para hacer el reportaje, quizás en el despacho de arriba, quizás en ese mismo momento, había funcionarios que usaban la fuerza de su puesto (que se paga con dinero de todos) para tener sexo con algunas presas. Repugnante.

202 comentarios

  1. Dice ser LOLA

    ¿Y porqué tenemos que mantener a toda esta gente que jamás ha pagado impuestos?? somos ricos??? que las devuelvana su pais y no las dejen volver a entrar en europa!!!!!!

    24 abril 2010 | 06:38

  2. Dice ser no me dan ninguna pena

    a mi no me dan ninguna pena, unas mujeres que traen droga a nuestro pais para que alguien la consuma ¿quien? jovenes, que la vendan a la puerta de los colegios???? ya sabian a lo que se exponian si las cogen y cierto los que quieren estudian y salen con estudios y encima con paro, pena, pena los españoles que no llegan a fin de mes, que se les acaba el paro, que no encuentran trabajo, que si no les ayuda la familia o algun amigo no pueden dar de comer a sus hijos, los abuelos que no tienen dinero para meterse en una residencia y tienen una pension de risa que no les llega para nada, los curritos que nos funden a impuestos eso si que da pena, esas señoras no

    24 abril 2010 | 08:08

  3. Dice ser dani

    Que se jodan. Esa droga que traian para » dar de comer a sus hijos » hubiera matado a mucha gente. Y las 4 de panchilandia.

    24 abril 2010 | 08:38

  4. Dice ser anonimo lanzarote

    SOY UN TIO QUE HE PASADO CINCO AÑOS EN EL TRUYO.PAREA CONSEGUIR UN MOVIL, TUBE QUE PONER MI CULO A LA DISPOSICIÓN, MAS DE UNA VEZ, DEL FUNCIONARIO Y DE SU PROTEGIDO. POR ESO NO ME SENTIA VIOLADO.YO DABA ALGO POR ALGO.LO MALO DE ESTO QUE AUNQUE NO SEAS HOMOSEXUAL, SIEMPRE TE QUEDA LA DUDA

    24 abril 2010 | 09:07

  5. Dice ser ron

    A mi lo que me gusta es la periodista que ha escrito el articulo, lo demás es la vida misma.

    24 abril 2010 | 09:09

  6. Dice ser A ver

    MoniAlguien me dijo q no hay tantos presos españoles en el extranjero, no me refería solo a sudamerica, me refería a todos los españoles presos en cárceles extranjeras.Posiblemente sea como tu dices q hay mas extranjeros aca, no lo se, voy a buscar ese dato, pero es algo lógico, las drogas vienen de paises sudamericanos a Europa.Me duele mucho, aunque a lso q aqui escriben les importe un pimeinto, tienen derecho a eso, me duele q cuando uds. lso españoles no querian ir a limpiarle el culo a los viejos, barrer calles, limpiar casas y hoteles, servir mesas y limpiar baños prr 4 perras locas de sueldo y empezaron a venir inmigrantes, ahi no digo q nosquerían, pero nos aceptaban más.Ahora q la tortilla se dio vuelta y uds. están dispuestos a hacer esos trabajos, ahora somos la m…más grande. Es un comentario, nada más. Suerte a todos y q nunca deban emigrar y dejar hijos a 10 mil km, porque se sufre lo indecible, y si no tendrían q haberselo preguntado a los q pasaron primero por eso, antes q nosotros, q fueron lso miles de españoles q se fueron para allá, pero ya no es posible, busquen alguna carta a ver q decían, q tal la pasaban?Alli a Sudamerica fueron miles, aqui llegaron millones, el Español jamas lleno las carceles extranjeras como el extranjero las llena en España, que conste que salieron en busca de trabajo o exiliados millones de ellos (y bien que demostraron que sabian trabajar)El Mundo de antes no es el de ahora, antes era necesaria la mano de obra, ahora sobra, continuamente nos echais en cara el trabajo que nos disteis los de alli, a regañadientes a unos miles de compatriotas, bien teneis razon, pero aqui en este foro se esta juzgando (entre otras cosas) que la mayoria de los presos de una determinada carcel Española son extranjeros, y cuanto menos parece chocanteCon las necesidades sociales tan urgentes que existen en España y manteniendo a tanto delincuente foraneo, ¿como se os va a ayudar en vuestros Paises si el presupuesto se va en mantener a estas personas?

    24 abril 2010 | 09:15

  7. Dice ser kiko

    todas las reclusas por drogas que piensen en el daño que han hecho a la juventud que pueden ser sus hijos por ganar un dinero facil en un pais que no es el suyo que la vendan en su pais y no en el nuestro que bastante tenemos ya para que vengan de fuera a estropear a nuestra juventud y paro ya porque escribiria todo el dia y estos funcionarios ya lo heran antes de zp.

    24 abril 2010 | 09:30

  8. Dice ser JLRZa

    Seguro que era por amor hombre no os pongais asi del roze sale el cariño ya hablamos de violaciones y nose cuantas cosa mas , violacion es lo que hace este gobierno alguno de los 4 millones de personas en paro disfruta de como nos estan dando por el culo y ahi estan sin ser suspendidos de empleo y sueldo pero claro si al señor presi le apetece hacerse una casita en Leon de 3 millones la pagamos todos y no pasa nada y los viajes pare ver las obras los paga juan español español y no pasa nada.ademas si en vez de amor les pegaran seria peor o esque en tahilandia a los presos extranjeros les dan vaselina y les hacen caricias

    24 abril 2010 | 09:41

  9. Dice ser Chicas Valencia

    Parecen argumentos de película. En muchos aspectos seguimos siendo un oais de pandereta.Creo que esto ya salió en una película.. y era porno

    24 abril 2010 | 09:42

  10. Dice ser CARLOS

    Si fue con consentimiento ¿dónde está el problema?

    24 abril 2010 | 09:53

  11. Dice ser pablo

    no tocarme los huevos.todo el que comercia con droga se merece pudrirse de asco en la carcel……….sea inmigrante o no me suda el nabo y no kmo aki si kmo en eeuu hay si hay carceles y no kmo aki k son hoteles de cinco estrellas………asi nunca llegaremos a ningun sitio mierda de paissssss.preguntad a las madres que han `perdido un hijo por la droga o a las esposas o a los hijos puta mieda de pais,mano dura coño y el k la hace la paga joder.

    24 abril 2010 | 09:59

  12. Dice ser Gallizo

    Toda la culpa de esto la tiene la secretaria General de Instituciones Penitenciarias por empeñarse en unificar las escalas. Esto iba a ocurrir tarde o temprano, todos los trabajadores de los centros lo sabíamos y no estábamos de acuerdo en unificar hombres y mujeres. No es un tema machista, pero hay que ser realista y hay determinados trabajos que es mejor ser realizados por personal del mismo sexo. En Prisiones es una tontería meter mujeres en módulos de hombres y viceversa, y además, quitando estos puestos de trabajo ( me refiero a los módulos ) hombres y mujeres realizamos el mismo trabajo, la unificación siempre ha existido, pero a la Administración le gusta ser más papista que el Papa y así nos luce el pelo

    24 abril 2010 | 10:02

  13. Dice ser Fernando: Un español

    Totalmente repugnante, aunque viendo como va este pais 4 meses de empleo y sueldo y otra vez a trabajar como si nada, a lo sumo a alguno le meteran a la carcel, que tras cumplir su pena y la inhabilitacion posiblemente vuelva a su puesto.Por otro lado me pregunto: Si estas mujeres han cometido un delito doloso en nuestro pais ¿Porque no las deportan?Zparo dimision!

    24 abril 2010 | 10:07

  14. Dice ser helena

    Para FLIPANDO, tu si que lo estas flipando colega, los españoles jamas fueron ilegales en ningun sitio, iban a Alemania donde habia un plan de inmigaracion y los tenian en barracones. Los que iban a Francia e Inglaterran igual, tenian que llevar un contrato de trabajo y tenian inspecciones de la policia cada poco tiempo hasta cuatro años despues no podian pedir la residencia permanente, y para eso tenian que tener su expediente completamente limpio. Ademas cuando tenian hijos los servicios sociales se encargaban de averiguar en que condiciones los tenian y tenian que avisar de cualquier cambio de domicilio, entre otras cosas. A ver si nos informamos antes de hacer comentarios que solo sabemos hablar y hablar.

    24 abril 2010 | 10:07

  15. Dice ser Rabokop

    Recodar , que mantenían sexo consentido a cambio de favores,chica mas salida que el cerrojo de un penal le dice a un hombre, que por su condición es macho, ¿ podrías hacerme el favor de penetrarme y luego nos tomamos un ronito, y luego me penetras otra vez y así se me pasa la condena mas amena , por favor?.Eso es mantener sexo a cambio de favores, las dos parte tan contentas , se les acusa de meterse unas fiesta que ya querrían muchos. La denuncia la puso una compañera que seguramente no hay por donde cogerla, a lo que podríamos llamar celo profesional.Por otra parte, soy de nacionalidad española, y da pena que un pueblo que salio de la miseria trabajando duro en otros países donde fueron recibidos como cualquier otra persona del plante sea tan hipócrita de no tener la sensatez de saber quienes somos en la historia donde estamos y a donde vamos, penoso de verdad.

    24 abril 2010 | 10:15

  16. Dice ser maria

    Pero weno, las relaciones eran consentidas. ¿ Porque nos sorprendemos de relaciones entre hombres y mujeres? ¿ no es ley de vida? a mi mi novio me regala flores, ¿es por conseguir favores o porque le apetece?.Vamos que hay veces que las cosas se sacan de quicio.El verdadero problema es lo que denuncian las trabajadoras. NO SON TRABAJOS PARA QUE ESTEN MEZCLADOS HOMBRES Y MUJERES. ese es el verdadero problema, nadie ha hecho nada aque que yo vea que vaya anti-natura.

    24 abril 2010 | 10:20

  17. Dice ser pandora

    A mi no me vale con que los destituyan 6 meses, ojala vayan a la puta carcel una buena temporada.Es ASQUEROSO.http://dicotomias.webs.com/apps/blog/show/3314982-neda-salehi-

    24 abril 2010 | 10:30

  18. Dice ser Natural

    Sean consiente:Lo que no se come en casa ,se come fuera .sino miren la Naturaleza .

    24 abril 2010 | 10:42

  19. Dice ser mao

    ESTOY DEACUERDO CON MARYSOL TANTO QUE SE CREEN LOS ESPAÑOLES DEL PRIMER MUNDO Y NO ES SINO UNA FACHADA PARA SEGUIR CON LA UNION EUROPEA…….Y TAURA PUES MIRA AQUI ESTAN DEMOSTRANDO LOS ESPAÑOLES COMO ESTAN DE ABURRIDOS CON USTEDES LAS MUJERES ESPAÑOLAS POR ESO TIENEN QUE IR A BUSCAR MUJERES EXTRANJERAS PARA QUE LES DEN LO QUE USTEDES NUNCA LES HAN DADO……Y ASI SEGUIRA SIENDO HASTA QUE USTEDES DEJEN DE ESTAR COTILLEANDO EN LA CALLE Y LES QUITEN EL DINERO DE SU TRABAJO…..APARTE LAS MUJERES ESPAÑOLAS NO SIRVEN PARA NADA, NI SIQUIERA PARA TENER UNA RELACION QUE ASCO DAN TODAS LAS TIAS DE AQUI QUE LA MAYORIAS HASTA MUECAS Y MAL OLIENTES SON…….

    24 abril 2010 | 10:48

  20. Dice ser Rabokop

    España es un país de mal follados, pandereta y cotilleo.

    24 abril 2010 | 10:53

  21. Dice ser Anonimo

    Voy a contestar algunos comentarios:-Mucha gente de sudamerica vive en la miseria pero vive. El convertirse en mulas es para sacar bastante dinero y de manera facil y asi comprarse un coche, un casa o lo que quieran sin pensar que esa droga hace mucho daño a gente aqui en España.-Presos españoles por droga en el extrangero, porcentualmente comparados con los que tenemos aqui es un numero irrisorio y les mueve lo mismo el dinero facil y rapido.

    24 abril 2010 | 10:57

  22. Dice ser margarita

    lo que es demencial,es que gente que debria poner orden,se sume a la delincuencia.

    24 abril 2010 | 11:03

  23. Dice ser Anónimo

    Los españoles en latinoamerica si que saqueamos y violamos, pero esas acciones hay que contextualizarlas dentro de la epoca en la que se dio. Tambien lo hicieron los ingleses con los nativos en norteamerica pero en menor medida. En el siglo XVI, los catolicos reconocieron que los indios tenian alma, cosa que en norteamerica no se hizo con los negros hasta el s.XVIII. Todo el mundo criminaliza historicamente a la Inquisicion, pero quemaron muchas mas personas los anglosajones por brujas que la inquisicion.

    24 abril 2010 | 11:07

  24. Dice ser Anonimo

    Esto de la unificacion creo que es un error y va a traer mas quebraderos de cabeza a la institucion y sobre todo a trabajadores. Las reclusas van a tener un arma de coaccion hacia los trabajadores masculinos por medio de la denuncia por abusos hacia ellas. Y vamos yo como mujer no me meto en una carcel de hombres ni loca, sola cerrandoles las puertas a ciento y pico de delincuentes.

    24 abril 2010 | 11:16

  25. Dice ser Rubén

    Si, pero para mí lo más repugnante es que la droga que querían traer aquí la consumieran menores de edad.

    24 abril 2010 | 11:36

  26. Dice ser Jose

    TURA – no eres facha, y te apoyo 100%. Ya esta bien dar de comer a delincuentes que solo por romper la ley vivan mejor que otros que tienen mucho menos, no viven fuera de la ley y necesitan dinero para vivir, y estas puti**s lo tienen gratis. Que cumplan en su pais. vaya gobierno que tenemos, solidarios hasta con el diablo.

    24 abril 2010 | 11:43

  27. Dice ser Damian

    Espana es el tercer mundo, no se confundan. Por eso es que nos sentimos tan a gusto en vuestro pais.

    24 abril 2010 | 11:52

  28. Dice ser Sade

    Dejaros de memeces,500 mujeres privadas de sexo,y mas estas mujeres calientes,como pretendeis que los funcionarios resisteran todos los acosos e insinuaciones sexuales,los funcionarios tambien son humanos no ?Mejor esto que los curas!

    24 abril 2010 | 12:07

  29. Dice ser pilar

    de acuerdo con «amoskado». Hay mucho que hacer por la igualdad pero desde la educación y la familia que estan dejadas de la mano y no desde un ministerio de igualdad que es la mayor fantasmada que se han podido inventar y que se dedica entre otras bobadas a cambiar eso que las cárceles de mujeres sean atendidas por personal femenino. Soy mujer y cuando quieras Sra. Aido te invito a mi puesto de trabajo.

    24 abril 2010 | 12:17

  30. Dice ser mercedes

    Trabajos forzosos a los presos,y mano dura.ZP que se preocupa más de los delincuentes que de la gente normal.¿por qué será?

    24 abril 2010 | 12:22

  31. Dice ser Pepe

    Pero vamos a ver. Que coño de aprovecharse de la necesidad de otras personas.Los tíos eran unos cerdos corruptos y ellas unas putillas que cambiaban una piedra de hachis por una mamada.Tanto ponerlas de víctimas. Por algo estarán en el caldero.De acuerdo que tienen sus derechos como todo el mundo, pero coño, no cambiaban sexo por comida, lo cambiaban por favorcillos, porretes y demás.Anda que……

    24 abril 2010 | 12:22

  32. Dice ser Pepe

    MercedesTu tendrías que pagarle a los funcionarios para que te dieran un revolcón.Zp, zp…… es lo único que sabeis decir?

    24 abril 2010 | 12:27

  33. Dice ser otro currito

    Pepey probablemente por el mero hecho de tener sexo, que si te han metido en la carcel, por narcotrafico no sueles conocer a nadie en el pais, porque ya serian gili**** si los de tu mafia te fuesen a ver a la carcel no?si lo único con pantalones que ves es un funcionario de prisión y te vas a pasar 8 años a pan y agua ya veríamos como se actúa en esos momentos.Por cierto tengo entendido que hace un tiempo hubo un escándalo similar no se en que país por que un funcionario de prisión tenia de trabajo extra el de gigolo y que nadie se eche las manos a la cabeza que tanto las mujeres como los hombres, tenemos las mismas necesidades.

    24 abril 2010 | 12:36

  34. Dice ser cris

    QUE H….DE….P….,ELLAS HABRÁN COMETIDO UN DELITO, PERO ELLOS QUE SUPUESTAMENTE VERAN PARA QUE SE CUMPLAN NUESRTAS LEYES(que muxas veces dejan bastante que desear….)ESQUE NO MERECEN NI SIQUIERA EL AGUA QUE BEBEN!( lo digo así por no decir otra cosa más fuerte!!!!)

    24 abril 2010 | 12:41

  35. Dice ser cris

    me da muxa verguenza decir que soy española,cuando leo los comentarios de los impuestos,…pareceis idiotas y ciegos!ESQUE NO SABEIS QUE A ESTOS CERDOS DE FUNCIONARIOS TAMBIEN LES PAGAIS!DONDE NO HAY DIGNIDAD….NO SE PUEDE SACAR….

    24 abril 2010 | 12:53

  36. Dice ser Lamentable

    Para Antonio:Antoñito amigo,bueno mejor no (que corra el aire entre nosotros) aqui no se trata de razas ni de si una es mejor o peor que la otra,aqui de lo que se trata es de poner mas atencion y mano dura en las instituciones penitenciarias para prevenir este tipo de sucesos y por otro lado la de hacer una reforma de la ley de extrangeria mucho mas estricta y que entre solo aquel que tenga sus papeles en regla y a ser posible bien por convenio o por lo que sea,(siempre de manera legal logicamente) con un contrato de trabajo ya nada mas entrar,y los que delincan inmediatamente de vuelta a casa.Pero no me vengas con tu racismo y xenofobia visceral,que se te ve el plumero chaval,solo te falta el flequillo de medio lado el bigote a lo Charlot y extender el brazo.Mira yo soy Español,pero lo que tengo muy clarito es que en mi pais (a parte de los delincuentes transfronterizos) gente como tu tambien sobran.Ah! por cierto a ver si ahora te piensas que los Españoles somos arios,te recuerdo que los moros permanacieron aqui unos 800 años con lo cual no se libra ni Dios de llevar sangre mora en sus venas,pese a quien le pese.Por cierto el comentario de un tal Mao poniendo generalizando y poniendo a parir sobre todo a todas las Españolas,tambien impresentable,otro que asi anda,ni una cosa ni la otra.

    24 abril 2010 | 13:29

  37. Dice ser Lo que hay que oir

    Para:JosePero que me estas contando,que su comportamiento es ese y que actuan asi porque en sus paises de origen es algo natural???????,por favor no seamos ignorantes,mira la promiscuidad (en el caso de que lo sean,que ni lo se ni me importa ) no entiende ni de paises ni de razas ni de sexos,esta ahi y la encuentras en cualquier parte del mundo,pffff!! estate quieto, como si aqui no la hubiera.

    24 abril 2010 | 13:47

  38. Dice ser santi

    Ahi hay que juzgar a las dos partes. unas por usar su cuerpo para un beneficio propio y otrospor usarlo. Las dos cosas son ilegales y merecen castigo

    24 abril 2010 | 13:51

  39. Dice ser willington catón

    Para Juan:Si todoas las sudamericanas son putas por lo general como tu dices burro, es porque la herencia de la madre patria (españa) así la sembro

    24 abril 2010 | 18:24

  40. Dice ser willington catón

    Para Juan:Si todas las sudamericanas son putas por lo general como tu dices burro, es porque esa fue la semilla que nos dejó en sudamérica tu puta madre patria (españa), lee historia escrita en sudamerica para que conozcas la otra realidad que no te enseñan alla hijoe..

    24 abril 2010 | 18:28

  41. Dice ser MONI

    El Mundo de antes no es el de ahora, antes era necesaria la mano de obra, ahora sobra, continuamente nos echais en cara el trabajo que nos disteis los de alli, a regañadientes a unos miles de compatriotas, bien teneis razon, pero aqui en este foro se esta juzgando (entre otras cosas) que la mayoria de los presos de una determinada carcel Española son extranjeros, y cuanto menos parece chocanteYo me refería a épocas actuales, alla por 1995 en adelante aca necesitaban q vineiramos a trabajar en cosas q uds. no querían, pero no sirve de nada polemizar, lso españoles nos oidan y punto, nos discriminan, no nos quieren y por cada 10 q vengan y hagan algo malo, hay quiza 20 q tarbajan sin molestar, pero da igual, a lso ojos españoles somos una m….yo ya lo he aceptado, no hay problemapara mí ninguno y como dice Serrat nunca es trise la verdad, lo q no tiene es remedio.Pero el 99% de los comentarios la emprende con las chicas, Y Q NO ES EL TEMA ELLAS , SU CONDICION DE PRESAS, SI LAS DEBERIAN MANDAR A SUS PAISES, Q NOOOOOOO ES EL TEMA, Q EL TEMA PASA POR «SEÑORES FUNCIONARIOS, MUY ESPAÑOLES ELLOS Q SE APROVECHABAN DE ESTAS CHICAS SEXUALEMNTE» A VER SI SE ENTERAN DE UNA BUENA VEZ.

    24 abril 2010 | 21:03

  42. Dice ser leocadio cifuentes

    Lo realmente repugnante es que el zapaterismo haya consentido la unificacion de escalas de funcionarios y funcionarias y esto posibilitase que funcionarios varones trabajasen en prisiones de mujeres.De ahi a que intercambien privilegios por sexo no hay sino un paso.El hombre es fuego y la mujer estopa ,pero estos tarugos del psoe no se enteran de la fiesta.

    25 abril 2010 | 02:16

  43. Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.Franz Grillparzer (1791-1872) Dramaturgo austriaco.

    25 abril 2010 | 09:15

  44. Dice ser Carlos

    De acuerdo a los comentarios leidos, les comenta un sud americano, ustedes españolitos que tanto saquearon la America de habla ispana no tienen ningun derecho de tener tanta fobia, si todos los males que tiene sudamerica es porque uds trajieron de su pais al invadirnos, nosotros no comentamos lo que existen en las carceles de sudamerica cualquier cantidad de españoles por narcotrafico.

    25 abril 2010 | 12:03

  45. Dice ser eduardo-for a better world

    eso es asqueroso aunq es comun a mayoria de las carceles si no son los prisioneros son los guardias y es que es la realidad las mayoria de la gente con beneficios o de alto rango, abusa de su podre de una o de otra manera sin pensar en las personas que puedan lastima.

    26 abril 2010 | 01:52

  46. Dice ser byron

    Lo siento por ellas, pero no me dan lastima ninguna. Es mas deberian de cumplir condena en su pais que es un gasto para el gobierno de España y mas como esta la cosa ahora. Seguramente ya por decir esto me llamaran facha.http://www.weddingdressesshop.co.uk/http://www.wholesaleweddingdresses.ca/

    26 abril 2010 | 11:11

  47. Estas personas por mucho que se hayan hecho no son mas que victimas. Y es una pena que gente asi este entre cuatro paredes y haya tanta gente libre debiendo estar a la sombra.Obra civil Vizcaya

    27 abril 2010 | 11:58

  48. Dice ser pdf arama

    muchas graciasarama

    27 abril 2010 | 16:09

  49. Dice ser fito de cuba

    viva españa y las venditas españolas que son las mujeres mas bella de este palneta pues al tema le dire que por droga si se debe pasar un tiempo en la carsel aqui en cuba es muy dura la ley con recperto al tema de la droga lo que si les digo es que las pricion europeas son hoteles para nosotros los latinoamericanos que estamos acostumbrado al 3 mundosolamente quiero decirles a todos que viva españa y que viva el rey y que porfaaa que sigan las mujeres españolas tan lindas y tan guapas que eso es lo que realmete importa

    30 abril 2010 | 04:25

  50. Dice ser Comprar plantas

    Es muy vergonzoso ver como son las cosas. Encima de estar alli dentro, se aprovechan de ellas… que pena!!Llega el dia de la madre, pasate por comprar plantas y echa un ojo a las ideas que te damos para regalar en un dia asi.

    30 abril 2010 | 16:54

Los comentarios están cerrados.