Lo que escondía la cárcel de Meco

Estas son Yolanda, Mercedes, Shakira y Milagros. Cumplen pena por tráfico de drogas en la cárcel de Meco. Como la mayoría de las internas allí. Muchas de ellas son madres y tienen a sus hijos en Suramérica mientras pasan de 9 a 12 años en prisión. Eran amas de casa en apuros, o querían dinero fácil, o todo el mundo lo hacía, o se acabaría la miseria… y se embarcaron rumbo a España con droga escondida en el cuerpo o la maleta. Las pillaron nada más llegar al aeropuerto (son carne de cañón, se les ve a la legua, dicen algunos policías). En julio contamos su historia en 20 minutos, en un interesante artículo sobre su vida en la cárcel que hizo David Fernández. Nos sorprendió su vitalidad, cómo posaban para nuestro fotógrafo, Jorge París. Comentamos en la reunión de portada que debía ser la historia del día y también alguien bromeó con ternura sobre que parecía la versión carcelaria de las chicas de la serie Mujeres desesperadas.

Entonces no sabíamos que, en esa misma cárcel que nos abrió las puertas para hacer el reportaje, quizás en el despacho de arriba, quizás en ese mismo momento, había funcionarios que usaban la fuerza de su puesto (que se paga con dinero de todos) para tener sexo con algunas presas. Repugnante.

202 comentarios

  1. Dice ser pepito el guapo

    esto es la vida misma haber si se acaba ya el mundo y se crea otro mejor sin envidias ni falsedades

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pero si hay que disimular y compadecerlas pues nada.

    Viendo a estas «pobres» como actuan en sus paises, y aqui, para conseguir las cosas que quieren , no me ha extrañado nada esta noticia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jose

    Que las expulsen a sus paises de origen, que aquì lo ùnico que hacen es fastidiarnospor todos los lados.Es muy fàcil hacer dinero con tràfico de drogas y luego denunciar a funcionarios que habrà alguno que si tenga culpa pero seguro que los menos, cuando estas mujeres son promiscuas por naturaleza, pues en sus paìses de origen su comportamiento es esey no tienen un respeto ni una educaciòn como en nuestro pais.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    «Una felación servía para tener una llamada a cambio»La palabra «funcionario» ya me produce bastante yuyu…y que no se me ofendan los idems pero yo soy de arte, libre pensamiento y libre acción, borregos de mierda.De qué coño se está hablando aquí sinó?.Qué importancia tiene la nacionalidad de los protagonistas de la historia?.Donde hay una mujer indefensa( una reclusa por ejem), siempre va a haber un baboso que la contempla como objeto sexual de usar y tirar… pero lo que más me indigna de todo, es la «gran oferta» del funcionario baboso :una felación a cambio de una puta llamada…y dirán ustedes : » que se meta la llamada en el culo que seguro le va a gustar»…pero hay amigos, no es tan fácil ni muchísimo menos, el planteamiento va a ser claro : Una llamada puede complacer los deseos de una madre que necesita escuchar la voz de sus hijos, saber que están bien y asumen sin cargos sicologicos la situación, garantizarles amor eterno desde las rejas… demasiadas cosas muy importantes para una madre : irrechazables…pero…una felación equivale a una llamadita de estranquis?: NO : Julian Muñoz llamó al exterior hasta hartarse…y como él cientos de hombres.La cuestión es mucho más terrorífica :Donde hay una mujer indefensa, hay un cerdo contemplando la única posibilidad que contemplan los cerdos cuando pueden abusar de una mujer indefensa.Que una mujer indefensa no es lo mismo que una mujer culpable : se puede ser las dos cosas a la vez, como es el caso de algunas reclusas que evidentemente deben de pagar sus errores como todo el mundo.Mano dura con ellos…a la puta calle a buscarse la vida como tanta gente honrada que de bien seguro si tuviesen la posibiidad de ese cargo lo aplicarían con justicia.Soy mujer y siempre, siempre voy a defender a mi sexo.Por la cabeza no se me pasa que algunas de estas reclusas no sintieran asco del cabrón que las obliga : no eran intercambios de ninguna de las maneras, era un abuso de poder de un hijoputismo y un desprecio por el sexo femenino imperdonable, duramente castigable, más allá de la mera «incorrección laboral».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser MarYsol

    Y lo más repugnante con el consentimiento de sus superiores.

    23 abril 2010 | 14:30

  6. Dice ser MarYsol

    Y ahora me pregunto.En que nos diferenciamos de esos paises a los que llamamos tercer mundo???En que las baldosas son más nuevas????

    23 abril 2010 | 14:31

  7. Dice ser Enrique

    Imperdonable abusar de la necesidad de otras personas, sean quienes sean.

    23 abril 2010 | 14:33

  8. Dice ser Para ahorrar...

    Como está el tema carcelario,no? Esto me recuerda a alguna peli del Canal +….Comaprador de depósitoshttp://www.depositae.com

    23 abril 2010 | 14:33

  9. Dice ser yeah

    melasfo

    23 abril 2010 | 14:34

  10. Dice ser Tura

    Lo siento por ellas, pero no me dan lastima ninguna. Es mas deberian de cumplir condena en su pais que es un gasto para el gobierno de España y mas como esta la cosa ahora. Seguramente ya por decir esto me llamaran facha.

    23 abril 2010 | 14:34

  11. Dice ser normal que esten felices

    ya no tienen problemas economicos, asiq ue como no estar felices, si lo de la droga sale bien paston que s ellevan y a su casa , les a salido mal? pues 10 años en la carcel se sacan estudios gratiuitos y mil cosas luego se van a su pais cobrando el paro y con estudios españoles casi regalados. asi que ami no me sorprende su vitalidad.

    23 abril 2010 | 14:37

  12. Dice ser Emerito

    Evidentemente, grosero y violento. La cuestión está en saber qué tipo de fuerza o chantaje o violencia empleban para conseguir dichos placeres terrenales. No eran menores de edad que viviesen en un internado.

    23 abril 2010 | 14:37

  13. Dice ser Valiente

    Que podemos hacer ante tanta basura?Echarle huevos y denunciar a tanto sinverguenza que va de importante.A mi me pegaron una paliza en Alcalá los policias locales, lo denuncie y el juicio se cerro por la incapacidad de los jueces ante el poder corrupto. Pero aviso este caso no quedará cerrado y algún dia se hará justicia…

    23 abril 2010 | 14:38

  14. Dice ser Valiente

    Supongo que si alguno de vosotros policias locales de Alcalá leeis esto os acordareis de mi, pero os aseguro que el peso de la ley caera sobre vosotros.

    23 abril 2010 | 14:41

  15. Dice ser ¿no?

    La de los rulos tiene un puntazo.

    23 abril 2010 | 14:43

  16. Dice ser Aprendamos

    Para «Normal que estén felices». Si tan guay es estar en la carcel y tanto te solucional a vida, para que estás trabajando? Delinque y pasa una temporada en eso que pones como hotel 5 estrellas.Qué no tienen problemas económicos? Siguen teniendo a sus hijos en sus países de origen. Crees firmemente que están felices? Saber que durante los años que estén en la cárcel nadie va a mandar dinero para la manutención de sus hijos?No digo que no deban de cumplir una pena si cometen delitos, pero de ahí a decir que es lo mejor que les podía pasar… A ver si aprendemos a empatizar un poquito y a hablar con conocimiento de causa.

    23 abril 2010 | 14:45

  17. Dice ser Sapatero!!

    Seguis votando a ZP y nos dais cuenta que cada vez vamos a peor … Que no os extrañen estas cosas … Si aún tienen que venir cosas peores. Gracias ZP por como estas llevando a España!!

    23 abril 2010 | 14:46

  18. Dice ser MMM?

    Os acordais de los policias de Coslada que abusaban de las prostitutas. Alguien me puede decir que ha pasado con estos funcionarios? A que no están en el paro?ahora son mas importantes y temibles? Hay alguien dispuesto a sufrir porque se haga justicia realmente? Es mejor mirar para otro lado?Asi nos va.

    23 abril 2010 | 14:46

  19. Dice ser mmmm?

    A quien firma con Sapatero.Es muy facil echarle la culpa de todo a Zapatero. Porque no empiezas por ti mismo. Basta ya de responsabilizar a los politicos sean del partido que sean, ya sabemos que hay muchos corruptos, tambien los hay nobles y buenos. Lo que quiero decir es que nadie nos va a regalar nada. Tenemos que ser valientes y no tener miedo a la hipoteca, a perder el empleo, HAY QUE DENUNCIAR Y SEÑALAR A QUIEN NOS HAGA DAÑO, sea un graffitero, un policia corrupto, un juez vago, un hostelero chorizo, se trata de que vuelva a establecerse el temor de que quien la hace la pague. Que conste que no soy de «sapatero» ni de rajoy.

    23 abril 2010 | 14:51

  20. Dice ser pex

    23 Abril 2010 | 02:45 PMTAMBIÉN TIENEN LA OPCION DE IRSE A SU TIERRA Y NO TENDRAN QUE DELINQUIR, NO?

    23 abril 2010 | 14:55

  21. Dice ser YO

    recordar que el que esta en la carcel no es por bueno… ahorrar vuestras penas para quien se lo merece realmente

    23 abril 2010 | 15:05

  22. Dice ser Camella

    Lo mas repugnante es que todavía hay gente que se cree que vienen a pagarnos las pensiones

    23 abril 2010 | 15:08

  23. Dice ser Crazyworld

    Para Tura:Tu mism@ te estas poniendo ese calificativo nadie te lo ha llamado.Aparte de eso,el hecho de que sean reclusas(extrangeras o no),ningun funcionario o superior tiene derecho a abusar de ellas (si al final asi se demuestra),porque pese a quien le pese tambien son personas con derechos.Ah! por cierto,te recuerdo que tambien hay presos Españoles cumpliendo condena en carceles extrangeras sobretodo por asunto de drogas.

    23 abril 2010 | 15:19

  24. Dice ser flipando

    Se habla de abusos a presas no inmigrantes, que enfermitos estais!! si hubiera habido muxa gente como vosotros mi padre y otros miles de emigrantes que fueron a europa se lo habrian pasao de miedop.d. ellos tambiem fueron ilegales………

    23 abril 2010 | 15:21

  25. Dice ser coco

    Esas mujeres no son victimas, son mayorcitas y sabian lo que hacian, por que no hablan las que dijeron a esos capullos que no se dejaban chantajear? aqui pasa lo de siempre tratamos de vicimas a quien no lo son. La condena las tendrian que cumplir en su pais, pero claro igualito una carcel de su pais que una española. ahora que a salido a la luz la noticia que no vayan de victimas por favorrr!!!

    23 abril 2010 | 15:22

  26. Dice ser {A_S}

    Para «HASTA LA POLLA DE GASTOS DE LOS…»Eso que dices, supongo que es lo que deberiamos hacerte a ti.¿No?

    23 abril 2010 | 15:28

  27. Dice ser Triviun

    Demagogia!!!Usan esto como reportaje? Esto es la verdad absoluta o solo la que defiende a la mujer? Es tan claro todo en qüestion de horas y con tan poca información? esto huele mal y si os consuela mirar con ojos de corderitas a estas presas que para eso son presas vosotras mismas…. ( o vosotros )Quien la hace la paga!!! quien necesita droga la compra!!! y quien no tiene para pagar pone el culo o a la calle!!!Hablo con concimiento de causa para los que duden de mis palabras.Conozco los 2 mundillos y esto es información demagoga!!!! SIN VERGÜENZAS!!!

    23 abril 2010 | 15:28

  28. Me hace gracia el que firma como Sapatero. Deberías sintonizar otros canales q no fueran Telespe, intereconomia, veo7 o libertad digital. Asi te darias cuenta de la cantidad de juicios q hay contra personalidades del PP. Camps, Fabra, Mata, comunidad de Madrid, etc etc etc.La culpa de que tu mujer te ponga los cuernos tambien es de ZP, y de Pellegrini, claro.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Mas que baile y la Esteban, como atarse los zapatos sin manos y la recomendación del día”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    23 abril 2010 | 15:33

  29. Dice ser normal y racional

    Ellas lo ttenian mu y facil, no tomar drogas en la carcel, o no usar el movil entonces no tendria que «pagarlo».Seguro que forzadas no iban.Tu harias favores sexuales por algo que quisieses?si lo harias, por que la otra persona es mala?otra cosa es que esa otra persona tuviese la oblifgacion de no facilitar esas cosas y lo estubiese haciendo a cambio de sexo dinero o cualquier otro beneficio…por cierto yo trabajo a cambio de dinero… no se que es peor en muchos casos.

    23 abril 2010 | 15:35

  30. Dice ser Venían a pagarnos las pensiones ¿no?

    Venían a pagarnos las pensiones pero al final hemos acabado manteniéndolas en la cárcel con nuestros impuestos. Mira que cara de felicidad se les ve.¡A CUMPLIR CONDENA EN SUS PAÍSES!

    23 abril 2010 | 15:38

  31. Dice ser xulita

    Me parece una noticia repugnante, lo mismo que algunos comentarios.Espero que sea un caso aislado y que estos energumenos pagen lo que han hecho.

    23 abril 2010 | 15:51

  32. Dice ser moncho

    Qué fuertes algunos comentarios no?, el caso es que cuando hacen alguna pregunta los reporteros en la calle sobre la xenofobia, todos dicen que no, que ellos no son racistas ni xenofobos. Cuánta hipocresía hay en este país, así nos va, en todos los ámbitos.En cuanto al tema que se comenta, qué cerdos son los tíos y por otro lado, a su país a cumplir las penas.

    23 abril 2010 | 15:54

  33. Dice ser Una

    A mí tampoco me dan lástima. Habían venido a España para traer droga, quizá la hubieran consumido nuestros niños o nuestros jóvenes.La pena me la da el que dice que le dan ternura. Qué asco.

    23 abril 2010 | 15:54

  34. Dice ser xulita

    «Estas tias» están pagando su condena en prisión. No se puede consentir que unos funcionarios actuen comportandose como violadores en serie.Ahora que pagen ellos su condena.

    23 abril 2010 | 15:56

  35. Dice ser amoskado

    Siempre pensé que las cárceles de mujeres tenían vigilancia de mujeres, exclusivamente; y que en las cárceles de hombres, los vigilantes eran hombres. Sin embargo, no es así.Parece ser que recientemente, los tíos se pueden convertir en vigilantes de presas, por el tema de la igualdad y todo eso. Creo qeu es una equivocación.Si un hombre se convierte en vigilante de una mujer presa, que está totalmente indefensa, totalmente ‘dependiente’ del funcionario que la vigila. Que necesita el permiso del funcionario para todo… la experiencia de miles de cárceles dice que es mejor que sea una mujer la que vigile a las presas; y hombres, las que vigilen a los hombres presos. La experiencia dicta que eso es lo mejor… excepto en España.Puede que el funcionario sea un crápula, o un abusón; o puede que la presa engañe al funcionario… la experiencia de centenares de cárceles indica que las pressas deben ser vigialdas por mujeres… ¿Por qué se ha cambiado esto en España?¿cuántos abusos se han cometido sin que se puedan denunciara por miedo?Está bien ser muy moderno y todos iguales, y tal… pero el sentido común, y la experiencia de miles de casos debe ser un ejemplo.Clique en el madridgratis si es de Madrid.http://www.madridgratis.net

    23 abril 2010 | 15:56

  36. Dice ser Triviun

    monchoPues será porque la gente acostumbra a mentir como en esta noticia 😉 ahora vas y lo cascas chato

    23 abril 2010 | 15:58

  37. Dice ser Triviun

    Xulita!!Si de verdad te creeras tus palabras, no hace falta sacar pruebas tu como jueza ni jurado necesitarias jajajaja si por ti fuera el genero masculino estaría herradicado… no será que tu sexualidad ya esta qüestionada desde que has escrito en el foro…….

    23 abril 2010 | 15:59

  38. Dice ser Como siempre generalizando

    Para: Venian a pagarnos las pensiones ¿no?Ssssssssss!! take it easy ,y no generalicemos,que empezamos por una noticia asi,y como siempre terminamos diciendo que todos los inmigrantes que hay en nuestro pais son ilegales,delincuentes o nos estan quitando puestos de trabajo o prestaciones sociales,mira,soy Español (nacido en Madrid) de madre Española y padre extrangero y estoy orgulloso de serlo,pero el populismo barato encontra de toda la inmigracion sin diferenciar me enferma.

    23 abril 2010 | 16:04

  39. Dice ser Daniel

    Tanto escándalo por algo que pasa en todos lados ¡que levante la mano la que no ha puesto el culo para conseguir algo!!!!!Les traían drogas a los españoles o no?Feas? seguramente han pagado por mucho peores. Felices? claro! están posando para una foto, nadie pone ésa cara a una cámara?Seguramente la denuncia viene por envidia.Cosa rara, verdad?

    23 abril 2010 | 16:07

  40. Dice ser se rien de nosotros

    estas viven en la carcel de puta madre ,para que fuera justo el castigo yo las deportaba a su pais y que cumplan condena alli

    23 abril 2010 | 16:21

  41. Dice ser otro currito

    yo lo veo muy turbio, porque estas señoras supongo que «ofrecerian sus servicios» para ganar algo, que los otros los comprasen, es algo delictivo, mas que por otra cosa porque no se tienen que juntar, ni tener afinidad con los presos.Amen de que en otros lugares se ha dado casos mas estraños como que las reclusas fueran las que buscasen el favor sexual, recordemos que tirarse a pan y agua 10 años es algo un poco complicado para ambos sexos.

    23 abril 2010 | 16:29

  42. Dice ser Juan

    La culpa es nuestra, la de los Gobernantes de hoy y los que han dejado a esta gente entrar a este pais.Las suramericanas son conocidas por la prostitucion, la venta de drogas y los robos. Estas desgraciadas jamas han tenido educacion, nadie les ha respetado pero por eso no tenemos los espanoles el porque cargar con la miseria del mundo.Mis padres emigraron a Alemania y no por eso robaban, vendian drogas y se prostituian como lamentablemente lo hacen las suramericanas en regla general.

    23 abril 2010 | 16:35

  43. Dice ser bergamulo

    desde mi humilde opinion, yo creo que tanta culpa tienen los funcionarios como las internas. Estoy convencido de que a ellas no se las obligaba.Pero vamos si yo fuera funcionario y pudiera arrimar cebolleta aunque sea con estas yonkis lo haría sin ningún pudor.Así es el mundo y k Viva España.

    23 abril 2010 | 16:35

  44. Dice ser fabra

    cada vez nos parecemos más a esos paises tercermundistas, la verdad es que hay noticias que me recuerdan mucho a esas peliculas de paises del tercer mundo, – yo creía que España tenía más nivel… a estos funcionarios, si de verdad son culpables- que los despidan y los castiguen.si fue sexo consentido, ya no sé, pero aún así, los funcionarios deben tener una poco de honestidad, por favor.

    23 abril 2010 | 16:37

  45. por lo que se hay algunos que se lo montan en la carcel mejor que los etarras, que ya viven bien en la carcel…–consulta las MEJORES OFERTAS POR DOMICILIAR LA NOMINA

    23 abril 2010 | 16:37

  46. Dice ser Milikitriki

    Triviunigual eres tu el q no tienes muy claro tu sexualidad, si despues de todo, por ser presas las pueden violar.Antes q presas son personas, y ademas son hermanas, son madres….te hubiera encantado vivir con los romanos, en la edad media…por desgracia para ti, tod@s tenemos los mismos derechos, hasta tú tienes los mismos derechos q yo, y es una penita de verdad.

    23 abril 2010 | 16:46

  47. Dice ser cesar

    hola: este mensaje va para las personas que en este foro se alengran por mujeres que estan en la foto decirles que no hay más persona repugnante a aquellas que desprecian al ser humano si conocerlas y ponerles etiquetas y decir que esta bien o que aqui en españa ellas sacan beneficio del hecho que estan recluidas .creo que es mejor estar ahi recluido por que en esta sociedad de discriminacion de un poco de personas que tienen un poco y no mucho se jatan de tener todo si con eso van hacer mejor que otros , lastima la manera de ver esta vida y como lesdecia mejor estar recluidas a ver a esta escoria de la viada que hoy endia por suerte seva extinguiendo . no es delito querer halgo que otros tien como algien lo dijo una vez » el fin justifica los medios »

    23 abril 2010 | 16:57

  48. Dice ser NO_A_TURQUÍA

    Me resisto a creer que una presa se deje abusar por un funcionario de prisiones, más bien la presa lo haría con su consentimiento, para aprovecharse del funcionario. Eso sí me lo creo.

    23 abril 2010 | 17:07

  49. Dice ser Hans

    Hipocritas, esto es la vida misma, el sexosiempre es moneda de cambio. En losmatrimonios, en la vida normal, en todoslados. Aquí no iba a ser menos.Hipocritas

    23 abril 2010 | 17:07

  50. Dice ser Anonimo

    Primero aclarar que esto ha sido un caso extremadamente excepcional dentro del ambito que estamos hablando (penitenciario) y que no debe de menoscabar en absoluto la profesionalidad de los trabajadores penitenciarios. Es el primer escandalo de estas caracteristicas que se da en la historia o al menos en muchos años, mas escándaloso es la corrupción de los políticos a los cuales votamos y que dia si y dia no saltan a la voz publica.En segundo lugar estos trabajadores adademás de t

    23 abril 2010 | 17:08

Los comentarios están cerrados.