La importancia de un par de pechos

Historia verídica: Es una adolescente ecuatoriana en España. Antes de venir, era reina de las fiestas de la primavera y princesa de un barrio de Quito con la remesa que enviaba su madre con precisión suiza y culpa cristiana.

Llegó y encontró que no sólo era extranjera, era lo de menos, sino que era pobre, que era lo de más. Por eso jugaba con los desechos de otros, vestía con los mercadillos de otras y no se podía juntar con según qué apellido.

Tampoco tenía compañeros de academia de inglés, ni había hecho amigas en un viaje, ni tenía vecinos en su apartamento de veraneo. Ni siquiera había ido al cine ni al teatro. Pero tenía una inquietud. Fantaseaba con ser bailarina. Alguien se ofreció a pagarle las clases de ballet, para que tuviera la oportunidad de tener amigas de moños y tutús, que pudiera probar y fracasar y abandonar como cualquier gringuita de clase media (justicia poética).

La respuesta fue muy clara: mejor ballet no, porque no le crecerían las tetas. Optó por aceptar una matrícula en natación. Es preocupante que una niña de 12 años crea que no vas a ningún sitio sin un buen par de pechos. Y aún es más preocupante la desinformación: que no supiera que con la natación tampoco crecen.

PD: El año pasado se hicieron en España 300.000 operaciones estéticas, la mayoría, a mujeres. Si a esto se suman tacones que duelen, el estirón de la cera, la democratización de la dictadura de la moda, pasar hambre, la guerra contra la estría y las fajas, llegamos a la conclusión de que nunca antes fuimos tan voluntariamente esclavas, tan sumisamente libres.

57 comentarios

  1. Dice ser xulita

    Yo he practicado ballet hasta los 14 años y por vivir cerca del mar, toda mi vida la natación. Te aseguro que es más genetica que cuestión de practica un deporte u otro.Pero al grano; me parece preocupante» preocuparse » tanto por las tetas a los 12 o a los 22.Y completamente de acuerdo con » que nunca antes fuimos tan voluntariamente esclavas, tan sumisamente libres.»

    15 abril 2010 | 18:39

  2. Dice ser bag sales

    。Ella todavía no conocía su yo oscuro, no había tenido oportunidad de comprobar su frialdad, no iba a tardar en averiguarlo, si cintinuaba llamando a su puerta…»Leí hace poco un articulo cojonudo de verdad en el que un usuario comentaba que había escrito en el portal de un maltratador algo parecido a la frase de arriba.» Ella todavía no conocía su yo oscuro, no había tenido oportunidad de comprobar su frialdad, no iba a tardar en averiguarlo, si cintinuaba llamando a su puerta…»Leí hace poco un articulo cojonudo de verdad en el que un usuario comentaba que había escrito en el portal de un maltratador algo parecido a la frase de arriba.http://www.uggcardy.org/christian-louboutin-c-1469.htmlhttp://www.bagsmkt.com/oakley-sunglasses-c-1554.htmlEl usuario comentaba que había constancia del escrito y todos los vecinos se preguntaban quién podía ser.Voy aver si encuentro el comment del articulo…

    16 abril 2010 | 07:26

  3. Para «Vosotras lo alimentáis».Tienes toda la razón, las que primero y más se obsesionan por esas cosas son las mujeres. Pero pensemos más allá de eso.Si las mujeres dan importancia a esas cosas es porque en un principio influyen y mucho. Tanto para la vida como para encontrar pareja (no sólo sexual sino también sentimental y estable).Si haces memoria e intentan hacer una estadística de todos los hombres que hayas conocido en tu vida supongo que llegarás a una conclusión parecida a la nuestra: la sorprendente capacidad para hacer tonterías, aguantar lo inaguantable y perder hasta la dignidad en el fútil propósito de poder ligarse a una tía buena.No eres ningún amargado. Pero hombres que aún no han sido capaces de acceder al nivel superior de conciencia los hay en los comentarios a esta entrada. Fíjate que algunos se quejan de que siendo buenas personas algunos hombres no consiguen que las chicas guapas se fijen en ellos… ¿porqué quieren que las bellezas se prenden de su bondad? ¿porqué no pueden ellos sentirse a atraídos por la bondad femenina y no sólo por su imagen?En fin, que esto es cosa de todos. Por cada descerebrada que se obsesiones por su imagen habrá un descerebrado dispuesto a hacer tonterías por una tía buena.Nuestra conclusión: la gente se preocupa excesivamente por su imagen porque realmente cuenta para la vida. Nos guste a no los atractivos tienen todo mucho más fácil. Así son la mayoría de las personas.Además: curiosamente, muchos de los que critican cosas como aquellas de las que habla el artículo son personas también preocupadas por su estilo e imagen (aunque vayan de lo contrario). Casi todos son iguales sólo cambia su estilo.

    16 abril 2010 | 15:50

  4. Dice ser Un poquito de personalidad

    Yo creo que lo importante es tener personalidad. Ir bien vestido no quiere decir ir a la última moda, sino con ropa limpia, que nos quede lo mejor posible y adecuada a la situación. Yo soy mujer y sólo me maquillo alguna vez de las muchas que salgo por la noche, es decir, cuando me apetece. Sé que cuando me maquillo resulto más atractiva, pero yo salgo a estar con mis amigos, a disfrutar e la noche y ciertamente no me importa si los tíos me miran o no. Para trabajar nunca he ido maquilla (porque allí voy a currar) y voy un par de veces al año a la peluquería (para cortarme el pelo, no dejo ni que me peinen). Estoy en la treintena y tampoco he tenido nunca problemas para ligar, pese a no ser un bellezón. Así que yo creo que el que se esclaviza con modas, maquillajes, peluquerías y estéticas lo hace porque quiere y le divierte. Si no, simplemente debe ser que adolece de personalidad. El problema sólo lo veo en las niñas pequeñas que, antes de desarrollar su propia personalidad, se ven bombardeadas con modelos High School Musical y demás.

    16 abril 2010 | 16:46

  5. Dice ser hablanos de ti, de tu ansiedad

    ¿y tú como las tienes? ¿estás satisfecha? ¿te las reducirías?

    18 abril 2010 | 17:38

  6. Dice ser Comprar libros

    Es una pena que las niñas se piensen que teniendo dos tetas van a llegar a cualquier parte. Porque a la larga no es asi.Comprar libros

    19 abril 2010 | 11:27

  7. fila de los años 70 y los recurrentes sintetizadores de los 80 hasta todos los sonidos horteras que se precien de ahí en adelante. Todo, con un denominador común: sonidos anodinos, planos y algo machacones (acertadísimo adjetivo, vive dios).http://www.christianlouboutinshoessale.orghttp://www.uggbootsonlinesales.comVale, no es lo mismo que Massive Attack. Ni siquiera sé hasta qué punto le puede cortar el rollo a más de uno que la voz de Rosenvinge empiece a sonar en plena faena. Pero por lo menos, ya podemos decir con todo el orgullo que en este país

    19 abril 2010 | 19:44

Los comentarios están cerrados.