¿Cuánto vale un muerto?

Para los peritos de EE UU un muerto en Irak vale concretamente 10.000 dólares. Antes estaba tasada la muerte de un inocente en 2.500 dólares, pero la presión ciudadana ha hecho que el Gobierno norteamericano se estire. Con esas cifras se explica este vídeo:

Asombra el lenguaje helado de los soldados y la debilidad de los hombres, que corren como cervatillos. Morir en Irak es una cuestión de dos vectores: el espacio y el tiempo (o sea, no estar en el sitio inapropiado en el momento inoportuno). A los demás nos cuesta más morirnos (nos lo dificulta la dieta, la familia, el Estado, los médicos, el BOE, las asociaciones pro casi todo o las farmacéuticas).

La humanidad ha sido capaz de exportar coca-cola hasta aldeas de Namibia (cierto). La radio brasileña de un pueblo cercano a la selva machaca el I gotta feeling, puedes comer una hamburguesa McDonald’s a las puertas de la muralla China… En ese intenso viaje podríamos haber llevado en las alforjas, además de avances comerciales para el consumo, la dignidad. Hasta que la vida no cueste lo mismo, no estaremos en un mundo global.

La opinión de… Dan, un estadounidense que vive en Madrid (en español y en inglés):

70 comentarios

  1. Dice ser eh!

    Mala baba americana… Mezcla impura europea. esee es el resultado.

    07 abril 2010 | 19:55

  2. Dice ser En picado

    Comenta de sí misma esta émula de Oriana Fallaci:hace tiempo que las noticias se cuecen en las bocas de los metros, en el estómago de los autobuses, en las banquetas de los baresPues debe de ser un trauma, pensando de esa forma, trabajar en un medio basado en el «corta y pega», en la invención de noticias como aquella famosa de Kurt Cobain y en traducir «online» cotilleos extranjeros y meter de vez en cuando vídeos de Liveleak.

    07 abril 2010 | 20:03

  3. Dice ser Aquiles

    En picado te tiras y en la cabeza un fuerte golpe te pegaste!!!!1º ¿de donde sacas que esta noticia sea inventada?2º Esto no es una noticia sino un blog.Que te vea un profesional porque una de dos, o eres un periodista resentido y arremetes contra colegas de profesión o es que te aburres mucho.

    07 abril 2010 | 20:13

  4. Dice ser aleck

    En la guerra puedes cometar errores, no cabe duda, pero con los medios de los ejércitos modernos, se pueden aplicar otras maneras para reducir a media docena de personas que entre todas llevan «dos fusiles» (dos cámaras de fotos). Lo del video es una muestra de lo que les gusta apretar el gatillo a los americanos. Los que dispararon deberían pudrirse en la cárcel.Sobre el chico del video… prefiero no decir nada.

    07 abril 2010 | 20:45

  5. Concretemos…. cuanto vale en EEUU o en España?EEUU el pais de las libertades y los derechos humanos…¿Quieres ganar dinero fácilmente y sin trampas? Simplemente navegando por Internet… te pagan!! Regístrate y no olvides verificar tu cuenta.Entra en: http://osadia-mullets.blogspot.com/2010/03/gana-dinero-haciendolo…Y luego visita el resto del blog:http://osadia-mullets.blogspot.com

    08 abril 2010 | 01:38

  6. Dice ser Austral

    No me sierve para nada porque no puedo oirlo…. aquí hay gente trabajando, pero por lo menos me sirve para poner mis links para mis perros en adopción, que ellos si se lo merecen todo.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    08 abril 2010 | 05:09

  7. Dice ser Aquiles

    Para hija de puta.Por que insultas a la chavala?? si tanto te molesta y dices que 20 minutos es un panfleto en quiebra no se que cojones haces leyendolo.

    08 abril 2010 | 09:23

  8. Dice ser hija de puta

    vete a cagar puta, no tienes nada que decir y eres una puta becaria , como todos en en el panfleto en quiebra 20 becarios, quién te conoce o que libro has escrito o invesgación o exclusiva hecho, puta.???

    08 abril 2010 | 12:38

  9. Dice ser Tito

    Bueno, que sepáis que parece que el ejército de EEUU ha reabierto una investigación sobre el caso:http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/EE/UU/dispu…Que está reconocido que como mucho una de esas personas iba armada, y que lo que los tripulantes confundían con un RPG era el teleobjetivo de larga distancia de uno de los periodistas a punto de fotografiar un Humbee a varias manzanas.Sobre el colega de la entrevista, habría que ver qué pregunta motiva esas respuestas porque, visto así, no es que esté fuera de contexto, es que no hay contexto ninguno.

    08 abril 2010 | 16:01

  10. Pues no es nada!! si tu vecino te molesta por el ruido… sale barato!!Dinero privado vizcaya

    08 abril 2010 | 16:59

  11. Dice ser Charlie Brown

    A Aquiles:A que viene lo de Couso¿ eso está claro que fué un asesinato, lo grabaron por todos lados….no mezcles la velocidad con el tocino macho y de paso, modera tu lenguaje….no sé ni para que cojones me molesto en poner mis ideas por estos sitios, si nada más que hay chiquillajes y gentuza que quiere imponer sus ideas a los demás….y sino pues eres un facha o un asesino o….me das lastima, más que nada por el odio que tienes que tener metido en el cuerpo…En fin, al menos comentar mis ideas o comentarios sirven para algo, aunque sea algo tan vanal y patetico como permitir que un ser como tú se desahogue…..Nada más.

    08 abril 2010 | 23:46

  12. Dice ser Aries

    Entre el minuto 3:50 y el minuto 4:00 se aprecia perfectamente y sin ningún lugar de dudas a 1 hombre con un Ak47 y a otro con un RPG (lo tiene que apoyar en el suelo de lo pesado y grande que es). Y no son los periodistas porque los periodistas iban calle abajo, por delante de ellos.Fijaos bien.

    09 abril 2010 | 12:25

  13. Dice ser handbags

    derrota, necesita de los árbitros para ganar, hasta del cuarto si se tercia. Ahora entiendo que en un bote neutral que el valencia concede por un lesionado del Atleti, el Kun se lleve la pelota y no se la devuelva al Valencia.http://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-lv-cruise-2009-c-13http://www.bagsmkt.com/mbt-on-sale-c-1549.html

    09 abril 2010 | 13:26

  14. Dice ser Charlie Brown

    Lo que tu digas amigo.Lo dicho: si no piensan u opinan como tú, eres un fascista como bien dices…..lastima me dan la gente como tú.No recuerdo haber insultado a nadie, no es mi estilo, y no trato de imponer mis ideas porque lo único que trato es de poner dudas y/o datos para que entre todos pues quepa la posibilidad de la duda, que estoy un poco cansado de lo de «yankis malos»- «palestinos buenos» y cosas asi.Obviamente no voy a cambiar tu forma de pensar, NI QUIERO, solo pretendia aportar algo al debate, pero la gente como tú tiene ese pequeño defecto: si no digo lo que tú, entonces soy «un fascista» (ironico no?).En fin, ni me molesto en malgastar tiempo en esto, lo que tenia que decir ya lo he dicho, si ha molestado a alguien, lo siento de veras, no era mi intención.Me voy con un consejo: no seais parte del rebaño, y cuidado con los lobos….Saludos

    09 abril 2010 | 14:35

  15. Dice ser Aquiles

    Para Charlie Brown:Deberias repasar lo que escribes, pues llamar «gentuza», y «ser» de manera despectiva a alguien es insultar. Menospreciar y vejar con tus comentarios por comentarte un punto de vista diferente al tuyo y luego referir que los demas somos unos fascistas pues en fin…Ya se que ni todos los yankis son asesinos ni todos los iraquies son terroristas. Pero según lo que muestra ese video, ESTOS soldados, por no decir trozos de carne con ojos se pasaron la convención de ginebra el derecho humanitario internacional y múltiples tratados por el mismisimo forro. Esa es mi opinión. No le busques tres patas al gato ni te montes conspiracíones fascitas contra tu persona.Simplemente es mi opinión, y no te la di con intención de molestarte, pero si asi fue disculpa este hecho.un saludo

    09 abril 2010 | 20:41

  16. Dice ser xulita

    Tal vez la pregunta debería ser:¿Que vale una vida?Pues depende.Si es un militar europeo o americano o si es un civil en un país en conflicto con los anteriores.Lo importante es que la » gente » no deje de ser sensible ante estos hechos tan terribles.No hagas caso de los insultos y animo con tu blog.

    10 abril 2010 | 20:10

  17. Dice ser cid

    hola Raquelte leo todo. esta primera vez que te leo. nunca había visto tu pagina aunque maso menos echo un vistazo a 20 minutos aves en cuando.bueno tienes razón , estoy de acuerdo contigo.yo te hablo de irán. trabajaba con mi boli. en radio y muy poco en t v ..también en algún periódico y etc quiero decir te que maso menos tenemos igual trabajo.ya tu tienes mi dirección de e mail y si quiere podemos escribir nos aves en cuando. también tienes mi website pero bueno todo esta en mi lengua en farsi!

    13 abril 2010 | 09:44

  18. me imagino que un muerto valdra lo que un vivo quiera pagar….saludos…Broches de Fieltro

    13 abril 2010 | 12:54

  19. Asi de facil…. 10000 miserables pavos y todo vale ya… Asi nos luce el peloParques infantiles

    13 abril 2010 | 16:58

  20. fila de los años 70 y los recurrentes sintetizadores de los 80 hasta todos los sonidos horteras que se precien de ahí en adelante. Todo, con un denominador común: sonidos anodinos, planos y algo machacones (acertadísimo adjetivo, vive dios).http://www.christianlouboutinshoessale.orghttp://www.uggbootsonlinesales.comVale, no es lo mismo que Massive Attack. Ni siquiera sé hasta qué punto le puede cortar el rollo a más de uno que la voz de Rosenvinge empiece a sonar en plena faena. Pero por lo menos, ya podemos decir con todo el orgullo que en este país

    19 abril 2010 | 19:45

Los comentarios están cerrados.