La rápida evolución del mundo que nos rodea nos obliga a hacer un esfuerzo extra para adaptarnos al cambio e, incluso, para casi anticiparnos a éste. Uno de esos grandes cambios es la primacía de la tactilidad, que ahora todo lo envuelve como si teclados y botones varios fueran reducto de un paso tecnológico y hubiéramos firmado su sentencia de muerte. No es así, al menos no estrictamente. Pero sí es cierto que el mundo móvil ha llegado para quedarse y que nos exige nuevos modelos. Tenemos que seguir contando nuestra historia, pero adaptada a las pantallas de esos smartphones y tabletas que le van comiendo el terreno a los ordenadores.
Por ello, en 20minutos hemos incorporado la tecnología de Marfeel, que mejora la experiencia táctil de los lectores que acceden al contenido del diario a través de su iPad. Gracias a Marfeel, todo el contenido de 20minutos se adapta automáticamente a este entorno, optimizándolo para el dispositivo y permitiendo al usuario una experiencia multitáctil.
Esto significa un lector satisfecho, que accede al diario desde el navegador -sin necesidad de instalarse ninguna aplicación-, que escoge el tamaño de fuente que desea y que no se encuentra con interminables tiempos de espera para descargarse vídeos o imágenes. Pero significa también (y he aquí el intríngulis de nuestra ciencia…) una publicidad online más atractiva, que se sitúa de forma automática en las mejores posiciones de pantalla y sin ninguna distracción. De un modo nada intrusivo y, sin embargo, altamente eficaz.
En este laboratorio, una vez más, asumimos el compromiso de la vanguardia. Y la vanguardia, hoy por hoy, es sencillamente…táctil