Cerramos consulta por…procesión

La Semana Santa ha llegado, tengo la maleta lista, la consulta cierra por (estas breves pero “divinas”) vacaciones y sé que pongo rumbo al sur, aunque aún no tengo claro mi destino final. ¿Sevilla o Granada? ¿Granada o Sevilla?semanasanta_sevilla

Difícil decisión ante dos ciudades de belleza innegable y que viven la tradición con igual devoción y fuerza.  Para mí, que soy profano en la materia, es indispensable contar estos días con una guía para sacar el máximo partido a mi visita. Quiero vivir la Semana Santa en Sevilla o Granada, pero quiero vivirla como ellos la viven. Sin medias tintas. Quiero saberlo todo de las cofradías, de la historia, de los mejores lugares donde ver los pasos. Quiero organizarme mis horarios, compartir su vocabulario (por cierto, ¿qué es una igualá?, ¿y un respiradero?) y resistir la noche tapeando en los lugares indicados, paladeando la gastronomía típica al tiempo que paladeo el espíritu festivo y la devoción de los vecinos de estas dos ciudades que tan bien me han tratado siempre.

Portada Granada

 

Para ello, llevaré conmigo la Guía de la Semana Santa de 20minutos. Se han elaborado dos ediciones para sendas ciudades, que se entregaron con el diario hace unos días. Están realizada en formato bolsillo- ¡perfecta para llevar siempre encima!- y ofrece un sinfín de recomendaciones y curiosidades. Estas guías forman parte de los monográficos con los que 20minutos ofrece a los anunciantes locales la posibilidad de alcanzar a su audiencia más afín.

 

Empieza la cuenta atrás y todos miramos al cielo. A ver si los nubarrones pasan de largo…

 

 

Los comentarios están cerrados.