Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Yo gané la II edición del Premio 20Blogs

A principios del 2007 presenté mi blog al concurso 20Blogs gracias a mi prima Sonia. Ella fue quien se enteró del certamen y quien después me llamó para animarme a concursar:

– Sólo tienes que meterte en la página de 20minutos, inscribir tu blog, y ya está. Total, por apuntarte no pierdes nada…

Y así lo hice. Me presenté al primer concurso de mi vida: Nunca antes había ganado ni perdido nada.

Los primeros días no me votó ni Dios. Luego, por esa extraña razón que hace de la blogosfera un lugar mágico (ya sea por el boca a boca, o por el mail a mail; nunca lo sabré), mis raquíticas perspectivas pegaron un vuelco radical: nilibreniocupado comenzó a recibir miles de visitas y a sumar cientos de votos. Mientras tanto, yo hacía lo propio votando por mis blogs favoritos con la esperanza de que alguno de ellos ganara.

Tras un buen atracón de porros por parte del jurado (no se me ocurre otra explicación) saltó la liebre: Ganó la bitácora de un taxista que contaba sus anécdotas con un espejo retrovisor como telón de fondo. Ganó el niñato calvo ese de dudosas aspiraciones literarias (el mismo por el que nadie antes habría dado un mísero Euro. El mismo que suspendía una y otra vez en B.U.P., en C.O.U. todas las asignaturas porque se pasaba las clases muertas escribiendo poemas mientras los demás tomaban apuntes. El mismo al que miraban raro en todos esos bares de dudosa reputación porque siempre estaba sólo, garabateando notas en servilletas).

Lo demás, ya lo conocéis: Un cheque de 3.000 € (del que ya me he gastado 7.000) y la oportunidad de convertirme en bloguero y columnista a sueldo del diario más leído de España.

Luego llegaron las ofertas en radio y televisión, los proyectos editoriales, 15 nuevas novias (confirmadas), 3 antiguos novios (por confirmar) y el feliz desenlace con mi eterno patito de goma Made in Hong Kong.

Moraleja: ¡Inscríbete!

80 comentarios

  1. Dice ser YS

    Lo que es CURIOSO es que spanjaard, el de las cucarachas y demás fauna «premiera», que no asoman el hocico en todo el puto año, comenten ahora hasta por triplicado en el blog de uno de los miembros del jurado al que presentan sus BLOGS DE MIERDA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pulgacroft

    Bueno, aunque está el listón muy alto, por participar que no quede…ya me he inscrito jeje…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser eva

    que hay q hacer para incribirse, donde se inscribe.por ciert, por q tenes arriba de la pag q fuistes elegido mejor blog en 2006 y en este post 2007…SALUDOS y perdona mi empanamiento…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ea!

    Yo personalmente me alegro de que ganaras porque gracias a eso llevo mucho tiempo disfrutando de tus escritos, sólo espero que después del concurso siga habiendo sitio para ti.YS: por poner un claro ejemplo, las cucas llevan aquí mucho tiempo dando la careta! de ti sin embargo no me acuerdo… pero puede que también me falle la memoria!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sux

    YS…Las cucarachitas siempre anduvieron por aquí.Por otro lado a mi particularmente me gusta mucho el «BLOG DE MIERDA» de las cucarachas murmuradoras; me parece divertido, original y además tiene música.Así que bonita si no te eligen para el premio, no te nos vayas a frustrar.Por cierto ¿Por qué enlazas el tuyo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser iluso Luis

    Bueno, chicos, no os quiero desanimar, apuntaros, apuntaros, pero el voto de Dani ya lo compré hace tiempo. Se conformó con una camiseta. El patito de goma de sustitución me lo rechazó porque Dani es monógamo.Gracias, Tralará-Larita.Raúlll, no te vamos a quitaaaaar, no te vamos a quitaaaaaár..!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Sux

    Hola ea!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser iluso Luis

    ¡Que le gusta montarme a la misma hora, en el mismo sitio, a esta Sux! Ains..!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Sux

    jijiji

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Te lo habrán dicho un millón de veces, pero desde esto…¿cuantas veces te ha pasado algo parecido a lo de la canción del taxista de Ricardo Arjona? ;D 😀 :DUn saludo! 😀

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser megustas

    Fisiognomista de 3 al 4º, me has hecho soñar que eras talkin, ya ves y me ha dado alegria pensar que lo eres, no lo sé pero me ha gustado pensar que estas ahi todavia, talkin.Dani, en esa foto tienes cara de persona honesta y buena gente, tal vez por eso te queremos tantas personas que entramos aqui.La unica cosa que me da miedo es que cambies demasiado, ya se que tienes que cambiar porque la vida nos cambia, pero espero que no se te lleve la fama a un lugar desierto.un beso

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser ea!

    Hola Sux!! 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser BUHO299

    hola,dices que seguramente los del jurado estuviesen emporraos pues doble merito ya que los eflubios de la MARIHUANA ,sensibilizan la mente y los sentidos sobre todo en cuestiones artisticas .(aunque a mi personalmente me gustaba mucho mas el formato del primer blog ,pobre webmaster .que fue de el ?!!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA PARA LOS JUECES YA !!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Belén

    Bufff que perezaaaaaBesicos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser simpulso

    FOTO: Sólo faltas tú.

    11 septiembre 2008 | 01:45

  16. Dice ser Daky

    Si, lo mejor de ese momento, tu cara cuando dicen que has ganado.Una mezcla entre: «joder, no me lo creo…!!! y «¿pero que coño está diciendo esta gente…?»

    11 septiembre 2008 | 02:14

  17. Dice ser Punto G

    ¿Has leído lo que dice de los premios, de Arsenio Escolar y del 20 Minutos el Ezcritor, que antes se pasaba la vida elogiando hasta cuando iban al servicio?http://www.micabeza.com/premios-%e2%80%9c20-blogs%e2%80%9d-consej…Yo es que a esta gente que en 24 horas pasa del amor al odio no la entiendo, porque o bien mentía antes de que lo echaran o era bobo, o lo hace ahora y… en fin, no merece la pena.En la foto esa sales feo y no lo eres.Yo me he presentado pero no dejo mi dire porque no me parece ético.

    11 septiembre 2008 | 02:16

  18. Dice ser prrrrr

    ……….

    11 septiembre 2008 | 02:22

  19. Dice ser Olaya

    empecé a leer 20minutos cuando me fui a vivir a La Coruña, y un dia lei la noticia de un blog q habia ganado un concurso y por curiosidad miré la pagina. Desde ese dia te leo todos los dias (a escepcion de los que no dispongo de ordenador, pero los recupero cuando lo vuelvo a tener y me pongo al dia).personalmente, me gustaba mas el otro fondo, con un mapa, mas original, pero sea donde sea, siempre es un gustazo leerte. Me alegro q ganases, te lo mereces!!aunq algunas veces tienes unas paranioas q cualquiera te entiende!!

    11 septiembre 2008 | 02:22

  20. Dice ser Carpe-diem

    Mi enhorabuena a tu prima Sonia por animarte…Saludets.

    11 septiembre 2008 | 02:40

  21. Dice ser SOLOPUTA

    Crees que mi blog es erótico u obsceno,una guarreria o solo un blog de una puta.Lo inscribirías en la categoría de eróticos.Me gustan las opiniones de los hombres.Besos

    11 septiembre 2008 | 04:35

  22. Dice ser JJ

    Entre el fontanero Ruiz (ver comentario 55 del blog de Arsenio Escolar), el blog de Emilio y Sandra ( http://www.emilioysandra.blogspot.com ) que eso sí que es friki y no los de celtiberia, y hablando de estos lo de LA MUÑECA DE SARAH PALIN YA A LA VENTA, vestidita de SCHOOLGIRL O DE TRINITY ( http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/la-mueca-de-sarah-palin-ya… ) esto sí que es un diario cuyos comentarios merecen ser visitados durante todas las horas del día.A ver si cuando llegue el tercer ganador sigues por aquí, que cada vez da más risa.

    11 septiembre 2008 | 06:11

  23. Dice ser fisiognomista de 3 al 4º

    ¡Qué qué guapo, ni qué qué feo!!Lo que tiene D.D. es cara de buena gente.Ahora fijaos en esos ojos inversamente ojivales y en ese cuarto y mitad de sonrisa. Comparadlos con los del Ezcritor.¡Si es que no se sabe si va a romper a reír o estallar en sollozos!!D.D. es un melancólico de mil pares de patitos feos, un cuasidistímico semiirrecuperable, un ganador malgré lui, un nostálgico de aquellas clases machadianas pa matarlas, un puedo pero no quiero querer, un gótico agotado de sí mismo, un vergonzante alopécico hirsuto en anfibologías, un malahostias enternecedor, un oximorón capicúa que se muerde la cola, un amigo de su peor enemigo, una agua brava irredenta, un peter pánico compungido, un retrovisor bizco, una llanta jacarandosa, una contadictio interminable, un apremiado vencedor en mil derrotas (sin confirmar), un pantaleón que se lleva de calle a todas sus visitadoras, un pedazo de pan ázimo que se crece en el castigo, una letanía de posts a quien rogamos que siga siendo causa de nuestra alegría, estrella del mañana, consolador de las afligidas (ja ja). Amén. A man (de pescuezo de toro con corbata a juego).Por último, reparad en la zagala a su retaguardia: sabe que el fotógrafo está ahí. Desvía la mirada, pero… va vestida de un zaino de aquí te espero, burladero. Azabache en escabeche. Y D.D., que es buey suelto, se relame. Va a entrar a matarse. Otro conejito al morral, por el morro. De ahí que D.D. sonría y gima a la vez. Sabe lo que le espera. Otro pulsómetro a cero. Otra carrera plantada.Ainsss! ¡Quien supiera usar las servilletas!!Que aproveche, D.D. Concurso rima con simpulso.Y blog, ¿con qué rima blog? Pues, con Dani Díaz. Rima consonante -por lo de las servilletas de papel, guarros!!-(con perdón).

    11 septiembre 2008 | 06:48

  24. Dice ser Carcelero

    Pues yo no creo que pueda presentar mi blog, dudo que lo admitan a concurso por la enorme cantidad de chicas ligeritas de ropa que en él aparecen. Pero bueno, cosas peores hay en la vidahttp://carceldelsexo.blogspot.com/

    11 septiembre 2008 | 07:47

  25. Dice ser Spanjaard

    Taxidriver, lo mejor de la fiesta (bueno, hubo un par de piernas por allí que….) fue el momento en que te hicieron subir. Ibas con una cara de circunstancia que ni en un 4% aparece en las fotos. Más todavía; era cara de tenor novato a la hora de suplir un desfallecimiento de última hora. De tan calmado ibas rígido. De tan serio, daba risa ver la escena. De encorbatado, se veía que acbababas de escapar de la horca.Saludos de un finalista.SPJ

    11 septiembre 2008 | 08:06

  26. Dice ser Sueldo

    A sueldo!!?? A sueldo!!!! A SUELDO!!!!!!!!!!!!!

    11 septiembre 2008 | 08:10

  27. Dice ser El navegante

    El premio 20 blogs queda de lujo en un futuro currículum literario pero no hay que olvidar que un blog no es un libro.Todo por la fama. Amén.

    11 septiembre 2008 | 08:21

  28. Dice ser Hitano

    ¿Y la cantidad de publicidad que te meten ahora en los comentarios?. ¡Sácales provecho!, cóbrales a todos esos que te meten anuncios de páginas guarras y blogs (guarros ó no) por la patilla.

    11 septiembre 2008 | 08:23

  29. Dice ser Sara

    Envidia uso típico, mantengase fuera del alcance de los niños.Tristeza o pesar del bien ajenoEmulación, deseo de algo que no se poseeDaniel cuidate mucho,disfruta de lo que la vida te dá y compartelo con quien lo merece

    11 septiembre 2008 | 08:35

  30. Dice ser Louisa

    Mira 😮 tmb el año pasado era guapo:Dbuena vibra!

    11 septiembre 2008 | 08:37

  31. Dice ser raul rodriguez

    pues nada chavales, es una bonita historia de coincidencias, suerte, trabajo, éxito..os puede pasar claro que sí.ahora bien no nos llevemos a engaño este tio es muy bueno, algunas de las cosas que se han suscrito….qué poco sentido del ridiculo tienen algun@s!

    11 septiembre 2008 | 09:19

  32. Concursos… concursoss..concursosssssssArf… arffffff…arffffffffffffffAlimento para cucarachasssssss!!!La otra vez no pudo ser!!!!..pero..Nosotros montamos un concurso alternativo… De escribir mensajes en tangas y dejarlos por ahi abandonaos y esperar su vuelta… Lo gano un pibe y nunca le dimos su premio!!!… es que no tenemos palabra solo 9 penes y eso nos imposibilita bastante ltras tareas sinapticas….En lo del concurso, nosotros ya hemos empezao a insultar a antiguos conocidosssss… y todavia no han aparaecido los troleeees buenossss, pa destrozarnos los dedos a insultos bestialessss!!!Concursossssssss…. alimento de cucarachassss!!!Y tenemos una cancion nuevaaaaaaa pa tocar en el conciertoooo…. estamos con el videoclí..en breve estreno mundial!!!Y A PAAAARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    11 septiembre 2008 | 09:37

  33. Dice ser Rómulo

    Como decimos acá en el norte de México:¡¡Ajúa!!

    11 septiembre 2008 | 09:38

  34. Concursos… concursoss..concursosssssssArf… arffffff…arffffffffffffffAlimento para cucarachasssssss!!!La otra vez no pudo ser!!!!..pero..Nosotros montamos un concurso alternativo… De escribir mensajes en tangas y dejarlos por ahi abandonaos y esperar su vuelta… Lo gano un pibe y nunca le dimos su premio!!!… es que no tenemos palabra solo 9 penes y eso nos imposibilita bastante ltras tareas sinapticas….En lo del concurso, nosotros ya hemos empezao a insultar a antiguos conocidosssss… y todavia no han aparaecido los troleeees buenossss, pa destrozarnos los dedos a insultos bestialessss!!!Concursossssssss…. alimento de cucarachassss!!!Y tenemos una cancion nuevaaaaaaa pa tocar en el conciertoooo…. estamos con el videoclí..en breve estreno mundial!!!Y A PAAAARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    11 septiembre 2008 | 09:40

  35. JOderrrrr… mierdaaa de refrescoooooo de navegadorrrrrrr…No era la intencion meterlo dos veces…Pero viendolo ahora….. queda bonitooooo!!!SSSorryyyyyyyyyyyyyyy…Y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    11 septiembre 2008 | 09:42

  36. Dice ser Lara

    Es curioso eso. A veces, el mundo conspira de una manera u otra para que nuestros sueños (soñados o no) se cumplan.Te imagino, hace un par de años cuando ganaste el concurso, leyendo y leyendo los blogs ajenos. Disfrutando de letras y envidiando (creo suponer) algunas frases y poesías. Y como un día, te das cuenta que tu blog también lo leen. No sólo tus amigos. También anónimos que envidian tus letras y su color. Te imagino, con gusanos en el estómago. Imagino tu corazón bailando al ritmo de la canción que más te gusta. Imagino tu asombro al escuchar el nombre de tu blog, el nombre de tu mundo. Imagino tu risa. Imagino tus ganas de seguir contando historias.Muaks mañaneros.Lara tiene alasPD: Un placer leerte Simpulso. Un placer leer a tantos que se pasean por aquí: Sux, Mariano, Raúl, Iluso, el montador, Lidia…

    11 septiembre 2008 | 09:53

  37. Dice ser Sux

    Pues eso que SIMPULSO reparta suerte.raul no pienso quitarte, vamos hombre con lo que me gusta ver tu almendlita, así recién levantada.Besus

    11 septiembre 2008 | 11:42

  38. Dice ser Verónica

    Es curioso … yo te conocí a través del blog alojado en 20minutos y, al contrario que alguno de tus lectores, después fui tirando de posts antiguos, disfrutando poco a poco de la lectura lenta y pausada de tu antigo blog .. y, la verdad, me tienes enganchadísima :DBesos mañaneros,VerónicaPD: Sigo mirando cada vez que subo a un taxi por si, por una de esas casualidades de la vida, eres tu quien conduce.

    11 septiembre 2008 | 11:58

  39. Dice ser Ameliepinup

    ¿y ahora qué?¿Dejas este espacio y vuelves a tu blog anterior?No queremos perderte la pista……….Un besote.

    11 septiembre 2008 | 13:07

  40. Dice ser Jack Daniel's

    Desde mi humilde opinión, eres lo mejor de aquel concurso. Te merecías ganar y lo has demostrado después con tu trabajo y tu evolución diaria.No sé qué te deparará el futuro, pero tengo la esperanza bien fundada de que conseguirás lo que quieres y con eso ya me harás feliz a mí también.Que la ventura no te abandone, compañero, mis ojos siempre estarán pendientes del rastro de tus huellas sobre el camino.Un abrazo.

    11 septiembre 2008 | 13:36

  41. Dice ser kira

    q wapos los dos!!!! leñe!!! q grandes vuestros blogs!

    11 septiembre 2008 | 13:44

  42. Dice ser Kermit

    ¡Pues a jugaaar! Gracias por la informaçao.

    11 septiembre 2008 | 13:59

  43. Dice ser Crispis

    Inscribiría el mío, pero nacio como «escupidera», es decir, q es de lo más deprimente, jaja, pero va mejorando.Me alegro de que ganaras la anterior edición Daniel.Besos

    11 septiembre 2008 | 14:04

  44. Dice ser Sonia

    El que vale , vale y si no a ……Sigue suspendiendo, escribiendo poemas en servilletas o en papel de W.C, o donde te salga de las narices, pero no lo dejes nunca, quiero seguir leyendo cosas interesantes, curiosas, divertidas, entretenidas, incluso BUENAS.Tienes mucho talento y eres genial como escritor, incluso como «personajillo». Sigue con tu patito de goma y ni se te ocurra nunca desvelar tu desenlace con el, seria un suicidio colectivo.BesooooooooooooooooooooooosPD. Espero que nos des otra sorpresa para Diciembre.

    11 septiembre 2008 | 14:10

  45. Dice ser Incara

    Conoci lo que eran los blogs, a traves del primer concurso de de 20 minutos. Por fin – me dije – esto es lo mio.Gracias a este blog, conoci a una persona especial (besitos desaparecido mio).Vamos, que ya estoy apuntada, no voy a pedir votos pero si que me lea mucha gente. Leed queridos, leed, que es muy sano. Besitos.Sonreír no es ilegal

    11 septiembre 2008 | 15:19

  46. Dice ser Susy

    La verdad que espero que este año ganes otra vez. Yo te leo todos los días y hace muy poquito que te descubrí. Y no me puedo creer ni imaginar «Cómo se te puede ocurrir tanta cosa», que forma de describirlo todo….. Me estoy pensando hasta hacerme taxista!!!!!!!!!!!!!!Te votaré y revotaré hasta la saciedad para que vuelvas a ganar.Y cuando pase por Madrid te buscaré para que me lleves en tu taxi.Besosssssssssssssssssssssssss.

    11 septiembre 2008 | 15:32

  47. Dice ser david

    llevo casi 6 meses y medio fuera de espana, viajjando alomos de mi bici desde madrid a los juegos de beijing y ahora por japo. no se cuando acabare este viaje ni donde , pero cada vez que tengo acceso ainternet en vez de mirar mi correo o el periodico, me leo tus entradas.gracias, de verdad gracias por animarme aseguir por el mundo , pedalenado…..davidcarabancheltobeijing08.com

    11 septiembre 2008 | 15:54

  48. Merecidísimo el premio; gran cantidad de historias interesantes las que has ofrecido en este espacio. Yo me voy a apuntar en cuanto llegue a casa, pero más que nada por si así alguien descubre mi blog… lo que es ganar, lo dejo mejor para los que se lo toman en serio.http://www.vivenciasvarias.blogspot.comComo dijo aquel «sabio»: buenas noches y buena suerte.

    11 septiembre 2008 | 16:06

  49. Dice ser geminisdespechada

    me quito el sombrero, has sabido expresar justo lo que querías y lo que sabías que iba a venir a buscar la gente, sin quedar como un pedanteenhorabuena 🙂

    11 septiembre 2008 | 17:01

Los comentarios están cerrados.