Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Comprando followers en Twitter no conseguirás a la chica

Tienes cinco pares de New Balance, un iPhone 6 y vas al peluquero cada quince días, pero la chica a la que quieres no te quiere. Ascendiste en tu empresa al nivel nueve, ganas dos mil cien más tres pagas, compraste un nuevo equipo de snowboard, pero el novio melenudo de la chica a la que quieres cuelga selfies con ella desde su puto Nokia, y viste camisetas, por dios, del H&M. ¿Qué tendrá él que no tengas tú si tú la quieres más que él y podrías permitirte regalarle una Nespresso en navidad y una semana en Cancún por vuestro aniversario? Estudiaste al melenudo y vale, tiene 35.000 seguidores en twitter, pero en seguida compraste en una web varios miles de followers, te pusiste a su altura, y aunque tus tuits no sean, en fin, tan ingeniosos, e hicieras trampa, ahora sois igual de influencers. Y además, ¿quién es ella sino una simple archivera mileurista sin aspiraciones de futuro que viaja al curro en bus cuando a ti la empresa te paga los taxis de ida y de vuelta? Me lo estás contando a mí, tu taxista de vuelta, y no doy crédito. Y me alegra en cierto modo que esa chica no se deje regalar, o no parezca fácilmente impresionable, o le importe un carajo tu colección de corbatas.

«Con él se ríe», me dices ofendidísimo. Y para compensar aquello compraste dos entradas para «El Club de la Comedia», puto bruto, y así no. Hacer reír no es comprar su risa, al igual que provocar el llanto no es comprar un frasco de lágrimas artificiales. O te sale natural, o no es posible. Habrá chicas para ti, de eso no hay duda, pero ella, la archivera, no es tu chica. El tipo melenudo la merece más que tú.

22 comentarios

  1. Sin conocerla de nada, me cae bien la archivera.

    25 diciembre 2014 | 22:15

  2. Dice ser Muakas

    El amor no se compra. Se siembra y según lo cuides así será en el futuro

    26 diciembre 2014 | 01:34

  3. Dice ser Sin venda en los ojos

    El amor es una gran mentira.
    El amor es un contrato social en el que las dos partes sacan un beneficio.
    En el momento que una de las partes no se beneficia, el amor se rompe.

    26 diciembre 2014 | 06:50

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    A quien yo quiero, no me quiere
    porque ella quiere a otro
    ese otro es un melenas
    que viste ropa barata
    (y puede que sea de podemos)
    ese que en la red cuelga las fotos,
    selfies… que se hace con ella
    en todas las situaciones
    que cuando yo las contemplo,
    me hacen perder la calma
    y me están volviendo loco.
    Yo la quiero más que él,
    yo que le puedo dar de todo,
    vacaciones en Cancún,
    en Acapulco, en Punta Cana
    o donde le venga en gana,
    un deportivo japonés
    para ir a su trabajo.
    Soy de mi empresa el Staff,
    yo la podría ascender
    la puedo promocionar
    y, nada de eso le interesa
    no se deja impresionar,
    sigue con su melenudo.
    Con el melenas se ríe,
    a mí, me pone el careto
    y se le respinga el hocico
    como dicen en mi pueblo.

    Pero…si eres Daniel el taxista,
    el que se apoda…simpulso,
    el de Ni libre ni ocupado.
    Seguro que tú publicas
    lo que hoy hemos hablado,
    A ver… si ella hoy lo lee
    y le da la vuelta al rótulo
    pone para mí, el de libre
    y se quita el de ocupada.

    26 diciembre 2014 | 08:32

  5. Dice ser nekane

    ay, tú también vives contaminado por la gran mentira con la que nos venden la moto y contienen a las masas, de que el dinero no hace la felicidad? …pobre!
    esa chica, la archivera, -jesús que ocurrencia la tuya!- ahora ríe con su pareja, diferente a la mayoría, pelo largo y tal, o sea ya rompe algunos cánones y eso nos gusta tanto a hombres como mujeres,pero las risas no duran mucho en una pareja, al revés el tema enseguida se pone serio, muy serio, así que…
    al amor, con mayúsculas,señor@s, venga de donde venga, siempre hay que tenerle en consideración y hasta agradecimiento, puesto que a veces hasta nunca llega …así de cruel puede ser…
    te gusta la chica eh?, ja,ja …le agradeces, que no es lo mismo, que elija a uno de tu condición, tú, conformista en tus aspiraciones en la vida …

    Amaya era una de las chicas más bonitas de mi cuadrilla, ni alta ni baja, pelo castaño de larga melena abundante y extra liso, cara fina y ojos de color ámbar, como de gatita doméstica, se dejó enamorar por un hijo de empresario de Eibar afincado en Madrid pero que subía los veranos para estar en familia y no perder raices, pues bien, Xabi además de ser del grupo de amigos del pijo Bosé, no era menos guapo que él, quizás hasta más, Amaya no tenía más que su belleza, sus ropas hippies de muy buen gusto, la verdad es que las comprábamos en Donosti en la parte vieja que había boutiques primorosas y que aella en especial, le sentaban como un guante, avivándo su risa fácil y de equipaje sus muchas, muchisímas ganas de vivir, pues bien, él se la llevó a Madrid, con el escándalo que eso supuso, a los pocos meses Amaya estaba de vuelta y lo que contó era escalofriante, el chico le pegaba hasta a su propia madre que era además increibemente bella y joven… nos mostró el cuerpo más marcado que las que probamos la porra de la guardia civil en las muchas manifestaciones del día a día en el país vasco, pero algo más se había roto en ella, ya no reía tanto, al poco se marchó sola a London y hoy día se pasea por el pueblo con la mirada perdida,calcetines haciendo de guantes y todo lo atendida que puedas estar por los servicios sociales…

    Hennes es un grandote 1,98. alemán de Duisburg, súper simpático, alegre, divertido y con mucha, muchísima vida para entretener tertulias o fiestas, le conocí casado con una chica atípica alemana, bajita, morena, pelo corto pero muy ardilla, alegre y vivaracha, Ulli, él, Hennes, es capitán de barco pero con mucha pereza para el trabajo, así que sobrevivían más de la picaresca y el ingeno de Ulli y otras tantas veces del trapicheo común, la risa era la que dominaba el día a día de sus vidas, con ellos nació una nena muy bonita, Antje, pues bien, todo iba sobre bien hasta que una riquísima señora se encaprichó en Hennes, cómo no! y, para asombro de todos y mucho dolor de la pequeña Ulli, sin pensarlo siquiera, se divorció y casó con la señora rica, pues bien, han pasado 20 años y Hennes es muy feliz, hasta ha entrado en el camino de retomar su licencia y dar algo de palo al agua, y esoq ue el gremio no está en su mejor momento,y aún y a pesar de tener menos necesidad que nunca, pero ahora que tiene respaldo monetario se siente más fuerte para ser él mismo y, curiosamente hace feliz a las tres mujeres, vive feliz con su señora, ella está encantada con él pero Hennes tiene un secreto: una doble vida, no puede prescindir de ulli, el amor de verdad de su vida y lejos a unos 300Kms, las tiene a ellas, su mujer y su hija, así las denomina él …sí una doble vida que en especial a Ulli le ha costado, sudor y llágrimas admitir, desde luego la señora ni idea de esa doble existencia, pues es feliz con él y cada día está más joven y guapa. él díce que el tren pasó por su puerta y se apresuró en cogerlo, pero además, los demás consideramos que él tiene esa cualidad, es un encanto, sabe amar y hace feliz a tres mujeres y él lo es más que nunca puesto que la tranquilidad económica le ha dejado margen para que pueda ser él mismo, derecho ese, tan esencial, que debería estar recogido en la constitución pero desde YA!

    26 diciembre 2014 | 09:12

  6. Dice ser pim pum

    a follar que el mundo se va acabar!

    26 diciembre 2014 | 10:47

  7. Dice ser manuel

    He entreabierto la ventana
    para que se ventile el hacinado dormitorio de mis ideas,
    y un golpe de aire frío ha hecho estremecer mi cuerpo desnudo.
    Reliado en el albornoz he salido al jardín,
    y apoyado mi mano en el tronco donde gravé «te quiero».
    Las hojas de un retrasado otoño siguen cayendo del manzano,
    lo mismo que mis viejas ideas. El sol de la mañana me ha deslumbrado.
    Te sigo queriendo y nunca me he preguntado el porqué.
    Ni creo que lo haga.

    26 diciembre 2014 | 10:59

  8. Dice ser manuel

    Esfera Galáctica. Cuaderno de bitácora. Akém se mostró al principio sorprendido, asombrado, aturdido y sensiblemente conmocionado cuando el comandante lo llevó a la cueva, “The Cavern”, y le dijo, sin más, que aunque éramos sus “éforon” (hermanos), y él incluso mucho más, ya que era su “éfeteg” (hijo político), procedemos de otro “ímeri” (planeta)… y que le mostraría imágenes del mismo y de nuestra cultura.

    – Hace mucho tiempo, cuando sólo existía un único planeta, éste se partió en muchos trozos que se alejaron unos de otros – le contaba el comandante, mientras le mostraba en una gran pantalla a George, nuestro actual sol, rodeado de planetas entre los que estaban Terra II y Owen.

    – Los planeta donde habitamos son – continuaba el comandante- como naranjas gigantes, con tierras grandes (ósekon), mares grandes (étiton), y tierras pequeñas como Sharp island (ísikon)…

    – Es necesario mantener en secreto todo lo concerniene a nuestra procedencia de un “ímeri” (planeta) lejano, más avanzado, y nuestra, si no se usa bien, peligrosa tecnología al resto. Sólo tu, Akém, “el elegido”, como rey de los orutones y cemitones, debe saber todo de nosotros, tus hermanos de otro planeta. La cultura de la tribu ha de ser el resultado de una evolución (“óxedum”) acorde con las necesidades de la tribu y sólo ellos han de ser los protagonistas. Tu debes ser como un padre no sólo para tus dos tribus, sino para las 20 tribus que rodean las montañas, que deben respetarse y colaborar para que triunfe siempre el “dakav”, lo bueno, sobre el “ábole”, el mal.

    – Debes hacer una lista de lo que te parezca que está bien, con ayuda de los hombres, mujeres y niños de las tribus; y otra de lo que está mal. Ello será para bien de todas las tribus. Nosotros tenemos nuestras propias listas, nuestro “ukémat”, nuestro dogma humano, que conocerás poco a poco. Agélica te guiará, te ayudará para que conozcas lo referente a nuestras religiones, nuestro “uvenukémat”. Todo irá bien, pero tu debes hacer tu propia lista.

    – Serás, Akém, el único que podrá volar en uno de nuestros pájaros voladores invisibles, para que no te causen fatiga las largas caminatas entre las tribus, Pero antes conocerás cómo es tu mundo tu “ímeri”. Angélica te ayudará…te lo mostrará todo… te explicará tu propio mundo para que lo entiendas y puedas explicarlo al resto de las tribus. Todo lo que aprendas de los enseñadores de la cueva, o gracias a Angélica dirás, si te preguntan, que lo has soñado, que te ha sido revelado en sueños, pero que es cierto.

    Akem está viviendo realmente en un sueño y en estas últimas semanas ha pasado de conocer sólo una pequeña parte de su planeta, a conocerlo prácticamente todo. Angélica, la ginoide del comandante, se ha encargado además de explicarle, poco apoco, durante los largos viajes a distintas partes de ambos continentes, lo más importante de nuestra civilización, ayudándose de los pertinentes videos de la Tierra, de la Esfera Galáctica, y de Tierra II.

    Será Angélica la encargada, cuando nos vayamos, de continuar las clases y de formar al profesorado para que los niños de las 20 tribus que cohabitan Middleright, aprendan a leer, a escribir, a respetar y a compartir. Mientras tanto y hasta el último dia serán Nekane en Orutón y Vanesa en Cemitón las que continúen encargándose de ello. Nekane, desde hace dias, tiene una mirada extraña. Oculta algo.

    26 diciembre 2014 | 13:46

  9. Dice ser Manolo

    Yo quiero saber que tengo que hacer para conseguir a esta chica: http://goo.gl/7mxeOH

    26 diciembre 2014 | 13:51

  10. Dice ser Javier

    Buena entrada. Enhoabuena 🙂

    26 diciembre 2014 | 13:57

  11. Dice ser MELYSSA

    El amor no se compra, aunque hay quienes todavía no lo entienden!

    27 diciembre 2014 | 17:04

  12. Dice ser Scandal

    Solo hay una cosa mas hortera q un tio con el pelo largo, un tio con coleta.
    Feliz dominguito.

    28 diciembre 2014 | 02:25

  13. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El pelo no hace al hombre
    ni tampoco su peinado,
    ni si lleva o no coleta,
    ni el rapado, ni su calva
    ni mucho menos su barba.
    Al hombre como a la mujer
    le definen sus acciones
    su buen hacer, el no mentir.
    y a los que en política están
    por supuesto, su lealtad y honradez,
    el no llevarse el dinero
    que es de la cosa común
    es más bien es de ratero.
    Al hombre y a la mujer
    lo definen cómo no
    el cumplir lo prometido
    en campaña electoral,
    y si jefe de gobierno es
    todo lo dicho y leído
    el día que fue investido
    lo debe cumplir, a rajatablas,
    y no el gobernar después
    con otro programa oculto
    contrario al que publicitó
    cuando estaba en campaña.
    Lo de la coleta solo es
    estética personal
    la que poco o nada importa,
    lo importante es cumplir
    si se llega a gobernar
    con la palabra empeñada.

    28 diciembre 2014 | 07:17

  14. Dice ser nekane

    Sí, sí Manuel ni una duda de que guardo un secreto!, de hecho ni en eso soy única: todo el mundo guardamos uno y es sano que así sea…
    Chapeau, al sur de gomaranto
    aunque creo que la estética de la persona importa, habla, es la esencia, es lo que le dá personalidad singular y me encanta que así sea!, lo que no me gusta son los intolerantes los que van de clásicos, sin saber que no es más que porque sí, porque la sociedad, en su conjunto, es lo que mira con mejores ojos y acepta de pleno,luego por lo general el que elige esa estética es porque le falta personalidad y se encubre en el montón, muy al revés, la gente trangresora es innovadora, con personalidad y valiente para romper moldes y mover el carro …Sansón fue el gran melenudo, perdió su fuerza cuándo le cortaron el pelo y lo echaron a la vulgaridad de las masas o eso díce la biblia, yo más bien me decanto porque cómo en «comprando follower en twitter no conseguirás a la chica» de Dani díaz, pues no fue el corte d emelena sino que Dalila le robó el corazón, le daba calabazas y sansón que perdió hasta lo atractivo de su melena se vino abajo el pobre…
    uf! qué hartazo de fiestas, las calles intransitables, los turistas que nos echan a perder precios y calidades en los bares, las tiendas de pena, los lugares con encanto todos un desencanto, no veo nada de alegría ne sus caras, solo prisas y empujones y luego, no hay dinero? y éstos de donde salen?

    28 diciembre 2014 | 10:44

  15. Dice ser manuel

    Hay más verdad en los sueños,
    en sus mentiras probadas,
    que en político casteño
    o de coleta centrada.

    Ningún político cumple
    jamás con lo prometido
    cosas hay que nunca cambian,
    Sur de Gomaranto, amigo.

    Las promesas, que repiten,
    cuando las hemos creído
    las tiran en una curva
    y siguen otro camino.

    Sólo una cosa podrían
    prometer, sin engañifa:
    que ellos serán millonarios
    y los demás: sin camisa.

    Pero ojalá me equivoque
    es mi ilusión mi torpeza
    y luz limpia nos deslumbre
    desde la nueva maleza.

    28 diciembre 2014 | 13:40

  16. Dice ser manuel

    He tirado mi sonrisa
    en el rincón de tu pobre casa
    y he dejado olvidada mi guitarra
    sobre tu desconectado frigorífrico;
    vamos a esperar juntos a que salga el alba
    y que su luz sea como un trueno que aturda los sentidos
    que despierte la dormida paloma de la esperanza;
    pero con una copita de aguardiente
    que moje nuestros resecos labios
    y pinten una acuarela
    que ponga a salvo el amor,
    y la extraordinaria belleza de nuestros amigos.

    28 diciembre 2014 | 14:01

  17. Dice ser manuel

    ¡Y ahora me voy a freir croquetas!

    28 diciembre 2014 | 14:12

  18. Dice ser Manoletina

    Íbamos a mandarte a freír espárragos así que has hecho bien.

    28 diciembre 2014 | 14:23

  19. Dice ser manuel

    @Manoletina:
    Son croquetitas de espárragos
    de los llamados trigueros
    de los de porra en la punta
    los favoritos de eros.

    28 diciembre 2014 | 14:34

  20. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    @ manuel y nekane

    Que grande eres manuel,
    grande y el mejor maestro,
    que agudez en tu respuesta
    siempre educado y correcto
    como se debe de ser.

    Feliz noche vieja y año nuevo.

    Al igual que a… nekane
    que es un placer leer
    lo que a diario inserta
    Señora, felicidades
    debe de estar muy contenta
    tiene a la nena en casa
    que le alegrará estas fiestas.

    Para usted y su familia;
    salud, trabajo, amor y paz
    para el año que comienza,
    y que su nena vuelva a casa,
    si no es definitivamente,
    al menos por Navidades,
    también en Agosto y por Pascuas.

    28 diciembre 2014 | 15:28

  21. Dice ser nekane

    Gracias! Ezkerrik asko Sr. al sur de Gomaranto, los mismísimos buenos deseos para usted y su indudablemente bonita familia, con un padre-abuelo-esposo-hermano así, qué menos se puede esperar!, así que felices todos y que los demás lo veamos, me refiero también a todos los que seguimos por aquí los post de Dani Diaz, escribamos en él o no.
    De verdad soy la más feliz del mundo viendo a mi nena -25 años- arriba a bajo por la casa todo el día ocupada, saliendo mucho y disfrutando de su casa, sus padres, sus abuelos, su familia, sus amigos… no tiene precio esa debilidad que envuelve el corazón y ojalá las compañías de vuelos -rateros sube precios en días señalados-mantengan los precios para que esos valientes muchachos puedan seguir respirando el aire de sus tierras en las vacaciones del trabajo, reencontrarse con sus amigos también esparcidos por el mundo: Chile, Nueva York, Londres, Stuttgart, Lyon, Roma, Malta… jesús!!!!!!!!!
    Celebro que lea con gusto lo que escribo, a veces creo que no gusto mucho porque digo las cosas tal cual, con la naturalidad de un ser vivo sin tapujos y no todo el mundo lo entiende o se siente más o menos ofendido, pero qué demonios!, hay que romper cánones!…
    Manuel, me dá algo de pena que usted haya perdido toda confianza en los políticos, sin ellos no salimos tampoco adelante o por lo menos no hasta que otro sistema salga en orden a restablecer las riendas, …no hay hogar plácido y acogedor sin orden ni normas, pero yo creo que el ser humano y más el que cree en el amor tanto como usted, debe confiar en que ésto alguna vez comenzará a andar por el buen camino, claro que luego se volverá a echar a perder, pero en el tiempo intermedio algo habremos ganado, además de dejar señales para volver a corregirse después… porque la vida en la tierra es eso: cae y levántate, pero por favor levántate más fuerte, más sabio, más impetuoso, más vivo, más a comerte el mundo… Usted admiraba a la duquesa de alba, alguien enriquecido a base de robos, solo porque sabía vivir su vida, no era mejor que los políticos, seguro peor, mucho peor su actitud con el dinero… el dinero es otra cosa, es vácuo, es papel, es sucio, perooooooo imprescindible en éste mundo, sin corrupción ¿existiría? seguro él hecho de ser dinero ya es corrupto, quién sabe… por lo pronto se está castigando, poco y lento, pero hay que valorar las pequeñas acciones, ya lo dijo la de calcuta: una gota no parece nada, pero miles de gotas pueden formar un océano, por lo tanto nosotros seámos cómo aquel que dijo: solo puede caer el que está de pie, los que no caen es porque se están arrastrando de por vida… yo creo que hay que creer tanto como para ponerle humor y abrir apetitos ajenos con las deliciossas croquetas de espárragos trigueros, cierto, manjard e dioses, preferidos de eros, salud y buen provecho Manuel

    28 diciembre 2014 | 20:12

  22. Dice ser Lo tiene todo y no tiene nada

    Un buen ejemplo de porque los hay con dinero y amargados para los restos. Cuesta admitir una derrota dignamente y cambiar de rumbo, pero es la única forma.

    29 diciembre 2014 | 20:29

Los comentarios están cerrados.