Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

«Votaré al PP sobre todas las cosas»

Y mientras, en TeleMadrid… Consiguen dar la noticia de Francisco Granados sin nombrar al PP pero sí al PSOE (vía @elNota_Lebowski)

Y mientras, en TeleMadrid… Consiguen dar la noticia de Francisco Granados sin nombrar al PP pero sí al PSOE (vía @elNota_Lebowski)

Tras el escándalo de las tarjetas black perpetrado por dos miembros premium del Partido Popular, Blesa y Rato, tras el auto del juez Ruz demostrando una vez más que el PP pagó gran parte de las obras de su sede central con dinero negro (pantallas de plasma incluidas), tras la imputación de Acebes por la compra de acciones de un medio de comunicación afín (más afín aún, curiosamente, después de esa venta de acciones), tras el arresto del pupilo de Aguirre, Alberto Granados, por llevarse sacas de pasta pública a Suiza junto con otros 50 más (el presidente de la diputación de León entre ellos), la reacción de los usuarios de mi taxi más ostentosos, los de la derecha detodalavida, las Cármenes de peluquería diaria y anillos equivalentes al PIB de Urganda, los Borjas de blazer, Rolex y mirada emprendedora, los jóvenes Nicolases de pelo canalla y pulseritas rojigualdas en ambas muñecas, no se han hecho esperar: Todos ellos, sin excepción, como poseídos por una furia incontrolable, nunca vista hasta ahora en mi taxi, han cargado duramente contra Podemos.

—Como gobiernen los perroflautas me voy de España —me dijo uno en frío y sin venir a cuento.

—El Pablito ese quiere traernos Venezuela a España. ¡Qué horror! —soltó otra.

—He oído que lo primero que tienen pensado hacer es controlar todos los medios de comunicación. Igual que en las dictaduras bolivarianas y comunistas—añadió un tercero.

—¿Controlar los medios? ¡Qué escándalo! ¡El PP nunca haría eso! —dije yo con sarcasmo y sin embargo, para mi sorpresa, el tipo pensó que hablaba en serio y me dio la razón:

—¡Por supuesto que no! ¡No hay más que ver lo plurales que son ahora los informativos de TVE o los de TeleMadrid! ¡Da gusto verlos! –(juro que lo decía en serio, sin despeinarse)

Así que lo siento, me rindo. Yo con esta gente no puedo más que tirar la toalla. La derecha genética de este país se ha convertido en una suerte de secta del estilismo: roban, sí, pero saben llevar un traje con elegancia. No como el Pablemos, dios mío, un hombre con coleta. ¡Qué vergüenza!

47 comentarios

  1. País de contrastes, en fin…

    27 octubre 2014 | 20:44

  2. Dice ser little

    Esto demuestra que el perfil del votante del PP es Hooligangismo ….

    peor incluso que los ultras de equipos de futbol

    «Man que pierdan» votan PP»….

    No todos obviamente, pero si un perfil muy amplio….

    Gravisimo me parece…

    27 octubre 2014 | 21:02

  3. Dice ser ya te digo

    Ahora han puesto la «coletilla» de formación antisistema a podemos desde los medios. Yo también soy antisistema, antiestesistema qe no es mas que un sistema podrido que nada tiene que ver con la teoría de lo que debería ser.

    27 octubre 2014 | 21:29

  4. Dice ser manuel

    El que Granados sean un ladrón de divisas no significa que Pablo Iglesias no lo vaya a ser de libertades si tiene ocasión. Ojalá me equivoque rotundamente, pero en este pais vamos de mal en peor. Por cierto, aunque no milito ni militaré en ningún partido, yo soy ahora de derechas, quizá siempre lo sea porque creo conocer a la izquierda y no me gusta nada, y no voy enchaquetado, y no robo, etc etc…; defendí una vez que lo de ser de izquierdas o de derechas era algo «genético» y me fue refutado ampliamente, perdí la batalla. Ahora el autor del blog me da la razón, que ya no quiero. Lo peor de todo esto es que se lo estamos poniendo en bandeja a un comunista ignorante (en lo que concierne a las soluciones de los problemas económicos de la democracia española) que al se de fuerte vocación totalitaria lo primero que hará será suprimirla, y con ella todo lo bueno que hemos logrado, y vuelta a empezar…cuando nuestro empeño debería ser perfeccionar la democracia, no suprimirla, no llevarla a una cubanización, o venezuelización, de la que muchos se ríen… hasta que la tengan encima; entonces se esconconderán…

    27 octubre 2014 | 21:30

  5. Dice ser manuel

    Lo cierto y verdad es que estamos padeciendo todo tipo de estrecheces por los robos organizados por unos o por otros, y estamos avergonzados de estos comportamientos, y hartos, y cansados y desorientados… Algunos de nosotros, como yo mismo, nos hemos quedado sin opciones democráticas, sin referencias. Ya no creemos en casi nadie.

    27 octubre 2014 | 21:48

  6. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hoy en la tertulia diaria
    que los viejos de Gomaranto
    solemos tener ven el parque,
    ha llegado un nuevo miembro,
    si es que miembro puede llamarse
    a un señor que aquí ha venido
    a pasar unas vacaciones
    y al corro, se ha unido.
    El tema de hoy…obligado,
    Granado y sus cincuenta rapaces.
    Todos hemos criticado
    lo que en el país acontece,
    sean del signo que sean
    los políticos que se llevan
    todo lo que pueden llevarse.
    El foráneo hombre culto
    que pasó ya los ochenta
    pidió palabra diciendo
    -Aquí todo el mundo roba,
    pero lo que son de derecha
    no roban dando tirones,
    no roban con violencia,
    incluso para robar
    lo hacen… como señores,
    prefiero que ellos me roben
    a que no esos pelagatos,
    que quieren tomar el poder
    y hacer de este país
    lo que han hecho de Venezuela
    y de Cuba, los hermanos Castro.
    Nos miramos unos a otros
    y comenzamos a marcharnos
    no vale la pena el discutir
    con alguien que piensa así
    y que lo va pregonando.

    27 octubre 2014 | 21:53

  7. Dice ser Marcos

    Yo me voy, me largo de este país. Aquí NO hay solución, lo llevan en el ADN, en la de los rancios imperialistas españoles de la derecha. No nos dejarán cambiar de rumbo. Solo están en política para robar y hacerse ricos y los que quieren hacer política de verdad es tachado de populista y pro dictadura ( increíble)
    Que mal lo tenemos la gente que no somos así. Dos Españas, ya lo dijo Machado. Lo malo es que una tiene todas las herramientas ‘compradas’ para impedir que la otra avance.
    Entiendo cada vez más ( y envidio) la ilusión de los miles y miles y miles de catalanes de a pie que quieren crear un país nuevo y separado de la corrupta España

    27 octubre 2014 | 21:58

  8. Dice ser que pais

    como me gustaria ser catalan para salir de esta españa corrupta

    27 octubre 2014 | 22:07

  9. Dice ser jajajaja

    Cataluña la transparente y honesta, me parto!

    27 octubre 2014 | 22:33

  10. Dice ser manuel

    ¡Qué desgracia! Nuestra España, herida, impotente, vencida, avergonzada de su suerte, ha amenazado con largarse, con irse sola, y dejarnos en el hueco que antes ocupaba. Ya no nos quiere – ha dicho- porque ha compartido el poco pan que tenía con nosotros y no hemos sabido comportarnos, y nos hemos abalanzado sobre ella como perros rabiosos, mordiéndole en sus delicadas carnes. Dice que la cosa va en serio, que se irá a Iguazú, para ver el arcoiris que nace en las cataratas y recuperarse allí, sola, de sus heridas. Si me lo mereciera le propondría acompañarla, pero sé que no, quizá nadie se lo merezca y yo mucho menos. Tendré que aprender a olvidarla.

    27 octubre 2014 | 22:57

  11. Dice ser Luis

    Tu articulo se define con una sola palabra > Mierda.

    27 octubre 2014 | 23:09

  12. Dice ser neofasto

    No me pidan que defienda a España a pesar de esta calaña que nos gobierna. No me den una bandera rojigualda que la hago trizas y me quedo tan a gusto. Estoy harto y no quiero ser español. No quiero ser de este pais de hijopu, chorizos, ladrones y renegados Siento verguenza de mi pais. Esto es ya insoportable. Ni siquiera el pedir a gritos ¡¡¡ ELECCIONES ANTICIPADAS, YA¡¡¡¡ me calma…… No tengo ganas de luchar y sin embargo, algo tendremos que hacer, a pesar del astío. Quiero hacer algo y a la vez no quiero ni ver la televisión ni oir las noticias. Estoy en un lío. Qué verguenza de sociedad hemos creado¡¡¡¡. VIVA ESPAÑA, A PESAR DE LOS MALDITOS POLITICOS Y APROVECHADOS¡¡¡¡

    27 octubre 2014 | 23:51

  13. Dice ser María

    Tenemos lo que nos merecemos http://goo.gl/1vRGTm

    28 octubre 2014 | 00:01

  14. Dice ser Juanjo

    Hay una cosa de la teoría psicológica de Jung que me gusta mucho; es la sombra. Para Jung -y que me corrijan si me equivoco, que no soy especialista- «la sombra» es la parte de nuestra personalidad que no queremos admitir; los defectos que sabemos que tenemos pero que no aceptamos. Vamos, el «lado oscuro» de nuestra personalidad (acabamos antes, leñe). Además tenemos la facultad de echar bolas fuera, y de identificar en los demás nuestra propia sombra. Es el clásico «ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio» porque vemos nuestros defectos en los demás pero no en nosotros.
    ¿Se darán cuenta alguna vez que quizás están criticando a los demás (podemos o cualquier otro que se les arrime electoralmente) con los mismos defectos que no pueden soportar ni ver en ellos?

    28 octubre 2014 | 00:32

  15. Dice ser luis

    Seguir creyendo en esta gentuza que viven solo para forrase a cuenta de todos
    nosotros,gente en el paro familias cobrando 400euros que no pueden comprar
    ni comida para sus hijos .Y ellos sigen robando,no tienen corazon solo avaricia
    y poder les da igual,no miran el problema de los demas no les interesa.
    Gentuza robando desde hace 30 años,tarjetas sin control ,y si nosotros tenemos
    una o dos nos cobran comision.Como podriamos estar si no hubieran robado
    tanto.Rato,Puyol, Urdangarin,Barcenas,y tantos otros.Este es un pais de
    mangantes que no declaran y encima se lo llevan a otro pais,pero les va
    a llegar el momento si nos unimos todos y luchamos contra esta lacra.

    28 octubre 2014 | 01:44

  16. Dice ser panchenko

    dice la palabra:
    amaras a lenin como a tu verdadero y unico salvador y por sobre todas las cosas…
    por lenin, con en el y en el. a ti salvador todopoderoso de todos los pueblos sometidos en la tierra por el imperialismo. todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.
    la vida por lenin, nuestro salvador. dar la vida por el pueblo es dar la vida por lenin.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    28 octubre 2014 | 01:46

  17. Dice ser Dark Shadow

    En este país hay mucha gente con dinero, mucho dinero, dinero que no se ha ganado trabajando honradamente, sin explotar al prójimo, sin alguna comisión bajo cuerda o algún favor de esos de «ya arreglaremos cuentas mas adelante» o de esos otros de «que hay de lo mío» y toda esa gente de moral intachable y banderita en la solapa tienen hijos que han mamado sus mismos principios y que agradecen su buena vida a aquellos que les apoyan haciendo la vista gorda y exprimiendo a los de siempre. Todos esos tienen miedo de perder su estatus y jamas dejarán de votar a su secta popular. Pero los otros los que dejaron la herencia no son mejores ni peores son exactamente iguales aunque sin banderita en la solapa, su pecado, hacerse los ciegos y sordos con lo que se venia encima, no actuar, por que para que molestarse mientras los de siempre vivan bien. todos ellos tienen mucho miedo de que venga un chaval con una coleta, unos principios y unas ideas revolucionarias que defiendan mas a los curritos y currantes y les eche a la cuneta. Esto no quiere decir tampoco que puedan hacer o les dejen hacer lo que predican pero ahora mismo cualquier alternativa es mejor que seguir llenándoles los bolsillos y les dejemos hacelo

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com.es

    28 octubre 2014 | 03:31

  18. Dice ser Siempre traicionar

    Los catalanes quieren cambiar algo. Nosotros seguimos y seguiremos. Votado. Porque no se cambia nada antes de las votaciones. Un voto una persona. Poder hacer referéndum que ahora es algo imposible. Cambiar la constitución y decidir el modelo político .Cuantos políticos queremos en España, somos el numero uno sin contar los asesores y demás.

    28 octubre 2014 | 06:44

  19. Dice ser ahorrador

    Te refieres a los marhuenda y compañia. Esta claro q pase lo q pase en la próximas tendrá sus 10 millones de votos. Esta gente pasan de todo y ponen sus ideales x encima de cualquier delito.

    energiasolaraislada.blogspot.com.es

    28 octubre 2014 | 07:16

  20. Dice ser Unicharles

    Excelente reflexión. Te has quedado corto para que sea periodístico y políticamente correcto. La desazón de encontrarte en manos de ladrones impunes, respaldados encima por el gobierno, no puede dejarme más absorto ni más boquiabierto. Pero sobre todo más triste. Lo peor es que habrá millones de personas que seguirán votando a este despropósito. Quizá porque el gen de la inteligencia no nos ha llegado aún a los españoles. Estamos todavía refugiados en la sombra de Felipe II.

    28 octubre 2014 | 07:52

  21. Dice ser Victor Hugo

    ‘Entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo consiente, hay cierta solidaridad vergonzosa’ (Victor Hugo)
    Al menos si los catalanes quieren empezar de nuevo, corrigiendo leyes y maneras, al menos dan un paso el 9N. Al menos es un paso.
    Desobedecer a un gobierno corrupto y mentiroso es correcto.

    28 octubre 2014 | 08:23

  22. Dice ser Alicante Gusta

    lo peor de todo es que es 100% cierto

    28 octubre 2014 | 08:50

  23. Dice ser Hemos Visto

    Ayer leíamos que Esperanza Aguirre se siente avergonzada de Granados. No me extraña, toda esta chusma (incluida la propia Esperanza) también nos ha hecho sentir avergonzados a nosotros… Sentimos vergüenza de tener esta clase política corrupta (multicolor, pero corrupta) intransigente y antidemocrática.
    Y lo peor de todo, sentimos vergüenza de pertenecer a un país que, pese a todos los casos de corrupción del partido del ave carroñera, continua habiendo un 28% de intención de voto para ellos.
    Sin lugar a dudas, preferimos continuar viendo películas malas a esta situación que sigue un guión de espanto

    http://hemosvisto.blogspot.com/2010/08/killers.html

    28 octubre 2014 | 09:14

  24. Dice ser Serpi

    El caso es que en España se necesita un cambio y eso es innegable.
    Yo no se si Podemos es realmente la solucion, pero lo que si es que IGUAL NO PODEMOS SEGUIR. Prefiero arriesgarme y que nos la peguemos, a que se sigan riendo en nuestra propia cara, como esta pasando hasta ahora.

    Cada vez que veo las noticias es que enervo….

    28 octubre 2014 | 09:57

  25. Dice ser antonio

    Sr. Daniel. el árticulo que escribe es de » chichInabo», Y COMO TODOS LOS SECTARIOS Y TOTALITARIOS SE OLVIDA DE LOS DEL PSOE, IU,UGT,Y CCOO QUE ESTABAN TRINCANDO EN CAJA MADRID CON SUS TARJETITAS NEGRAS. LOS DE PODEMOS TAMBIEN TRINCAN EN VENEZUELA, MIENTRAS LOS DE ALLÍ NO TINENEN NI PAPAEL HIGIENICO CON QUE LIMPIARSE , SI TANTO LES GUSTA EL COMUNISMO EN CUBA, CHINA Y COREA HAY SITIO PARA TODOS .Y SEGUIRÉ VOTANDO AL PP.

    28 octubre 2014 | 10:05

  26. Dice ser Juan

    Váyase Sr. Rajoy…..»VAYASÉ»
    ………..aunque sea por vergüenza…digamos, porque le quede algo de dignidad….o porque sabemos que el tal Ansar, padre político de esta Casta Chusmera de ladrones, también está en el saco y saldrá tarde o temprano a la luz y usted Sr, Rajoy TVPlasma indigno, es otro de ellos…Váyase Sr. Rajoy…»VAYASÉ»

    28 octubre 2014 | 10:12

  27. Dice ser Torrejonero

    Y no pienso votar al PP, pero tampoco a Perroflauto Iglesias como estás intentando dar a entender en tu artículo, por esa regla de tres se puede hacer un artículo de votaré a la izquierda sobre todas las cosas y a mi Dios perroflauto por encima de todo, como si el otro fuera a hacerlo mejor, ya ha quedado demostrado que lo que falla es el modelo de Gobierno y el de Pablito Clavé un Perroflautito no es la solución tampoco. Hay que pasar la escoba en todo, menos sueldos vitalicios para políticos, menos puestos en las cámaras, menos corrupción, un modelo educativo que se premie más a los que tienen estudios que a los que no lo tienen como se hace en los países nórdicos, más duros en política de inmigración y a todo aquel que venga a delinquir mandarlo de vuelta a su país in situ.

    28 octubre 2014 | 10:16

  28. Dice ser Tzila

    Seguiré votanto al PP por encima de todas las cosas,aunque estén dentro siempre de las mayores tramas de corrupción,aunque sean unos fascistas disfrazados de democráticos,aunque piensen que están por encima del bien y del mal,que desmonten la sanidad y educación pública.

    Yo seguiré votando al PP,siempre.

    Ese el de la coleta…Pablito Iglesias,un mindundi sin estudios,seguramente sea un corrupto también,y lo peor de todo,lleva coleta!!! Menudo perroflauta….

    Señores votantes del PP,y PSOE,son ústedes unos malnacidos de panza agradecida,no son personas,ya que carecen de empatía moral para considerales tal cosa.

    Señores votantes del PSOE,dónde está el socialismo?,se han vendido a bancos y corruptelas.

    No sigan jodiendo al país más,dejen que la gente honrada y con ganas,intente hacer algo bueno.

    No hay nada más absurdo que un obrero votando al PP….

    28 octubre 2014 | 10:35

  29. Dice ser Alfonso

    Al que todos vosotros llamáis ignorante, indocumentado etc… tiene 2 carreras, y un doctorado, un expediente inmaculado repleto de sobresalientes, y es profesor de la universidad, ha escrito numerosas publicaciones y a día de hoy, no ha robado nada ni a nadie. La gente le esta condenando por algo que ni dice que va hacer, ni ha hecho ni tiene intención de hacer. Cómo es posible! Preferís vivir en un país gobernado por corruptos, que están siendo investigados y juzgados, por ineptos como la ministra de Sanidad, que no tiene ni idea de medicina, ojo no la culpo a ella, culpo al que la nombra ministra de sanidad. Hoy tenemos una clase política acomodada, no conozco un solo político que viva mal, que llevan años y años en el cargo, que cobran dinero en negro, que realizan favores a empresarios, etc… Políticos que promulgan leyes para protegerse, no entiendo si la Constitución dice que todos los Españoles somos iguales ante la Ley, por qué yo no soy aforado? Y lo mas gracioso es que cuando surge una nueva clase política, de gente honrada, profesores, académicos, gente inteligente, que no tienen nada que ver con los otros, que vienen con ideas frescas, se les tacha de criminales y se les demoniza. Se les pone mucho peor que a los otros!!! Yo no digo que votemos a Podemos, porque puede la gente no se afín a sus ideales. Pero la gente de Derechas debería exigir un partido nuevo, con gente nueva con ideales renovados, en vez de seguir votando lo mismo. Hay partidos como UPyD o Ciudadanos, que vienen con ideas frescas, y que nunca han estado en el gobierno, por qué no pararse y ver sus propuestas? Los Españoles tenemos el derecho de Votar, y el DEBER de votar con sentido y criterio.

    28 octubre 2014 | 10:44

  30. Dice ser nekane

    Hoy me ha decepcionado usted Manuel, no pensé que en su escritura se escondiese un pepero, por dios! y cómo entiende usted la democracia! ..sr. al sur, si me pilla en ese banco igual la emprendo a gorrazos con el intruso! habráse visto! …dónde ésta el problema de ésta españa que razona rural, vasta, míra ombligos, clasista=si soy de derechas tengo un duro y visto guapo, la izda, son sucios, feos y tirados… pues señores dense una vuelta por las universidades del país donde mayormente campa la izquierd ay verán que la cultura y el buen saber están dentro o sea los cualificados por mayoría son gente de izquierdas así pues si más especializado estás mejor profesional serás… pero claro en éste país que se presume de ser taxista despistado y no conoccer las calles d etu ciudad, de «estar salvado porque eres médico», aunque no hayas ejercido nunca y seas ya sesentón, de donde los profesionales d ecualquier gremio son chapuceros porque no hacen factura y hacen el apañillo, donde la religión católica perdona la más atroz d etus faltas con unos padrenuestros y una buena limosna para el templo que es tan multimillonario que crea empresas tapadera como flores silvestres en el campo… ay, señor señor temerle a los pueblos en pie es no fiarse de uno mismo, luego así nos vá… Pablo Iglesias solo tiene un propósito: Instaurar la democracia, salvar el estado de bienestar y desde luego para ello hay que meter la ciudadanía en la escuela, aprender a «entender» es lo que falta en éste país, aprender a castigar a los culpables con leyes y no pasarles la mano para que te deban favores, respetar al que tiene titulación y no reírte a sus espaldas y echarlo por tierra con bravuconadas, comer con gusto que el hambre ya pasó y confíar en uno mismo, o sea no venderte por nada comos e hace hoy día! que éste país nuestro es un próstibulo ! …leer los comentarios hoy dá mucha grima …mejor hagánselo ver!, perroflauta un señor titulado en políticas? otros tantos en economía? yayoflauta un abuelo que cobra su pensión porque ha cotizado y está quitando hambre en la familia por ésta hambruna generada por políticos ladrones del PP? ..sí señores! desde que aznar reventó la burbuja el todo vale se instaló en nuestro país, perdimos las pocas vergüenzas que nos quedaban y de «aquellos polvos vienen éstos lodos», antes mister x gonzález ya echó a perder toda la ética con sus apaños chapuzas con el terrorismo y, ahora nos sale uno que quiere hacer limpieza con justicia con el apoyo de las masas resurgiso de entre ellas que hemos salido a pedir que se vayan y por envidia cochina que es lo único que hay en éste país le damos por detrás… podemos ser más falsos, mediocres, catetos,estúpidos, ignorantes que éstos españolitos del pp-psoe-iu-pnv-ciu.. y tanto etc. de chupasangres que tenemos en éste país!
    aguno aquí díce que quiere ser catalán, ja,ja oportunistas de mierda también somos!!! y es posible que ese tontolaba que lo cacarea no sepa que basta con irse a catalunya e inscribirse en el padrón municipal ¿?¿? si es que…
    a tomar por culo!, nos merecemos lo que tenemos y más, que nos seguirá cayendo pues pues no escarmentamos!
    lo raro, rarísimo es que hoy no sea martes y 13 !!

    28 octubre 2014 | 10:55

  31. Dice ser cross

    Debería mantenerse siempre la coherencia: con coleta, de izquierdas. Con bigote, de derechas. Así no nos equivocamos al votar.
    😛

    28 octubre 2014 | 11:58

  32. Dice ser ESTA CLARO QUE "PODEMOS" Y "QUEREMOS"

    Pues que se vayan del pais, desde luego estaremos mejor sin ellos. Ojala salga PODEMOS y toda esta mierda de gente se vaya, ojala…. Ni los queremos ni los necesitamos.

    28 octubre 2014 | 13:08

  33. Dice ser Loko

    Esta es la consecuencia del analfabetismo de una buena parte de nuestra tercera edad.

    28 octubre 2014 | 13:32

  34. Dice ser manuel

    @Nekane: Estimada mía: Cada persona es como es, según sus circusntancias o su (si hemos de hacer caso a Simpulso) genética; pero yo no creo que seamos tan diferentes unos de otros, digamos lo que digamos de «nuestra» ideología o preferencias políticas. Para empezar todas las ideas nos pertenecen a todos y ninguna es «nuestra» ya que no la hemos generado nosotros y que más bien hemos sido como cajas vacías donde han ido entrando unas y otras. Sólo depende de algo tan aleatorio como las circunstancias y vivencias, y de nuestra generosidad el volumen que ocupen esas ideas y la amplitud del «mar de Fermi» (dele un corte a un limón a una naranja, y la superficie plana que quede arriba sería el mar de Fermi) que constituiría nuestra «ideología», es decir aquellas ideas que tenemos más a mano; en mi caso son las de centro, en especial las que se comprometen con la libertad, la solidaridad, la comprensión y el amor a nuestros semejantes e incluso asemejantes. Yo las defiendo a todas y me horrorizan y decepcionan profundamente aquellas personas que toman unas y rechazan otras, las contrarias, fundamentales éstas para entender las primeras. ¿No es mejor acomodarlas a todas ellas dentro de nosotros para poder comprenderlas mejor? Para cada persona es distinta la distancia entre algo y su contrario. No se puede razonar certeramente sin referencias ¿Quieres localizarme ideológicamente? Traza un círculo donde incluyas todas las ideas y una línea vertical que separe la izquierda de la derecha. Yo «me siento» en el centro, algo a la derecha. En la red hay una especie de test que te ubica «formalmente» en tu posición, de acuerdo con lo que entiende globalmente la gente, los expertos. Hice el test, la encuesta, me llevó un buen rato: me ubicó casi en el centro, pero a la izquierda…. Para ser entendido por la mayoría tendría que decir que «soy» de centro izquierda… Pero a mi me gustarás tu siempre, seas como seas y votes a quien votes. Gracias por tu sinceridad, una vez más.
    manuel.

    28 octubre 2014 | 13:51

  35. Dice ser manuel

    @Nekane: Mi peor defecto confesable es que ¡escribo demasido largo!. Pido disculpas por ello, a ti y al resto. Ah,por cierto, soy republicano-monárquico, un «bliky». Sí, también eso, y todo lo que tu quieras…. ¡Buen día!

    28 octubre 2014 | 14:04

  36. Dice ser Scandal

    No veo el momento para q le salte la liebre a Eperanza, quiero chicha, nada de multas, quiero ver a esa mujer lapidada.
    La verdad es q los trajes les caen q ni pintaos, pero esos pelos?, y tienen pelotas de hablar dl coletucha, maremia q paciencia.
    Martes,,,

    28 octubre 2014 | 14:22

  37. Dice ser nekane

    Manuel su ideologia es tan sana como otra y mejor si recoge todo lo que dice usted peroooooooo lo q no me ha gustado porque he intuido es que sea usted votante del Pp!!! Y menos siendo culto y sensible como demiestra por aqui! Lo tengo clarisimo quelos votantes pp son gente chaquetera, aparentona y enemiga-ignorante d la cultura!… bueno hay que desmarcar al vargas llosa. Acaba de celebrarse en Granada la noche en blanco pues bien el alcalde en primera fila en uno de los muchos actos cultirales que estaban programados para ayudar al comercio y la hosteleria a vender mas… pues bien pp torres en primera fila ante la catedral diafrutando de una baritono, ja! Les gusta la opera por aparentar! Luego no entienden ni papa! Pirs bien los artistas fueron los unicos q no cpbraron¿? …por siempre los parias, los d la mala fama. Los titiritrtos… peto los unicos q trabajan para alegrarnos la vida y en miles d casos por amor al arte

    sabris que los artistas fueton los unocos q no cobraron

    28 octubre 2014 | 15:04

  38. Dice ser manuel

    @Nekane, al PP lo ha votado gran parte de la clase obrera y aunque se le tenga que considerar por ello formalmente «de derechas» es evidente que no lo es. Hay poca diferencia en lo esencial entre el PP y el PSOE, siendo el PP algo más conservador y el PSOE más arriesgador. Su intención ha sido desde sus inicios la de ser un partido de centro-derecha, y en ese empeño de buscar el centro ha perdido el norte no pocas veces. Yo no tengo más ideología que el conjunto de las ideas todas, y con ellas trabajo; no creo que lo de ser de derechas o de izquierdas sea real, sino una forma de hablar de la clase política para fijar adeptos. He defendido siempre la honestidad, y la defensa a ultranza de la gente más desprotegida, los parados y los mileuristas; y defendido siempre algo tan socialista como el que exista una relación máxima entre el que más gana y el que menos gana. Todo lo que divida a la población, incluyendo la división entre izquierdas y derechas es facilitar los trinques de los corruptos que cohabitan los partidos políticos. Los partidos deben ser meras herramientas en las manos de los ciudadanos, que deberían poder usar sin pudor, según las circunstancias, o moldear según las circunstancias (económicas, claro). El problema es que la mayoría o no sabe esto o cree que las herramientras trabajan solas. Y nada funciona correctamente sin el correspondiente feed-back, que tiene que venir (de llegarle a los propios partidos) directamente de los ciudadanos, mediante la denominada democracia directa.

    28 octubre 2014 | 15:22

  39. Dice ser nekane

    Votantes del pp lejos d mi vista!!!!!! Obreros les votaron a millares y pymes idem pero para quw? Pues para q actuase como aznar con el todo valw! Q no q esa gente para mu no es etica! Ni el partido ni los votantes! Viva la progresia! La rebeldia! El romper cánones! El abrazo entre la humanisad sin ligos en la manga ni en la solapa! Y a poner orden en nuestra historia reviente! Abran las fosas y rwconozcan sus viles asesinatos y golpe d estado franquista! Fuera peperos nwgacionistas d la historia ladrones d guantw blanco sucio d manosear billetes q asqcazo!!!

    28 octubre 2014 | 15:36

  40. Dice ser nekane

    Perdone escribo Fatal desde el iphone1

    28 octubre 2014 | 15:39

  41. Dice ser Abril

    El que Granados sea un ladrón no significa que Pablo Iglesias, o cualquier otro que propusiera desde el sentido común, que es el menos común de todoss, vaya a robarnos la libertad. Para que pudiera robárnosla, además, primero tendríamos que recuperarla. Es más lógico verlo así, y menos prejuicioso. Pero entiendo que habrá quien tema el cambio, y se empecine en mantener un sistema totalmente corrompido, tanto que apesta, hiede, y no hay dios que lo aguante.
    «Esto» no va de mal en peor, «esto» no va.

    28 octubre 2014 | 20:53

  42. Dice ser manuel

    @Nekane: Los hombres y las mujeres honest@s pueden creer ser, o ser, de izquierdas, de derechas o de centro, que serán igualmente valiosas y además poca duda cabe de que comparten chispa más o menos los mismos sentimientos, preocupaciones y deseos: que todo el mundo viva dignamente, que las diferencias de salario no sean abusivas, que haya libertad en su noble y amplio sentido, etc. Pero hay que ir más allá y promover el amor a los demás con independencia de su sentir politico, y hacer este amor extensivo incluso a aquellas personas cuyos errores sean manifiestos, aunque no sean perfectas, cosa que ocurre muy frecuentemente por diversas causas. No creo, por otra parte, que nadie «niegue» la historia. Ni los peperos ni los socialistas, ni los comunistas son, en su inmensa mayoría, negacionistas de la historia, y queremos que se haga no política sino justicia con ella. No son justas tus generalizaciones, ni apoyarse en ellas para descalificar a las personas por su forma de ver las cosas, diferente a la tuya. El abrazo entre la humanidad toda tiene que ser desde la humildad no desde la prepotencia. Nadie es superior a nadie. No hay razón para odiar. Si en las casas andamos diciendo a los hijos que hay personas malas o buenas en función de a quien voten lo estamos haciendo muy mal.

    28 octubre 2014 | 21:23

  43. Dice ser manu

    Jajajaja…
    Muy buen trabajo el del responsable de los informativos de Telemadrid. Ese tipo llegará lejos en la FAES.
    …………………………………..
    ¿Para cuándo el tag «asquito», Simp?

    28 octubre 2014 | 21:42

  44. Dice ser manuel

    @Abril: Tienes toda la razón. Si a las familias les falta lo fundamental, el trabajo, el pan, la seguridad… no hay libertad que pueda robarnos nadie. Hay que ser muy cruel, canallesco, para no verlo así. Nuestra democracia hace aguas por muchas partes y necesitamos gente que tenga la entereza y el apoyo necesario para enderezar el rumbo de la nave. Pienso que entre todos podremos hacerlo, unos de una forma y otros de otra, cada cual aportando su granito de arena…lo que no significa que tengamos que estar de acuerdo en aquellas cosas de poca importancia, y sí en las que realmente son fundamentales, como la protección de las familias más vulnerables hasta que se salga de la crisis, el posponer obras costosas que puedan esperar, etc.. en beneficio de las que son esenciales para la recuperación económica, la creación de puestos de trabajo, etc…

    28 octubre 2014 | 21:53

  45. Dice ser alis

    Yo soy una votante arrepentida del pp ( y no soy de derechas) porque cualquier cosa me valia despues del desastre zetaparo. Ahora me doy cuenta de que los dos pp y psoe son unos autenticos sinverguenzas, los socialistas defienden lo indefendible y los del pp lo mismo. Voy a darle una oportunidad a Pablo porque es mi unica alternativa, lo viejo lo conozco bien miseria, corrupcion y paro.

    29 octubre 2014 | 00:36

  46. Dice ser El Caballero Audaz

    al ocaso de una vida llena de sufrimiento e injusticias sobre todo laborales,no me queda mas que desear que la casta se HUNDA,para que haya una limpieza exaustiva de todo y para todos.Como decía DON ENRIQUE TIERNO GALVAN,MENOS LIBERTAD,MAS IGUALDAD
    QUE VIVA MUCHOS AÑOS SAN PABLO IGLESIAS Y PODEMOS,CLARO QUE PODREMOS

    29 octubre 2014 | 11:29

Los comentarios están cerrados.