Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El espejo del alma

FOTO: Adrian Serghie

FOTO: Adrian Serghie

Somos más de siete mil millones los hombres y mujeres que habitamos en esto que llaman planeta tierra y, a pesar del mareante dato, si viajaras a Pekín y entre un tumulto de miles de estudiantes exigiendo democracia te encontraras, qué sé yo, con tu vecino del cuarto derecha de tu piso en Aluche, le reconocerías de inmediato, al instante, sin género de dudas, e incluso le verías cambiado, con dos kilos de más y el pelo más corto.

Hay algo asombroso que nos hace ser únicos entre millones y millones de rostros; algo que va más allá de una nariz chata, o de unos ojos azules, o de unas cejas más o menos pobladas o arqueadas. Tal vez la experiencia moldee en cierto modo los matices de esos rostros convirtiéndolos en únicos: ¿cuántas veces hemos reído a lo largo de la vida?, ¿en qué medida hemos amado? ¿toleramos el dolor? ¿tendemos a exagerar nuestra ansiedad? Eso, indudablemente, queda. De algún modo u otro queda grabado en los rasgos, aseverando o suavizando las comisuras, o las líneas de los ojos, o las olas que navegan por frente. Dicen que la cara es el espejo del alma y no hay dos almas iguales, ni dos formas iguales de entender el mismo alma, o el mismo espejo. Por tanto, estamos obligados a sentirnos únicos, irrepetibles e irremplazables.

Quiero decir que nadie puede evitarse. Por suerte o por desgracia nadie puede evitar no tener igual o pasar de puntillas por este mundo. Y aunque no lo quieras, has nacido para hacer historia.

11 comentarios

  1. Da vértigo a veces pensar en ciertas cosas…

    19 octubre 2014 | 21:18

  2. Dice ser historia?

    Tú dejas constancia de tu historia. La mayoría de los demás… hacemos una historia que durará lo que tarden lo que nos rodean en olvidarnos. Ningún problema por ello, pero es lo que hay.
    Casi no escribo ya en el blog, pero sigo leyendo casi siempre y me siguen distrayendo tus historias, cosa que agradezco.
    Eres único simpulsito 😉

    19 octubre 2014 | 21:53

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Dicen que la cara es
    el espejo del alma,
    y que en ella se refleja
    de cada cual los adentros.
    Eso sería hace años
    ahora, la cosa cambia.
    El ser humano aprendió
    a interpretar papeles,
    si estudios de arte dramático,
    nadie en el rostro publica
    y sobre todos los políticos
    lo que llevan en sus entrañas,
    para ejemplos… a millares
    hay fotos de muchos eventos
    que aparecen todos juntos
    con cara de satisfechos,
    de no haber roto nunca un plato,
    pero joder están jodiendo,
    sobre todo al pueblo llano,
    al más humilde, al desgraciado
    alguno al comunicarlo
    pone cara de… jocoso.
    Maldita la gracia que hace,
    cuando anuncian recortes,
    cuando suben los impuestos,
    cuando nos meten el repago,
    cuando nos suben a los viejos
    el cero veinticinco por cientos,
    lo dice como con gracia….sonriendo.

    19 octubre 2014 | 22:31

  4. Dice ser Carpe-diem

    ¿ Cuántos tercios han caído esta noche, Simpulso ? Estás de un metafísico existencial que no veas…

    19 octubre 2014 | 23:33

  5. Dice ser Amigo

    Únicos e irrepetibles, tú lo has dicho.Los abortados también. Y dictatorialmente se les priva de hacer su historia en este mundo. Tienen el mismo derecho, ni más ni menos.

    19 octubre 2014 | 23:52

  6. Dice ser Carla

    Me vale con haber nacido para manejar mi propia historia.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    20 octubre 2014 | 06:54

  7. Dice ser Scandal

    Estoy encantada de ser única irrepetible e irreemplazable, ya me voy encargando yo, con el paso de los años q mi historia perdure, por los siglos de los siglos.

    Me ha encantado, Dani Daniel, feliz semana.

    20 octubre 2014 | 07:54

  8. Dice ser AreaEstudiantis

    Es una gran responsabiliad, ánimo!!

    http://areaestudiantis.com

    20 octubre 2014 | 08:56

  9. Dice ser nekane

    ja,ja pues yo pienso que es una putada más, para confundir!
    mientras no sepamos quien fue primero si el huevo o la gallina éste hecho no hace sino hacer el embrollo más embrollante, ja,ja …de qué nos sirve tener una carcasa diferente?, observad lo que ayuda, -en la salud, en la ciencia médica-que el hígado, riñón y demás los tengamos en el mismo sitio y, además es el organismo interior lo que nos sustenta, el caparazón externo, ja,ja ríete tú!, es modificable en el quirófano, en las salas de maquillaje: preguntadle al cine, y a las carteras de los dueños: fíjaros que guap@s se `ponen los ricos…
    que no Dani, que el caparazón diferente es solo un engaño más para crecer nuestro ego!, puto ego!, porque luego hablando de sentimientos, carácteres, debilidades, jo! si es que por ese lado es que somos casi gemelos…
    dejar huella? eso qué es? ser un cervantes que en vida su obra no triunfó y tuvo una vida atroz, desde la guerra d lepanto hasta recaudador de impuestos para poder comer, cárcel y demás… eso es vida?..Van Gogh, Modiglani …no me extiendo porque son millones!… lo que sí traemos implícito e sun «miedo atroz a ser invisibles», quizás por eso nos han premiado con los caparazones diferentes, je,je.. Yo voto porque no nos engañen más!, nuestro creador sería un político o, la casualidad que formó el mundo era loca y con mala leche o, los extraterrestres que nos controlan porque somos su fuente energética nos dan una droga que nos tiene metidos en una espiral de la que no saabemos salir y ellos a disfrutar del circo!, ja,ja…
    no somos nada y entre nosotros mismos no nos servimos para nada más que para amarnos, como parejas, padres hijos o odiarnos como políticos, suegr@s, vecinos molestos, estúpid@s en cada lado, lugar y hora…
    sí puedes «triunfar» como vargas llosa, perooooooo llevas el marrón de haberte peleado con garcía márquez, ser un paria en política y que tu rostro elegante se haya tornado triste muy triste incluso cuando ríes…
    jo!, yo cada día me levanto maldiciendo el día… me cagüen!, día perdido! y así tantos y tantos… luego, poniendo d emi parte, eh?, ser optimista, entrometida, valiente, alegre y tal, me lo paso bien, hago medianamente lo que quiero y he elegido y elijo perooooooo cada día al alba con la luz y la mente reparada y límpia lo sé: otro día perdido!!!!!!!! …por qué? pues porque quien coño sabemos qué pintamos aquí y cual es la puta misión… y, no me gustan las dudas ni las preguntas sin respuestas!
    vengaaa!, seguro que tenemos un lunes majete, hace un tiempo de perlas en todo el país!, un poquito, lo que podamos nos consentiremos y…que nos quiten lo bailao!!!!!!!!

    20 octubre 2014 | 10:53

  10. Dice ser Lina Mortadela de Arsenics

    Ser o no ser flor de un día, hacer historia….. ahí queda el dilema……………………

    Scandal, dile a tu prima Doña Francisquita que se ponga la alarma pero para visitar el camarote de los Hermanos Marx, que lo habéis dejado más solo que Judas el día del amigo………..
    Burbuja lo mismo, si le peta…….y si cabe……..

    20 octubre 2014 | 13:05

Los comentarios están cerrados.