Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Generalizamos con los gremios?

FOTO: Nacho Pintos

FOTO: Nacho Pintos

Conozco a muchos taxistas con fotos de sus hijos en el salpicadero, o un patuco de bebé colgando del espejo retrovisor como recuerdo constante de lo que ama, su objetivo, y que esas quince putas horas al volante son por y para ellos, para alimentar a su familia honradamente. Conozco a otro emplea los tiempos de espera en las paradas preparando su tesis doctoral no por cambiar de curro, sino por el simple reto de aprender. Otro donó un riñón a una usuaria tras contarle su calvario en un trayecto. Otra, divorciada y con dos hijos, ayuda a niños con cáncer cinco tardes por semana. Otra comparte taxi con su marido: ella lo trabaja ocho horas por el día, él toda la noche, y sólo duermen juntos los martes de libranza y un domingo de cada dos. Otro es tan tímido que simula ser sordomudo para evitar entablar conversación con sus clientes. Lo pasa muy mal con el trato al público, me consta. Otro sufrió tres atracos en los últimos dos años (en el último acabó en urgencias y por poco no lo cuenta). Otro es batería en un grupo de rock, y regala cedés de su grupo a sus clientes. Otro está convencido de que en su taxi encontrará a la mujer de su vida. Otro hace unas fotos increíbles con su reflex aprovenchando la diversidad de paisajes que le ofrece el taxi. Otro dibuja comics con sus vivencias del turno de noche. Otro es médico en paro reconvertido a taxista y hace un par de meses salvó la vida de un motorista en un accidente múltiple. Otro hace muebles de madera en miniatura en las esperas (para la casita de muñecas de su hija). Otra lleva el taxi lleno de flores y canta coplas a sus clientes. Otros cientos ofrecen Wifi gratis al usuario por iniciativa propia. Los llamados eurotaxis se ocupan en llevar a personas con movilidad reducida. Otro limpia los radios de las llantas con un cepillo de dientes todas las mañanas, a las siete, en la parada de taxis de Marques de Vadillo. Otro es un experto en cine clásico. Otro colecciona cajas de cerillas. Y yo escribo en este blog cada día.

¿Qué decís entonces de los taxistas, fontaneros, jardineros, funcionarios, o torneros fresadores? ¿Que son TODOS unos QUÉ?

21 comentarios

  1. ¿Acaso voy por ahí diciendo que los torneros fresadores son todos unos puteros?

    11 junio 2014 | 21:22

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No, no se puede generalizar
    ni a todos, ni a cada uno
    de los muchos gremios que hay
    porque algunos de sus miembros
    que a cada gremio componen
    sean unos hijos de…
    o bien esposos de ídem.
    Pero, hay una excepción
    como en toda regla hay,
    de un gremio que hasta hace poco
    en nuestro país existió,
    el gremio de los verdugos
    que, aunque andaban camuflados
    todos ellos protegidos,
    eran en verdad todos iguales
    ahora se dice clonados,
    hijos y esposos de…
    sus santas esposas y madres.
    Pero en quitando a esos
    que por fortuna extinguieron
    en todos los demás gremios
    hay unos malos otros buenos
    y también los hay regulares.

    11 junio 2014 | 21:59

  3. Dice ser cebollix

    Leyendo las noticias sobre taxistas con la actualidad sobre el caso uber he notado cierto odio hacia los taxistas.
    Comentarios generalizando de si son unos ladrones, sucios y te dan vueltas. Seguro que los hay pero no se debe generalizar, al igual que a mi no se me ocurriria generalizar diciendo que todos los usuarios del taxi son estupidos y que les puedes llevar por donde quieres con el coche lleno de mierda y luego cobrarles lo que a mi me da la gana.Hoy dia la persona que se sube a un taxi sucio y maloliente que encima el taxista es un desagradable, le hace una ruta turistica y luego le cobra lo que quiere, el taxista es un sucio y maloliente sinverguenza pero el usuario es un perfecto jilipoyas que se deja engañar-estafar, si habeis leido bien.Si yo voy ha entrar a un bar que huele mal y esta lleno de mierda, posiblemente me vaya a otro pues hay muchos. Si pido una caña y me ponen un vino les dire que no es lo que he pedido y si al cobrar me dicen que una caña vale 30 euros pedire la lista de precios y el libro de reclamaciones.
    Pues eso que hoy dia al que le timan en un taxi es un perfecto jilipoyas.

    11 junio 2014 | 22:28

  4. Dice ser Pilar

    Grande, muy grande, Dani…. me ha encantado!!!!

    11 junio 2014 | 22:34

  5. Dice ser Bueno...

    Hace poco dijiste no sé que de TODOS los emprendedores. Sí, sueles generalizar. je!

    11 junio 2014 | 22:54

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    En todas partes cuecen habas y cada cual es como es, aunque lo vuelvan del revés.

    Clica sobre mi nombre

    12 junio 2014 | 00:22

  7. Dice ser 1618033

    No hace mucho la unión europea hizo una lista de los servicios de taxis que más estafaban a los turistas por países, España estaba entre las primeras posiciones. La oficina de consumidores y usuarios recibe al año miles de consultas por el mismo motivo. No creo que estemos generalizando por gremios, cuando nos ha tenido que llamar la atención la UE porque los torneros fresadores estafan a sus clientes? La historia empalagosa del patuco colgado en el retrovisor está muy bien y la del que le donó el riñón a la mujer que transportaba (que no me la creo ni de lejos) es otro alarde de imaginación, pero lo que es seguro son todas las denuncias que acumulan los taxistas, eso sí que no es un ejercicio de literatura barata lacrimógena para que la gente diga un pobrecitos ahora que Uber está amenazando sus mafias. Que no son todos unos chorizos? Claro que no, igual que habrá carniceros vegetarianos, pero es obvio que no son mayoría.

    12 junio 2014 | 02:26

  8. Dice ser manuel

    Conozco a otro «que» emplea los tiempos de espera …

    12 junio 2014 | 07:34

  9. Dice ser Portaco

    Generalizar es una practica odiosa, pero por desgracia la mayoría de las veces es acertada porque cuando el río suena… agua lleva.

    A lo largo de los años he conocido muchas personas extranjeras que usan o han usado servicio de Taxi, les he hecho algunas preguntas y A TODAS las estafaron una o varias veces. Paseos extras, taxímetros trucados o directamente, cobrando las maletas… Una vergüenza.
    Hasta que se dan cuenta de que pagar 50€ cada vez que cogen un taxi por la ciudad de Madrid, no es normal.
    ¿Porque sino han puesto la «tarifa plana» del aeropuerto al centro? PORQUE ERA UN CANTE LO QUE PASABA señores y una vergüenza para el Pais

    Eso si, a favor del gremio hay que decir que los Taxis son modernos, están limpios, y la mayoría de los conductores suelen ser amables y educados. Aunque te la quieran colar, claro.

    Y de estos barros…

    12 junio 2014 | 08:41

  10. Dice ser nen

    Todos los taxistas son malos…
    Igual que lo eran los controladores, los profesores, los funcionarios públicos, los autónomos…..
    En este país es tradición que machaquemos a cualquiera menos a los que nos han metido en está situación, a esos nada, que sigan viviendo a cuerpo de rey a costa de la sangre de toda la gente de a pie.

    12 junio 2014 | 08:48

  11. Dice ser Noa

    Siempre hay excepciones para confirmar una regla, no te lo tomes tan a pecho. Pero es verdad que cuando todos nos quejamos de lo mismo, tiene que haber por fuerza una razón de peso que la sostiene.
    Tu gremio no goza de buena fama ni en España ni fuera de ella. Los avisos para no ser timados por taxistas son el pan nuestro de cada día en cualquier agencia y en las webs de y para viajeros.

    #vacacionesalavista

    12 junio 2014 | 09:36

  12. Dice ser Scandal

    Q cada gremio se lama su pijo.
    Feliz jueves.

    12 junio 2014 | 09:44

  13. Dice ser Alizgranada

    Los avisos, cuando viajas, no son para evitar ser timado por taxistas, si no para tener cuidado de no coger un taxi pirata y que te pueda pasar cualquier cosa. Que el mundo no se limita sólo a ciertos países de Europa, Europa del este, Asia, África y Sudamérica también existen… Y de la situación del taxi en Australia, que está por ahí también pero un poco lejos, no hablo porque lo desconozco totalmente, pero en los sitios que he nombrado, témele mil veces más a un pirata, porque los taxis tenemos libro de reclamaciones, estamos totalmente identificados ante las autoridades, y si el sector está regulado no es para enriquecernos a nosotros, que nos inflan a tasas, revisiones e impuestos, si no para proteger la seguridad del pasajero. Que hay mala gente… Los habrá, como en todas partes, pero no porque te metan una ronda de más en un bar, que dudo que haya alguien quien nunca le ha pasado, dejamos de ir a los bares o llamamos estafadores a todos. Si te estafan, pide libro de reclamaciones, el taxi lo tiene… Uber NO. Y si te gustan la sanidad y la educación pública, recuerda que se financian con los impuestos de todos… Los taxistas los pagamos, Uber No.

    12 junio 2014 | 10:56

  14. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Se comenta que los camioneros son puteros y los estilistas y peluqueros son maricas.

    12 junio 2014 | 13:05

  15. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Los bailarines también son maricas segun rumores.

    12 junio 2014 | 13:05

  16. Dice ser Sabiduria popular

    Cuando el rio suena agua lleva.
    Que un taxista haga muebles en miniatura,sea bateria de un grupo de Rock o medico en paro reconvertido, no es garantia de que no pasee turistas para estafarles, no pare donde le salga de los mismisimos, incumpla las mas elementales normas de cortesía al volante y el reglamento de circulación se lo pase por salva sea la parte a diario.
    Tampoco es garantia de que lo haga.
    Asi que:

    Cuando el rio suena agua lleva.

    12 junio 2014 | 15:45

  17. Dice ser dead2080

    Pues yo por razones de trabajo he estado cogiendo dos taxis a la semana durante dos años y medio y me han tratado TODOS los taxistas de genial.

    Me han explicado cómo evitar algún listo te intente timar, me han contado como funcionan las tarifas y los horarios, a antes de subirme a un taxi fijarme en si la licencia estaba a la vista y en fin, a evita peligros cuando coges taxis a las 5 de la mañana.

    Por desgracia también me han contado la cantidad de horas que están dándole al rosco para acabar sacándose después de pagar impuestos y rezando para no tener averías o multas algo más de mil euros al mes. Lo que pasa en este país es que vivimos en el penúltimo contra el último y nos hacen creer TOOOOOOOOOOODDDDOOOOOSSSS los taxistas, pequeños comerciantes, etc, etc nos estafan, pero se les olvida decir lo que hacen los grandes.

    12 junio 2014 | 15:53

  18. Dice ser Carpe-diem

    Tampoco TODAS las marujas vemos Sálvame… 😉

    12 junio 2014 | 16:33

  19. Dice ser manu

    Totalmente de acuerdo, Simp.
    No deberiamos generalizar diciendo que el «gremio de los comentaristas de blogs» sólo busca promocionar su página web, buscar algún tipo de protagonismo o tocarle las pelotas al bloguero y/o al resto de los comentaristas.
    Ah! Y no es un cepillo de dientes. Es un multiusos de la marca Fbk que comercializa Maya Professional Tools y que me costó un pastón, listillo!!

    12 junio 2014 | 20:43

  20. Dice ser para cebollix

    @cebollix (comenario 3)
    La diferencia es que si en un bar fuman te puedes ir al de al lado, pero si un taxi es una cachimba con ruedas y el conductor una persona desagradable y sucia no puedes coger el taxi de al lado hasta que no salga el primero, y nos dirás qué pasa cuando llames por teléfono a un radiotaxi y te niegues a subir a ese taxi por lo que dices… a ver si en este caso es el cliente el que acaba en urgencias.

    ——————
    cebollix comentario #3 escribió:
    «Hoy dia la persona que se sube a un taxi sucio y maloliente que encima el taxista es un desagradable, le hace una ruta turistica y luego le cobra lo que quiere, el taxista es un sucio y maloliente sinverguenza pero el usuario es un perfecto jilipoyas que se deja engañar-estafar, si habeis leido bien.Si yo voy ha entrar a un bar que huele mal y esta lleno de mierda, posiblemente me vaya a otro pues hay muchos.»

    13 junio 2014 | 04:48

  21. Dice ser Sabiduría Pendular

    Eso te pasa, Dani, por escribir para el 20 minutos, un diario gratuito de tres al cuarto editado para cutres que se llaman progres, resentidos con la vecindad, la cual creen culpables de sus tristes y mediocres vidas.
    ¿Ha sido esto una generalización?

    16 junio 2014 | 09:32

Los comentarios están cerrados.