BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La ciudad que habita en ti

FOTO: @simpulso

FOTO: @simpulso

Hoy estuve de paseo turístico por la impactante Cesky Krumlov (foto), pequeña ciudad checa al sur de Praga, y las casitas, y los puentes, y las plazas parecían como sacadas de un cuento: todo límpido, armonioso y tan perfecto, que dolían las córneas. Y sentado en la terraza de una de esas placitas de ensueño, bebiéndome una pinta de cerveza checa, riquísima, comprendí que uno, en parte, es la ciudad donde habita. Y que a pesar de la perfección que me rodeaba, jamás sería capaz de vivir allí por siempre, ni mucho menos morir en ese preciso y precioso entorno. Supongo que faltaban yonkis, atascos, neones, chulos de barrio, graffitis, gafapastas, y ese cielo como diseñado por ordenador que solo tiene Madrid. Supongo que el entorno a veces turbio con tintes de belleza que desprende Madrid me ayuda, en gran medida, a escribir, y por tanto a mantenerme vivo, o al menos a sentirme expectante. ¿Cómo escribir ni media línea entre la belleza de ciudades como Cesky Krumlov? ¿Cómo encontrar el más mínimo atisbo de conflicto en ese riachuelo de agua cristalina, o en esas fachadas de colores tan vivos, o en esas gentes tan amables? Madrid aflora en mí un constante instinto de supervivencia que me impide descansar ni un segundo. Madrid me mantiene de continuo amenazado. Y sólo soy capaz de escribir bajo coacción. Necesito contradecirme constantemente. No sé si entiendes lo que quiero decir.

17 comentarios

  1. Demasiado perfecto no, que me colapso.

    14 Mayo 2014 | 23:59

  2. Dice ser manuel

    Madrid puede que dé el toque justo de inquietud, de motivación, de tristeza, de miedo, etc…pero todo tiene un límite. Hay situaciones, a nivel nacional, que nos desbordan, que nos dejan el alma tan confusa y fría que el efecto viene a ser como si te amordazasen, maniatasen y “piesatasen”… En fin, Nadal ha ganado; con muchas dificultades, pero ha ganado y eso debería ser positivo para cualquier escritor español (macho o hembra). Y el Sevilla ha ganado la final de la liga europea; y un equipo español ganará el día 25 la champions (me lo ha dicho una gitana)… Es una pena que siempre vayan tan unidos lo malo y lo bueno, porque no se disfrutan las cosas plenamente.
    Que lo sigáis pasando muy bien en Chequia, en ese bellísimo país donde tengo muy buenos amigos. La gente de ahí no es tan abierta como la de aquí, pero cuando te conocen bien y se hacen amigos lo son de veras; se alegran de verdad de verte, de pasar unos días contigo…te tratan como de la familia.

    15 Mayo 2014 | 00:27

  3. Dice ser infieles enRed

    Disfrutalo, es una zona que conozco bien ya que tuve una novia de alli y fui bastantes veces durante años

    http://elbuhonero.es/conocer-gente.html

    15 Mayo 2014 | 07:41

  4. Dice ser Carpe-diem

    Ohhhhhhhhhhhhhhhh parece mentira que la foto la hayas hecho tu…¡ Qué xula ! En cuanto a ese pueblo me recordó el de Szentendre en Hungría al lado del Danubio…

    …” y ese cielo como diseñado por ordenador que solo tiene Madrid. ”

    El de la foto tiene nubes ” reales ” …el de Madrid ( como el de BCN ) está cada dos por tres fumigado o lleno de HAARP(azos) …no flipes…

    P.S.1: En serio…la foto muy xula…De verdad la has hecho tu o ha sido TU esposa ???

    15 Mayo 2014 | 08:06

  5. Dice ser Juas

    Quieres inquietud? Ves planificando como vas a ponerle los cuernos a tu flamante esposa.

    Porque conociendo lo que has ido escribiendo sobre tu historial amoroso en este blog, que se los pondrás es un hecho tan cierto como que el sol saldrá mañana.

    Así que más te vale que vayas planificando bien o te arrepentirás de esos “gananciales” que dices haber firmado. Aun te vas a quedar sin media licencia para taxi.

    jejejeje

    15 Mayo 2014 | 08:08

  6. Dice ser Almaría

    Perfectamente, te entiendo perfectamente.
    Besos urbanitas

    15 Mayo 2014 | 08:45

  7. Dice ser Fopiani

    Al principio, cuando algo nuevo llega a nuestras vidas parece perfecto en su totalidad. Disfruta de esa perfección que ahora te transmite Praga mientras que puedas jejej
    Un saludo a todos!!

    http://www.relatossincontrato.com/
    @rscrevista

    15 Mayo 2014 | 09:24

  8. Dice ser Hemos Visto

    La ciudad es estéticamente espectacular, pero la verdad es que a todos nos gusta nuestra ciudad, y quien dice que no, y se va a otra acaba volviendo ‘para recordar’. Nosotros tenemos algo de nuestras ciudades, y viceversa.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    15 Mayo 2014 | 09:37

  9. Dice ser Noa

    Me pasa al revés, son muchas las veces en las que necesito salir de Madrid para escuchar el silencio y recordar de qué color era el cielo.

    15 Mayo 2014 | 09:47

  10. Dice ser Pepkim

    Es sencillamente una cuestión de espíritu. Hay ciudades bonitas sin más: simples postales o parques temáticos que te alegran la vista pero nada más.

    Pero existen otras ciudades con siglos de historia, que en cada esquina te explican todo un libro de su pasado. Ciudades vivas, en constante bullicio, multiculturales, vanguardistas. Da igual que tengan monumentos feos o fachadas sucias.

    Hay que diferenciar entre vivir y visitar. Y evidentemente a mi me llena mucho más el primer verbo.

    15 Mayo 2014 | 10:32

  11. Dice ser nomedigasquemelocreo

    pues que os jodan a ti y a madrid

    15 Mayo 2014 | 11:44

  12. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Siento envidia sana de ver que lo estais pasando tan ricamente.¡Aprovechad, que la vida es breve y lo bueno más!

    Clica sobre mi nombre

    15 Mayo 2014 | 12:15

  13. Dice ser Mira

    Almaría ¿tu eres la misma Almaría que hace unos años escribías aquí junto a tantos otros? si lo eres que sepas que tenias a algunos preocupados por si seguías entre dunas..Que bien que hayas vuelto, díselo a Ilusoluis, pero sólo si eres tu aquella preciosa Almaría de esos días

    15 Mayo 2014 | 19:54

  14. Dice ser mariana

    pues yo sí podría vivir allí… y en cualquier lado donde haya limpieza y civismo. Por desgracia vivo en un pueblo mierdoso en el culo de España… al que solo le salva las ganas de cachondeo que se gasta el personal…

    15 Mayo 2014 | 23:09

  15. Dice ser Hitano

    Simplemente eres urbanito y dices no a los pueblos que unos llaman tranquilos y otros aburridos.

    16 Mayo 2014 | 07:24

  16. Dice ser Almaría

    Querida Mira, qué lindo lo que me dices (ay, este ego a veces necesitado de caricias mentales). Gracias, corazón. Sí, soy yo. Yo, como el Guadiana, ya sabéis, apareciendo y soterrándome.
    Siempre leí a Simpulso y casi nunca comentaba. Ahora que está de enhorabuena, es una tentación mandarle besos de colores. No crees?
    Gracias, Mira, otra vez.
    Los besos son pa ti

    PD: ni idea de Ilusoluis. Una pena

    16 Mayo 2014 | 09:23

  17. Dice ser Mira

    Pues si Ilusoluis esta vivito y coleando por aqui, y en su propio blog (puedes preguntar a simpulso) a veces cuando veo a gente de antes me siento bien de saber que siguen por aqui, como ver de nuevo a MArta o a Saturnino, la boda de Simpulso os hizo aparecer. Un beso para ti tambien

    16 Mayo 2014 | 22:01

Los comentarios están cerrados.