Ayer un hombre en mi taxi se quejaba de que nunca había estado enfermo de verdad. «Ni una simple gripe, ni un dolor de muelas, ni esguinces, cólicos, jaquecas: NADA», llegó a confesarme angustiado. Y en cierto modo conseguí entender el motivo de su angustia: le preocupaba no sentir, o no saber qué era sentir, o no contar con el dolor como punto de referencia opuesto al bienestar. ¿Cómo disfrutar del bienestar si nunca has tenido con qué compararlo? No habría guapos si no hubiera feos, por ejemplo, o noches sin sol. No es posible comprender lo que es la vida si no acecha o se intuye el peligro de la muerte. Nunca verás a un inmortal jugando al poker, quiero decir. Se aburriría como un mono en un zoo cerrado por vacaciones.
Pero la ausencia de dolor le provocaba un dolor en sí mismo. Era un dolor existencial; el dolor de quien invoca ser parte integrante de este mundo y no le dejan. «Quiero ser normal y mi suerte me lo impide» llegué a interpretar de sus palabras. Le llevé en mi taxi a un hospital a visitar a un sobrino recién operado de apendicitis, y en cierto modo parecía sentir cierta envidia por el enfermo. No lo dijo, claro. Tal vez por decoro. Pero me dio la impresión de que el motivo de su visita más bien era el de ponerse en el pellejo del sobrino. Compadecerse de sí mismo a través de otro o algo así.
Frené en la entrada general del hospital. Y al pagarme y salir del taxi, salí yo también, me acerqué frente a frente, y con todas mis fuerzas le solté un puñetazo. En un principio se quedó atónito pero luego, con la nariz sangrando, me sonrió.
-Gracias -me dijo sin dejar de sonreir.
Y se fue caminando a urgencias.
Después de aquello me empezaron a doler los nudillos. No tolero bien el dolor, pero juro que llegué a sentirme vivo como nunca. Aquel había sido mi primer puñetazo (a otra persona),
y algo me decía que no sería el último…
Si alguien más necesita una hostia, que lo diga. Estoy lanzado.
Buen fin de semana a todos. Sin rencor.
27 marzo 2014 | 21:10
Hostia viene y hostia va!
No te escandalizes simpulso…. a hostia se entiende el mundo!
27 marzo 2014 | 22:45
Muy bien Simp, los dos contentos. Aunque no sé si lo interpretaste bien, conociéndote… no estaría vanagloriándose de no haberse puesto malo nunca y tú lo tomaste como una queja? no será autónomo?
27 marzo 2014 | 23:32
Mira a ver por Génova, o por Ferraz. Verás como encuentras a más de uno que la necesita urgentemente.
28 marzo 2014 | 00:03
La primera regla del club….
28 marzo 2014 | 00:36
¡Qué bueno! Un análisis real y descriptivo.
http://en-otra-dimension.blogspot.com
28 marzo 2014 | 01:31
¡¡A la cárcel!!!
28 marzo 2014 | 01:40
Dolor contra el dolor. Para olvidar el dolor de muelas te pegas un martillazo en el pié y ¡ya está solucionado!, muchas gracias pié. Esa es la estudiada justificación, pero ¿el dolor suma, no resta?.
Amigo Dani, si en la vida real tienes la mala suerte de dar un puñetazo a alguien, o un simple guantazo (fue mi caso), sentirás que te lo diste a ti mismo, y nunca te abandonará del todo la sensación de haber hecho daño a un semejante. Y te preguntarás una y otra vez ¿porqué lo hice?, ¿no había otra forma?, ¿no podía haberme contenido?… Me faltó al respeto, dijo que «todas las mujeres eran unas putas menos su novia y su madre», cierto, pero ni siquiera lo decía en serio, seguro que no, y no tuvo la intención de «ofenderme» a mí (que no obstante me sentí ofendido); seguramente sólo pretendió «hacer una gracia»… ¿no podía yo haberle hablado, haber censurado su comportamiento sin más?. Fui un bestia, una mala bestia. Rechazó mis disculpas y la vida rara vez da una segunda oportunidad. Aún me pregunto, de vez en cuando, si me habrá perdonado. Pero para perdonar hay que comprender, y difícil se lo puse. Además, seguramente he hecho más daño, sin saberlo, a mucha más gente, con mis palabras poco meditadas…
En fin sigue lloviendo y la lluvia me apasiona; me he levantado tan temprano y he abierto la ventana. La lluvia del sur…
28 marzo 2014 | 06:38
corrección: …pero ¿el dolor se suma o se resta?. Disculpen.
28 marzo 2014 | 06:42
Me pasa como a ti,disponible para sacar la margarita de paseo,y así mato dos pájaros de un tiro,le meto un bofetón a algun@,y celebro la llegada de la primavera.
Feliz viernes y a disfrutar dl fin de semana.
28 marzo 2014 | 07:27
Con un bofetón con la mano abierta no valía, no?? Buen finde!!
http://areaestudiantis.com
28 marzo 2014 | 08:51
La sección de Daniel Díaz en » Hablar por hablar » :
«Comerte con los ojos» …
http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/seccion-daniel-diaz-comerte-ojos/csrcsrpor/20140128csrcsrsoc_2/Aes/
28 marzo 2014 | 10:05
Decíamos ayer…ejem…pues k voy para 39 en un mes y NUNCA he pegao yo una hostia…igual tb es hora de empezar a darlas…
28 marzo 2014 | 10:07
Un puñetazo lo tengo pendiente, #sobranloscandidatos, pero tortazos con todas mis ganas he repartido cuando la ocasión fue propicia 😉
# Carpe-diem
Gracias por nada, me gusta que comprobases que yo no miento.
# MArta y Truk
Chicas, All bran de Kellogs…fibra natural, la estáis necesitando jejejejeje
28 marzo 2014 | 10:19
Puñetazos, tortazos,
hostias, guantazos,
tirones de pelo, latigazos,
en definitiva…violencia,
el monopolio de ésta,
estaba bien repartido entre:
Estado, padres, maestros,
esposos y también queridos
y aquellos amos, caciques
dueños de tierras y haciendas,
dieron a diestro y a siniestro
a esclavos y sirvientes,
durante bastantes siglos.
Con el paso de los años
se ha cerrado el abanico,
y gracias a muchos esfuerzos
y cambios de mentalidades,
el derecho a la violencia
mucho se ha restringido,
y el ejercerla por derecho
se la reserva… El Estado
el dar hostias y mamporros.
(aparte de las que el Estado da
hay, las que a diario en Iglesias
…………………..reparten,
pero esas no hacen daño)
y las que dan y reciben
en algún que otro deportes.
Fuera de estos dos reductos
de violencias legales,
no solo no están permitidas,
sino que están perseguida
y el dar hostias es… delito.
Buen fin de semana tengan
y que sean más pacífico
que en que nos ha precedido,
y las hostias en… las Iglesias,
después de un acto contristo.
28 marzo 2014 | 12:02
En esta vida todo depende de con que lo compares. Yo por ejemplo me considero fea: http://xurl.es/q63hc Pero reconozco que depende con quien me compareis todavía las hay más feas
28 marzo 2014 | 12:08
De nuevo desde la redacción informamos que @Simpulso saldrá en el próximo programa de cámara abierta 2.0 de Tve ( sábado 29 de marzo a las 14:40h aprox. ) en el Canal 24h. tb -pero no sabemos la hora- y online cuelgan los progamas… + info:
https://www.facebook.com/camaraabierta2.0
28 marzo 2014 | 16:00
* Fe de erratas: lo dan en el Canal 24 h. precisamente…el sábado 29 de marzo 😉
28 marzo 2014 | 16:02
Manta de golpes bizarros
muy dignos de este loar
hicieron por regias horas
muchas penas olvidar.
Hermosa bacanal fue
de mordiscos en el cuello,
y de porretazos bajos
en zona de los badajos.
Sin un puto diente ya,
“gohbéame un boquido máh
gwe hace un fío deb gadajo”
se oía en lenguaje mordaz.
En aquel trozo de cielo
donde la nieve caía
allí el frío no existía
y hasta se derritió el hielo.
Todo fue grande, ¡bestial!
la cosa estaba candente
yo quise participar
pero no cabía más gente.
Me perdí aquel bello lance
esa batalla campal
esa cura acariciante
en medio del barrizal.
28 marzo 2014 | 16:57
Cámara abierta 2.0 ( 29/03/14 ) con @Simpulso hablando de los Premios 20blogs a partir del min._ 1:59 aprox. :
http://www.rtve.es/alacarta/videos/camara-abierta-20/camara-abierta-20-premios-20blogs-links-america-valenzuela-pintafun-pepe-viyuela-1minutocom-29-03-14/2476949/
29 marzo 2014 | 19:28
!Hola,Dani!
Lo importante es que el cliente se fue servido y contento.
Pues,por la parte que me toca,no necesito que me enseñes como duele el dolor,yo ya voy servida de achaques.No conocía esa faceta tuya de buen samaritano jajajajaja
Ha estado genial.Muchos besitos.
30 marzo 2014 | 03:20