Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Frágiles

FOTO: Bhumika Bhatia

FOTO: Bhumika Bhatia

Para entender lo frágiles que somos no hay más que compararnos con el mundo animal. Somos la única especie incapaz de valerse por sí misma incluso años después de haber nacido. Nuestro instinto inicial apenas se ciñe a la succión pero sólo si nos plantan un pecho entre los labios, o a llorar cuando sentimos hambre, o frío, o dolor. Nacemos dependientes y esa dependencia nos persigue hasta el fin de nuestros días. Nos enseñan a andar, a comunicarnos, a atarnos los cordones para no caer, a gestionar el amor, a combatir la tristeza y a desenvolvernos en los mil y un pormenores de nuestro día a día: Comprar en un supermercado, manejar el dial de la radio, marcar el número de la policía o pedir un taxi. E incluso en los taxis algunas veces dudamos del destino. O acudimos a lugares en contra de nuestra propia voluntad. No queremos ir al dentista, o a un funeral, pero vamos. Le decimos al taxista: lléveme, y en cierto modo nos sentimos cómodos porque el taxi hace las veces de placenta. El taxi nos lleva, aunque dudemos, y además nos protege.

Pero también somos la única especie sin una misión definida. Al principio nadie sabe en qué empleará su vida, y algunos no llegarán a saberlo nunca: por qué o para qué están aquí. En qué ocupar el tiempo. Vivir solo o en manada. Comandar la manada o dejarse llevar. Reproducirse o no querer hacerlo. O no poder. A veces tú decides y otras veces es tu cuerpo el que decide por ti. A veces no te encuentras y otras veces son los otros quienes buscan encontrarte. En parte todo depende del aprendizaje. Por eso es esencial educar a los niños. Hacerles comprender. Enseñarles el oficio de vivir la vida. Protegerles, aunque nadie sepa exactamente hasta cuándo. Supongo que esa es la madre de todas las preguntas. ¿Hasta cuándo necesitamos ser protegidos?

11 comentarios

  1. Mi psiquiatra me dice que son sesenta euros.

    10 marzo 2014 | 22:14

  2. Dice ser Victor.E

    Dicen que cuando uno sale de la protección y del confort empieza a fluir su vida…

    11 marzo 2014 | 00:03

  3. Dice ser nicontigonisinti

    Ya te digo….

    11 marzo 2014 | 00:17

  4. Dice ser Mario

    Ojo que a veces las apariencias engañan. Cuando vemos una mujer como esta: http://xurl.es/16b6y pensamos que son muy frágiles, pero la realidad es bien distinta y son muy fuertes.

    11 marzo 2014 | 01:49

  5. Dice ser Stewart Cops

    En general podemos ser fragiles y dependientes, de acuerdo, pero tambien tiene su parte positiva, pues siempre hay algo o alguien que te puede sorprender gratamente.
    Os paso este enlace, espero que os pueda gustar:
    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/03/historietas-emotivas-3-parte-donando.html

    11 marzo 2014 | 06:41

  6. Dice ser Busca

    Lo cierto es que el hombre es un animal de costumbre … 😉

    http://goo.gl/9cGvDK

    11 marzo 2014 | 07:59

  7. Dice ser AreaEstudiantis

    Hoy me hago las mismas preguntas que tú. Ánimo!

    http://areaestudiantis.com

    11 marzo 2014 | 08:57

  8. Dice ser Wardad este video.

    «¿Hasta cuándo necesitamos ser protegidos?»

    Hasta el mismísimo momento de nuestra muerte, y en algunos casos, hasta diez años después. Incluso más, si nos han matado.

    ¿Quién se inventó el DERECHO a desprotegernos?

    http://youtu.be/PGyyHdKBO7A

    (Se te agradece la coherencia en el día de hoy. Las lágrimas de cocodrilo me estaban ahogando en una, a modo de, solución salina)

    11 marzo 2014 | 09:39

  9. Dice ser Noa

    Hoy diez años después me sigo sintiendo frágil 🙁

    https://www.youtube.com/watch?v=cQHkDCaa5Ac&feature=kp

    #NiOlvidoNiPerdon

    11 marzo 2014 | 10:27

  10. Dice ser manu

    ¿Protección, fragilidad…? Lo que necesitamos los niños es un alto grado de confianza por parte de nuestros progenitores para generar seguridad en nosotros mismos y que se nos tenga en cuenta nuestra opinión cuando repetimos una y otra vez que «!!!NO NOS GUSTA EL PESCADO!!!».

    11 marzo 2014 | 21:07

  11. Dice ser Porque no han probado mi lasaña de merluza

    Demasiado para mi hoy. No doy para tanto.

    11 marzo 2014 | 23:19

Los comentarios están cerrados.