Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Quererte me apartó de quemar contenedores

FOTO: @simpulso

FOTO: @simpulso

Uno puede vivir instalado en el desánimo, acumulando penas como pelos en el desagüe. Uno puede creer que ya ha tocado fondo, y acostumbrarse a la sombra y al fango de ese fondo, y construirse un loft en ese fondo con vistas al muro de las lamentaciones. Uno puede ser taxista y conducir su taxi lánguido, agachando la cabeza cuando sube la mujer de sus sueños, o moviendo el espejo hacia el techo cuando alguien se atreve a mirarle a los ojos. Uno puede sumirse en la tristeza y convertir la risa en eco, o creerse más frágil que el resto, o en un mundo distinto, más pequeño, más diáfano, y hacerse el derrotado antes incluso de iniciar cualquier guerra.

Pero hay una batalla dentro que te empuja a lo contrario. Despertar a las tres y once minutos de la noche, abrir los ojos y ver la nuca de ella en tu misma almohada. Saber que duerme y que, al otro lado de su rubio cráneo, hay amor; un amor incombustible a prueba de bomberos pirómanos, de leyes misóginas, o de fantasmas franquistas. Un amor que nació espontaneo y ningún dios inventado podrá moldearlo o amordazarlo, ni habrá liberado sindical capaz de organizar una huelga en sus latidos, ni piquetes en su forma de quererte. Acercarte a ella y notar que respira suave, como si su aliento sirviera de filtro para tus desdichas. Inspira (tu mala sangre), sus pulmones purifican tu deseo de venganza y, por último, expira (la vida oxigenada que te queda por delante).

Y entonces crees que, si aún no te quemaste a lo bonzo a las puertas del Congreso, es por ella. Y que si nadie hasta ahora se quemó a lo bonzo en las puertas del Congreso, es porque hay más ellas como ella, o ellos como él, y que todas las energías y que todos los impulsos y esa ira se acaba transformando y canaliza en una sola dirección. En fliparlo con tu misma vida que es la suma de la suya dividida entre dos, o más concretamente le diste a ella el 51% y ahora gobierna tu mente por mayoría simple. Y tú feliz en minoría, libre en tu 49%, como el hijo del dueño de los autos de choque.

20 comentarios

  1. Prioridades, supongo.

    23 diciembre 2013 | 23:28

  2. Dice ser Rondador Nocturno

    Puntos de vista. También puedes querer luchar por los derechos de ambos, no son cosas incompatibles… Mira en la época de la transición (y antes) la gente que luchaba y se manifestaba, y habría igual o más gente que tú (que nosotros) en esa época. Una gran frase que escuché una vez decía que lo que motivaba las revoluciones era el estar enamorado, el estar enamorado de algo o de alguien les hacía ir por encima de cualquier muro, porque se sentían libres. Aún así, este post puede tener dos lecturas, a cada cual más buena. Un saludo 🙂

    24 diciembre 2013 | 06:07

  3. Dice ser Fino

    complejo de edipo… o escusas para no hacer lo que un ser honrado ha de hacer.

    24 diciembre 2013 | 07:23

  4. Dice ser Ana

    Es un texto precioso. Muy cierto que querer a alguien te ayuda a no hacer locuras como quemarse a lo bonzo, lo que no quita que dé fuerzas para luchar de otras formas.

    24 diciembre 2013 | 08:43

  5. Dice ser john

    creo que es un relato precioso, para mí excelente.
    y pienso que entiendo perfectamente lo que sugieres. nunca es tarde para darse cuenta de lo que hacen las personas a nuestro alrededor, y mucho más lo que es el amor.

    24 diciembre 2013 | 08:44

  6. Dice ser VERONICA

    Así es el amor: un bicho que poco a poco va comiendo tu interior

    24 diciembre 2013 | 08:55

  7. Dice ser Carpe-diem

    No cabe duda de que el AMOR mueve el mundo…pero discrepo…no hace falta ni estar casado ni tener hijos para LUCHAR, en primer lugar, por los ideales de uno mismo…El estar casado o en pareja no es dividirse en tantos %…Un@ no tiene que dejar de quererse al 100% ni dejar de ser uno mism@…Lo contrario es perder tu identidad y volverte dependiente…

    24 diciembre 2013 | 09:42

  8. Dice ser Manolo

    A veces es al revés, es ella la que hace que te metas en mala vida http://xurl.es/9ik46 y que tu vida pase a ser un infierno. Las mujeres son muy peligrosas

    24 diciembre 2013 | 09:59

  9. Dice ser @abril lluvioso hacen a agosto jodidamente tormentoso

    Sí, lo que viene siendo el clásico oportunismo aprovechategui que, sobre todo en España, donde se premia tan generosamente a los cobardes útiles, ése que las matronas o pre matronas hispanas más pragmáticas recomendaban a sus hijos o a sus churris: «Tú no te metas en líos, deja que otros se pringuen, y tú, arrímate al sol que más calienta»

    Que otros quemen contenedores -o policías, si se tercia-, animados por vosotros, y mientras follais tan ricamente, que cuando acabéis, ya tuistearéis sendos emotivos mensajes de apoyo, debido a los (merecidos) porrazos recibidos por los tontos útiles. Vosotros no os manchéis las manos, sois de los que, generosamente, dejáis a otros que se las manchen.

    Y si cambia el viento, habrá que empezar a frecuentar Intereconomía. ¡Y que ambos reneguéis de vuestra identidad española, cuando sois el toro de Osborne y la flamenca dencima las teles de antes!

    24 diciembre 2013 | 10:08

  10. Dice ser Una

    Estoy de acuerdo con tus prioridades, primero aquel que no te crea problemas, que te entiende, que lucha por ti, que te ayuda, que te apoya sin hacer daño a los demás, luego tú, o al revés, según lo veas desde la postura en que estés.

    Luego lo que quieran conseguir los demás, que se mojen, pero animarme a quemar contenedores y a agredir a policías… es que a mí ya no me sale, porque todos aquellos que lucharon para que hubiera contenedores y seguridad en nuestras calles también están entre nosotros, no se merecen destrucción por mucho que lo diga una PAH, un 15M, un grupo cualquiera radical.

    Es normal que a ti tampoco te vaya el rollo ese de quemar, de destruir.

    Destrozar lo conseguido no es manera de pedir mejoras, aunque algunos lo consideran lo mejor para conseguir sus objetivos.

    24 diciembre 2013 | 10:47

  11. Dice ser 2311

    Que bonito, ya quisiera yo, que me dijesen, o escribiesen, o pensasen en silencio, estas cosas de mi.

    Hasta el proximo 2014, si la vida quiere.

    24 diciembre 2013 | 10:57

  12. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo siguiente no va por ti Daniel que eres de lo mejor que hay por aqui, felicidades por tu blog.

    Pese a todas las putadas que me habéis hecho como borrarme todos los comentarios por ser de ideas politicas diferentes, a pesar de que me habéis insultado, a pesar de que os habéis aprobechádo de mi publicando fotos mias y escritos sin permiso , a pesar de haberme echado de usuario del 20 minutos y a pesar de mil humillaciones más os deseo ¡¡MUCHAS FELICIDADES EN ESTOS DIAS DE NAVIDAD Y OS DESEO QUE TENGAIS UN PRÓSPERO AÑO 2014, QUE DICE EL GOBIERNO QUE SERA MUY BUENO Y SE ACABARÁ LA CRISIS Y QUE ESTA VEZ NO NOS ENGAÑA , QUE VA EN SERIO.

    Clicad sobre mi nombre

    24 diciembre 2013 | 12:58

  13. Dice ser Lily

    Lo más increíble del amor es lo que te hace llegar a sentir esa persona. Que con tan solo verla te de un vuelco el corazón. Es como si te hubiera despertado de un largo sueño en el que pensabas que ibas a estar ahí para toda la vida, como si volvieras a respirar de nuevo y todo cobrase sentido. Lo difícil es sentir esto por alguien estando con otra persona. De un día para otro tu rutina se vuelve mitad soleada, mitad oscura. Te sientes culpable por sentir esas maravillosas sensaciones, es contradictorio. Te vuelves loco. ¿Y qué haces? Nada. Sigues con tu vida, porque la cobardía se apodera de nuestro ser, porque te planteas muchas cuestiones sin obtener una respuesta clara y concisa. Porque tenemos miedo. Miedo a que salga todo mal. A la soledad. A no saber si deberíamos jugárnosla. Porque quién no arriesga no gana. ¿Y si pierdes?; pero ¿Y si ganas?.

    Feliz Navidad 🙂

    24 diciembre 2013 | 13:40

  14. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El amor es una droga,
    de efectos fulminantes
    dicen que de todas es, la gratis.
    Si bien es así para algunos,
    para otros por el precio
    que han debido pagar
    a lo largo de su viva
    han sido, la mayor de las ruinas,
    como otra hipoteca más
    pero mucho, mucho más grande.
    No siempre el amor consiste
    el contemplar una nuca
    al despertarte en la noche.
    Hay muchas, muchísimas veces
    que esa nuca, nunca estuvo
    en tu lecho… ni un instante.
    No había despertares,
    ya que te pasó la vida
    sin cerrar los ojos, insomne.
    Lo de quemarse a lo bonzo,
    por amor, hay muchas gentes
    pero con… combustión lenta,
    de las que una vida duran
    sin llamas, ni humos, ni pavesas
    pero, de combustión continua.

    A don antonio Larrosa,
    de nuevo felicidades,
    no se enfade don antonio,
    la cosa aunque sea dura
    no merece el enfadarse.

    24 diciembre 2013 | 16:58

  15. Dice ser manuel

    ¡Feliz Navidad a todos
    lo digo de corazón
    que el amor nos caiga encima
    y no nos falte el turrón!

    25 diciembre 2013 | 01:52

  16. Dice ser Vaya tela!

    Estás menospreciando a los Africanos o buscas ofendernos? las comparaciones son odiosas! Yo me iba a Zambia si no fuera porque… no sé porque no me voy!

    Feliz Navidad a todos!

    25 diciembre 2013 | 06:15

  17. Dice ser Carlos Martinez

    Muy cierto, y maravillosamente escrito. Efectivamente pienso que esa compañia cercana inspira salir de los ideales grandilocuentes e inútiles y ser mas practicos e inteligentes. Nadar y guardar la ropa que se dice. Luchar y volver a casa al reposo del guerrero para volver a la carga con inteligencia y coraje.
    Por supoesto esto es «reversible», es una unión de inteligencias independientemente de la entrepierna, encaminadas a la supervivencia.

    25 diciembre 2013 | 09:44

  18. A Luis de Guindos, el Señor de los rescates, Europa le acaba de hacer un «José Ignacio Wert». Ambos ministros pensaban que los poderes mágicos de la propaganda que tan bien les sirven en España y permiten convertir en éxitos los fracasos más estrepitosos también funcionaban al otro lado de los Pirineos. Ahora ya saben que no. Puede que en Madrid resulte eficaz esconderse tras un plasma, evitar las preguntas o contestar que llueve. Pero en Bruselas la propaganda no les impresiona; lo único que les preocupa es recuperar su dinero y cuando les preguntas, responden.

    El ministro Wert tuvo que comerse con patatas su intento de convertir su asalto a las becas Erasmus en una operación de austeridad continental. Rubbish fue el termino técnico empleado por el portavoz de la Comisión Europea para desacreditar al titular de Educación. A Luis De Guindos le han dejado con el culo al aire en su tentativa de convencernos de que en el Eurogrupo habían comprado las cuentas de Rajoy con el mismo entusiasmo y facilidad que aquí. No nos cuadra lo del déficit, faltan 2500 millones de ajustes y el second round de la reforma laboral, declaró Olli Rehn, el comisario de Economía. De los productores de una reforma extremely aggressive, ahora llega second round, el combate final.

    La respuesta inverosímil de ministerio de Economía acredita el tamaño de la mentira. Como los niños pequeños, han buscado convencernos de que ya estaba previsto y se equivocan los europeos, que no entienden bien el español. Y como los niños chicos, nos lo hemos creído. Un país que se traga casi sin rechistar que 2500 millones de ahorro saldrán de simplificar los contratos y extender el draconiano contrato definido por un año sin derecho a despido se merece el anuncio de la Lotería y debería dedicar tanta fe a causas más ambiciosas.

    Semejante cantidad a ahorrar en un año solo puede salir o de precarizar aún más, abaratar todavía más los despidos, especialmente en la administración, y reducir otra vez las prestaciones por desempleo. Por la puerta de atrás cuelan una segunda reforma que nos acercará un poco más al despido libre y al mercado laboral que quieren este Gobierno y la patronal. Un mercado de trabajo precario, desprotegido, mal pagado y de mala calidad. Un mercado laboral donde puedan acudir a contratar mano de obra barata con la misma facilidad y comodidad con que compran una lavadora. La ventaja será que cuando ya no les sirva el trabajador no tendrán ni que reciclar: bastará con echarlo a la calle.

    Si creía que el chantaje de un ERE masivo y las rebajas de sueldo salvajes eran solo para los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid, sepa que no. Que ahora es la norma. El siguiente puede ser usted. Y como esos trabajadores tendrá que elegir. Nunca fue tan verdad aquello de la unión hace la fuerza. O unión o ERE, he ahí el dilema. Usted sabrá. Si no ha salido este fin de semana a manifestarse contra los recortes, antes o después, le tocará hacerlo.

    Por Antón Losada
    24/11/2013
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Usted-puede-siguiente_6_200239977.html#BGW82cBIS7MviQni

    Leer más: «¿De dónde se saca Rajoy que va a poder bajar los impuestos en 2015?»

    http://www.eldiario.es/miradaalmundo/saca-Rajoy-poder-bajar-impuestos_6_199540060.html#BGW8bHwuXVhorKhX

    Por Carlos Elordi

    25 diciembre 2013 | 19:08

  19. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Anoche nació Jesús
    y ya lo quieren matar,
    María, recién parida,
    dice a José su marido
    -Ponle la albarda a la burra,
    que nos tenemos que ir,
    que tenemos que emigrar.
    José, hombre viejo y ya cansado
    pero sabiendo que es urgente
    pone rumbo a frontera
    dispuesto a atravesarla
    por muchas ramas de espinos
    que hayan puesto los egipcios
    para intentar disuadir
    a emigrantes clandestinos.
    Llegaron ya a la frontera
    y las cosas han cambiado
    hay unas vayas muy altas,
    que arriba la han coronados
    no con las ramas de espinos,
    tampoco con alambradas,
    le han puesto concertinas
    que según ven desde abajo
    son, cuchillas enristradas.
    ¿Se atreverán a asaltarla,
    tendrán fuerzas para hacerlo?
    Ella está recién parida
    en sus brazos lleva al hijo
    y él, es demasiado viejo.
    ¿Terminará aquí la historia,
    del que vino a redimirnos?

    25 diciembre 2013 | 20:12

Los comentarios están cerrados.