Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las arrugas son costuras del envés del alma

Instagram (mariam_otea)

Instagram (mariam_otea)

Todo pasa. El tiempo pasa. El tiempo pasa de todo. De todos. Los niños se mofan del anciano porque es lento, es torpe, arrugado, come blando y no pelea. Pero los niños no saben que el tiempo se mide en artritis. Desconocen que el corazón es un reloj de arena incapaz de voltearse ni aun haciendo el pino, y esa fina arena siempre cae hacia abajo y se amontona en el riñón y forma piedras que llaman cálculos por eso mismo: porque su peso calcula el paso del tiempo. Los niños no saben de esas cosas porque no les duele la minga al orinar. Y dicen que son sinceros, dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, pero su sinceridad se debe a que no saben, no son conscientes, del paso del tiempo. Los niños y los borrachos pasan por encima del tiempo con la misma frialdad que un sicario pasa por encima de un cadáver.

Un anciano en mi taxi, mirándome a través del espejo, es la viva imagen del abismo que me queda por vivir. Las canas, la experiencia y el olvido. La estampa del amor desmesurado. Ese dolor calmo mitigado por la anestesia de la resignación. Esa tierna mirada de quien se encuentra de vuelta de todo, ese último intento por dejar el mundo atado y bien atado. Y la distancia de saberse que, detrás del próximo GAME OVER, ya no habrá un INSERT COIN.

Las arrugas son costuras del envés del alma. Y detrás de ese anciano, dentro de ese anciano, hubo un niño. No lo olvides.

15 comentarios

  1. Buen fin de semana a todos.

    21 noviembre 2013 | 23:33

  2. Dice ser Louisa

    Hermoso.
    Besos con tinta.

    21 noviembre 2013 | 23:47

  3. Dice ser Las arrugas son costuras del envés del alma

    Y con esto a misa amigo.

    Buen finde.

    22 noviembre 2013 | 02:18

  4. Dice ser Dark shadow

    Muy profundo y muy verdad, el tiempo pasa queramos o no, por eso hay que exprimir hasta la última gota de la vida y disfrutarla hasta que llegue el día en que peinemos canas, seamos sabios y lentos y sobre todo tengamos en el corazón la alegría de la compañia de los seres queridos y el amor, por que la soledad es la peor muerte en vida

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    22 noviembre 2013 | 04:34

  5. Dice ser Carpe-diem

    » Pero los niños no saben que el tiempo se mide en artritis. Desconocen que el corazón es un reloj de arena incapaz de voltearse ni aun haciendo el pino, y esa fina arena siempre cae hacia abajo y se amontona en el riñón y forma piedras que llaman cálculos por eso mismo: porque su peso calcula el paso del tiempo. Los niños no saben de esas cosas porque no les duele la minga al orinar. »

    Madremía Simpulso !!! Y tú tienes una hermana doctora ??? Deberías informarte antes de escribir algo k pueda herir la sensibilidad de alguién con problemas de este tipo…Se pueden dar en la infancia…claro k sí…y siendo joven tb…A mi padre le operaron de cálculos del riñón con 20 y tantos…de hecho es cuando se dieron cuenta k sólo tenía un riñón útil y desde entonces todos los años le toca revisión…en su día le rajaron media barriga – impresionaba su raja cuando era peke e íbamos a la playa de Castefa – pero ahora va todo por láser…Mi abuelo materno murió con 81 takos y NUNCA tuvo cálculos en el riñón…Menos esa parte…K vaya mal ejemplo k has puesto…el post NO está mal del todo…incluída la foto de TU novia…aunque un poco descentrada ( por ir de copi ) y por no ser en color sepia k hubiese qudado mejor…Buen finde a tod@s !!!!

    P.S.: …por cierto k los gatos tb sufren de cálculos…y deben tomar un pienso especial…Miauuuuu…

    22 noviembre 2013 | 08:00

  6. Dice ser AreaEstudiantis

    Precioso, sobre todo no olvidarlos. Buen finde!!

    http://areaestudiantis.com

    22 noviembre 2013 | 09:04

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Cuando el envoltorio envejece
    es pellejo que se arruga,
    es pelo que se pone blanco,
    piernas que no se dominan,
    corazón que late lento
    y a la voz pone sordina.
    El alma aunque queda intacta,
    millones de cicatrices
    la llenan de abajo arriba
    tantas…como palos dio la vida.
    Las ilusiones en stand by
    y no habrá más nueva partida,
    ni el reloj puede invertirse,
    ni tampoco un plan renove
    el que te ponga de nuevo
    en la línea de salida.
    Las arrugas son medallas
    que nos concede la vida,
    que a todos se nos otorga,
    la vivas como la viva,
    de rodillas, empinado
    arrastrado y babeando,
    panza abajo o panza arriba,

    22 noviembre 2013 | 09:20

  8. Dice ser LAURA

    Y cada vez seremos más y más y más viejos…. así hasta el final de nuestros días

    22 noviembre 2013 | 09:30

  9. Dice ser NOELIA

    no nos olvidemos de que los ancianos necesitan ayuda, cariño, atención, mimos…

    22 noviembre 2013 | 09:42

  10. Dice ser Jaime Rey

    Joder, Dani. A veces te leo cosas que se me hacen tan cercanas que es como si fueras un amigo cercano… o yo mismo si tuviera la más mínima creatividad literaria.
    El tema en el que pones el dedo sin miramientos es mi particular llaga. Mi miedo más básico y (casi) único. A la vejez… a la soledad… al vacío más extremos y único que podemos imaginar… a la artritis, los achaques, la dependencia… a abandonar todo lo que nos identifica como humanos y convertirnos de nuevo en bebes pero arrugados y nada adorables, y de los que nadie quiere hacerse cargo.
    No sé si darte las gracias o maldecirte. En este tema, al contrario que otros, hablar de ello no me sienta bien, no me libera, no me tranquiliza.

    Tengo miedo…

    22 noviembre 2013 | 10:28

  11. Dice ser yonomebajo

    Muy muy chulo.
    Buen finde a tod@s

    22 noviembre 2013 | 12:40

  12. Dice ser Una

    Ese amor desmesurado es lo que hace seguir vivos a los niños, precioso post, simpulso.

    Fíjate en los ojos de aquellos niños cuyos padres son ancianos, es en esos ojos donde yo he visto más vida y más paz al mismo tiempo. Estoy de acuerdo contigo.

    22 noviembre 2013 | 18:48

  13. Dice ser Scandal

    Me encanta conversar con personas mayores,me aportan muchísimo,a muchos se les va el pistacho q da gusto, pero a mi tb y tengo muchos menos años.
    Feliz fin de semana.

    23 noviembre 2013 | 00:20

  14. Dice ser manu

    Por alusiones: gracias, Simp!!
    Buena foto, Mariam!!! Una pena que aquel verano del 69 no estuvieses en la mítica Abbey Road para plasmar los matices de uno de los mejores LP de los Beatles.

    24 noviembre 2013 | 21:07

Los comentarios están cerrados.