Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Siete citas siete

siete citas

Un hombre de mirada triste me contó en mi taxi su plan fallido de esta noche. Venía de una suerte de cita a ciegas grupal, organizada por un café del centro. La cita consistía en lo siguiente: siete hombres solos, siete mujeres solas y siete mesas. Cada hombre tenía un total de siete minutos para charlar en una mesa, frente a frente, con cada una de las siete mujeres. Pasados los siete minutos, sonaba un gong y entonces rotaban a la siguiente mesa. La idea era que todos acabaran hablando con todas en dos rondas de siete minutos. Después de esto, anotaban en secreto en un papel con quién habían sentido mayor afinidad, y si el nombre escrito por ella coincidía con el nombre escrito por él, podían seguir charlando durante un tiempo indefinido (y lo que después surgiera). Los demás, los no afines, habrían de marcharse del café cada cual por su camino.

El usuario de mi taxi, como digo, venía de una de esas citas. Y venía solo. Me confesó que era demasiado tímido y no podía evitar comportarse torpe y tenso. No era fácil romper el hielo con mujeres que buscaban, como él, la misma chispa forzada a prenderse en apenas catorce minutos, siete en cada turno. Para él los primeros minutos eran clave: ¿De qué hablar sin parecer demasiado obvio? ¿Qué será mejor, tomar la iniciativa o dejar que empiece ella? ¿Mirar a los ojos, a las manos, o a la boca? Lo curioso, y ahí su fallo, fue que acabó sintiendo mayor afinidad por la mujer, a priori, menos atractiva de las siete congregadas. De hecho, a medida que hablaba con ella, le iba pareciendo más y más interesante, y fue la única con la que verdaderamente llegó a sentirse cómodo. Sin embargo acabó escribiendo el nombre de la más atractiva pero menos afín de las siete, una tal Teresa de preciosos ojos verdes y labios sensuales aunque parca en palabras, tirando a seca. La menos atractiva pero mucho más afín, por su parte, había escrito el nombre de él, y la guapa escribió el nombre de otro, así que al final, los dos más bien feuchos pero afines cien por cien se marcharon cabizbajos hasta perderse de vista. Y ahora aquel hombre se arrepentía, en fin, de haber pensado sólo con los ojos. Si hubiera escrito el nombre de Lucía, la afín e interesante Lucía, ahora seguirían charlando y no habría tomado mi taxi solo en su viaje de vuelta a casa. El mismo taxi en soledad que la semana pasada. El mismo taxi en soledad que la anterior.

17 comentarios

  1. Dice ser Louisa

    Si es que no dan ni una.
    Besos con tinta.

    19 noviembre 2013 | 02:54

  2. Dice ser Scandal

    Daniel, cuando te refieres a la mas atractiva quieres decir la de las tetas mas grandes no?efectivamente, hombres.
    De todas maneras hay q tener mucho cuajo para personarse en esas citas a ciegas,es una manera mas de sentirte un despojo humano en el caso de no acertar en tu decisión.

    19 noviembre 2013 | 06:52

  3. Dice ser Fopiani

    Algun día se cansará y se dará cuenta de esos errores y el tiempo de soledad que tubo que pagar por ello.
    Como a todos los hombres.

    http://relatossincontrato.blogspot.com

    19 noviembre 2013 | 07:12

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Qué tendrá la soledad
    o qué es lo que le falta,
    que con tal de ahuyentarla
    hay hasta quien dinero paga.
    La soledad desgarra al alma,
    hace que se pierda el sueño
    y que la locura te invada.
    Pero una cita a ciegas
    y esta vez por septuplicada
    se ve que es mucho peor
    si no se consigues pareja
    que te acompañe hasta el alba.
    Pero la soledad voluntaria,
    el retiro del ermitaño
    incluso por muchos años
    es bálsamo, es sosiego
    para el que la abraza.

    19 noviembre 2013 | 07:54

  5. Dice ser nicontigonisinti

    «Todo es difícil, hasta que se logra. Todo da miedo, hasta que se conoce. Todo importa poco, hasta que se pierde»

    19 noviembre 2013 | 08:47

  6. Dice ser AreaEstudiantis

    Y luego se quejará de que las mujeres ni le miran….

    http://areaestudiantis.com

    19 noviembre 2013 | 08:49

  7. Dice ser Carpe-diem

    No creo k sea cosa sólo de HOMBRES…

    Tb hay mucha tia superficial…

    Ya lo decían en Martin Hache:

    http://youtu.be/pxHMVCksOOM

    …» hay que follarse a las mentes » … y si ésta -además- te hace reír…y tiene moto…mejor k mejor 😉 Bon diaaaaaaa !!!

    19 noviembre 2013 | 09:02

  8. Dice ser MARIA

    Si buscas una relación seria, no es necesario buscar a la más guapa, si lo que buscas es un ligue, entonces sí elegirás a la más guapa entre las guapas http://www.nicescorts.com

    19 noviembre 2013 | 11:41

  9. Dice ser LAURA

    Si lo que quieres es buscar chicas guapas, ¿para qué vas a una cita de estas? ¿por qué no te vienes http://www.lafoliemadrid.com con nosotras?

    19 noviembre 2013 | 11:42

  10. Dice ser Lucía luce, reluce, limpia, fija y da esplendor

    Y de repente, Lucía, levantó la cabeza y sustituyó su mueca de disgusto por una sonrisa aliviada, porque se dio cuenta de que un imbécil como ése terminaría eligiendo a otra «lucía», harto de estar solo, para poder volver a otras sesiones sin arriesgarse a un amargo regreso, porque gracias a la «lucía» de turno su casa habría dejado de ser el pasillo de un tren de madrugada, y jugando la baza del morbo que a los pibones les da birlarles el chorbo a otras, como autoafirmación. Y si cuela, cuela, y si la cuela, la cuela.

    Como venganza, nada más llegar a una casa que ella solita había sabido hacer cálida, le espetó a otro imbécil cualquiera:

    «Cambia la foto del encabezamiento, porque con la rosa en el ojal, parece un psocialista desanimao, y te puedes quedar sin mamandurria, chavalote»

    19 noviembre 2013 | 12:00

  11. Dice ser Lucía luce, reluce, limpia, fija y da esplendor

    «Hay tiparracas a las que la suelta de violadores, aunque sean de su mismísimo pueblo, mayormente no las exalta. El único problema que ven es que te dejen embarazada, entonces sí, entonces hacen una exaltada defensa del aborto. Violadores a la calle. Fetos al contenedor. Arreglado. Un buen coladero legal. Me ha preñao un violador o un exaltado, pero de los de perfil fascista. Que tome note Gallardón. Y Jorge Fernández Díaz, porque así se derrotaría a los violadores, poniéndolos al mismo nivel que los fanáticos ultras»

    Entonces apagó el pitillo y se fue a la piltra.

    19 noviembre 2013 | 12:26

  12. Dice ser Coyunturalmente descoyuntados.

    Pojemplo, en otros tiempos, con ver el jastas #IntereconomiaNoPaga, os habríais lanzado de cabeza, pero pasa que, como ahora El Bigotes paga a Pablito El Tuerka Iglesias y a Tania Sánchez Mielerda -entre otros jartivistas-, para divulgar la Buena Nueva de la Justicia Sosiá, pues, pececitus hispanicus, gato y agua, perdón, ajo y agua.

    Pues esto es lo que hay:

    http://afectadosintereconomia.wordpress.com/

    19 noviembre 2013 | 13:45

  13. Dice ser manu

    De tu usuario, mejor no opino (me deprimen los tipos que van de tristes porque fracasan en sus conquistas).
    Por otra parte, lo de una «cita a ciegas grupal» me parece fascinante, Simp!! Una oportunidad única para, en 7 minutos, hacer el test del sabio, la mujer, el pescador, el hombre 1, el hombre 2… y apuntar en el papel el nombre de la mujer que eligiera al hombre 2.

    19 noviembre 2013 | 20:56

  14. Dice ser mariana

    que le den…. por gilipollas
    igual aprende para la próxima quedada!

    19 noviembre 2013 | 20:57

  15. Pues a mi me ha gustado tu post y aunque no me parece que ese tipo de citas sea ideal,en 7 minutos como me pillaran a mi que no callo ni debajo del agua, pobres no les daría tiempo a decir ni su nombre…

    19 noviembre 2013 | 21:00

  16. Dice ser Las proxima vez...

    … volverá a hacer lo mismo. Va en la naturaleza estúpida de algunos hombres Y MUJERES.

    19 noviembre 2013 | 23:30

Los comentarios están cerrados.