Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La España fermentada

basura botella

Es posible acostumbrarse a cualquier cosa. A la basura en Madrid, por ejemplo. Detrás de ese contenedor quemado, detrás de esa piel de plátano, detrás de esa lechuga deshojada que yace en el suelo, hay una lucha. Un motivo. Un deseo de cambio.

En los últimos días mi taxi ha pisado montañas de desechos multiformes. Pluriolfativos. He visto gatos callejeros pedir la baja por ansiedad. He esquivado raspas de sardinas, bricks de leche ordeñados en perfecto desorden, incluso una vieja Olivetti sin la tecla S y sin la tecla P agonizando junto a una farola. Con las ruedas de mi taxi rompí por la mitad una foto de boda enmarcada en marfil. El novio se llevó la peor parte. También pinché un neumático por culpa del asta de un toro en miniatura. Era uno de esos toros que adornan la tele del salón y que alguien acabó tirando tras comprarse, tal vez, una tele más plana. De hecho, junto al toro, había una enorme caja de cartón de una BRAVIA de 42 pulgadas. Y una bolsa de patatas chips vacía. Y el esqueleto de un perfume. Y un cojín rojo con manchas blancas.

Resulta desolador ver las sobras putrefactas de nuestro Estado de Bienestar esparcidas por la acera, como un museo al aire libre de todo cuanto fuimos por dentro. Los insaciables acumuladores de basura buscaron nuestros límites, pero el último peldaño se plantó y al final ganaron los buenos. Sacar las vergüenzas a la calle y esperar a que fermenten: esa es la clave del éxito.

Por cierto: Qué belleza, la basura.

16 comentarios

  1. Buena y limpia semana a todos.

    17 noviembre 2013 | 23:53

  2. Dice ser La España fermentada

    Muy buen pulso, !si señor!

    A ver si ahora alguno de los nuevos millonarios de este año en España, se hace cargo de Fagor, Panrico… y las sacan adelante.

    18 noviembre 2013 | 00:31

  3. Dice ser La España fermentada

    Buenísimo el discurso de A. B. diciendo que no ha habido despidos gracias a la reforma laboral del PP. ¡Qué valor!

    18 noviembre 2013 | 00:36

  4. Dice ser España no es un negocio, es nuestra casa.

    También ha dicho la señora Botella, que debe haber cambios en el derecho de huelga, para no causar perjuicio a los ciudadanos.

    Yo pienso, que todos los que trabajan sin haberse ganado el puesto que desempeñan, deberían irse por dónde han venido, para no causar perjuicios a los trabajadores y ciudadanos, que son lo mismo.

    18 noviembre 2013 | 01:07

  5. Dice ser Dark Shadow

    Estos dias he visto mucha mas basura en muchos grandes despachos de la que estaba desparramada por Madrid. Trabajadores luchando por que no recorten las migajas que les dan estas grandes empresas a las que les ha tocado la loteria de la subcontrata de la limpieza, empresas que todos conocemos de sobra y que continuamente aparecen en los medios en los papeles, en las cotizaciones del IBEX, empresas millonarias que recortan sueldos y puestos de trabajo sin pestañear. En que cabeza cabe que si externalizas cualquir servicio público con la excusa de un supuesto ahorro, ese tal ahorro vaya a ser real, si con menos dinero descontando su tajada correspondiente la única maner que salen las cuentas es explotando a los trabajadores y despidiendo a unos cuantos para ahorrar costes o con un ERE, total si solo son números, estadisticas, beneficios, un apunte contable mas o menos… Encima quieren recortar el derecho a la huelga, el derecho a protestar, de pedir lo que es justo, despues de habernos recortado ya el derecho a enfermar, a trabajar, a una vivienda… Van a tener que inundarse las ciudades de muchas mas montañas de basura y de muchas mas montañas de gente protestando y defendiendo los pocos derechos que nos quedan para que no nos tomen por basura despedigada en el suelo y nos pisoteen

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    18 noviembre 2013 | 04:17

  6. Dice ser María

    Por lo visto, mientras Ana Botella anuncia que hay que hacer algo con las huelgas (suprimirlas, por ejemplo), los trabajadores que han regresado a su trabajo, esperan que esta mañana alguien les informe de los acuerdos a los que se ha llegado. Esta es la labor de nuestro Gobierno. Esta es la labor de los sindicatos. No existe comunicación con el ciudadano.

    http://maria-may.blogspot.com

    18 noviembre 2013 | 07:26

  7. Dice ser AreaEstudiantis

    Lo que ha quedado claro, es que sí se puede!! Si se mantienen unidos se puede alcanzar grandes logros como evitar despidos.

    http://areaestudiantis.com

    18 noviembre 2013 | 08:53

  8. Dice ser La Verdad Huele

    Detrás de la basura putrefacta hay gente putrefacta en una ciudad que apesta por la gente que la habita. He vivido allí muchos años y todavía tengo pesadillas. A disfrutar de vuestra compañía majetes.

    18 noviembre 2013 | 09:14

  9. Este país cada día da más asco: http://xurl.es/9ik46

    18 noviembre 2013 | 09:44

  10. Dice ser Carpe-diem

    Y ahora la muy ZORRA ( de astuta -sic- ) quiere endurecer la ley de huelga…

    Un actuable para k el Paco del Vaticano le mande ##misericordina …esto ya es pa´flipar en todos los ámbitos…Al menos llueve en BCN…k ya estaba harta de los putos chemtrails…Bon diaaaaaa !!! Buen post !!!

    18 noviembre 2013 | 11:50

  11. Dice ser Scandal

    La verdad huele,una pregunta sin mala intencion,ehhh? Tu de cachorr@ comias pienso? Con los q gobiernan metete lo q te pete,pero con sus habitantes,pues NO.
    Desolador ver las sobras putrefactas en las aceras,pero es más desolador,ver como se salta sobre ellas.

    18 noviembre 2013 | 13:10

  12. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Buen artículo y mejor foto

    Por la foto se deduce
    que en España no se recicla
    ya que vemos que hay basura
    revuelta por todas partes
    y por el suelo esparcida.
    Hay que aprenderá reciclar,
    no más basuras desubicada,
    hay que depositar
    cada residuo en su sitio,
    en cada contenedor,
    para eso… son de colores
    debemos de depositar,
    las cosa que ya no nos sirven
    como a continuación se describe:
    En el amarillo… el plástico.
    basura común… en el gris,
    la botella… en el verde,
    y el orgánico…en el marrón
    Y al ritmo que esto lleva,
    ¿Cuántos indigentes toca
    por cada contenedor?

    18 noviembre 2013 | 13:47

  13. Dice ser Coyunturalmente descoyuntados.

    De todos modos, menos mal que a la siniestromafia le venía coyunturalmente bien el conflicto para una buena campañita anti-Botella, que si no, a los barrenderitos les habían dado mucho por ande amargan los pepinos.

    Al pececitus hispanicus lo joden o lo bendicen colateralmente, si hay suertecilla. Lo que decida La Cosa Vostra, en cualquier caso.

    18 noviembre 2013 | 14:19

  14. Dice ser Ole sus huevos!

    Así consiguieron los que nos preceden lo que tenemos y así habría que mantenerlo, pero nos faltan huevos. «Porque sino es peor, porque nos cuesta dinero, porque las consecuencias… etc…)».

    Ole por los que han hecho que huela la mierda!

    18 noviembre 2013 | 14:24

  15. Dice ser MAYTE

    Qué difícil está siendo esta crisis, se nos está poniendo a todos cara de mala leche, a ver si conseguimos acabar con esto y alegrar un poquito nuestras vidas. http://www.nicescorts.com

    18 noviembre 2013 | 17:11

  16. Dice ser manu

    Pues sí; ganaron los buenos por mucho que intenten engañarnos diciéndonos que los malos eran los Sioux (el salvajismo) y los buenos los del 7º de Caballería (el orden establecido).
    Buen Post, Simp!!

    18 noviembre 2013 | 20:04

Los comentarios están cerrados.