Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cuando el pez gordo le muerde la cola al pez chico

peces escher

Ahora el tinglado funciona de la siguiente manera: el inversor es Dios, los gobiernos sus Apóstoles y el resto de los mortales, es decir, parados, curritos, pymes y eso que antes llamaban clase media, los nuevos tullidos. Si crees que exagero observa los cambios adoptados por PSOE y PP desde el inicio de esta crisis: Primero, reforma de la Constitución para fijar un tope de déficit y anteponer su cumplimiento a todo lo demás. Es decir, recortar los presupuestos del Estado de donde haga falta, sin límites, con la única intención de cumplir con los inversores. Segundo, reforma laboral que abarata el despido y flexibiliza las condiciones de los contratos en vigor (y los que vengan). Es decir, mano de obra más barata. Tercero, privatizar los servicios públicos para animar a los inversores a encontrar nuevos nichos de negocio. En este punto y por mucho que digan (sin aportar pruebas, claro), es radicalmente falso que una empresa privada consiga desempeñar el mismo trabajo que una pública con los mismos recursos, menos dinero y aun así dejar un margen de beneficios al inversor. Cuarto, amnistía fiscal para las grandes fortunas y barra libre para la creación de SICAVs. Y quinto, subida de impuestos al consumo, lo cual merma aún más al tullido y sigue sin afectarle al inversor que tributa en Suiza.

Los inversores sólo buscan rentabilizar su dinero. Les importa un carajo cómo se consiga: sólo ven cifras. Sólo quieren ver blindada su inversión. Así pues, las grandes empresas, dependientes todas ellas de los grandes inversores, se valen de un camino previamente allanado por el gobierno de marras para aumentar sus márgenes de beneficios, lo cual mantiene contento al inversor a la vez que atrae a nuevos inversores. Por eso no es casual que el IBEX suba mientras los sueldos bajan o se destruye empleo. Por eso no es casual que el telefónico Alierta o el capo Botín digan que ahora en España entra dinero por todas partes. Nos ha jodido. Están en la espiral del pez que se muerde la cola. O mejor dicho: el pez gordo mordiéndole la cola al pez chico.

Un ejemplo claro de todo esto lo estamos viendo y sufriendo ahora con la huelga de recogida de basuras en Madrid. La secuencia está bien clara: El Ayuntamiento privatiza el servicio con la excusa de que sale más barato (falso). Las empresas concesionarias no sólo reciben un buen puñado de millones por la adjudicación, sino que también se nutren del inversor externo que apostó por ellas. Las juntas de accionistas sólo quieren su margen de beneficio, su cifra, y como el inversor es intocable, las empresas recortan por abajo. ¿Conclusión? Paco, el barrendero de mi calle, y otros 999 más, a la puta calle. Y a los peces chicos no les gusta que una panda de pirañas les muerdan la cola. Por eso están en huelga y seguirán, espero. Aunque la alcaldesa intente enmendar los abusos del sector privado contratando una empresa pública. Así de cínicos son los liberales.

……………………………………………………………………………………………………………..

Nota: Paco, con su sueldo de barrendero, cogía mi taxi las pocas veces que salía a cenar o al cine con Concha, su esposa. Ahora, por motivos obvios, dejará de hacerlo.

29 comentarios

  1. Y parece que algunos aún necesitan mucha más basura para reaccionar.

    13 noviembre 2013 | 23:48

  2. Dice ser ESPAÑA VA BIEN

    Esta no es mi España, me la han cambiado ¿dónde está aquel país de la fiesta y la alegría? http://xurl.es/9ik46

    14 noviembre 2013 | 00:30

  3. Dice ser Deslocalización

    Como los franceses que queman coches y todo lo que se les cruza, o los ingleses que la última, quemaron una manzana de edificios entera. A esos si que les tienen miedo los empresarios, y los mirones.

    Yo estoy con los barrenderos, por mi, como si se llena Madrid de ratas, ¡miedo ninguno!

    14 noviembre 2013 | 01:23

  4. Dice ser Deslocalización

    Deslocalización y demás mierdas que han llevado este país a la mierda.

    14 noviembre 2013 | 01:24

  5. Dice ser Dark Shadow

    Ni con la mierda hasta el cuello abrimos los ojos para ver que mierda nos están metiendo, asi pasa que la clase media se va a la mierda, por que ya no podemos ni siquiera tomarnos una cerveza de mierda en un bar, ni una relaxing cup of mierda en la plaza mayor, por que estará hecha una mierda, por que nuestro sueldo de mierda no nos da para eso y mucho menos para coger un taxi, asi que andamos por las calles llenas de mierda o cogemos el transporte público de momento, hasta que lo privaticen y sea una mierda, pero así se llenan los bolsillos los peces gordos de mierda que viven como Dios por que los demás vivimos en la mierda

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    14 noviembre 2013 | 05:49

  6. Dice ser MARIA

    Como siempre, a pagar los mismos y, si tienen a bien aportar una solución, a pagar los mismos por partida doble.
    http://maria-may.blogspot.com.es/2013/11/basura.html

    14 noviembre 2013 | 07:45

  7. Dice ser Hitano

    Y la guillotina sigue cogiendo polvo mientras no hacemos más que mirarnos los unos a los otros sin mover un dedo.

    14 noviembre 2013 | 07:58

  8. Dice ser Carla

    Espero que esta vez no se nos olvide a la hora de votar

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 noviembre 2013 | 08:00

  9. Dice ser Dark Shadow

    Y para colmo te llena el mar de mierda y resulta que la culpa no es de nadie, ni si siquiera de mierda que cargó en un barco de mierda la mierda del petroleo y cuando se hundio nos llenó las costas de mierda que al final limpiaron unos voluntde mierda hasta las cejas, por que aquí si no lo arreglamos todo nosotros los de siempre no lo arregla ni dios y el desastre lo paga el Estado osea todos como siempre…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    14 noviembre 2013 | 09:06

  10. Dice ser CAROLA

    Al final, los ricos más ricos, los pobres más pobres, y todos los ladrones en la calle, y nosotras http://www.lafoliemadrid.com solas y sin que nadie nos haga caso jeje

    14 noviembre 2013 | 09:21

  11. Dice ser LINA

    Esta maldita crisis está acabando con la cultura española: trabajo, esfuerzo… pero a la vez alegría, fiesta, diversión http://www.nicescorts.com y nosotras pasándolo bien

    14 noviembre 2013 | 09:23

  12. Dice ser Carpe-diem

    Tullidos ??? Ese término está mal empleado en ese contexto…Es lo único k NO me gusta del post…Son y han sido siempre esclavos del sistema…Por lo demás muy bien sintetizado para k éstos lo entiendan…Y ni aún así…se seguiran creyendo privilegiados con sus kurros de 12h. cobrando 800 euros…Ese es el problema…se valen de la necesidad creada a base de burbujas para k ahora el esclavo trabaje a destajo por una mierda de salario…Tú Simpulso al haberte metido en su día en esa burbuja taxial NO estás exento…aunque siempre vayas alardeando de lo bueno de tu kurro…Te jode al igual k a tu Paco k ahora tu licencia valga mucho menos de lo k pagaste x ella y sigue siendo todavçia -en pate- de Bankia no tuya…no lo olvides…Casi todos habéis contribuído a enriquecerse a los k tienen la pasta a buen recaudo en Bélice o similar…El sionismo mueve el mundo…y NO es cosa sólo de ahora…Llevan tiempo controlando el cotarro…pero esto ya es materia superior…A seguir balando k a ellos bien les va…BEEEEEEEEEE !!!

    P.S.: Buen comment…Dark Shadow …

    14 noviembre 2013 | 09:35

  13. Dice ser 2311

    Trabaje en Alemania y despues de comer se pensaron que iba hacer la siesta de mierda.
    Vivi en Francia y me llamaban gitan de ole, el mundo nos ve con los mismos ojos que los dioses del govierno, como unos mierdas.

    Pero es lo que hay, se ha dado la imagen de toros, siesta y ole, y cambiar eso sera muy dificil.

    Aunque el pueblo sea trabajador, la imagen la llevamos pegada en el culo, por eso nos atacan por los pies.
    Hay que salir y demostrar lo contrario, meterle toda la basura de mierda, a la Botella y secuaces, a la puerta de sus casas y montar la de Dios es cristo.

    Pero quizas no le importe, porque si tiene Madrid llena de mierda, igual su casa tambien….si no fuera por las limpiadoras que estan en ere.

    No la veo limpiando su casa, es demasiado prepotente, por eso se la come la mierda en todos los sentidos.

    14 noviembre 2013 | 09:56

  14. Dice ser Antonio

    Enhorabuena, como lo has explicado, y dado los comentarios que te han respondido, estoy mas tranquilo, creia que yo sólo me estaba dando cuenta de lo que nos están haciendo. Claro que estamos todos parados… Que lástima.

    14 noviembre 2013 | 10:04

  15. Dice ser Nunca mais

    Cosas que nunca existieron: VIOLADORES Y ASESINOS EN SERIE REINSERTABLES.
    Cosas que alguna vez existieron: RATAS COMIDAS POR RATAS EN CALABOZOS ATESTADOS DE BASURA, QUE ES DONDE TIENE QUE ESTAR LA BASURA, NO EN LA CALLE, Y LANZADA A LOS MORROS DE QUIEN HAY QUE LANZÁRSELA.

    Cosas que algunas vez existieron: FEMINISTAS GRANDIOSAS
    Cosas que nunca existieron: FEMINISTAS DEL SIGLO XXI DECENTES Y RUBIAS CON DOS DEDOS DE FRENTE.

    http://elpais.com/diario/1992/11/18/espana/722041221_850215.html

    14 noviembre 2013 | 10:38

  16. Dice ser manuel

    Vide a un gorrino a muy temprana hora
    al borde mismo de La Castellana
    metiendo un meloncillo en la quincana
    y de una fuente llenar su cantimplora.

    Un gran roedor con avidez explora
    el gran supermercado en plena urbana
    donde hay de todo, y su rata se afana
    mientras mueve la cola delatora.

    Desde Madrid al cielo mi polola
    dijo el múrido a su bella ratita
    ¿qué prefieres lechuga o escarola?

    Tóma la cocacola y la pajita,
    qué suerte tenemos, mi querida Lola,
    con el supermercado tan cerquita.

    14 noviembre 2013 | 10:57

  17. Dice ser jayjay

    La clase media asalariada es la que siempre acaba pagando el pato. Si gobierna la derecha, se beneficia a los ricos, si gobierna la izquierda, a los pobres… pero no hay ningún partido que ayude al que trabaja 8 horas y paga sus impuestos.

    Mirad si no Argentina, cuando gobernaba la derecha, jodidos, cuando gobierna la izquierda, jodidos también.

    Lo de subir el IVA a los productos de consumo, aunque es verdad que fastidia más a los que menos tienen, es tal vez la única manera que se tiene de reacudar impuestos, ya que aquí desde el millonario hasta el que tiene un kiosko, todo el que tiene la posibilidad de defraudar a hacienda lo hace. Aunque yo lo aplicaría solo a los bienes de lujo, un 10% de IVA a un Rolex o un Jaguar… y así solo picaría a los que más ganan.

    14 noviembre 2013 | 11:06

  18. Dice ser manuel

    A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero no debería de despedirse nunca a nadie, excepto si no cumple con su deber, con su trabajo. Para ello tendría que haber un mecanismo automático de devaluación de moneda, al menos en caso de crisis, y que realmente «todos», automáticamente, por ley, nos apretásemos el cinturón un poquito ¡y no se dejase a millones de familias en la indigencia!.

    14 noviembre 2013 | 11:13

  19. Dice ser Brisha

    Y aqui estamos discutiendo cuando sacamos las guillotinas y la marca de las mismas..

    En fin, que facil y sencillo es quejarse en version 2.0. Me cabrea profundamente que seamos incapaces de hacer nada.

    Por suerte, unos pocos (#MotivosdeJorge,#15M,@CGT) entre otros que me dejo, tienen los cojones de decirle a esta panda de desgraciados que finalmente dejaremos de ser la panda de retrasados mentales que somos y sacaremos las guillotinas, las hachas y las antorchas, sean de la marca que sean. Y entonces teñiremos las calles con la sangre de aquellos que nos han vendido

    14 noviembre 2013 | 12:01

  20. Dice ser bum

    ¡Cuidao con los pesetas que les explotan los taxis por ratas!

    14 noviembre 2013 | 12:08

  21. Dice ser España no es un negocio, es nuestra casa.

    Si aceptamos la bajada de salarios. Estamos perdidos. Los barrenderos o cualquier otro trabajador que acepte. Si hacemos de España una Filipinas, o China o India, será porque queramos pasar por el aro. Desde luego, es mejor no tener nada, que tener 400 € de suelo mensual y vivir esclavizados.

    Siempre me han dado mucha pena los barrenderos, trabajando con el frió, con el calor, lloviendo, nevando o cayendo chuscos de punta. Y les quieren pagar por realizar un trabajo que no motiva ni ha Cristo, un sueldo de 500 €. Amos por favor, que se vayan a la mierda.

    14 noviembre 2013 | 15:37

  22. Dice ser España no es un negocio, es nuestra casa.

    Es más prefiero vivir una guerra, que vivir por 400€/mes

    14 noviembre 2013 | 15:38

  23. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Vergoña dijo el Papa argentino
    por los muertos en Lampedusa,
    de nuevo tendrá que decir vergoña
    por lo que pasa en España.
    Por la masacre del obrero,
    y también de la clase media,
    mientras la iglesia española
    protesta por el aborto,
    aborto que yo no defiendo
    pero que al que sí respeto.
    ¿Y por los que hacen al pueblo,
    con recortes y repagos,
    con salarios de miserias,
    con jornadas interminables
    y sin ningunos de los derechos
    de los conseguido durante siglos
    ni se inmutan los prelados?
    Ya que una vez que ha nacido
    cualquiera que fue engendrado
    muy poco o nada les importa,
    que sus padres estén en el paro
    y que carezcan de medios
    para como Dios manda criarlos.
    Como el papa, hay bien pocos,
    lo dejarán tan solito
    que tendrá que dimitir,
    retirándose a un convento
    aunque, por otras razones
    diferentes y muy distintas
    de la dimisión de Benedicto.

    14 noviembre 2013 | 16:23

  24. Dice ser Digamos la verdad siempre

    @Dice ser España no es un negocio, es nuestra casa:

    En lo concerniente a los despidos ya me he pronunciado y estoy en contra, naturalmente, pero el sueldo medio de un barrendero está en torno a los 2000 euros al mes. No nos hace ningún bien dar cifras tan alejadas de la realidad, y desmentidas por los propios basureros. Hay muchos jóvenes con carreras universitarias que ganan mucho menos; y van a aguantar así años aún, por culpa de la enorme deuda contraída por España, fuese la culpa del que fuese.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-sueldo-medio-barrendero-madrid-23000-euros-ano-20131113184248.html

    14 noviembre 2013 | 16:42

  25. Dice ser manu

    Buen post, Simp!!
    Me remito a un twitt de una amiga y colega nuestra (más amiga que colega): «Madrid sucia no, enfurecida»

    14 noviembre 2013 | 20:21

  26. Dice ser España no es un negocio, es nuestra casa

    @ Dice ser Digamos la verdad siempre:

    Tú tienes tus fuentes, yo tengo las mías. He dicho 500€ es algo más, 670€ en lo que puede quedar el sueldo de la mayoría. Lo que tu cuentas de 23000€ y pico BRUTOS, con ANTIGÜEDAD de más de 15 AÑOS, no llega a los 2000€ que tu menciones ni por asomo, amigo. Y que unos tengan carreras y ganen menos, no me parece argumento alguno para desprestigiar (si es lo que pretendes) la labor de los barrenderos, ni el sueldo muy merecido que tienen.

    14 noviembre 2013 | 20:36

  27. Dice ser manuel

    @Dice ser España no es un negocio, es nuestra casa:
    Todo queda, para mí, un poco confuso. Léete bien el segundo párrafo del enlace y comprenderás porqué lo digo. Uno de mis mejores amigos es barrendero, de Huelva; desde luego que lo admiro y respeto muchísimo, y hasta le hago caso en todo lo que me dice… No se trata de desprestigiar…, de eso ya se encargan los sindicatos apoyando las abusivas acciones de los piquetes «de destrucción»…, sino de animar a unos y a otros a respetar la verdad tal cual es y así podrán llegar más fácilmente a un acuerdo y evitar los problemas de insalubridad que se están originando en Madrid.

    14 noviembre 2013 | 20:48

Los comentarios están cerrados.